Maquillaje de Novia: Parte III - Pre-bases

10:59

Buenos y nublados días!!

Hoy, para seguir nuestro post de maquillaje de novias vamos a hablar de las pre-bases de maquillaje (que también nos sirven no sólo para novias sino para cuando queramos que el maquillaje realmente nos dure, bien sea para una cena, fiesta o evento importante…o incluso si os suele durar poco la base a diario porque tengáis la piel bien muy grasa o bien muy deshidratada) o incluso si tenéis muy marcados los poros, para que ópticamente desaparezcan.

Pues bien… comenzamos el post diciendo que realmente no son imprescindibles para ese día tan especial… ¿Cómoooo?.. En serio, las podéis usar porque de verdad os va a durar más el maquillaje, pero luego os explico cómo hago yo sin utilizarlas y queda también duradero todo el día, pero entiendo que muchas veces es la forma de aplicarlo y que una va más segura si sabe que puede confiar en una pre-base.

Cuando hablo de pre-base no me estoy refiriendo, en este caso que nos ocupa, a las prebases de colores que existen en el mercado (verde, azulado, blanco…) para cambiar los matices del tono de piel e iluminar (a mí personalmente no me gustan mucho, prefiero una buena base de maquillaje y solucionado, pero también es de agradecer que existan).

Antes de trabajar en Bobbi y conocer muchos de sus productos, lo primero que utilicé al ir a maquillar a novias era la mascarilla de la que os hablé el otro día de efecto flash de Clarins “Baume Beauté Eclair” que nos sirve bien como mascarilla de tratamiento o bien si la aplicamos antes justo del maquillaje (ese día sin usar crema hidratante sino sólo esta mascarilla) conseguimos una piel muy bonita y un maquillaje duradero.
Después descubrí algo que me encantó, también de Clarins, que hoy en día sigo recomendado cuando me preguntan por una pre-base para ese día o para cubrir el aspecto de los poros abiertos y lucir piel perfecta. Se llama “Instant Smooth Perfecting Touch” y es una especie de cremita de textura aterciopelada que deja la piel perfecta, en serio, y no da grasa.


El maquillaje aguanta también todo el día y encima tenemos la piel lisa, lisa (recordad que siempre es un efecto óptico y no sustituye al tratamiento habitual). Esta cremita yo la ponía después de aplicar el tratamiento habitual (pasados unos minutos para que no se nos mezcle) y antes del maquillaje.

Si tenéis la piel bastante grasa, os recomiendo que en lugar de la anterior cremita utilicéis una especie como de gel-crema-siliconada transparente de MAC que viene en un tubito como si fuera un gloss, os ponéis un poquito en la piel, también después de pasados unos minutos de aplicar vuestro tratamiento habitual y siempre antes de la base de maquillaje.



El resultado es una piel lisa y completamente mate. Incluso se lo puse a una chica a la que ya había aplicado maquillaje porque al cabo de las horas le salían brillos y ahí que se la planté… y la piel mate, pero luminosa y perfecta y aguanta horas también. Se llama “Matte” y teóricamente también se puede poner en el párpado móvil antes de maquillaje para que aguanten más las sombras, en caso de tener el párpado también graso. Se puede aplicar con esponja de látex, con brocha o con los dedos (así es como yo lo hago) y basta con poner poca cantidad.

También de MAC incluso para uso diario tenemos “Prep + Prime Skin” (también lo hay con protección solar 50) que es una loción fluida que absorbe el exceso de grasa de la piel, la deja muy bien preparada para el maquillaje y da bastante luz, puesto que viene con micropartículas de brillito; esta es la pega que yo le pongo…


aunque no se nota mucho en la piel pero hay veces que no me gusta que la piel se vea tan “brillantita”. Pero si buscáis este efecto de piel nacarada a la vez que lisita también os encantará.

También para piel con más brillito y poro abierto, si el día de la boda queréis ir divinas y despreocuparos de este tema… otra muy buena opción sería “Soin Pinceau Réducteur Pores”de Yves Saint Laurent, que es una base lissante para pieles mixtas y grasas, que absorbe el exceso de brillo en la piel y la deja matificada y con los poros uniformes o incluso granitos que tengamos.

Muchas clientas me han hablado genial de este tratamiento y a la larga además ayuda a que se vayan cerrando los poritos, aunque ya haré un post sobre poros más adelante.

Estas prebases, por así llamarlas, son las mejores para mi gusto, aunque evidentemente no he probado todas las que existen en el mercado, pero aquí os traigo mi selección porque las he ido probando a lo largo del tiempo y me han dado muy buen resultado en las pieles y con respecto a la duración del maquillaje.

Pero, como os comentaba al principio del post, ahora no las utilizo cuando maquillo a una novia porque tengo otra técnica, pero ya os digo que podéis utilizarlas con total seguridad. Yo las uso si me enfrento a pieles con muchos poros o pieles realmente grasas o personas a las que no les aguanta el maquillaje por cualquier motivo o si son pieles muy maduras, porque el aspecto definitivo es perfecto.

Pero para pieles más o menos de aspecto normal, ya sean secas, mixtas o grasas, pero dentro de la media standard, prefiero ceñirme a estos breves pasos que os explico, y ya os digo que lo hago así tanto para novias como si el maquillaje ha de durar mucho para una fiesta, evento, invitados de bodas, o porque simplemente queremos que nos dure el maquillaje a diario, aunque hace falta algo más de tiempo:

- En primer lugar, evidentemente, la piel debe estar completamente limpia (si no…mal asunto!!).

- Después, aplico mi suero favorito “Instensive Skin Supplement” de bobbi (salvo que la persona tenga la piel con rosácea, dermatitis o hiper sensible, en cuyo caso recurro a una prebase, como pueda ser la de Clarins que os comentaba al principio).

Este suero hace que el maquillaje quede más luminoso y muchísimo más duradero. Se aplican sólo 3 gotitas y se masajean con los dedos para calentarlas y mezclar las vitaminas, antes de ir a la carita y luego se “acaricia” la piel con él, pero nunca en el contorno de los ojos.

- Luego, aplico si la piel es mixta a grasa: Hydrating Gel Cream.




Una cremita en gel deliciosa de bobbi, que no queda nada untuosa, se absorbe genial y hace que también dure mucho más el make-up. Antes de existir ésta, utilizaba muchísimo la "Vitamined enriched Face Base" que también es pre-base del maquillaje y también para pieles mixtas o grasas, pero daba más brillo, por así decirlo, aunque el olor es inmejorable, como a limoncito y es muy buena crema, pero ahora me quedaría con Hydrating gel cream, porque hace que dure igual el make-up pero es más ligera y la piel queda luminosa sin sensación de brillito en la piel, pero si os gusta más esta sensación de piel muy jugosa y untuosita, esta es vuestra crema (no apta para pieles secas a pesar de su apariencia untuosa, puesto que se absorbe deprisa y la piel deshidratada o seca necesita más).

Si la piel es seca: Hydrating Face Cream. Y si es muy seca o tiene rosácea, dermatitis, o escamada… lo que hago es que no aplico el suero pero sí aplico, como os decía la base de Clarins encima de la Extra SPF 25 Moisturizing Balm, que para pieles con rosácea o dermatitis es la caña, las que la hayáis probado y que tengáis estos problemas de piel lo habréis podido comprobar, tal y como me comentáis.

Es muy densa, tipo nivea y super nutritiva y relaja muchísimo la piel. Lo que sí que hago muchas veces es aplicarla incluso sola, sin prebase ni nada, pero así hay que ser consciente que el maquillaje durará algo menos, pero es de presuponer que si la piel está tan descamada cualquier maquillaje durará poquito y habrá que tener en cuenta que ese día habrá que retocarlo (lo siento, chicas…sé que es un rollo tener la piel así…).

Y si la piel es ultra grasa, pues Oil-Control Lotion de bobbi, para pieles grasas (y como complemento para retocar brillos los blotting Papers de los que ya hablé en otro post, que son papelitos que absorben la grasa de la piel aunque llevemos maquillaje sin estropearlo en absoluto. Y si no pues las prebases que os comentaba al principio para controlar brillos). Pero vamos, si puedo y la piel es, como el 85% de las veces, mixtas, mi favorita es sin duda para este maquillaje de novia la “Hydrating Gel Cream” que os comentaba antes.

- En el contorno de los ojos pongo, la mayoría de las veces, salvo que la piel sea “perfecta y lisa como el culito de un bebé”… Eye Repair Eye Cream también de bobbi, del que ya hablé en otro post y si la piel es perfecta, Hydrating Eye Cream, que es ultra ligera, pero si puedo, utilizo la primera, porque fija el corrector, alisa el contorno y dura mucho después el make-up en esa zona.

Eso sí, sólo en la zona de las ojeras, por así decirlo, nunca en el párpado superior, salvo que queramos ir con las sombras “agrietadas” por la hidratación… (espero que no sea vuestro caso!!). Pues lo dicho, se aplica “muy poquita” cantidad, y vamos dando toquecitos a lo largo del contorno “inferior” de los ojos hasta su absorción. Y después ya podemos comenzar con el corrector de ojeras.

El siguiente post ya es sobre el maquillaje y seguimos viendo así cómo hacerlo duradero del todo para que, junto con el tratamiento que os he comentado, sea infalible a lo largo del día. Es muy importante seguir todos los pasos para que no tengáis que retocaros nada del make-up a lo largo del día.

¿Conocéis más prebases de maquillaje?... Que sepáis que toda esta información no es sólo para novias, sino como os decía, también para maquillajes más elaborados (vamos, no a diario, sino para “un extra”).

Feliz Fin de Semana… y en breve… Sorteo en el blog!!...¿Qué será, será?.

Por si os casáis dentro de poco…que sepáis que no sois las únicas!! ;) . ¿No dicen que a la segunda va la vencida?...¿O era a la tercera...¿?..Espero que sea a la "Segunda". Besitos.

You Might Also Like

18 comentarios

  1. gracias por todas esas explicaciones de la pre-base , ahora solo falta saber aplicarla bien.

    un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué maja y qué bien explicas las cosas! Besitos y gracias por toda esta información

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la hidrating gel de bobbi, yo la tengo y es una maravilla!!! gracias por estos consejitos tan maravillosos que nos das.

    ResponderEliminar
  4. Un post super interesante, yo tengo la de clarins y me gusta muchísimo!!!

    bss

    ResponderEliminar
  5. Vaya, enhorabuena otra vez, vas de sorpresa en sorpresa, de bebé a boda y tiro porque me toca!
    Yo nunca he usado prebase, sólo probé una de Sephora pero tenía taaanta silicona, que como que no.
    Lo que sí quiero probar es el contorno de ojos de Bobbi, tengo que cambiar el mío que ya está en las últimas.
    Cuando aplico el corrector de Bobbi también, me salen esas arruguitas horrorosas!!!
    En fin.
    Un saludito y feliz finde!
    PD: qué será el sorteillo... a ver si tengo suerte esta vez.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!!!!!!!Bebé y marido!!!Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Yo utilizo para diario una prebase de Benefit, se llama Dr. Feelgood. Es una latita muy chula(como todos los productos de esta marca) con una esponjita.
    Deja la piel bastante bien y se aplica super-super rapido. Deja la piel lisa y radiante. Perfecto para las que nos levantamos muy pronto y queremos estar divinas.

    Cuando tengo mas tiempo, es decir el fin de semana, tengo la de clarins, que recomiendas en este post (el botecito rojo), y tambien me encanta aunque... lleva mas tiempo.

    ¡¡me encanta tu blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, muy interesante, como siempre :)
    Ando detrás del serum, desde el post de la eterna juventud!

    Buen fin de semana y enhorabuena!!!

    Anii
    rostrii@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Qué bien me están viniendo estos post bonita!!!!!!!!!!!!!!! pq estoy a 4 meses y tengo la piel llenita de granos, yo, que nunca tengo!!!!!!!!!!!!!!!

    Mua!!!

    H*

    ResponderEliminar
  10. Hola Aparichi!!!
    Enhorabuena por la nueva noticia!!!!Desde luego es verdad que los niños van con un pan debajo del brazo!!!! Vas a ir guapisima, con barriguita y todo!!!jejeje
    Ayer fue mi chico a ECI de Pozuelo y le dije que se pasara por Bobbi por si etabas y saludarte de mi parte, pero no hubo suerte... :( Otra vez será. A ver si algun finde que suba a Madrid me paso para ver lo bien que te esta sentando el embarazo!!!
    Un beso grande y enhorabuenaaaa!!
    Paz (la granaina);)
    Para que luego digas que eres tu la que sueltas los rollos jajaj

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Nos ha encantado tu blog,tomaremos nota de todos tus consejos.
    Te seguimos desde ya.

    ResponderEliminar
  12. a la segundaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! jejejejeje te lo digo por experiencia jajajajajajaja

    guapa reguapa la novia más guapa del mundo vas a seeeeeeer!!!

    muaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Guapa!! Enhorabuena!! Este es tu año sin duda!! Me alegro mucho por ti!
    Y respecto a los últimos post, no te he comentado en ninguno porque me los quería leer tranquilamente, no porque me vaya a casar sino porque me interesa mucho ya sabes lo daría yo por una piel perfecta...!
    Me apunto todos tus consejos y espero que cuando me case sigas teniendo este blog tan maravilloso porque no te imaginas lo que aprendo con él...
    Muchos besitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Menudo notición, cuelganos una foto para que veamos lo reguapísima que ibas...Enhorabuena.
    Muchos besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Nuria... hasta el 20 de mayo no es la wedding!!!. un besittoooo

    ResponderEliminar
  16. Llevo bastante tiempo siguiendo tu blog, y apuntando todos estos consejos para a ver si algún día consigo hacerme un maquillaje medianamente decente, pero creo que hasta hoy no había comentado antes, y hoy lo hago sólo para decirte: ¡¡Enhorabuena y Felicidades!!, por el pez-globo (jiji) y por la boda, q de noticias buenas ultimamente, me alegro un montón, un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por estas recomendaciones sobre maquillajes, ya que necesitaba un poco de instrucciones sobre esto, pero al leer este post aprendí mucho más sobre maquillaje. Por otra parte les felicito por todo el contenido que poseen los cuales son muy interesantes. Bye, hasta luego.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy maquilladora y he creado un blog hace muy poquito junto a una amiga y me gustaria dejaros el enlace de un post que he publicado sobre prebases de maquillaje y si os gusta me encantaria que la comentarais y nos siguierais. Gracias!!!
    http://solcrys.blogspot.com.es/2012/09/pre-bases-de-maquillaje.html

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA