Como aplicar sombra en la cuenca o banana

15:17


Lo que comunmente llamamos banana o cuenca es el plieguecito que hace el ojo justo sobre el párpado móvil... es un poco lo que separa el hueso bajo ceja o superciliar del párpado móvil y en esa zona, para dar más profundidad al ojo, se pueden aplicar sombras de muchos tonos.

A mí, me encantan los tonos neutros como color topo (taupe eye shadow), chocolate en mate (cocoa eye shadow) o camel eye shadow (un tono caqui extraño pero que queda estupendamente en las pieles bronceadas en esa zona, da mucha luz y profundidad a la vez).

De las sombras con brillo que me gustan para esa zona, entre otras, están copper cocoa shimmer eyeshadow (es un tono entre chocolate y cobrizo muy bonito y natural), fawn shimmer eyeshadow (color bisón profundo) y para más dramatismo tipo ojo ahumado o más marcada simplemente, me gusta mucho "black plum shimmer eyeshadow" (es un marrón-humo muy bonito) pero más exagerado. También en esa zona, para hacer el efecto smoky eyes se pueden poner sombras oscuras tanto mate como con brillo como "smoke eye shadow" (mate) o "caviar o charcoal eye shadow" (mate y muy negras) o "java metallic eyeshadow" (marrón intenso ahumado)... pero de esto ya hablaremos en el post de "smoky eyes".

Lo ideal para ir natural es escoger una sombra uno o dos tonos más oscura que nuestro tono de piel (de la del ojo, ehhh) y aplicarla en la banana. Si luego en el párpado móvil ponemos una sombra neutra clarita quedará un efecto de ojo descansado y abierto muy bonito.

¿Cómo se aplica la sombra en la banana?:

Imprescindible e impepinable....una buena brocha!!! Aquí el dedo no nos sirve pues nos quedaría muy marcada la sombra y se notarían los cortes o "ronchones"... ;P.A mí aquí me gusta mucho usar y, además, es muy fácil ahora os explicaré por qué: "eye smudge brush" de bobbi brown porque es muy parecida a "eye shadow brush" pero tiene la punta más en pico y redondeada, con lo cual lo único que hay que hacer es "dos toques en la sombra, dos en la mano para quitar el exceso (¡¡¡¡las brochas no se soplan!!!!!!!) y al ojo!!".

Y en el ojo ponemos la brocha con la punta en el exterior o en el interior del ojo, como queráis...y al acabar en pico redondeado la punta la introducimos, literalmente, en el interior del hueco que nos deja ese "pliegue de la cuenca o banana" y simplemente desplazamos la brocha una vez así colocada de lado a lado, así de simple!.


Aquí no va a toquecitos con esta brocha, sino de lado a lado arrastrando la sombra, unas dos o tres pasadas. Y después, tenéis dos opciones... bien con el dedo, si tenéis prisa o bien con "eye contour brush, de punta plana y pequeñito" si lo queréis hacer de modo profesional y que os dure todo el día, elimináis los bordes que hayan quedado por arriba.


Esto es, con el dedo (yo uso el pulgar si maquillo a alguien o el anular si me maquillo a mí misma) difumino muy suavemente a leves toquecitos-arrastrando un poquito la sombra hacia arriba, pero como un milímetro o dos... no más... (no queremos llevar sombra oscura bajo la ceja, por favor... que el maquillaje BeatleJuss ya no se lleva, salvo que seais góticas, en cuyo caso os quedará perfecto!!)

Y con la brocha "eye contour eyebrush" la pasáis como rozando sobre la parte más alta de la sombra, hacia arriba un poquito, de lado a lado, pero lo mismo... no subáis más de uno o dos milímetros, a lo sumo... la cosa es difuminar... no arrastrar el color.


De todas formas, esto último que os he dicho del dedito o del eye contour brush es sólo en caso de que la sombra que hayáis elegido para la banana sea oscura, si tiene un tono neutro intermedio no hace falta este último paso, sólo con la "eye smudge brush" sería suficiente.


También se puede usar para esto mismo, el pincel de cabra blanca del que hablé en el post sobre cómo aplicar la sombra en el párpado móvil, el "touch-up" de bobbi, se aplica igual que con el smudge eye shadow y queda muy bien también.

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Gracias!!
    Y en el exterior, ¿hasta dónde se llega exactamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es hasta donde acaba la pestaña

      Eliminar
  2. Hola!!
    me ha encantado este post, muy útil. A ver si puedes hacer en algún momento un post sobre los shimmer bricks. Me compré uno hace poquito. Soy de tez clara y por recomendación de la chica del stand escogí el Bronze. Ella me lo aplicó allí, pero creo que yo no le saco todo el partido que podría.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Amparo: Pues con respecto hasta dónde aplicar en el exterior, simplemente, hasta donde termine tu pliegue o un poquito más, si quieres almendrar el ojo. para el día,lo mejor es la forma del pliegue y para más caída la noche,puedes ya rasgarlo un poco más, pero que nunca se vean cortes ni picos, please!! difumina todo bien luego con el dedito!!.

    Ana Aguilar: no te preoupes, que los shimmerbrick también caerán en un post!!.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me había preguntado para qué servian esas brochas de punta plana...
    Genial como siempre Aparichi!
    y mil gracias por todos tus consejos =D

    ResponderEliminar
  5. graciassssssss por este post!!!

    soy incapaz de hacerme un ahumado..... y mira que me encantannnnnnnnnnnnn

    gracias. lo intentara haber..

    ResponderEliminar
  6. Madre mía...creo que nunca aprenderé a usar tanta brocha y demás!:) Aún así muchas gracias por tus consejos, son geniales!

    ResponderEliminar
  7. Nos encantan tus explicaciones...!!!!! La verdad es que nos son muy útiles!!!! ¿Podrías darnos un adelanto sobre las tendencias en el maquillaje para este invierno?

    un beso

    http://zipizapestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esta entrada porque siempre tengo problemas al maquillar esa parte del ojo...
    soy asidua a bobbi brown y cada vez que entro aqui es mi perdicion porque me compraria 1000 cosas..jeje
    Un saludo!

    http://monstyleetlamode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Gacias por las molestias que te tomas en explicarlo, que por cierto lo haces muy bien!
    sigue asi please!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas explicaciones.


    Un besote

    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  11. Una compi de Bobby me habló de ti, ahora está haciendo una suplencia en Clinique hasta el domingo. Así que he estado viendo tu blog y lo he recomendado en mi grupo de FB "Cocinar con Thermomix".
    Si necesitas recetitas, pásate por mi blog: http://www.velocidadcuchara.com

    Estoy leyendo cada post para ir aprendiendo... solo te falta poner videos, así sería fantástico para verlo más claro.

    ResponderEliminar
  12. pues muchas gracias Rosa Ardá, cualquier recomendación siempre se agradece. Pues me pasaré por tu blog, claro que sí!! A ver si me animo y cuelgo videos... es que apenas saco tiempo para conectarme a Internet, pero pronto habrá muchos post nuevos y he pensado hacer fotos del antes y el después que a todo el mundo le gustan!! besos.

    ResponderEliminar
  13. Mañana me pasaré a veros por la tarde ;D
    A ver si tengo suerte y te pillo trabajando. Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubir tu blog y me ha gustado mucho,te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. pues mañana trabajo solo hasta las 4 de la tarde. besitos.

    ResponderEliminar
  16. gracias por el post¡¡¡¡ siempre son tan útiles.... mañana vuelvo a oviedo y creo que alli han abierto bb, estoy deseando ir... por cierto, hay formas distintas de aplicar la banana según tengas los ojos? porque yo los tengo pequeños...

    ResponderEliminar
  17. me parece super util el post! me ha encantado ! te seguire a ver que mas consejos me puedes dar

    ResponderEliminar
  18. MUCHAS GRACIAS!. Me ha sido de gran ayuda. Además de explicarlo de manera que parece facilísimo de hacer, has conseguido que entienda el procedimiento perféctamente. Lo he probado y me ha ido muy bien y eso es todo un logro, porque yo soy mega torpe para estas cosas. Me meteré asiduamente para seguir tus consejos. :)

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti estoy empezando a maquillarne de manera más especial, antes únicamente me hacia el delineado por la línea de agua y lista. Me producían auténtico pavor las sombras pero gracias a ti ahora las amo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...