Qué hacer con una máscara de pestañas seca?

0:00

Muy buenas!!



Hoy os quiero traer un truquito para que podáis hacer un pequeño "apaño" con una máscara de pestañas que se os ha secado y ya no pigmenta ni pinta ni nada... 


Por lo general, cuando una máscara de pestañas se seca, poco podemos hacer por arreglarla y lo mejor es deshacernos de ella. No obstante, si la necesitamos aprovechar porque no sabemos vivir sin ella y queremos salir con las pestañas maquilladas incluso justo para ir a comprar una nueva... he aquí la solución.

Veréis... siempre he oído que lo mejor para arreglarlas es aplicar un par de gotitas de Aceite de Almendras y agitar todo. Y es cierto, no queda tan seca como antes y parece que se solucionó el problema. Peeero... en mi opinión, es mejor no meter nada dentro de una máscara, porque podríamos estar introduciendo bacterias que luego irían directas a nuestros ojitos. Así que otra solución en la que no hay que tocar por dentro la máscara pero que también fluidificará el contenido de nuestra seca-máscara... consiste en introducir la máscara de pestañas, cerrada completamente, bajo el chorro del agua caliente. Lo dejamos así 1 minuto con una temperatura bastante alta y esto arregla temporalmente el problema y además no introducimos ningún tipo de bacterias al ojo, que con las pestañas no se juega!!!.

Lo importante es evitar que se nos sequen tan pronto (aunque reconozco que hay máscaras que en menos de un mes ya están secas y es una faena, porque no son precisamente baratas!!) pero la mayoría se seca en parte por nuestra culpa que aplicamos la máscara en un ojo y luego volvemos a introducir el cepillo en el tubo y venga "pa-dentro"-"pa-fuera"... con lo cual todo el aire va directo al interior y con ello, secamos inevitablemente antes el producto, así que hay que mentalizarse de que hay que aprovechar lo que hay en el cepillo en los dos ojos, que es lo suyo, y si nos quedamos cortos o nos apetece aplicar más capas, en lugar de introducir el cepillo hasta dentro, lo que hemos de hacer es aprovechar los restos que quedaron al sacar el cepillo la primera vez justo en el borde. Es decir, cogemos del "reborde" la cantidad de producto para reaplicar y no de dentro del todo, para ello giramos el cepillo sobre sí mismo un par de vueltas en el borde de la máscara (se entiende que hablo desde que ésta está nueva, no cuando ya está seca y en el reborde lo que quedan son "pegotes"!!!!).

Pues nada más, lo único que sepáis que una máscara en condiciones normales ha de renovarse aproximadamente cada 6 meses y no más y sobre todo, para saber si está bien o mal, hay que ver que no esté seca, que el cepillo siga teniendo los pelitos o cerdas separados y no apelmazados y que no huela mal (como a cera de plastidecor y similar... por cierto, en las barras de labios si os huelen a "cera plastidecor" directas a la basura!!!!!!).

Una máscara que siempre dura de principio a fin y con las cerdas perfectas e intactas hasta el final y que no hace nada de grumos es una de mis favoritas de la que tantas veces me habéis oído hablar: Everything Black Mascara de Bobbi Brown. Y, sin embargo, mi requete favorita cuando está nueva y odiada en cuanto pasa un mes porque se estropea en seguida y el cepillo se apegotona y es imposible utilizar... es Faux Cils de Yves Saint Laurent... dicen que ha salido una nueva que probaré para ver si han solucionado este problema, porque es una pena, ya que deja las pestañas preciosas y me encanta cómo huele... pero en un mes... ploff total. Ya os comentaré cuando pruebe la nueva reformulada!

Un besito y espero que os sirva este truquito!!!.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. aw qyue buen truco! lo pruebo y te cuento!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira el del aceite lo conocía pero tampoco me convencía y sin embargo este que nos cuentas es muy fácil y práctico, lo probaré! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Este post acaba de salvarle la vida a mi Everlong de YSL! graciassssssssssssssssss

    mua!

    ResponderEliminar
  4. GRacias por los consejos, me lo apunto todo.
    Lo del aceite lo usé una vez pero no sirvió de nada.


    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Yo directamente las tiro, de hecho hice limpieza el otro dia y tire un par de ellas que te aseguro quellevaban mas de 12 meses abiertas jejje asi que ni intenta revivirlas... sabes lo que me decia mi madre?? que echara una gotita en el cepillo de la mascara de agua, y luego abriera y cerrara el borecito pero si sacar el cepillo y oye funcionaba..

    Un abrazo

    Estoy de sorteo por si te apetece apuntar

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  6. interesante truco, yo incoscientemnte siempre he hecho eso de aprovechar el reborde jeje.
    Apunto lo recomendación de BB

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  7. Me parece un truco estupendo....gracias guapa!bss

    ResponderEliminar
  8. geniales los consejos, la verdad es que yo lo hago de este modo, aunque como dices tu, algunas por mucho cuidado que tengas, se secan demasiado pronto!bsitos

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. muy buen truco!!! ya sabré lo que hacer cuando se me seque la máscara de pestañas.
    MUCHAS GRACIAS GUAPAAA!!!!!
    muakaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Un truco muy aprovechable. En cuanto máscaras, me decanto por las de HR. La última, LQFB, me tiene loca... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  11. Un truco muy aprovechable. En cuanto a máscaras, me decanto por las de HR. La última, la LQFB, me tiene loca... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  12. tienes razón lo del aceite es muy antihigiénico, gracias por el truco

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...