Como elegir la barra de labios

21:38


Muchas venís pidiendo barras de todo tipo, de distintos colores, otras simplemente me preguntáis por una textura mate, otras por una con brillo… pero la mayoría de vosotras me pedís que sea yo la que os aconseje algo que os quede bien. Si formas parte de ese grupo, te recomiendo que elijas una barra de labios que se parezca lo más posible a tu tono de labios pero que lo potencie ligeramente, que le añada un toque de jugosidad, para mí ese es el labio perfecto: de un tono similar, jugosito y con sensación de fresco!!. En esto exceptúo a personas con el labio, por ejemplo, tirando a moradito o muy oscuros, que deberéis elegir tonos que os bajen un poco el tono u os contrarresten el moradito, aún siendo dentro de la misma gama de color que vuestro tono.

Dónde probar la barra de labios al comprarla:

Siempre en los labios…. Pero… si por lo que sea no podéis, no queréis o simplemente antes queréis corroborar cómo os podría quedar… lo mejor es que lo probéis ¡¡¡¡¡en la yema del dedo!!!!! Y NO EN LA MANOOOO… que no os vea yo, ehhhh!!! Sólo os pido que, please, coloquéis vuestra mano o muñeca cerca de vuestro labio y me digáis si se parecen siquiera levemente en algo!!!!!!. Seguro que NOO. En la mano lo único que veis es el color que tiene la barra, al igual que lo veríais sobre un folio, pero no el color que os va a quedar a vosotras en los labios, porque el labio tiene tono, con lo cual la barra se sitúa ya sobre una base y no sobre algo “blanco”… por eso muchas me decís que compráis una barra y luego no os gusta cómo os queda en el labio, porque se os queda muy rosa, o muy oscura o muy roja… etc, etc… y es por eso… por no haberla probado en la yema del dedito y, posteriormente si ahí os gusta….pues al labio!!.

A mí, la verdad que en Bobbi hay como unos 5 tipos diferentes de barras de labios, pero he decir que la que más me gusta es la gama de Creamy Lip Color. Salió hará unos dos años, pero me encanta desde entonces y es raro que no la use al maquillar. Lo que más me gusta es que llevan manteca de carité, con lo cual son muy hidratantes, quedan jugositas en el labio pero sin exagerar… y además, son de larga duración (aunque si te frotas sale, ehhh!!!). También está la clásica textura que son los Lip Color, que no están mal… pero son algo más mate aunque no completamente, son las primeras barras que sacó Bobbi Brown. De hecho, cuenta la historia que Bobbi, que es la maquilladora estadounidense que dio nombre a la firma que hoy forma parte del grupo Estée Lauder, creó 10 barras que puso a la venta, basada en los tonos naturales de los labios (su filosofía es siempre la naturalidad en el maquillaje), pensaba vender 100 en un mes y, según se cuenta, los vendió en 1 día… y ahí empezó todo por lo visto… (ohhhh…qué bonitoooo!!!). el caso es que esos fueron los lip color, aunque hoy no hay 10 sino 100 realmente,jajaja, pero sí se mantienen los 10 primeros originales, que van numerados, de los cuales el más vendido en el mundo es el número 4 (brown) que a cada labio da un tono distinto pero se adapta muy bien al labio. A mí brown me gusta, y beige, que es el número 2 también (es el clásico tono maquillaje, nude que tanto gusta), pero si he de elegir… me sigo quedando con los CREAMY LIP COLOR… (entre mis favoritos: Pink buff (que es un tono super natural que queda precioso… lo solemos usar cuando hacemos escuelas de maquillaje para casi todo el mundo), soft blush (muy natural y clarito también), blue raspberry (algo más cerecita pero natural también) e italian rose (más intenso pero en tono acerezado)… son los que más uso, la verdad… pero hay muchos más. Ahora han sacado unos nuevos que son muy hidratantes también, llevan tratamiento y cubren algo… son los treatment lip shine… no están mal pero aún hay pocos tonos…

Cómo aplicar una barra de labios:

Esto que parece súper obvio, me he llevado sorpresas dando los cursos, porque no es que os lo apliquéis mal, porque todo el mundo sabe rellenarse un labio…eso está claro!!... pero me he dado cuenta de que cuando yo lo aplico queda bastante más jugoso que al hacerlo vosotras y luego me decís: a mí no me queda igual!! Y durante varios días he estado pidiendo a mis clientas que se lo aplicaran ellas para ver cómo lo hacían y me he dado cuenta de una cosa (me refiero a siempre que uséis un pincel para labios, si no… pues simplemente aplicar directamente con la barra y no hay misterio…)… vosotras os soléis aplicar la barra con los labios bastante estirados y la boca algo abierta y dais trazadas largas con el pincel cogiendo no demasiado producto.Lo suyo es coger bastante producto con el pincel, dejar el labio cerrado y nada tirante e ir dando toquecitos pulsando, por así decirlo, el producto sobre el labio. Mientras más cortos deis las trazadas… más jugoso queda el labio…de la otra manera elimináis el brillo y os queda menos cubriente la barra!!. Pero bueno…esto es sólo un consejito.

El Perfilador:

Salvo que tengáis un evento o necesitéis que la barra os dure un montón… en cuyo caso deberéis aplicar el perfilador por todo el labio a trazadas sin marcar mucho… para que os fije luego la barra de labios… en otro caso… os recomiendo que apliquéis el perfilador después de la barra, porque así ya estará hecho el dibujo y simplemente mejoraréis la forma del labio, hasta que quede completamente definido, puesto que ni la mejor modelo del mundo tiene el labio completamente trazado y definido… siempre está en algunas zonas como más “disperso…” por así decirlo…el caso es que elijáis siempre el mismo tono de la barra de labios para que no se note absolutamente nada que lleváis perfilador… ODIO A LA GENTE CON EL PERFILADOR REQUETE MARCADOOOO, que parece que se lo han hecho con lápiz de ojos!!!. Además, a la hora de aplicar el lápiz intentad no apretar nada, sino que debéis ir muy suavecito sobre el labio, a toquecitos, como los niños pequeños cuando aprenden a dibujar…a pequeños toquecitos y prácticamente sin rozar el labio… sólo se acaricia… no se aprieta!! Ese es el verdadero secreto de un buen maquillaje!!! (acariciar la piel y no forzarla!!!). Además, al poner el lápiz después nos sirve para que la barra no se nos desplace de su sitio.

En el siguiente post… gloss para los labios!! ;)

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Buenísimo el post y me resuelve muchas dudas con respecto al color en los labios, yo soy más de gloss así que espero el siguiente :D

    besossss
    http://yourperfectlook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Aparichi!!!

    Me alegra saber que me pinto los labios como Dios manda jajaja =)
    Por semana solo uso brillo, porque para ir a clase no me gusta abusar de maquillaje, pero los fines de semana suelo utilizar el Russian Red (cómo me gusta ♥) y el Cockney de MAC (aquí en Oviedo no hay Bobby Brown), con un perfilador del tono, porque la chica que estaba por allí me dijo que el rojo era el único color que necesitaba perfilador si o si =S
    Y la verdad es que se nota la diferencia de llevar perfilador a no llevarlo =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja a mí tampoco me gusta nada el perfilador marcado en los labios, pero es cierto que debajo queda muy bien sobretodo si es del mismo tono.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Yo es que no me suelo aplicar barra de labios, solamente uso brillo, es que con la barra me veo muy pintada.
    Bssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Eyyy Aparichi!! Me ha encantado el post y me ha recordado lo genial que era el colorcito que me pusiste, lo marrón que me pareció en la barra y lo natural que se veía en mis labios. Que sepas que me fuí encantada!Es que eres un primor :)
    Por cierto ya he estado practicando con mis sombritas...son más bonitas! Las ojeras ya mismo las dejo como lo hiciste tu, jajaja, creo que en lo que fallo es al aplicar el polvito del concealer kit, pero bueno poco a poco,no?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hoy he aprendido lo de perfilar después de la barra! qué opinas de rellenar todo el labio de perfilador para que luego la barra dure más? merci, y besitos

    ResponderEliminar
  7. No a los perfiladores!!! Yo nunca los he usado, no me gustan nada... y para colores, me apunto en mi lista el nude.

    Un beso Ana, you´re the best!!
    (Mapi)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus consejos. Tomo nota de todo! Estoy por imprimir todos tus posts y hacerme una guía... ;-) !!

    Muchos besos y sigue así.

    ResponderEliminar
  9. ufff me estas tentando.... yo hace años que no uso barra, solo gloss Mac y rojo de Ellis Faas (uno que viene con brochita aplicador)... pero creo que me voy a apuntar estos que dices para cuando pille un CI con BBrown y comprar.... gracias¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el truco de cómo se debe aplicar un labial con pincel. No lo sabía y lo hacía con los labios estirados ya que pensaba que así el labial penetraría mejor en las arruguitas.

    ResponderEliminar
  11. ups yo siempre probaba las barras en la mano... ahora tendré en cuenta tus consejos
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Aparichi! me gustaria que hicieras un post sobre el maquillage en mouse! gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo guapa! Espero que recibas notificación alguna sobre comentarios en post "antiguos". Bueno hoy me he aplicado mi labial como "aparichi manda" y he de decirte que me ha quedado sencillamente GENIAL! He alucinado con la diferencia! Llevo un labial sencillito de avon y parece que llevo uno casi de gama alta jajajajaja.
    Me encantan tus consejos guapa!
    Mil besos y mil gracias!

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...