Crema hidratante con color

12:19

Muchas clientas acuden al stand para pedirme una crema hidratante con color porque quieren algo que no se les note y que les de algo de “tono”. Bien, normalmente, vienen con esa idea porque tienen la impresión de que los maquillajes normales cubren demasiado y se notan.


Sólo deciros que, salvo que tengáis menos de 18 años y la piel perfecta o tengáis más de 65 años y estéis bastante arrugadilla… es mejor que os inclináis por una buena base de maquillaje antes que por una crema hidratante con color.

Hoy en día, cubren las imperfecciones pero no parece que llevas nada en la cara, y eso es lo bonito. Al menos hablo de mis adoradas bases de maquillaje de Bobbi Brown, en concreto, de la textura Skin Foundation SPF 15 que, como suelo decir, cubre pero no se nota y deja un efecto “photoshop” en la piel, con un aspecto de buena cara (aunque realmente todas las bases de bobbi cubren pero son imperceptibles).

Y el “tono” o “colorcillo” podemos sustituirlo por polvos de sol o por un gel bronceante (¡NO autobronceador!!), dependiendo del efecto que queramos, más mate o más jugoso.

El problema de la crema con color es que en seguida se nos acaba yendo o son untuosas en exceso o no tienen un color ideal para nuestro tono de piel, a pesar de que algunas dan muy buenos resultados.


También hay personas ya muy mayores, como decía, o con muchas arrugas o la piel extra seca, en cuyo caso sí es recomendable (si quieren algo que cubra poco y de un ligero tono una crema con color o verse con muchísima luz y brillo en la piel); concretamente, me refiero en este caso a la gama EXTRA SPF 25 con COLOR de Bobbi. Y para chicas jóvenes, adolescentes que están comenzando a maquillarse o personas con la piel sin ningún tipo de imperfección, pues la SPF15 Tinted Moisturizer de Bobbi, en ocho tonos.

Pero personas con tanta suerte suelen ser menos, así que no temáis comprar una buena base de maquillaje, que de por si suelen ser hidratantes, dependiendo también de la fórmula para pieles secas, mixtas o grasas, y aplicar mejor antes del maquillaje una buena hidratante que os funcione. Siempre será esto mejor para una aplicación pefecta de maquillaje.

Y otro problema es que, al tener algo de color, que normalmente, no coincide con nuestro tono de piel sino que queremos que nos de algo más, hay que maquillar también el cuello, las orejas y los hombros o escote si los vamos a exhibir, o si no llevaremos también el efecto “careta o máscara” que tanto me aterra. Así que, lo ideal, como os digo: base de maquillaje natural, que cubra algo pero no se note y unos buenos polvos bronceadores o gel bronceador si queremos lucir más morenas.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Holaaa!!!
    Decirte que me encanta tu blog!! Me encanta el mundo del maquillaje y con tu blog puedo adentrarme un poco en él!!
    Estoy impaciente por saber más!!jeje
    Un saludo,
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Como siempre,fantastico el post!!

    Gracias Ana POR TODO!!

    un beso(mapi)

    ResponderEliminar
  3. Genial este post, bueno, como todos!!
    Besos!!
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo la piel extra seca, en el curso de maquillaje de Bobbi Brown (me encantó!!!! y repetiré)me aconsejaron la crema con color, me va bien, soy novatilla, pero... despues me pongo unos polvos bronceadores, mis amigas me dicen que mejor unos traslúcidos. ¿cuales me aconsejas?, muchas gracias. Isabel

    ResponderEliminar
  5. YO TAMBIÉN TENGO LA BASE DE BOBBI BROWN, Y OPINO LO MISMO,ES INCREIBLE...
    SE LA RECOMIENDO A CUALQUIER PERSONA, ADEMÁS CONCUERDA PERFECTAMENTE CON MI TONO DE PIEL...
    XO!

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...