Como pasar de chica mona a "pivón" con un look smoky eyes

22:49

Bueno, pues aquí me hallo en el nuevo podium que hemos inaugurado en el corte inglés de Pozuelo, donde estamos maquillando a tope hasta el sábado, con las paletas denim & rose (que fue la que sorteamos en la fiesta condostaconera) y la colección de otoño Black Velvet, donde los ojos ahumados y el labio marcadito son los protagonistas, a pesar de que en este maquillaje he marcado sobre todo los ojos, dejando los labios en segundo término.



A que molan las luces a lo "backstage"??. Me recuerda tanto a la fashion week de Valencia en la que maquillé para esa pasarela.... snif, snif...


Por cierto, esos tonos rubio-extraños conste que son efecto de las luces...



Y aquí tenemos a Laura, mi hermanita de Sweet Valley...aquí donde la veis, antes teníamos el mismo look de pelo, y nos confundían, a pesar de que ahora no nos parecemos... en ná de ná... vamos...como un huevo a una castaña... pero para mí...siempre será mi hermanita gemela...

Y como veis, es una chica mona... pero de ahí a lo que vendrá después..... juzgad por vosotras mismas...


Laura with no make-up



En primer lugar, vamos a empezar maquillando directamente los ojos porque para hacer un ahumado, es mejor dejar la base, el polvo de sol, colorete y labios... para el final... por si cae algo de sombra y guarreamos un poco...
En la foto de arriba el estoy poniendo a Laura una sombra base fijadora en tono Suede Creamshadow, de Bobbi Brown, que es una especie de marrón muy suave, que nos servirá para posar luego los tonos oscuros y que no se nos cuarteen y nos duren todo el día.

He utilizado black charloal eye shadow, nueva sombra de la colección Black Velvet para darle una primera capa de tono negruzco al ojo, la aplico con el dedo para que coja más pigmento y quede algo borrosa también, como podéis ver en la foto de abajo.


Ahora cogemos black charcoal metallic eye shadow, también de la nueva colección de otoño (que es una pasada... os recomiendo que vengáis a probarla...), que contiene brillo, para dar un toque más glamouroso al smoky eye (u ojo ahumado, de toda la vida).

Y lo aplicamos sobre la anterior sombra negra, como veis más abajo.


Fijaos en que va de mayor a menor definición de abajo a arriba, para que cree ese efecto ahumado, o degradado de color de abajo a arriba.

Difuminamos bien la parte de arriba con el pincel "eyesweep brush" de Bobbi, pasándolo justo en el borde de la sombra, como si barriéramos, pero muy suavecito.

Y ahora, poniendo de nuevo la sombra black charcoal metallic eye shadow, con el pincel "touch-up" sobre la banana, si queremos marcar más el ojo... si no... nos quedaríamos en el paso anterior.


Ahora hacemos la línea, la podéis hacer con lápiz, como es este caso, o si queréis que os dure todo el día, con el gel eyeliner de bobbi, en color black... yo lo he hecho con lápiz, porque acaba de salir este khol también de la promoción de otoño.





También hacemos la línea por dentro de los ojos y por debajo de las pestañas inferiores... es decir, la línea iría por arriba, por dentro y por abajo.

Y luego la difuminamos un poco con el pincel touch-up para que no nos quede muy marcada, sino con el efecto ahumado que buscamos.

También está la opción de usar el bastoncillo para difuminar... o para perfeccionar aún más lo que touch-up ha hecho.

Aquí el primer vistazo a este new pivón con los ojos ahumados...


Después...tras aplicar corrector de ojeras, polvos de sol, colorete y brillo de labios, aplicamos también el nuevo "face highlighter pen"... un pincel que incorpora un iluminador en tres tonos, en este caso he usado "rose" aunque también existen opal (de mis favoritos) y bronze... para realzar mejillas, pómulo, y todas las partes que queráis realzar con un toque fabuloso de luz...


Y aquí nuestro pivón number 1!!!....


Con la maquilladora ...


Lo siento chicas... no he podido evitar la tentación de colgar esta foto... Nerea de fondo y Lauri ....dándolo todo!! jajajajaaja.

Siento la mala calidad de las fotos, pero es que está hecha con una cámara caserilla... espero que más o menos el concepto os haya quedado...

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Ains me ha encantado tu post!! Mira que lo que más me cuesta a mi es lo del look ahumado... y no sabía que estábais maquillando toda la semana en el CI (es al que voy).. es con cita? Me gustaría poder ir.. qué puedo hacer??

    ResponderEliminar
  2. En principio es con cita y por la compra de 2 productos se te hace una sesión completa de maquillaje con el look ahumado, por si quieres aprovechar para el fin de semana... un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! luego se lo hace una y no LE sale ni a la de tres pero en fin...me leeré el post con más detenimiento.

    Y gracias por la clase!!

    Besos
    Manmen_AQ

    ResponderEliminar
  4. Hola Aparichi!
    Gracias por este look Smoky Eyes.
    Me fijé en que utilizas dos sombras en el mismo tono y te quería preguntar una cosilla: Hace dos años me hice con una paleta de ahumados que trae tres sombras, una blanquita nacarada (que no me gusta nada), otra gris oscuro y otra negra, pero no le termino de coger el truco. En este caso, ¿se aplicarían igual? Porque no tiene mucha pinta... =S
    Vamos a otra cosa: Ya te comenté que había comprado aquella máscara de pestañas hiperlargas jajaja Después de probarla en casa, tengo que decir, que estoy (o sigo) encantadísima con ella.
    A ver si este viernes me hago con el rizador =D
    Y por ultimo decirte que fuiste guapísima a la fiesta de Estefanía (tengo debilidad por todo lo relacionado con los '50s), y qué sandalias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    tengo una duda, cuando dices que la línea iría por encima, por dentro y por abajo....al decir por dentro te refieres a la parte de abajo por dentro, no?

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Se puede hacer el maquillaje el mismo día de la compra o nos dais cita para otro día? Me muero por saber ahumarme los ojos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular el cambio y me ha encantado el tutorial! A ver si me lo aplico, porque aún debo practicar el look smokey...
    Un besazo,
    Catanya

    ResponderEliminar
  8. hola a todas!!. Pues como veis el look smokey es fácil y se puede hacer con varios tonos, grises (espero que esto responda tu pregunta, Marina ;D, marrones, ocres... con todo lo que queráis pero que estén bien difuminaditos, sobre todo y tengan línea por arriba, abajo y dentro de la parte de abajo, por responder a ssusisu, de todas formas, en las fotos podéis ver por dónde va la línea negra).
    Para aprender podéis acudir a cualquier bobbi brown (si venis a Pozuelo pues os lo hago yo si queréis) y si queréis un ahumado y de paso un maquillaje completo, se os maquilla y después cogéis dos productos, con lo cual matáis dos pájaros de un tiro, por si os hace falta algún producto... la colección Black Velvet estará en principio en el mes de octubre.

    Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios!!!! besitooos y me alegro de que os haya gustado el cambio.

    ResponderEliminar
  9. hola aparichi es la primera vez que escribo y es para decirte que eres una genia!!!

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...