CÓMO CUBRIR EL ACNÉ CON MAQUILLAJE: EL ANTES Y DESPUÉS DE MARÍA

13:38

Muy buenas!

Hoy os traigo una entrada sobre cómo cubrir el acné con maquillaje. Este maquillaje lo hice en mis últimos días en el stand de Bobbi y quise aprovechar para sacar unas fotos para que lo vierais a pesar de que están sacadas con el móvil porque no tenía la cámara aquel día, pero no quería dejar pasar la oportunidad de que vierais cómo lo hago.


Como veis,  María tiene un acné bastante pronunciado, con relieve, descamación y con el consecuente aspecto rojizo que genera. Evidentemente y aquí no voy a entrar en tratamiento para este tipo de pieles (a eso ya destinaré otro post más completo pero ahora lo que me interesa es cómo cubrirlo en el momento con la ayuda del maquillaje) lo que queremos es cubrir lo máximo posible pero tratando de que se aprecie lo mínimo, ya que hay productos muy cubrientes en el mercado pero distan totalmente de un acabado natural en la piel y lejos de corregir el problema a veces lo agrava ya que en directo se nota muchísimo el efecto "careta" del que trataremos de huir lo máximo posible. 



Así que para corregir las rojeces y cubrir lo máximo posible pero dejando un acabado natural, utilicé básicamente dos productos y a partir de ahí ya realicé el maquillaje normal del resto del rostro, haciendo hincapié aquí en el que después sólo utilicé polvos de sol muy mínimamente sobre el final de la mejilla para dar un poco de aspecto de colorete pero sin que resulte obvio, ya que después de corregir tanta zona de rojez no es conveniente aplicar ningún producto que nos pueda "mover" las correcciones ni añadir pigmentos levemente rojizos porque volveríamos a tener otra vez el mismo problema.

Resta decir que en maquillaje lo que realmente es complicado es hacer desaparecer los "relieves"... por lo que si en la zona afectada por un brote grande de acné existe algún grano con mucho relieve o volumen, se podrá disimular ópticamente pero nunca llegará a conseguir desaparecer por completo, ya que para ello necesitaríamos capas y capas de maquillaje con la consiguiente pérdida de naturalidad y llamaría más la atención en lugar de apartarla de allí. 

Lo que sí que conseguimos muy fácilmente con maquillaje es eliminar o neutralizar el tono rojizo de la zona afectada, y para ello, NUNCA y repito NUNCA!! aplicaremos un corrector con pigmento VERDE... Esto es algo que siempre se dice cuando hay rojeces y es un error porque realmente es más bien un rosa intenso y eso no se corrige con verde, además de que debería ser un verde específico a cada subtono de rosado al que nos "enfrentáramos" y la mayoría de veces lo único que conseguiremos aplicando VERDE será el de un aspecto gris en la piel.. tono ceniza... nada estético.

Así que, fundamental NADA DE APLICAR CORRECTORES VERDES sobre zonas rojizas, a pesar de que lo escuchéis decir y recomendar mil y una veces. Lo que realmente nos va a neutralizar estas rojeces o roseces (tanto en pieles acnéicas, como en pieles con rosácea, dermatitis o simplemente zonas rosadas de cualquier piel) es el pigmento Beige-Amarillo... porque además de neutralizar las rojeces se nos va a igualar al resto del tono del resto de piel que no esté afectada por la rojez.




En la segunda foto de arriba, podréis ver que he utilizado el corrector en barra Face Touch-Up Stick  de Bobbi en tono Beige, que como podéis ver contiene subtono más amarillo... lo apliqué sobre todo en las zonas de mayor concentración de rojez a trazos, para que pudierais ver bien el pigmento claramente. Este stick es un corrector que no tiene alta cobertura pero al contener el pigmento más amarillo va a "ayudar" a asentar después la base sobre una superficie ya previamente más "fácil de trabajar" ... es como si fuéramos trabajando la piel a capas:

En la primera capa (paso 1), aplicamos el Face Touch-up stick que ya contiene pigmento beige-amarillo y es de de cobertura ligera a media, sobre las zonas más "complicadas" (NOTAsi no tenéis un acné tan pronunciado, con el paso 2 sería suficiente...este paso que estoy explicando ahora es para pieles con un acné más agresivo). Lo aplicamos a trazos directamente sobre las zonas de acné y después con ayuda de la brocha: full cover face brush (la "pelirrojita" de la que tanto me habéis oído hablar que me encanta para aplicar productos tanto fluidos como en crema o compactos sobre el rostro) vamos dando "toques" sobre el rostro para que se integre sin arrastrar, simplemente a toques, y más con una piel tan sensibilizada es muy importante para no extender la infección. Se trabaja a suaves toques hasta que se integra completamente en la piel.

En la segunda capa (paso 2), ya aplicaríamos la base de maquillaje compacta libre de aceites que me encanta que es la Long-Wear Even Finish Compact Foundation, en la que también utilicé el tono beige (ella en realidad tiene medio tono menos pero al haber tanta rojez es conveniente "calentar" o "subir" el tono medio punto para ayudar a neutralizar mejor ya que contiene más pigmento amarillo-beige aún que un tono por debajo). Al contener pigmento amarillo también la base, neutraliza genial y sobre todo tiene una alta cobertura pero con un acabado no empolvado y además muy, muy natural. No se nota una "capa" de maquillaje sobre el rostro. Se aplica exactamente de la misma manera que el anterior, con la brocha full coverage face brush (cogemos el producto con la brocha, quitamos el exceso en la mano y a continuación vamos trabajando la base de maquillaje sobre el rostro a suaves toques hasta su completa integración). 

Si después de aplicar estos dos pasos, aún quedara algún granito de mayor tamaño y quisiéramos disimularlo aún mejor, utilizaríamos una brocha de pelo sintético más pequeña y plana: mi favorita es la concealer blending de bobbi y lo que hacemos es con la misma base de maquillaje, cogemos el producto con la brocha y lo aplicamos a toques muy sutiles únicamente en la zona de relieve utilizando la parte más plana de la brocha para dar estos toquecitos. Y después, con la punta de la brocha "barremos" muy ligeramente y con cuidado los bordes hacia fuera, de manera que queden integrados con la piel de alrededor y, ópticamente, consigamos un efecto de menor volumen (así es como se corrigen los volúmenes con maquillaje en zonas de relieve). 

Y después ya sellaríamos bien nuestro maquillaje con la ayuda de una fina capa de polvos, utilizando una brocha de pelo suelto para no arrastrar y siempre aplicando los polvos a toques para no mover ninguna de las correcciones pero garantizar que todo queda sellado en su sitio.

El resto de maquillaje se haría ya normal intentando evitar, como os comentaba al principio, el uso de coloretes o polvos de sol que "ensucien" el área ya trabajada.

Pues nada más, espero que os haya sido útil esta entrada. Ya me contáis si lo ponéis en práctica!.

Agradecer también desde aquí a María su participación porque sin ella no habría sido posible esta entrada que creo que puede beneficiar a mucha gente. Mil gracias, María!!!! Eres genial!! 

Un besazooooooo

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Guapísima María y gran trabajo el tuyo, como siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular el resultado!!! Me encanta como trabaja y todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio!! Me ha encantado el trabajo!!

    http://mypinkbrushes.blogspot.com.es

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado muy muy favorecita! Un buen trabajo, y la chica seguro que acaba combatiendo el problema de acné, ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Como se le ha alegrado la cara a Maria! Ha salido el bellezon que es. Un gran trabajo Aparichi.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular trabajo!!! La primera vez que oigo que el corrector verde no es para las rojeces, y una imagen vale más que mil palabras. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Un URRRRRRRAAAAAAAA por María por dar naturalidad a éste problema que sufrimos muchas y que por ellos nos han mirado mal, hecho pasar regular en la adolescencia con toda clase de vejaciones como si fuera algo elegido por nosotras. Yo evitaba hasta mirarme en espejos porque creo me llegué a mirar con el mismo "asco" que lo hacían los demás. María es preciosa!!!!! y tú una artista, te agradezco infinitamente éste post.

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo espectacular. Creo que caeré con esa base, no tengo acné pero si tengo mariquitas y me llama mucho la atención. Muackssss

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve un acné HORRIBLE en mi juventud. Desde los 10 a los 20 años fui una paella andante, y mi dermatólogo probó de todo conmigo para evitar el ácido retinóico, pero al final, es lo que me solucionó el problema. Y he vivido todo... el corrector verde, las capas y capas y capas... Al final no llevaba nada, porque me veía horrible!

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado estupenda, solo puedo decirte que enhorabuena!!!!!!! nunca tuve acné afortunadamente!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Increíble el cambio!! Los productos de bobbi definitivamente son otra historia y ya si los aplicas tú ni te cuento! Yo soy de las que tira de corrector verde para rojeces, uso el de kryolan, seguro que lo conoces y no sé si estarás de acuerdo conmigo en que es un verde muy diferente a lo que solemos encontrar por norma que tiran a blanquecinos. Este se funde genial en la piel y al aplicar la base queda perfecto. Hace poco maquillé a una chica con vitíligo y lo usé, en mi blog está la entrada con el antes y después por si te interesa. Un saludo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  12. espectacular aparichi,como siempre! espero te vaya muyyyy bien en tus cursos,te lo mereces,una pregunta,yo tambien utilizo la pelirojita jejeje meparace mm unica, hay que limpiarla en cada uso? yo la utilizo todos los dias y la limpio cada 5,porfi respondeme,gracias guapa

    ResponderEliminar
  13. Estas fotos del antes y después son airé fresco para las personas con problemas en la piel. Me encanta tu trabajo!

    ResponderEliminar
  14. Es guapísima. Y tú una profesional como la copa de un pino. Enhorabuena a las dos

    ResponderEliminar
  15. Guapísima antes y después!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a Maria, por posar para el post, muchas chicas no lo habrian hecho, eso demuestra valentia y madurez! En poco tiempo este problema desaparecerá y quedará la preciosisima chica quue hay en la foto maquillada pero entonces ya no lo necesitara. Un gran trabajo

    ResponderEliminar
  17. Maria Jose Corrales21 de enero de 2015, 11:33

    Impresionante Ana, una vez más me dejas con la boca abierta! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  18. Muy buen trabajo!! María estás guapísima..:))

    ResponderEliminar
  19. Un trabajo muy bien realizado Ana!!..Mi caso es que yo padezco de rosácea en la zona de las mejillas y suelo ponerme corrector en esa zona y después la base de maquillaje y los polvos translúcidos...pero al aplicarme el colorete me da la sensación de que levanto el maquillaje por arrastrar el polvo del colorete con la brocha...intento hacerlo de forma suave, pero aún así creo que me lo arrastra porque con el paso del tiempo me veo como pequeños parches en esa zona....
    Me podrías decir alguna forma de aplicar el colorete y que no arrastre el maquillaje trabajado... o alguna brocha muy suave....
    Muchas gracias por todos tus vídeos...porque siempre aprendo algo más...

    ResponderEliminar
  20. muy buena entrada, cada día aprendes un poco más.... muchas gracias Ana

    ResponderEliminar
  21. Un trabajo espectacular! y gracias a la modelo por dejarse hacer las fotos del antes y después porque ayuda a mucha gente.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Maria es guapisima y muy valiente! Esta spectacular! Animo el acne acaba desapareciendo.
    Yo sufri mucho de adolescente.
    Aparichi gracias por ensenarnos tanton.

    ResponderEliminar
  23. Me ha impactado mucho este trabajo, es mucho más que un maquillaje, la mirada de María en la última foto no tiene precio...está preciosa, muchas gracias a María por permitir enseñar este trabajo tan espectacular, BS

    ResponderEliminar
  24. Se ve tan bonita me encanta esa sonrisa, eres una artista mujer me encantaría que me maquillaras a mi pero estas al otro lado del mundo

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana , me has dejado impresionada.!!.
    Has realizado un trabajo espectacular...!!!!
    Me he lanzado , para comentarte , que te he descubierto hace poco , y todo lo que veo es maravilloso......
    soy una mujer de 55 años , a la que acaban de diagnosticar un Acné Roscea. , con variadas teorías de aparición... y el antes y después que acabo de descubrir...me ha llenado de júbilo y de alivio....
    Tú... me acabas de dar la solución a mi aspecto tan lamentable......

    A muchísimas personas, pueden parecerles banal , pero nada mas allá de la realidad.!!!!!.
    TE ESTOY MUY AGRADECIDA!.!!!!
    Tengo intención , de poder sacar tiempo, y acudir a tu centro de enseñanza.
    Una petición... realiza pronto el vídeo del proceso paso a paso. Porque yo personalmente me fijo más de cómo lo ejecutas.
    BESOSSSSS..

    ResponderEliminar
  26. Qué chica más guapa! y qué suerte de ponerse en tus manos. Espectacular como siempre. Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  27. Excelente post, yo tambieb tengo una acne de horror, y si me cubro mucho se nota peor y si trato de poner menos, se me ven las manchas. besitos.

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...