Analizando...El Maquillaje de Los Oscars 2013

1:56

Como viene siendo habitual, os traigo mi particular visión sobre el maquillaje de Los Oscars 2013, tratando de centrarme en el tema del maquillaje y no en el de la moda... aunque os diré que mi absoluta ganadora a nivel estilismo, fue sin duda Naomi Watts, de Armani... precioso el vestido, me fascinó!!, seguida por Charlize Theron, Jessica Chastain y Jennifer Lawrence. 

Entrando en materia de maquillaje, os diré mis favoritos:

Ganadora de la noche... para mí hubo 2 entre las cuales me debato...

Jessica Chastain y Adele... sencillamente impecables...Piel perfecta, look muy pulido y sencillo a la vez. Realmente glamourosas.



 Después, os dejo aquí otros maquillajes que me han gustado muchísimo también, en especial por las pieles tan bien trabajadas y en conjunto naturales pero muy favorecedores. Los podría considerar mis cuasi-favoritos.

No va derecha a mis favoritos porque ella es tan sumamente perfecta que sin maquillar estaría también entre mis favoritas, así que en esta ocasión le cedo el paso a las dos anteriores, para no repetirme en que me encanta Charlize siempre!!. Ella de por sí rezuma ese aire que siempre digo de Diosa... sencillamente, ideal y perfecta. Eso sí que es una "Flawless Skin"!!!.

 Reese Witherspoon... me encantó el maquillaje y en especial el pelo. La vi realmente favorecida y muy elegante, con un toque muy fresco.

Sandra Bullock... perfecta y muy acertada con estos tonos tan naturales, que le sientan de maravilla. Maquillaje flawless total. De las que más me ha gustado la piel!!. Pelo también perfecto, sencillo y favorecedor para ella.

Ahora os dejo con otras que también me han gustado, no me han rechiflado, pero el aspecto de la piel era muy bueno también, y del maquillaje en su conjunto:

Halle Berry... lo único que veo el maquillaje quizá demasiado plano, tal vez habría puesto algo de brillo en los labios o elegido un tono menos "maquillaje" para sus labios pero sobre todo, le habría marcado más la ceja, que se queda como si llevara una capa de polvo por encima, le falta definición. Aún así, me gusta bastante.

Jennifer Lawrence, ha obtenido geniales críticas en cuanto a maquillaje (el vestido me encantó). Es cierto que la piel está perfectamente trabajada y posiblemente la dejaría tal cual... lo único que tiene una mirada un poco tipo "muñeca de cera" y hace que no sea de mis favoritos, porque es un poco "belleza sosilla". Tal vez le habría hecho otro tipo de ahumado en los ojos, marcandolos todos en su conjunto, no especialmente del medio al final, como lo lleva ella, que le da esa sensación como de más "tristón" o "vacío"... no sé muy bien cómo definirlo. El colorete y los labios muy acertados y perfectamente integrados en el maquillaje.

Nora Jones: No tengo más que decir salvo que me ha gustado mucho. Piel perfecta, ojos, labios y mejillas todo muy armónico y perfecto. Me pareció muy elegante en general. La ceja me encanta!.

Naomi Watts... no me gustó mucho, aunque en conjunto, entre el pelo, el maquillaje y ese vestido que me mató de lo bonito que era... hacían un look perfecto!, así que no diré nada más... no está mal el maquillaje pero le podían haber sacado más partido... posiblemente yo habría puesto un tono de colorete más cálido (porque se ve demasiado "frío" el maquillaje en general) pero el resto lo habría dejado más o menos igual. El peinado-despeinado le quedaba también genial.



Y ahora... las que menos me han gustado...en orden de regular a peor...:

 Anne Hathaway... con lo guapa que habría estado con un ahumado en los ojos y unos labios nude o un labio más marcado... la veo "sosa" o anodina... no me dice nada de nada...

 Jennifer Aniston... han intentado hacer un look tan flawless, que han sobrecargado la base de maquillaje...

 Jennifer Garner: el look "nude" llevado al extremo... le falta tono por todas partes... mejillas, ojos y labios...

 Salma Hayek: se han equivocado en esa piel de aspecto marrón extraño... pero reconozco que si no, si hubiesen elaborado algo más el maquillaje de ojos, con los mismos colores que tiene, incluso los labios, habría sido perfecto!. También lleva como maquillaje sobre las cejas y no me gusta ese efecto de empolvado. No sé...se ve todo demasiado maquillado. Aunque me gusta más que en los últimos eventos a los que ha asistido.

 Amanda Seyfried: Demasiado fantasmagórica... esos picos tan marcados al final del ojo no me convencen,a pesar de que la piel se ve bonita y los labios también...


 Kelly Rowlan: Demasiado maquillaje y ojos nada difuminados... demasiado contraste con el tono de labios también... no sé.. no me convence.

 Queen Latifah: Otra que se ha sumado al carro de "para conseguir flawless skin me voy a poner 10 capas de maquillaje... verás qué bien se me ve la piel de lejos..." pero de cerca... en fins.. la pestaña postiza mal colocada, piel demasiado cubierta.. El tono de labios me parece que le favorece mucho y habría que haberle marcado algo más la ceja. El fallo realmente está en la capa de maquillaje a lo bestia y en las pestañas.


Nicole Kidman: Demasiado pálida, aspecto envejecido, en especial, por el pelo... que es un look un poco tipo "me han tirado un cubo de agua y así ha quedado al secarse"... con lo que me encantaba antes esta mujer... no sé.. no es problema del maquillaje, porque no está mal.. pero no me ha gustado porque no la veo favorecida.

 Catherine Z-Jones: Un look demasiado empolvado, marca mucho sus líneas del rostro... no se ve nada jugosa la piel, está apagada y los ojos los veo rarísimos, también por las pestañas postizas raramente colocadas o bien la línea que no está demasiado pegada a la raíz de las pestañas. No me gustan los ojos, ni el acabado de la piel, en especial en la zona de la ojera... los labios se salvan.


Kristen Stuart: Parece que se ha maquillado ella. Mala combinación para mi gusto entre el color de ojos y labios, mala cobertura de las ojeras...con lo que me estaban gustando sus maquillajes últimamente... en esta ocasión, tiene aspecto de cansada. Ha querido transmitir ese look más despreocupado, y se ha pasado.. en especial en el pelo, que tampoco acompañaba y que, en las últimas ocasiones, ha llevado genial para mi gusto.

Elena Bonham Carter: En fin... se resume muy bien con la frase: "Y yo con estos pelos!!"... la piel bien, labios pasables, ojos...debían haber hecho algo distinto... pero el pelo... y ese collar.... ahí lo dejo!!

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Hola, de acuerdísimo con tus comentarios, solo un pequeño detalle, no es Jennifer Lawrence, es Amanda Seyfried. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy sí..que se me había colado. Ya lo he corregido!. un besitooo

      Eliminar
  2. jajajaja.. mira Elena Bonham parece que lleva en la cabeza un nido de cuervos, pero vamos no me gustó ni su vestido, ni peinado ni el maquillaje. nada de nada.. Y Catherine Z. jones.. ufff nada.. es que ultimamente no le cojo nada bueno a esta mujer.. es cierto.. los ojos le quedan raro..Sandra Bullock me encanta.. estoy muy de acuerdo contigo en las elegidas.. van sensacionales..

    ResponderEliminar
  3. Me he fijado que son maquillajes sin colores excesivos, y los labios muy neutros

    ResponderEliminar
  4. No han corrido muchos riesgos en cuanto a maquillaje se refiere, todo muy natural y neutro, exceptuando algunos. Besitoss. Me encantas!
    Si puedes echarle un vistazo a mi blog he subido un look muy parecido al de Jessica Chastain. A ver que te parece. JEJE. http://marialaurablogbelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en que las más glamurosas en cuanto maquillaje-estilismo fueron Charlize, Naomi y jessica Chastain de manera especial....hay otras que no estuvieron mal pero me quedo con ellas. A mi es que Charlize de siempre me ha fascinado ;)

    ResponderEliminar
  6. Para lo que es ella, Elena Bonham Carter, iba muy bien, porque sus estilismo suelen ser para morirse, pero del susto!! jajajajaj


    A Kristen Stuart lo que más se la ve son las ojeras, y luego ya te fijas en el resto, así que la pobre pues iba mal...

    Coincido en que Adele era de las mejores maquilladas, iba monisima!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Mi favorita absoluta; Adele, sus ojos me han fascinado¡, seguida de Sandra Bullock, Jessica Chastain( tambien muy chulos los ojos) y Naomi que es mi preferida en conjunto general.
    Este año han pecado de falta de armonia en los labios, parece que todos los maquilladores se hayan puesto de acuerdo.
    Las peores; Elena Bonham, ay¡ que le va a salir un raton de entre los pelos¡¡¡¡(uy¡ que mala soy), Kristen, ¿es que se habia fumado algo o que?, vaya ojeras¡¡¡¡ esas fiestas que hacen estragos¡, y Catherine Z por la sensacion de potinge en la piel¡

    ResponderEliminar
  8. Un post genial, me encanta ver tus opiniones sobre maquillajes xq xa mi eres una gran maquilladora
    Besoss desde

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Algunas están muy guapas, aunque otras para nada. Lo que sí le hubiera puesto a la mayoría sería un poco más de color en los labios porque a mi me gusta más coloridos.

    ResponderEliminar
  10. Que buen post Aparichi, lo has bordado, pero tabien me quedo con Charlize, que mujer mas elegante, con el pelo como lo lleva y pura sensualidad, es un 10 de mujer

    y anne hathaway no me gusto nada, en conjunto, el vesito tampoco, me gusta como el queda le pelo, pero no se, no me gustó

    Unbesazo

    Mj

    ResponderEliminar
  11. Me parece que todas han arriesgado muy poco... Pero sin duda me quedo con mi Charlize (también me encanta... haga lo que se haga)
    Un besito!!
    Mis compritas y yo

    ResponderEliminar
  12. A mi personalmente Anne me encanta,pero en general las he visto poco atrevidas...me gusto mucho mas el maquillaje y estilismo de nuestros goyas...
    Un tutorial con una de tus dos favoritas..???..Por favor

    ResponderEliminar
  13. A mi personalmente Anne me encanta,pero en general poco atrevidas...sin duda mucho mejor el maquillaje de nuestros goyas(donde este el producto nacional jeje).
    Por favor un tutorial com el makeup de una de tus favoritas!!!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buen análisis, me ha encantado. El que menos me ha gustado es el de Amanda Seyfried no me ha gustado nada las sombras tan picudas.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, me ha encantado tu revisión de los maquillajes. Aunque cada una tiene sus favoritos y no coincido al 100% contigo me encantan tus comentarios, ¡es la opinión de una makeup artist y la valoro un montón! Muchas gracias preciosa!!!

    PD: ¿por qué no te gusta la PIEL BLANCA? ¡A mi me encanta! ;-)) Por supuesto que me gustan también las pieles bronceadas, cetrinas, caramelo... bien maquilladas, como la piel blanquita, me parecen preciosas. A mi me encanta estar blanca y procuro no broncearme, eso sí, ¡sin mi colorete en crema de BB no soy nadie!

    ResponderEliminar
  16. Yo es que en general los he visto todos demasiado nude... Un poco de color les habria venido genial!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  17. Hace más de un año me recomendaste un maquillaje para una boda súper parecido al de Chastain, con la barra red hollywood de bobby y una sombra en crema de brillitos muy parecida a la que lleva. Eres visionaria ;-)

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...