8 brochas imprescindibles!!

10:00

Muy buenas!!


Hoy os quería hablar de las que yo considero las 8 brochas esenciales y básicas que hay que tener para realizar cualquier tipo de maquillaje y estar fabulosas!!!. No quiere decir que no existan más, hay miles de brochas distintas, muchas de las cuales sirven para lo mismo o para multitud de técnicas, pero si realmente contáis con estas 8 que sepáis que podéis hacer cualquier maquillaje. En otro post ya os pondré muchas de las brochas que podéis encontrar para todo tipo de necesidades, pero hoy me quiero centrar en las básicas y sin las que yo no podría vivir...

Y... no podría vivir sin...:

5 BROCHAS BÁSICAS PARA EL ROSTRO:

1.- Ojeras: Cream Blending de bobbi. Es una brocha plana y de pelo sintético que aplica mejor que ninguna otra el corrector de ojeras y los iluminadores, porque deja una fina capa de producto y lo reparte de manera que no se cuartea, dura todo el día y queda lisa, lisa la aplicación. Indispensable!!.



2.- Maquillaje: Sin lugar a dudas... Foundation Brush de bobbi. De las pocas brochas de maquillaje que he visto que no dejan el maquillaje repartido a "lineas" en la piel. Se funde totalmente con el rostro y deja un acabado super natural y a la vez cubriente. Además, con una ínfima cantidad de producto tenéis para toda la cara. Sirve también para aplicar coloretes en crema, mascarillas para la piel, hidratantes y, en definitiva, todo aquello que sea de aspecto cremoso y no empolvado. La caña de España!!.



3.- Maquillaje en polvo, polvos sueltos, polvos compactos, iluminador... : Esta maravilla 4x4 se llama Face Brush... es una brocha compacta, ideal para llevar en el bolso puesto que trae su propia fundita de piel, monísima, hipersuave, por supuesto de pelo natural tan suave como la seda. Un básico!! (el polvo de sol también se puede aplicar con esta brocha, e incluso el colorete, en un apuro... peeeeero para estas prefiero utilizar las propias, de las que hablaré a continuación).

4.- Polvos de sol: sí o sí... Bronzer Brush. De las brochas más suaves que os habréis encontrado. Lo cierto es que bobbi, en brochas para el rostro, para mi gusto, no tiene competencia. Son las más suaves y dejan un acabado en la piel hiper natural. De hecho, el polvo de sol es como si fundiera con la piel y parece que estamos realmente bronceados sin que se nos noten "brochazos" por toda la cara.

5.- Colorete: y mira que he probado brochas... pero ninguna como Blush Brush, también de Bobbi. Se aplica el colorete utilizando una de las caras de la brocha, no con la punta (con la punta podéis crear efectos de claroscuro y marcar el hueso del pómulo).



BROCHAS PARA OJOS
(con estas 3 podemos crear todo tipo de maquillajes... son digamos las básicas, básicas!!! yo no puedo vivir sin ellas):

6.- Para aplicar las sombras en el párpado móvil, para la zona de la banana o cuenca del ojo, para difuminar la línea, para aplicar o difuminar sombra o línea en el párpado inferior...: 239 MAC, de pelo blanco que además de aplicar genial las sombras, coge mucho pigmento, es decir, quedan bastante marcadas. En bobbi la versión es la touch-up que también me rechifla, pero aquí tengo que decir que quizá la 239 de MAC es más suave incluso, y yo soy pro-suavidad total para las brochas. Las sombras se pueden aplicar tanto en seco como humedeciendo ligeramente el pincel, con lo que quedan aún más marcadas, para efectos más vistosos!!.



7.- Para difuminar las sombras, borrar los cortes indeseados e incluso aplicar sombras pero que queden ultra naturales y no hiperpigmentadas...: Eye Sweep de bobbi. Es genial, maravillosa, parece grande para realizar su función, pero es perfecta!!, el resultado es eespectacular.. La versión de MAC de esta brocha es la 227, pero en esta ocasión, gana Bobbi en suavidad y difumina quizá mejor, gracias a esto.


8.- Para la línea del ojo: Ultra fine eyeliner de bobbi. ideal e inmejorable para aplicar el eyeliner, bien sea en gel o líquido e incluso para aplicar sombras a modo de línea de ojos, humedeciendo ligeramente la brocha y cogiendo la sombra y después directa al ojo. Es muy versátil y precisa y sencillísima de utilizar, porque no es la típica brocha de los 3 pelos largos y finita, sino que la punta es fina, para llegar a zonas de difícil acceso, como es la zona de la esquinita del lacrimal o se puede poner de lado para hacer una línea más ancha y para dentro del ojo (waterline), tanto arriba como abajo.





Y esas son las 8 brochas básicas sin las que yo no podría vivir en mi día a día... luego hay muchas más brochas más por capricho o por perfeccionar cada trazada, pero esas ya la iremos viendo poco a poco. Habría una novena brocha básica para aquellas que así lo uséis, que sería el pincel de labios o lip brush, ideal si queréis que os dure más la barra, pero como yo para todos los días no la utilizo, la he querido poner a parte y no como imprescindible!!.

Un besitooooo.

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Guawwwwww, las tengo todas!!!!! incluida la de MAC, por cierto Ana, que polvos bronceadores me aconsejas soy tono honey, gracial cielote, por cierto tienes un bebe precioso que carita más dulce...Me lo como!!!

    ResponderEliminar
  2. o deep o dark, este ultimo si tu piel es muy amarillo-verdosa-cetrina...si no deep! muuuakkk

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. llevo días mirando brochas de todo tipo y firmas. No entiendo mucho en cuanto a brochas, así que este post me me ha venido como anillo al dedo.Me había decantado por Dior, ya que tengo la brocha de polvos sueltos y me gusta mucho(es muy suave y tiene un diseño más que atractivo) pero después de este post de manos de Aparichi la duda me invade ji ji...

    Nunca me he preocupado de mi cutis porque era casi perfecto, pero estoy apunto de entrar en los 30 y la curiosidad del mundo de los potingues está llamando a mi puerta. Me repito, un post muy útil, apenas pediría un vídeo desde la aplicación "correcta" del serum e hidratante pasando a la aplicación del maquillaje con estas brochas que nos comentas.Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!! Me encantado tu nuevo post! Me ha ayudado mucho para comprarme mis proximas brochas!!!! Ya estoy deseando ver tu proxima entrada. Muchiiiiisimas gracias!!!! muaka!!!

    ResponderEliminar
  6. Concido totalmente, luego la cosa va expandiendose pero estas son las minimas! un beso

    ResponderEliminar
  7. tengo la brocha para colorete de BB y es magnífica...difumina genial, no carga producto, se seca rapidisimo, no se deforma y no se le caen pelos...por eso quiero la Foundation para aplicarme la base (está en mi lista de deseos de Reyes)...seguro que es una pasada!

    ResponderEliminar
  8. Las tengo todas salvo la face brush, que me la quiero coger para viajes, y la de mac, ya que tengo las de Bobbi, la eye shadow y la touch up. Y tienes razón, son geniales y yo tampoco puedo vivir sin ellas.

    ResponderEliminar
  9. ¿Entonces me recomiendas la brocha de Bronzer? Ando buscando una y no sé si lanzarme a por la de Bobbi... De esta marca tengo la Cream Blending (y coincido contigo, es una pasada), la Blush Brush (suavísima!!!), la Powder Brush (suavísima también!!!), y la del eyeliner. Quiero también la touch-up, porque tengo la 239 y no quiero meterle tantísima caña.

    Me ha encantado tu entrada, gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!
    Gracias x este post,me ha encantado , como te dije en un post anterior ,quiero coger una brocha a mi hija , y ahora se me presenta la duda de si la Face Brush o Broncer Brush , son polvos compactos. Espero me resuelvas la duda ,gracias de antemano.
    besoss --Maika--

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu seleccion de brochas. Comparto alguna!
    Buen post!
    Un besito.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  12. Me ha venido genial el post porque necesito brochas para los ojos... también te quería pedir consejo sobre maquillaje: sabes que tengo rosacea, y la piel mixta pero por algunas zonas pero seca también y por la rosacea en invierno pues casi siempre algún granito... me irían bien los maquillajes de bobbi? o alguno en especial? Un besito y gracias por adelantado!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la entrada y me apunto la de colorete y la bronzer de Bobbi, ya me tentaban pero después de leerte las necesito!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me regalaron la semana pasada el estuche de 9 brochas en talla pequeña de bobbi, en plaetado, muy mono!!. Alguna sí que la has nombrado aquí, podrías darme algún consejo para el resto? Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el post... para arañar el suelo con los dientes largos que tengo, guapa... jeje.

    Un saludito!

    PD: ahora mismo estoy surtida de brochas, así que, va a ser que no!

    ResponderEliminar
  16. es imprecindible tener un buen juego de brochas...yo tengo el mío pero me faltan algunas...un besazoooo guapa¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana ¡¡=D
    Quería saber donde podría comprar un estuche de unas 40 brochas de Bobbi Brown y su precio ?¿
    Gracias¡¡¡ Muaaakkk

    ResponderEliminar
  18. He dicho que quiero ya un Corte Inglés en Ceuta???? ¬¬

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que se nota muchisimo la diferencia de aplicar el maquillaje con unas buenas brochas a con unas normalitas. Yo tengo un buen monton de ellas, soy bastante adicta...una adicción mas...

    Muy buen resumen, como siempre muy bien explicado. Gracias por hacerlo tan bien.

    Besos guapa

    http://www.withorwithoutshoes.com/

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el post!!! Hay un par queno tardaran en caer porque las demás si q las tengo... Pero tengo una pregunta: ¿¿como las limpias????? Me encanta cuando actualizas el blog porque soy adicta a bobbi!!lastima que viva en Valencia que si no estaría todo el diA pidiendote consejos ;-) gracias!! Besos

    Natalia

    ResponderEliminar
  21. Este post está genial, porq haces un resumen perfecto! Una cosa, una brocha q es como un abanico, no con mucho pelo pero si un poco largo ¿para qué sirve? es q me regalaron hace tiempo un set de brochas y es la única q no he utilizado nunca!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Coincido totalmente en todas !!
    Yo personalmente no puedo vivir sin la del colorte, y la de los ojos ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No tengo ninguna de bobbi, ya sabes que mi economia no esta para gastar mucho, pero tengo casi todas muy parecidas de otras marcas, la que me ha interesado mucho es la nº 7, que precio tiene???

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  24. me ha encantado, ya sabia aalgo y con esto he aprendido mas, muchas gracias

    pasate por mi blog que tienes un regalo
    http://wwwpatycreatuimagen.blogspot.com/2011/12/me-han-dado-unos-premios.html

    ResponderEliminar
  25. me alegro de que os haya resultado útil!!!

    besitosss

    ResponderEliminar
  26. Acabo de aterrizar en tu blog a traves del de Estefania.

    Esta entrada me viene de perlas pues me estoy poniendo al día con el tema brochas y queria comprarme las basicas, me has ayudado un montón.

    La primera la tengo pero muerta de risa, sabiendo cómo usarla ya le voy a sacar más partido, es que me la dio mi suegra porque ella no la usaba.

    Beso grande

    ResponderEliminar
  27. muy interesante todo lo q tu blog.me encanta....yo q soy algo torpe para lo del maquillaje me parece interesante saber para q es cada cosa de brocha y de todo.gracias

    http://www.vaciandoropero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Coincido contigo: bobbi y mac... Este mes vino una nueva brocha de bobbi que sirve para cualquier tipo de base de maquillaje, tanto para fluido como para compacto, incluso para colorete en polvo y crema. Es cortita y cuadrada en el corte superior. Me costó unos 40 euros pero es una pasada. Te deja super bien maquillada, tanto, que la otra que tú pones en el post la he aparcado provisionalmente. Esta nueva es más cómoda y rápida de usar y el resultado impecable.

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...