Hablemos de Primers...de rostro, ojos y labios

18:58

Hola!. Qué tal habéis pasado este puentecillo?. Yo he aprovechado para descansar un poquito y para recargar pilas!.



Bueno, pues hoy quería hablaros de mis primers o bases de rostro, ojos y labios favoritos. Como bien sabéis, un primer es un producto de base, que se aplica antes de cualquier otro que queramos mantener inalterable, durante todo el día y garantizando una aplicación más perfecta. 

Existen muchísimos tipos de primers, para distintas zonas del rostro, además de haber muchas firmas que los comercializan, por eso hoy quiero hablaros de los que a mí más me gustan.


Mis Primers Favoritos de Rostro:



1.- Vitamined Enriched Face Base de Bobbi Brown:

Las que seguís mi blog, veréis que prácticamente en la totalidad de los "antes y después" la utilizo. Se trata de una crema hidratante, libre de aceites, apta para todo tipo de pieles (excepto para las más secas porque se queda corta de hidratación en este caso), que además ser hidratante, es anti-edad, disminuye el tono de rojeces gracias a su alta concentración en vitamina C (tiene un riquísimo olor inconfundible a sugus de limón) y, además de todo esto, es una base o primer para el rostro, con lo que fija el maquillaje que utilicemos a continuación en el rostro. De hecho, a las novias, salvo que tengan la piel muy seca como os digo, siempre les aplico esta base después del serum intensive skin supplement de Bobbi (hacen un tandem perfecto para dejar un aspecto de piel genial con el maquillaje). Deja un acabado de piel luminosa y resplandeciente. No hace falta hidratar la piel antes, puesto que ya de por sí estamos ante una hidratante-antiedad y primer!.



2.- Porefessional de Benefit:

Si tenéis la piel mixta o mixta a grasa e incluso muy grasa, os encantará este primer. Deja un acabado semi-mate en la piel, de una suavidad extrema, como si la piel se convirtiera en seda. Los poros se ven mucho más difuminados, hasta incluso las líneas de expresión. Además, mantiene el maquillaje intacto todo el día. En este caso, hay que hidratar antes de aplicar el primer, porque no se trata de un producto hidratante de por sí. También, aunque no utilicéis maquillaje pero si no os gusta la apariencia de los poros dilatados, simplemente podéis aplicar un poco en esta zona de poros y listo!. Piel perfecta en un momento. Se nota en seguida el efecto, además.



3.- HD Primer de Make Up For Ever:

También aplicado después de la crema hidratante que soláis utilizar (aunque en teoría se supone que hidrata y nutre de por sí solo también, aunque a mi se me queda corto), es oil-free, se extiende fenomenal, deja un acabado luminoso en la piel, vale para todo tipo de pieles y fija genial el maquillaje, que se extiende fácilmente sobre la piel después de aplicarlo. Es bastante fluido, como si aplicáramos agua densa sobre el rostro. Lo hay en distintos tonos incluso, por si no sólo quisieráis utilizarlo como primer sino también para neutralizar tonalidades del rostro, como rojeces o aclarar pieles de aspecto aceitunado, utilizando el verde o el rosa-morado, por ejemplo. Personalmente, yo prefiero el clásico, que no da ningún tipo de color. 


  


4.- Gama Prep+Prime de MAC:

Existen muchos productos de la gama Prep+Prime de MAC, que tienen en común la capacidad de dejar la piel alisada y perfecta y hacer que los productos que apliquemos sobre la piel se conviertan en larga duración. Está el básico Skin Base Visage, que me encanta, sin protección solar, para todo tipo de pieles!.
Están las BB Cream dentro de esta gama, en dos tonos, si mal no recuerdo (que se pueden usar también como base aunque tengan algo de color, porque son bastante claritas y dan mucha luz a la piel). Pero de todos ellos mis favoritos son los Fortified Skin Enhancer, porque tienen protección solar de 35 (la BB cream también pero ya aporta más cobertura, como un maquillaje ligero y no siempre me apetece), que vienen en 4 tonos, desde el más neutro tono piel para igualar un poco toda la base, hasta uno un poco más rosado para dar luminosidad a la piel, pasando por tonos más amarillo-anaranjados, para pieles más rosadas o de color. Lo único malo es que al tener spf35 no lo aconsejo para fotografía, porque rebotan el flash, con lo cual en novia descartados!. Y mi siguiente favorito es el Skin Smoothing Base Visage Prep+Prime, que viene en formato compacto, no da ningún tipo de color, pero deja la piel muy perfecta, lisa, sin poros ni arruguitas, lo único que para diario me parece algo denso, demasiado siliconado. Para uso diario me quedo con los fortified skin enhancer que son ligeros y llevan alta protección solar.

5.- Instant Smooth Perfecting Touch de Clarins:

Ligero, sedoso, para todo tipo de pieles. Me encanta!. Deja un acabado de piel perfecto, sin poros ni arruguitas. El tacto es similar al porefessional pero quizá algo más siliconado. No noto que la base dure mucho más con él, pero sí que deja la piel perfecta y suave. Cuando empecé a maquillar, hace años, lo utilizaba siempre en las novias, hoy en día me decanto más por la vitamined, pero este en su momento fue un básico para mí.




6.- Powerful Strengh line reducing concentrate de Kiehl's:

Realmente no es un primer como tal, ni lo venden como prebase, pero es cierto que cuando lo utilizo, además de dejar la piel mucho más alisada, sedosa y perfecta, y disimular líneas de expresión y poros... el maquillaje aguanta todo el día perfecto, con lo que lo he querido unir a mi lista de primers, a pesar de no tratarse de uno específicamente.


Mis Primers Favoritos de OJOS:



1.- Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS:

Fija la sombras durante todo el día, y no altera su color. Se muestran tal cual. Lo único que hay que esperar un poco hasta que se seque, porque si lo aplicamos y directamente ponemos un poco de sombra oscura, se va a marcar más esta zona... con lo cual, hay que esperar unos instantes antes de aplicar las sombras, tanto en polvo como en crema. Es un producto genial, hasta incluso los párpados más grasos encuentran aquí su perfecto aliado anti-cuarteamiento de las sombras en la zona de la cuenca!.



2.- Shore Long-Wear Cream Eye Shadow de Bobbi:

Mate. En tono piel (en la foto parece mucho más marrón, pero tiene tono piel-beige totalmente), no sólo fija las sombras, sino que además cubre el párpado ligeramente, con lo que unifica todo el tono si tenemos rojeces, o un párpado demasiado oscuro o incluso si se nos transparentan las venitas, ... genial para dejar el párpado perfecto. Me encanta incluso ya no sólo como base sino para aplicarlo sólo y añadir sólo máscara de pestañas, con lo que se nos ve un ojo descansado, perfecto y realmente natural. El color de la sombra se ve más potenciado con esta prebase.



3.- Primer Potion de Urban Decay:

Disponible en su versión clásica, en eden, greed y en sin (el primero es transparente, eden es tono piel mate, greed es tono oro nacarado y sin es tono champagne luminoso, muy bonito también). A mí el que más me gusta es el clásico, fija genial las sombras, se aplica muy fácilmente al igual que el de NARS con su propia esponjita y es muy ligero. El color de la sombra se ve más intenso con esta prebase (con el de Nars queda tal cual se ve la sombra en su envase). 



4.- Insurance de Too Faced:

Deja un ligero tono champagne clarito y de apariencia es de una textura más grasa...sin embargo, el único inconveniente que le veo es que a la larga reseca un poco el párpado, con lo que genial para pieles grasas, no así para pieles más secas. Las sombras duran todo el día intactas y potencia también el color de las mismas. Con muy poquita cantidad es suficiente.
También de Too Faced estaría aquí el Glitter Glue que sirve para fijar pigmentos o sombras glitter e incluso purpurina, sin que se muevan de su sitio. Se puede aplicar incluso encima de otra sombra en polvo a toquecitos, en poca cantidad, ya que se nota que se algo "pegajosillo".. y justo después aplicaríamos nuestro pigmento o glitter y queda perfecto!.

Pestañas



1.- Diorshow Maximizer Lash Plumping Serum Primer de Dior:

Aplicado antes de la máscara de pestañas, las deja más largas, más voluminosas, más curvadas y sobre todo, lleva tratamiento para protegerlas y suavizarlas a la par. Incluso se puede utilizar solo por las noches, como tratamiento para fortalecerlas. Sencillamente... me encanta!!!. Desde que lo uso he notado una gran diferencia, no tanto como tratamiento sino como "pestañazas" en cuanto aplico la máscara de pestañas a continuación!.

De Labios (Aquí sólo os voy a hablar de dos que son mis favoritos...):



1.- Prep+Prime Lip de MAC: 

Se aplica en primer lugar, antes de la barra de labios dejando pasar unos instantes. A continuación se aplica la barra y aguanta muchísimas horas. De hecho, si se os suelen mover los glosses hacia abajo o incluso las barras de labios oscuras incluso las de color rojo, y se os ven las clásicas rayitas hacia abajo o hacia arriba del labio, podéis aplicar este primer no sólo por el labio sino saliendo levemente del contorno para garantizar que una vez aplicado el labial, esto ya no va a pasar!.
Además, hidrata el labio y lo deja mucho más liso, con lo cual la aplicación de la barra de labios se hace más sencilla. Es como si fluyera!. 



2.- Lip Insurance de Too Faced:

Aplicado con esponjita, aguanta mucho la barra de labios y se aplicaría de la misma manera que el anterior, aunque no hidrata tanto, pero es maravilloso también!.


Pues hasta aquí llega el post de hoy.... Como os digo existen muchos más tipos de primers y firmas que los llevan, pero aquí os he dejado mis favoritos!. Me gustaría que me dejaráis un comentario contándome cuáles son vuestros primers favoritos de rostro, ojos, labios...etc, etc... o si habéis probado otros distintos y que os funcionen bien!!.

Un besazooooo y gracias por leerme!!!.

You Might Also Like

53 comentarios

  1. Coincido contigo con la pre-bases de MAC, Too Faced Insurance y la Diorshow maximizer. La de Bobbi solo la he probado una vez y no lo considere suficiente como para formarme una opinión clara de su efecto.

    Aprovecho para dejarte una dudilla, cuando aplicas el maximizer de Dior, rizas antes la pestaña? Yo las tengo bastante tiesas y es con rizador y no me suelen quedar bien curvadas. Por eso me anime a comprar el maximizer.

    Gracias por la entrada! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el serum de dior quedan bastante curvadas así que últimamente estoy dejando de lado el rizador. un besito.

      Eliminar
  2. Yo uso pred+prime fortified skin enhancer, me gusta el acabado y como mantiene el maquillaje, tambien he usado la de clarins y me gusta mucho, pero la de mac fija mas el maquillaje. Para ojos uso eyeshadow base de art deco y tambien mantiene la sombra durante todo el día, incluso cuando trabajo de noche por la mañana está intacta.
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!

    Yo tengo la de MAC y me funciona genial, aunque quiero comprarme una pre-base de ojos, pero no se ni donde ni cual jaja.

    Un besote enorme,
    mynameislaragarica.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo de prebase de rostro uso el Pore Refiner de Bioderma, y me gusta bastante. De ojos el Shadow Insurance de Too faced, pero se me está acabando, y creo que el próximo será el de NARS.

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  5. Ahora que has echo un post sobre esto.. quería hacerte la pregunta del millón, una prebase de ojos que soporte la grasa?
    Es que tengo los párpados grasos y al final siempre siempre me salen pliegues, quiero una que por lo menos me dure 5 horitas, que ya es poco.. sabes de alguna?

    Te lo agradecería muchisisisisimo. 1besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el parpado bastante graso y tambien tenia ese problema hasta que probe la de prebase de Nars, estoy encantada, me dura todas las horas q le heche

      Eliminar
    2. yo sin duda la prebase de parpado me quedo con la de NARS, para mi es la mejor.
      Y de rostro la ADJUST de mac , o la de benefir, pero he de reconocer que no las uso a diario porque no me acuerdo.

      Eliminar
    3. sí, yo sin duda te recomendaría en este caso la smudge proof eyeshadow base de NARS.

      Eliminar
  6. Hola Ana! muy buen post como siempre, veo que coincidimos en varios productos como el too faced de prebase de ojos, el prep+ primer lip de mac, el cream eyes shadow de bobbi en el tono shore también. Me gustaría probar el fortifid skin de mac, me has creado ansia viva de este producto que no conocía. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. yo de prebase para pestañas y parpados uso los de e.l.f son fabulosos ademas de nutrir dejan unacabado perfecto y estan a muyy buenos presios

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este post, como siempre una review impecable, muy profesional. Yo tengo 3 primers: Shadow Insurance de Too Faced, Pore Professional de Benefit y el primer de labios de Mac. Ahora tendré que confeccionar mi wish list porque me tientan los productos de Bobbi y Nars. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo he tenido la de to face y me hace pliegues. Ahora tengo la de nars y despues de doce horas las sombras siguen en su sitio y nada de pliegues. Es perfecta

    ResponderEliminar
  10. Vaya entrada más completa!!!! Yo para los ojos uso la de Nars y para los labios el de Mac!!! Para la cara no suelo usar la verdad... Quizá me anime con la base vitaminada de Bobbi, que lleva en mi wishlist mucho tiempo!!!! Muuuua

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo tengo la ALL MAT de Make Up Forever. La has probado??? No la uso mucho por miedo a que me produzca granos. Sabes si estas prebases favorecen los granos al tapar los poros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí la conozco y en mi caso nunca han salido granos. Depende de la reacción de cada piel muchas veces a las siliconas. En principio no debería pasarte.

      Eliminar
    2. Gracias x tu respuesta :)

      Eliminar
  12. Yo para ojos tengo la de bobbi brown, pero me da la impresión que se me cuartean más las sombras cuando me la pongo que cuando me pongo las sombras a pelo, igual es solamente una impresión.
    Para la cara uso la strobe cream de mac, pero se me notan los poros en las mejillas, así que cuando la acabe probare alguna reductora de poros, empezare por alguna económica, que la de poreprofesional se me va de presupuesto totalmente.

    ResponderEliminar
  13. hola! me encanta tu blog, y este post está genial y me viene estupendamente pq ya tenía ganas d probar los primers. sólo una cosilla , podrias poner los precios de los productos? aunque sean aproximados. gracias y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... no me los se exactamente pero más o menos, para que te hagas una idea:

      Vitaminada de Bobbi: unos 49€
      porefessional de benefit: unos 33€
      hd make up for ever: unos 36€
      Prep + Prime de MAC: unos 30€
      clarins instant smooth: unos 26€
      Powerful strenght line reducing de kiehls: unos 54€.

      shore de bobbi: 27€
      smudge proof eyeshadow base: unos 26€

      el resto andan por los veintitantos euros. Lo siento pero es que no me los sé de memoria, porque casi siempre los compro con descuentos.

      un besitoo

      Eliminar
  14. Mis superfavoritos son el primer de labios de mac y el de ojos de too faced.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Pues yo cuando me acuerdo o me hago un maquillaje un poco más currado uso la prebase de clarins para rostro, too faced xa ojos o bien un paintpot antes q la sombra y para labios me probaron el otro día en un curso el preptime lip de Mac y me gustó mucho, lo q pasa q yo apenas me pinto los labios.

    Para rostro me gusta mucho el skin suplement de bobbi!! besitoooos

    http://madlyeklectic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. hola! Yo tengo la prebase facial de Benefit que como mi piel es mixta me va genial. Para los ojos tengo la de TOO Faced y para labios también la de TOO FACED. Me encantan.
    Además para los pigmentos tengo una de MEDUSA MAKEUP que va genial y es más pringosilla. Y compré de SLEEK una paleta de prebases de distintos colores para potenciar el tono de las sombras y van genial.
    http://marialaurablogbelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Es curioso pero de labios mi experiencia es la contraria, me parece que el de too face reseca menos que el de Mac, a mi por lo menos me da mejor resultado de duración tambien el de too face, lo que demuestra que a veces no hay productos buenos o malos si no que nos van mejor o peor según cada una.

    ResponderEliminar
  18. A mí de ojos los que me funcionan mejor son el de Too Faced y el de Nars!

    La prebase HD de MUFE me va fatal, contiene bastantes siliconas y me salieron muchos granos. Me gustaría probar el de Bobbi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la elixir o la normal?. ésta última no contiene demasiadas en comparación con la elixir!.

      Eliminar
  19. Pues como prebases faciales no uso ninguna pero el Beaume Beaute de Clarins si entra en este apartado lo utilizo desde hace muchos años y me encanta cuando quiero que el maquillaje esté más resplandeciente, las que son para matificar o cerrar el poro no las necesito.


    Para los ojos no tengo el párpado muy graso así que el Painterly de Mac me va estupendo para igualar el párpado y a la vez hacer de prebase.

    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El BAUME BEAUTÉ ECLAIR (CLARINS) es una maravilla!!
      -Como Primer aporta luminosidad/tersura/rostro descansado/fijación del maquillaje
      -Como Mascarilla (sin maquillaje) es un chute calmante y antiestrés.
      Llevo usándolo muchos años y no lo cambio por ninguno ;)

      Eliminar
  20. Hola Aparichi el serum de bobbi brown lo ves adecuado para una piel mixta con un poco de dermatitis seborreica en la zona de mejillas y nariz y poros dilatados y justo en esta zona algunos capilares rotos,además de granitos en la zona de la barbilla?.Gracias y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!, e incluso el powerful strenght line reducing de kiehls también te vendría muy bien como serum. muak

      Eliminar
  21. No suelo usar de rostro... cuando busco controlar un poco más los brillos lo que hago es aplicar debajo un suero específico para eso, en los ojos llevo muchísimo tiempo utilizando el de TF, y para los labios, gracias Sponjita, piqué con el lip liner transparente de Mufe y no está nada mal, aunque sigo con la espinita de probar el de mac.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. De los que pones aquí no tengo nada y no me extraña que los tengas como favoritos pues todas son unas marcas estupendas.

    ResponderEliminar
  23. Yo he probado de prebase de ojo la de Too Faced y la de Urban Decay (las normales que no dan color). Se me esta acabando y estaba pensando si repetir con alguna o probar con la MUFE ¿tu la prebase de MUFE la has probado? He oído muy buenas críticas tanto de esta como la de nars, el problema es que en mi ciudad no hay stand de NARS..! Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la he probado y te diría que es con la que consigo que más horas me dure el maquillaje intacto!.

      Eliminar
  24. me apunto la primer de bobbi de rostro, voy poco a poco con estos productos, ya tengo el extra repair eye cream jajajjaa

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleeee..qué guay MJ... ya me contarás qué tal!!. Verás que es fantástico!!

      Eliminar
  25. Hola Ana!!
    Genial, como siempre.
    Tengo una duda, como prebase rostro a una piel muy muy seca que aconsejas??
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. posiblemente el hd de mufe a pesar de ser oil-free porque sientes como si pusieras agua en la piel. También incluso el prep prime clásico de mac, el skin base visage. Lo que sí, hidratarte mucho justo antes de aplicar el primer.

      Eliminar
    2. Y una buena hidratante para día??? por fa, por fa, por fa
      tengo 40 piel seeeeeeeca y fiel seguidora de tu blog.
      sigue así..

      Eliminar
  26. Yo utilizo el insurance de Too faced y me va genial para mis párpados grasos. No descarto utilizar alguno para la piel del rostro más adelante.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Un post completísimo Aparichi...

    La verdad de los primers para el rostro he probado la de Clarins i la de MUFE (esta en muestras) y la verdad me decepcionó un poco porque me resecó mucho, mucho la piel tanto que se me escamó pues yo tengo la piel sensible. Por eso no me animo a comprarla! Y si siempre hidrato muy bien la piel antes de maquillarme.
    En cuanto a los labios el de Mac lo adoro, me va súper bien!

    Gracias por esta recopilación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de mufe te dieron muestra de la hd Elixir o de HD microperfecting primer (high definition primer)?

      Eliminar
  28. Y para las pieles deshidratadas, qué tipo de primer recomendarías para la cara?

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me ha encantado este post :)
    Yo uso para ojos la prebase de Nars y estoy muy contenta, creo q no voy a cambiar. De labios uso uno de Kiko y no me va mal, pero quiero probar el de Mac a ver que tal.
    Para el rostro quiero empezar a usar alguna prebase xk no me aguanta el maquillaje todo el dia, aunque desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde q llego a casa, seguro que no aguanta nada! Jejejeje
    Tengo la piel mixta, para usar todos los dias, q prebase de rostro me aconsejas?
    Gracias!
    Un beso guapa, eres genial!

    ResponderEliminar
  30. De rostro no he probado aún ningún primer aunque el de bobbi tiene buenísima pinta. En cuanto a ojos utilizo el de Nars y no puedo estar más contenta, el maquillaje de ojos queda intacto durante horas y horas. Para los labios he adquirido recientemente y prep+prime de mac a ver que tal resultado me da :-).

    Un beso y gracias por tus siempre buenas explicaciones :-).

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    me podrias decir la diferencia entre Vanila y Shore Long-Wear Cream Eye Shadow?

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Pues yo llevo mucho tiempo utilizando el de Too Faced y estaba encantada, bueno, y lo estoy, pero hace unos días, después de oir mucho hablar de él, compré el de Nars y todavía me gusta más! Deja el párpado muy suave y las sombras preciosas. Estoy muy contenta con él y me temo que el de Too Faced ha pasado a un segundo plano... aunque espero gastarlo y que no muera en el cajón! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. La prebase de ojos de TOO FACED no me sirve para nada. Ademas la tengo hace como un mes y se divide el aceite de la base es horrible! tengo el parpado graso y no se cual usar :(

    ResponderEliminar
  34. Entre la de too faced y la de UD con cual te quedarías? Que tal los paint pot prolonwear de mac como prebase????

    ResponderEliminar
  35. Hola yo tengo el.pre+primer en polvo (polvito blanco incoloro) cuando es q debo aplicarlo? Despues d mis polvos compactos? Para un mejor acabo? O ya no es necesario los.polvos compactos? Y solo aplico el pre primer?
    Graciss x su ayuda

    ResponderEliminar
  36. Aiiins justo de estas no he probado ninguna jaja, pero recuerdo cuando trabaje en la perfumería que teniamos una prebase de pestañas que tenia un botón que cuando lo pulsabas empezaba a vibrar y todo, la usaba todos los días y el resultado era una pasada :D

    Un besote Aparichi !!!

    ResponderEliminar
  37. Genial el Post. Ganas de probar algunas cosillas!! ;)

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA