Maquillaje para fiesta

18:52

Bueno, pues en el post de hoy, como ya dejé atrás el bloque de maquillaje de novias, hoy me centro en el maquillaje de fiesta, ya sea para invitadas a la novia, damas de honor, bautizos, comuniones, cenita con amigas, cenita con el churri.... etc, etc... a lo largo del tiempo iré ya sacando más looks para fiesta para que podáis ir haciendo no sólo uno, pero hoy os muestro el look que le hice a una chica que vino al stand de Bobbi, muy jovencita, pero que quería estar radiante para un día muy especial que tenía.



Su nombre es Reyes, un encanto de chica. Es muy muy blanquita de piel y tiene un aspecto aniñado muy dulce, así que quise realzar esto es su piel, pero dando algo más de fuerza a los ojos, sin hacérselos de "mala"... sino algo glamouroso. Ella quería todo el ojo negro pero al final la convencí para hacer algo un pelín más light que destacara la forma más rasgada de su ojo y centrara toda la atención en estos.

Como tenía una piel muy lisita, quise dejarla de aspecto aterciopelado y perfecto, puesto que ella no tenía ninguna imperfección, y fue una gozada.

En cuanto a la preparación del maquillaje, es el mismo que para el maquillaje de novia. De hecho, en ella utilicé:

1º TRATAMIENTO:

- Hydrating Gel Cream de bobbi, para hidratar la piel y prepararla para la base de maquillaje (en ella no utilicé suero porque no le hacía falta aún). Deja la piel perfecta, suave y lisita.
- Hydrating Eye Cream de bobbi, que es una hidratante super ligerita para el contorno de los ojos, puesto que no tenía ni una sola línea de expresión, así que fui a lo ligero, pero recordad que siempre, siempre hay que hidratar esa zona antes del corrector.

2º CORRECTOR:

Como Reyes tiene la piel tan clarita y apenas tenía ojera, un poco malva, pero ya está... utilicé el pre-corrector "light bisque" y encima el corrector "cool sand", que son tonos para pieles claritas y de paso iluminan mucho esa zona.

3º BASE DE MAQUILLAJE:

Generalmente, lo suyo habría sido para una fiesta o un evento, utilizar el maquillaje bien en barra o bien en compacto, tal y como os recomendé para las novias. Pero en ella, como tenía muuuy bien la piel y es muy joven, preferí ponerle una base fluida y ligerita, puesto que no le hacía falta cubrir nada prácticamente pero sí igualar un poquito el tono puesto que tenía ciertas rojeces. Así que utilicé "Skin Foundation de bobbi en el tono beige".

4º POLVOS FIJADORES:

En su caso, ella quería parecer morenita, porque realmente tenía la piel extremadamente clarita, así que en lugar de ponerle como una "puerta" también la convencí para darle un toque bronceadito pero muy natural, y quedó espectacular.
Utilicé primero para fijar el make-up los polvos sueltos translúcidos Pale Yellow, que son muy claritos y luego, encima, antes del polvo de sol, utilicé unos polvos sueltos pero con algo de color tostado, que me encanta cómo quedan cuando se trata de ir doradita-pero-natural... que es "sheer face powder en tono basic brown".

Y, además, como quería darle un toque bronceado más natural pero subiéndole su tono palidillo, le puse un toquecito del gel bronceador (no autobronceador...el efecto sólo dura hasta que nos desmaquillamos) "All over bronzing gel dessert sun", aplicado con la brocha que utilizo para el maquillaje (foundation brush), sólo en el centro de las mejillas, centro de la frente, centro de la nariz y la barbilla. Queda ideal y da un tono bronceado natural, apto para blanquitas o morenazassss!!!!!!!.

5º COLORETE:

En este caso, en lugar de colorete, como ya llevaba tonillo del all over bronzing, sólo le puse el iluminador con pincel en tono OPAL "Face Highlighter Pen", que deja un aspecto de luz jugosa, pero sin que se vea ningún tono. Parece que tenemos la piel super hidratada aunque la tengamos despellejándose viva, y es fijo y duradero. No deja sensación húmeda, ni pegajosa en la piel, pero se mantiene todo el día y da un halo de luz alucinante!!!. Se ha convertido en uno de mis fetiches a la hora de maquillar. Se lo puse sólo en las mejillas y en el centro de la nariz. Viene con un pincel para aplicarlo directamente sobre la piel, pero yo prefiero ponerme un poquito del líquido en la mano, y aplicarlo en la piel con los dedos directamente, a toquecitos... queda muchísimo más "fundido" en la piel.

6º LABIOS:

Simplemente utilicé el tono 22 (Pink buff) Creamy lip color, igual que uso en muchas novias, que es de larga duración, hidratante, con manteca de karité y en tono labio. Y luego encima le puse Lip gloss Rose Sugar, para darle un toque más jugoso al labio, en tono rosado pero natural con un acabado nacarado.

7º OJOS:

Muy sencillo de hacer y muy aparente:
1- Galaxy eye shadow cream: sombra en crema en tono grisáceo-plateado, de larguísima duración, del que ya he hablado otras veces, sólo en el párpado móvil - pero por todo el párpado móvil al completo (aplicado con los dedos a toquecitos).

2- Justo inmediatamente encima de todo el párpado móvil donde hemos puesto "galaxy"... le puse "heather mauve sw eyeshadow", que es una sombra en polvo en tono también bisón-grisáceo ligeramente nacarado pero ultra natural. Aplicado con el pincel que apenas da color, porque deja las sombras ultra naturales: "eye shadow brush", aplicado también a leves toques, no arrastrando!!.

3- Velvet Plum Metallic Eye Shadow de la mitad del párpado móvil hasta el final, sin salirnos del ojo. Es una sombra también en polvo con cierto aspecto metalizado, en tono marrón intenso con reflejos chulísimos metalizados. Lo aplicamos con el pincel "touch up brush" también suavemente a ligeros toques con el pincel, pulsando sobre el párpado.

4- Espresso Gel Eyeliner: eyeliner en gel en tono marrón muy intenso casi negro, pero como tenía los ojos y la piel clarita para que no le hiciera demasiado contraste no utilicé negro sino este tono. Aplicado con el pincel "ultra fine eyeliner" abarcando toda la forma de su ojo, desde el lacrimal hasta el final y por dentro del ojo, sin hacer línea abajo, sino sólo por dentro. Rasgando un poquito su ojo para darle un aspecto más almendrado.

5- Caviar Eye Shadow: mojamos el pincel "touch-up" con un pelín de agua (sólo un pelínnnn, nada de empapar), y cogemos una sombra muy oscura casi negra, como esta que yo utilicé. Y situamos el pincel sobre la línea de eyeliner y vamos como "levantando" a toquecitos de milímetros la línea hacia arriba y rasgamos aún más el ojo hasta el final, de manera que no nos quede una línea marcada, sino más degradada o ahumada... para conseguir ese efecto smoky pero chic.

6- La banana o cuenca del ojo, para "levantar" más la mirada, la sombreé con un poquito de "blonde eye shadow" que es un tono tierra-neutro muy natural y la apliqué también con el pincel "eye shadow brush" para que quede más "integrado" en la piel y no haya contrastes.

7- Mascara de pestañas "everything black", en negro y primero utilicé el rizador "eyelash curler" para curvar las pestañas y dejarlas espectaculares.

et...VOILÀ!!!!

¿Qué os parece el look?. Como veis se puede adaptar a muchos eventos e incluso para salir por la noche, siempre centrando más la atención sobre los ojos.

Ya os iré subiendo más looks de este estilo para que podáis practicar vosotras!!!.

Muchos besos!!!!!

You Might Also Like

13 comentarios

  1. A quedado guapisima, claro que la chica es una monada. Me ha gustado mucho la forma de aplicar la sombra. Le ha quedado una mirada "felina" resaltando la forma natural de sus ojos.
    Felicidades por el look.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ha quedado monísima!Si es que tienes unas manos...una pena que no viva en Madrid!!grrr

    Y encima no hay manera de que me toque nada de las cosas tan bonitas que sorteas!!!snif snifff ajajaj

    ¡Feliz semana!
    un beso
    misslazos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos post. La chica es guapísima y con tu make up más aún. Lástima no estar en tu city.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!!. la verdad es que sí, que ella es una monada. y tenía la piel perfecta, sólo era cuestión de sacarle más partido y quedo genial. Salió encantada cuando se vio (porque no la dejé verse hasta el final).

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Aparichi por este blog!! De verdad, es genial! Se nota el cariño y trabajo que le pones y estoy segura de que a mucha gente, como a mí, le está sirviendo para corregir manías y defectos que todas tenemos al maquillarnos, aprender cositas nuevas y sobre todo entretenernos con él!
    De corazón enhorabuena! y por favor! sigue enseñándonos cositas!
    Yo incluso voy a probar Bobbi...que nunca me había animado...pero me has convencido!
    Algún día me pasaré por Pozuelo para que me asesores y de paso conocerte guapa!
    Un abrazo!

    Cristina

    ResponderEliminar
  6. me parece precioso. Pero luego yo me pongo en casa, y no hay forma de que quede algo parecido. Al final como que se me desparrama por todas partes... tengo un bautizo en 15 días y me encantaría hacerme algo así

    ResponderEliminar
  7. Hola Aparichi:

    Me encanta tu blog.
    me gustaria que, de cara al veranito, nos explicases un poco qué hacer con los protectores solares, que en verano hay que aplicarlos cada 3 o 4 horas, cómo combinarlo con el maquillaje. Para mi es una tortura lo del protector solar, los odio, dejan la cara brillante como una bombilla, por muy ligeros que sean (aunque los factores 30-50 no son tan ligeros), pero si hay manchas o salen muy facilmente un factor altiiiisimo es imprescindible.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a la última petición sobre los protectores solares. Para mí tb son una tortura, pq tengo mucha grasa en la zona T ya de por sí y si le añado el protector.... Además como me maquillo a las 7 de la mañana y me meto en la ofi y no vuelvo a salir hasta las 14, para esas horas ya no hay protección con lo cual al final paso de ponérmelo. Un rollo vamos. He probado muuuuchos y ninguno me convence al cien por cien.

    ResponderEliminar
  9. Te quiero preguntar sobre un posible cambio de base y como me fío mucho de tu criterio te lo pregunto antes de ir al stand. Ahora estoy usando la base compacta oil-free en tonos 3.25 o 3.5 según invierno o verano. Me va muy bien aunque a veces si la hidratante es ligera siento las mejillas incómodas. Mi piel es muy grasa en la zona T y muy sensible y con rojeces en las mejillas, tengo rosácea tratada por dermatólogo. De un tiempo a esta parte veo que las fórmulas para pieles grasas se me quedan cortas y estoy más cómoda con fórmulas más ricas. Tú crees que la foundation stick me iría bien o por el contrario me produciría muchas grasa en la zona T? Y otras cosa, los colores de ambas bases con equivalentes?

    Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola Ana. sí son equivalentes en tonos. y sí veo que te irá bien y más teniendo rosacea el stick foundation. pero eso sí,en la zona T tienes dos opciones: seguir usando allí el oil-free compact... o bien, aplicar polvos compactos translucidos encima del stick en la zona T.

    pues ya me cuentas...besitoss

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, es que tengo que comprar para reponer e iré este viernes. Los compactos sheer finish ya los uso y tengo la piel tan grasa en esa zona que ni de lejos me aguanta todo el día sin brillos, siempre retocando. Por cierto, tb los tengo que reponer pq se me cayeron al suelo y ahora se han quedado como polvos semi-sueltos y no los puedo sacar de casa.

    ResponderEliminar
  12. en ese caso pregunta en bobbi por los blotting paper, que son como papel cebolla absorbente para brillos. Y si ni aun así, en MAC pregunta por MATTE, que es una especie de prebase que deja la piel super mate y la aplicas antes del stick foundation en esa zona. ya me cuentas, guapi

    ResponderEliminar
  13. Eres un cielo. Miedo me da la lista de cosas que llevo para comprar. Pero me encantaaaaa....

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA