Pestañas rizaditas y divinas

20:08



En el anterior post estuve hablando de la máscara de pestañas ideal y de cómo aplicarla correctamente, pero no podemos dejar de hablar del "rizador de pestañas" para que queden curvaditas e ideales de la muerte!!.

Salvo que tengáis las pestañas rizadas de nacimiento, lo más probable es que necesitéis uno de mis fetiches favoritos, el "eyelash curler de bobbi brown" (para no variar, jiji). En serio, es facilísimo de aplicar y favorece una barbaridad. Incluso los días en que no os apetezca ir nada maquilladas, como un día "de playa o piscina y demás" podéis rizarlas sin poner máscara de pestañas y os quedarán de lujo y super naturales. (por cierto, eyelash curler de bobbi cuesta 17,50 euros).
El de bobbi me encanta porque no maltrata para nada las pestañas y da muy buen resultado, al menos a mí y a mis maquillajes. Es bastante pequeño y manejable y no pega pellizcos si se hace bien!!.

¿Cómo se rizan las pestañas con el eyelash curler?

Muy sencillo, lo primero y fundamental: siempre antes de la máscara de pestañas (si no queréis partiros las pestañas, porque la máscara se seca y luego si pasáis el rizador.... "crack").

Segundo: Nunca lo peguéis a la raíz o base de las pestañas, porque si no las pestañas quedarán levantadas, en diagonal, pero no curvadas y además, corréis el riesgo de "crack" y de pellizcaros... por tanto, siempre a unos dos milímetros de la raíz de las pestañas, para que se nos pueda curvar bien (es decir, un poco antes de llegar a la mitad de la pestaña... allí hacéis fuerza).

Y tercero: apretad, pero antes aseguraos que no hay trozos de piel de por medio.... o si no..."click" (alias...pellizco). yo primero pongo el rizador justo un poco antes de la mitad de la pestaña y cierro cuidadosamente... si veo que no hay "carne a la vista"... aprieto ... y cuando digo que aprieto...es que "aprieto" durante 3 segundos, quietecita, para que se pueda curvar bien. Apretad con fuerza, pero vamos, tampoco seáis salvajes, consiste en curvar la pestaña, no en llevárosla de regalo. Lo suyo es que apretéis con contundencia pero sin fuerza y mantengáis los 3 segundos como os digo. Soltáis y VOILÁ!!!.

Después ya podéis aplicaos la máscara de pestañas de abajo a arriba en zig zag y en dirección a la ceja o a los laterales, según si queréis el ojo abierto-redondo o almendrado, respectivamente y LISTO!.
También existe otro sistema, que es uno de la marca "tweezerman" que no se vende en España, creo... yo lo compré en eeuu (creo que este cuesta unos 30 euros o así, no estoy muy segura porque hace años que lo compré), que es como un "cortauñas" con esa forma, pero con una esponjita de silicona en uno de los lados... y vas rizando las pestañas de poco en poco, y quedan también muy bonitas, aunque se tarda más, es más preciso, si quieres curvar sólo las pestañas del final, por ejemplo. Pero para todos los días os recomiendo el rizador normal.


Y, por último, existen unos rizadores con calor eléctricos, que tienen como forma de peine pequeñito y funcionan dando pasadas sobre las pestañas y con el propio calor hace que se curven bastante. Quedan muy bonitas, pero también lo recomiendo más para eventos y días especiales que para todos los días, porque tanto calor no es bueno tan a menudo en la pestaña. Los podéis encontrar en Sephora y creo que cuestan unos 13 euros o así, no recuerdo muy bien.

También el rizador es muy bueno, si algún día os ponéis pestañas postizas, con el eyelash curler os las rizáis y así se integran muy bien las postizas con las naturales, porque quedan ya curvaditas, o podéis rizar primero las vuestras y luego colocar las postizas encima, y también así quedan muy integraditas, sobre todo si sois de pestañas muy rectas, porque entonces siempre se os va a notar que lleváis pestañas postizas. Así que ya sabéis... A ABUSAR DEL EYELASH CURLER!!!!

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Genial!! muy buen post, no sabía que había tantas cositas para rizar las pestañas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. El aparato ese me da miedo sólo de verlo, más de una vez me han pellizcado con el y sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta....

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno de Claire's, creo q no es demasiado bueno, pero casi no lo he utilizado, me resulta muy trabajoso!! Seguro q en tus manos me da más confianza!! jajaja!

    El post de las máscara genial!! Yo no cambio la inimitable de Chanel por nada!!

    Un beso guapa!! Tenemos pendiente lo de la foto, ok?? El jueves voy para Madrid a la fiesta de Estefania de este sabado, así q la semana q viene te lo envío. Espero poder verte por la fiesta!!

    ResponderEliminar
  4. Yo uso el rizador de Shu Uemura y es fabuloso. Lo compre es un viaje a Amsterdam y dicen que es de lo mejorcito que hay. Para mi, el rizador de pestañas es un basico todos los dias antes de aplicar la máscara

    ResponderEliminar
  5. Hola Aparichi!
    Te queria hacer varias preguntas sobre algunas costumbres mias!
    He leido varias veces en revistas tal que es bueno maquillarse primero los ojos y despues limpiar la cara con tonico para eliminar restos y despues la base de maquillaje ¿que te parece esta idea? me di cuanta que tu no lo hacias asi por los 10 pasos de estefania y claro, nose si es un error mio o si es algo sin mayor importancia.
    Por otra parte, tambien me extraño que a Estefania la aplicarasantes los polvos que el colorete. Yo uso el colorete rosita y los polvos de sol dorados y hecho antes el colorete y despues un pelin encima polvos de sol ¿ como deberia hacerse?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Me llamo Gaby, soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web! gabrielatorresglinch@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. yo tengo uno de shu emura que me trajeron de japon, pero las tengo tan tiesas que ni asi me quedan rizadas....

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo las pestañas muy tiesas y no muy largas, así que uso el rizador siempre que me "arreglo". Lo que no sabía es que se podian partir si se usa después del rimel así que tus consejos me vienen de perlas. Gracias :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Aparichi !!!

    Nos conocimos el sábado, en la fiesta de Con Dos Tacones, y tengo un par de fotos en las que estás muy bien.
    Lo que no sé es donde mandarlas. Si quieres, dímelo aquí: mcabrero@dedalogrupografico.es

    Un beso,


    Marta

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Soy Marta ya soy seguidora!!me encanta tus consejos y espero el post de las pestañas postizas!! lo quiero!!
    Que bien estuvo la fiesta de Estefanía. He puesto fotos tuyas y de las chicas en mi blog espero os guste.
    http://hunterchicbymarta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola, Aparichi!
    Me ha gustado mucho este post, porque me resulta muy útil, ya que tengo las pestañas rubias y caídas, lo que me hace parecer cansada. Así que me voy derecha a comprar un rizador!
    Por otro lado, me gustaría saber tu opinión sobre otros productos como la permanente y el tinte de pestañas.
    Gracias y sigue así!

    ResponderEliminar
  12. hola hirlonde... pues mándamelas a brujeitor@hotmail.com muchas gracias!!! qué bien estuvo la fiesta,verdad?? besitos.

    ResponderEliminar
  13. HOLA SABES COMO SE PUEDE CONSEGIR EL RIZADOR DE PESTAÑAS PANASONIC SIN QUE SEA AMAZON ESPERO LA RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...