El "Antes y Después" de Giovanna

0:00

Muy buenas!!!.

Si hay algo que me chifla del maquillaje son los "Antes y Después" (Before & After). Me rechifla, me encanta, me entusiasmaaaaaaa ver cómo cambia una persona con un buen maquillaje y peinado favorecedores!!. En esta ocasión, tenía una cita de maquillaje con una clienta, Giovanna...







Para hacerle una lección de "Secretos para una piel perfecta" y al verla no pude evitar pedirle que, por favor, me dejara fotografiarla para enseñaros el resultado final, porque tenía muy buena base y le confesé que me encanta maquillar las pieles de color, porque en España no suele haber muchas y generalmente, los maquillajes que utilizan en ellas no suelen ser los adecuados...habitualmente, por falta de conocimiento y experiencia... por eso, porque me encanta el acabado del make-up en una piel así, le hablé de mi blog y ella aceptó muy amablemente!!. 

Su nombre es Giovanna, y además, estuvimos hablando y resulta que ella tiene un blog muy interesante de cocina, por si os interesa: http://bluejellybeans.wordpress.com/ .

Es una persona realmente encantadora y muy paciente, porque la tenía frita a la pobre con el foco cerca de su cara para poder hacer bien la foto con el iphone y aguantó como una estoica!!!.

Espero que os guste el resultado, porque a mí me encantó, dentro de un maquillaje super natural y muy favorecedor, simplemente potenciando lo bueno que tiene y camuflando un poco lo menos bueno!. Vamos, para mí, lo esencial para lo que realmente sirve el maquillaje!!!!!!!!!!.

Productos Utilizados en Giovanna, todo de Bobbi Brown:

TRATAMIENTO:
-Instant Skin Supplement (el famosísimo suero de Bobbi del que tanto me habéis oído hablar).
-Vitamined Enriched Face Base (crema hidratante vitaminada para pieles mixtas).
- Extra Repair Eye Cream (contorno ojos).

PARA LAS OJERAS:
Pre-corrector Bisque.
Corrector Natural.
Brocha: Concealer Blending.

BASE DE MAQUILLAJE: 
Skin Foundation SPF 15 Tono 4,5 (para unificar todo el color de su piel).
Brocha: Foundation Brush

POLVOS TRANSLÚCIDOS:
Para este tipo de pieles siempre elijo el tono nº2, sunny beige, porque no les deja una tonalidad ceniza ni grisácea, sino realmente transparente.
Brocha: Powder.

POLVOS SOL:
Natural bronzing powder (al tener ella la piel más cetrina y apagada le apliqué natural, que tiene un fondo más marrón-rosado, menos amarillo, para no potenciar el efecto aceitunado). Además, con este mismo polvo de sol aproveché para marcarle un poco el claroscuro (las zonas de huesos, como el pómulo, sienes y barbilla).
Brocha: Bronzer

COLORETE:
Pale Pink Blush (un tono rosa intenso, que le favoreció en seguida, únicamente en la zona de la mejilla que se marca al sonreír, lo que en inglés se llama Apple of the Cheek).
Brocha: Blush.

LABIOS:
Primero le apliqué una barra hidratante y duradera, con un ligero matiz dorado, que es Sunset Nude de los Creamy Lip Color, super clarita y con reflejos doraditos, para darle más luz a su labio.
Después, la barrita hidratante y muy ligera casi como si fuera brillo: "Berry" Treatment Lip Shine SPF 15, en tono vino-cereza, para darle fuerza a los labios pero a la vez dejarlos naturales pero jugosos.
Perfilador: Chocolate, muy bien difuminado y mezclado posteriormente con el pincel Lip Brush por todo el labio, incluyendo un poco por encima de la barra, para oscurecerla ligeramente.

OJOS:
- Shimmerbrick Nectar, que es un iluminador de varios tonos nacarados en tonos coral y doraditos, muy natural pero muy luminoso a la vez. Hice una mezcla-popurrí y con la brocha Eye Shadow para que quedara muy sutil, lo apliqué únicamente en todo el párpado móvil, pero sólo ahí, ni cuenca o banana, ni bajo la ceja.
NOTA: el shimmerbrick nectar también lo apliqué después sobre sus mejillas, centro de la frente, centro de la nariz y centro de barbilla, para darle más frescura y jugosidad a la piel. En definitiva, para que se viera más perfecta (con la brocha: face blender)!!.
- Gel Eyeliner Granite, en tono gris oscuro aplicado con la brocha Eye Liner Brush, únicamente en el párpado superior.
- Máscara de Pestañas: Lash Glamour en tono Black, de la que haré un post posiblemente porque últimamente me está gustando muchísimo para marcar bastante las pestañas.

Y... esto es todo lo que llevaba....

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan este tipo de acabados naturales? 

You Might Also Like

39 comentarios

  1. Maadre mia Aarichi, no parece ella, tiene los rasgos como mas ssuaves con el maquillaje y el pelo, Marta y yo tenemos ganas de ir a verte, peroo yo con los peques no se cuando podre ir... eres una artista.

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  2. ... yo quiero ponerme en tus manos ya!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. te quedo muy bonito,y tienes razon,en españa no se encuentra mucho maquillaje para pieles negras.

    lasdiosasdeebanomakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. eres una artista en serio¡¡¡¡ ya me quedé alucinada con la otra chica esa que se parecía a Eva Longoría, y me vuelvo a quedar petrificada, la verdad que no hay nada que me guste a mi también que un antes y un después, se ve lo magnifica maquilladora que eres, y que todas tenemos puntos que podemos destacar, también da mucha autoestima.
    Gracias por tu blog comento poco, pero es genial y tu eres la leche.
    un besín.
    Gema

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta verlos, más cuando son tan profesionales! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, de verdad, ojalá algún día me pueda poner en tus manos! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los antes y despues.

    ¿Te acuerdas del debate del otro día con lo de ir o no maquilladas en Twitter? La mayoría de las chicas se le echaron encima al pobre chico que decía que estabamos más guapas al natural. Que vea estas fotos y a ver qué dice, porque desde luego no se puede negar que está guapísima en la segunda foto.

    Como yo le decía, es que no es lo mismo una chica de 20 añitos que no necesita nada a una mujer de 30 o más, por favor! que ya la cara ha cambiado mucho, sobre todo despues de tener hijos, que te salen manchas y esas cosas, y hay que cuidarse la cara, me encanta Bobbi Brown porque ademas de maquillar trata la piel.

    Yo unicamente no me pongo ni una gota de maquillaje, nada mas que mi crema hidratante, cuando es verano, cuando tengo la cara tan morena que me ha tapado hasta las ojeras, pero claro, eso me dura un par de meses, luego ya tengo que acudir a mi maquillaje cuando empieza el otoño. Y en verano me maquillo mucho menos porque estoy todo el dia en la piscina y entonces solamente lo hago por las noches y solo me pinto los ojos.

    Y también tengo que decir que a mi, personalmente, tener mi ritual de belleza todos los dias, aunque sean diez minutitos yo sola en mi baño, me relaja un montón.

    beso grande

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que más me ha llamado la atención es la nariz. Menudo cambio

    ResponderEliminar
  9. Que cambiazo!!! Parece una modelo! Giovanna ya es guapa al natural, pero la versión mejorada está preciosa y además es que parece que tiene 10 años menos!

    Que buen trabajo Aparichi, y lo mejor de todo es que seguro que ha aprendido truquillos para hacerlo ella en casa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que sus rasgos paracen más suaves y delicados.. que artista chica!

    ResponderEliminar
  11. jolines, increible, parece hasta mas delgada. besos Aparichi.
    estercit@.

    ResponderEliminar
  12. impresionante! el cambio es notable y esta preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Pues me encanta comol ha quedado!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Alaaaaa! Esta genial, guapisima!!! Mucho más dulce, de rasgos mas suaves... Quedaria super contenta!
    Tenemos pendiente visitarte, a ver cuando puedo quedar con MJ y te pedimos hora!!!!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  15. jolines!!! que artistaza estás hecha! a mí me encantaría que me hicieras un antes y después!jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Imprsionante el cambio, te copio el comentario q te puse en el post anterior, sino puedes contestar no pasa nada, lo entiendo :).
    un abrazo

    Hola, te queria hacer una consulta, yo uso la base studio sculpt de mac estoy cntenta cn ella pero como buena seguidora de tu blog me apetece probar alguna de bobby, teng la piel seca y cn imperfecciones (rojezes, pecas..) teng 27 años, cual me recomiendas? Igual es mucho pedir pero no me queria gastar mas de 35 euros mas o menos.mil graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Justo te iba a contestar hoy!! El problema es q en Bobbi la base mas barata son 38€ min, pero para ti seria esta la base ideal, la repair pero cuesta 46€!! A veces es mejor verlo como una inversión y no como un gasto porque según cuentas te iría genial de verdad!!

      Eliminar
    2. Mil gracias! Espero la semana q viene poder pasarme y ya te cuento. Muak

      Eliminar
  17. Hola Aparichi!
    Me ha gustado mucho tu reportaje. Gracias por tus amables palabras. A pesar de lo poco fotogénica que soy las fotos están bien (bueno, la de después...).
    Un saludo,
    Giovanna :)

    ResponderEliminar
  18. La has dejado muy guapa y sobretodo natural!
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. que cambio. muchisimo mas guapa y ademas un look muy natural.me gusta mucho.besos a las dos

    estoy de sorteo
    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Uau Aparichi !
    No parece ella, la has quitado unos cuantos años , la verdad es q esta wpíiiisima.
    Besoss--Maika--

    ResponderEliminar
  21. Está preciosa. ¡¡¡¡¡ Cómo me gustaría que me maquillases!!!!!.

    besotes,

    PD: ¿qué tal está tu precioso hijo?. Quiero fotos de carnaval. Tiene que estar de lo más lindo.

    ResponderEliminar
  22. vaya cambiazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y menuda pinta tiene su blog!

    ResponderEliminar
  23. Precioso Aparichi. Me encantan los antes y después.
    Guapísima Giovanna ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!!

    te he propuesto en mi blog para responder a una mini entrevista para poder conocerte un poco más,te dejo el enlace

    http://delacabezaalospiesbyh.blogspot.com/2012/02/un-juego.html

    un besote!!!! Mua!

    ResponderEliminar
  25. que cambio..!!muy natural y muy favorecida!nos tendrian que hacer eso a todas..jajaj

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Me podrías recomendar un bálsamo labial? He visto que en bobbi hay dos, uno en tubito y otro en tarro. Lo quiero para usar solo o encima del pintalabios para dar un efecto más jugoso. Me podrías decir cuanto vale? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de tubito es gloss y no hidrata y es algo pegajoso aunk da mucho brillo y volumen. Cuesta 20€ y el lip balm que es en tarrito es hidratante, es un bálsamo realmente y da menos brillo, y cuesta lo mismo mas o menos, además es reparador. Muak

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa! Supongo que te referías al crystal lip gloss, jeje! También lo tengo en mente pero yo me refería a la barrita yogi bare, o sea que estaba entre esta barrita o el del tarrito, no me he explicado bien, jeje! Muchas gracias!

      Eliminar
    3. En ese caso...la barrista es mas cómoda aunk yo me quedaría con lip balm! XD

      Eliminar
    4. Muchas gracias guapa! Ya tengo mi lista prácticamente acabada, jeje! Por cierto, ya te mandé el mail con las fotos :)! Besos y muchísimas gracias por responder siempre!

      Eliminar
  27. Desde luego la has dejado estupenda. Es verdad, parece hasta mas delgada. Eres una artista. Besos

    ResponderEliminar
  28. Menudo cambio estoy de acuerdo contigo un buen maquillaje cambia mucho tengo una consulta a ver si me puedes ayudar porque creo q estoy haciendo algo mal uso la crema hidratante de bobi una q huele como a limoncito la base luminous de bobi y los polvos minerales pero a las dos horas tengo una sensación de tirantez en la piel muy incomoda me recomiendas algo o es q hago algo mal gracias guapa por cierto gracias a tu chico q ha conseguido salvarme el pelo lo tenía seco y apunto de sacrificarlo pero me recomendó unos productos y pelo salvado y precioso sois dos grandes profesionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q la crema q usas no es precisamente la mas hidratante x eso notas tirantez, de hecho la de limoncito es para pieles mixtas a grasas...y si usas luminous es pq tu piel es sequita..., prueba a sustituirla por la hydrating face cream, y veras que cambio!! Muuuak

      Eliminar
    2. deceo me ayudes...me probaron unos foundation y la srita me rekomendo el honey 5.5 lo compre feliz d k ya tenia mi tono x fin! pero al quererlo poner hoy vi que me veo mas morena opaca y anaranjada!!!!! ayudame x favor

      Eliminar
  29. vaya cambio!!!vaya artista estas hecha!

    ResponderEliminar
  30. Un cambio muy bueno!!!!! Me ha gustado!
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado asique me quedo por aqui!

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...