El Antes y Después de Pilar: maquillaje anti-edad.

0:00

Muy buenas!!








Siguiendo con el tema de las pieles maduras que os comentaba en el post anterior, con toooda la teoría acerca de cómo maquillar este tipo de pieles, hoy tuve la ocasión de hacer un antes y después a un tipo de piel más madura, gracias a la amabilidad de Pilar, una clienta que de verdad...te conquista en cuanto hablas con ella 5 minutos. Es un maquillaje anti-edad super natural y elegante, efecto lifting, perfecto para cualquier ocasión.




Lo pasé genial el rato que estuve con ella, una modelo super divertida y encantadora no... lo requete-siguiente!!. Además, me suele resultar complicado que me dejen hacer un "antes" a partir de ciertas edades o con algunos signos de envejecimiento como son las bolsitas, arruguitas....etc.etc.... pero en el caso de Pilar, además de que me dijo que sí en todo momento, suuuper maja y de verdad simpática como ella sola... he de decir que la foto del "antes" no le hace justicia, porque es una persona que en directo está muchísimo mejor que en foto, nada que ver!!. Pero de verdad que le agradezco que hiciera de modelo porque puede ayudar a muchas personas a entender la teoría que os explicaba el otro día en el post, sobre correcciones de pieles maduras y el tema de si hay que poner sombras mate o brillo, etc, etc...

PRODUCTOS UTILIZADOS EN PILAR (que me cae aún mejor si cabe porque se llama igual que mi mami) - todo de Bobbi Brown

TRATAMIENTO
- Extra Repair Serum.
- Hydrating Gel Cream.
- Extra Repair Eye Cream.

OJERA/BOLSA (en el post anterior de "maquillaje de pieles maduras" podéis ver la teoría sobre la colocación del corrector en personas con bolsa.
Pre-corrector bisque.
Corrector warm beige.
brocha: concealer blending.

BASE DE MAQUILLAJE
Gracias al serum extra repair, conseguí dar mucha luz al rostro, porque además de llevar tratamiento reparador se nota al instante el aporte de luminosidad que da a la piel. 
- Luminous Foundation tono Natural nº4: ideal para pieles secas y apagadas, además de llevar tratamiento devuelve una luminosidad inmediata al rostro tras la aplicación. Quedó perfecta su piel nada más aplicarlo, porque cubre, da luz pero no se nota que llevamos base de maquillaje.
brocha: Foundation.

POLVOS SUELTOS TRANSLÚCIDOS
-Sheer finish loose powder tono 5, muy poquita cantidad, sobre todo en la zona T para fijar el maquillaje y prepararlo para los polvos de sol, colorete......
brocha: powder.

POLVOS DE SOL SUELTOS.
En este caso utilicé los polvos sueltos con color tostado Sheer Finish loose powder nº 4, basic brown... que dan un halo de aspecto bronceado super natural, no tan marcado como lo haría un polvo de sol compacto, aplicado en la zona T y en las mejillas, además de en el cuello, con la brocha powder.

COLORETE
En crema, evidentemente, porque tenía la piel sequita y esto le daba un extra de jugosidad a la piel. Utilicé el Pot Rouge en tono Fresh Melon, que es un tono asalmonado suave precioso.
brocha: foundation.

LABIOS
También utilicé el Pot Rouge Fresh Melon en los labios, aplicado con la brocha lip retractable, que es genial, perfilador tono beige, muy natural para enmarcar bien el labio que se encontraba algo desdibujado, y high shimmer lip gloss Bare Sparkle encima, para dar más volumen al labio y jugosidad, ya que siempre os digo que si una piel es seca es básico jugar a dar aspecto jugoso en labios y mejillas y con esto parece que, ópticamente, estamos super hidratadas!.

CEJAS
Sombra mate tono Blonde Eye Shadow, en color como castaño claro, ideal para cubrir un poco las zonas de transparencia y definir más el ojo con la ayuda de la ceja. brocha: Eye definer.

OJOS
En primer lugar, base Shore, en tono piel, es una sombra en crema de larga duración que nos sirve de base e iguala todo el tono del párpado y prepara para el resto de sombras. Aplicada con la brocha: concealer blending.
- Párpado móvil: heather mauve shimmer eyeshadow, tono bisón nacarado, genial para este tipo de ojos, ideal para maquillajes de día o de noche. Da luz y a la par es un tono muy elegante. NO SÉ VIVIR SIN ÉL!!. brocha: eye shadow brush, para que quede más natural.


-Cuenca del ojo o banana: para realzar su ojo y aprovechar su forma rasgada, marqué un poco la zona de la cuenca con la sombra chocolate shimmer, ligeramente nacarada, pero poco... aplicada con la brocha eye sweep, para que queda directamente difuminada, hacia afuera, para almendrar el ojo.
-Gel Eyeliner tono Black Mauve, una mezcla entre gris-marrón-berenjena que en el ojo queda ideal y super natural. Muy pegado a la línea de sus pestañas, para que parezca que tiene más definición y mayor número de pestañas y no oscurecer el párpado al abrir el ojo, un poco sacada la línea hacia afuera para almendrar más el ojo, rasgarlo y aprovechar su forma natural, ligeramente difuminado para que no se vean líneas y cortes... brocha: ultra fine eyeliner.
- Rizador: fundamental.. para curvar la pestaña y abrir la mirada.
- Máscara de pestañas Everything Black Mascara, de aspecto natural pero voluminizadora.


Espero que os haya gustado el resultado de este maquillaje anti-edad tanto como a mí!!

Gracias por comentarrrr!!.
Un besitooooo

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Creo que es la primera vez que escribo en el blog, pero hoy sí que tengo que hacerlo para felicitarte, me parece un trabajo impresionante, y de verdad se aprecia para qué es el maquillaje. Le has quitado 15 años!!

    En mi opinión tienes uno de los mejores blogs de maquillaje, junto con el de María de Makeupzone, así que repetirte mi enhorabuena, da gusto leer tus consejos y ver tus trabajos.

    Seguiré leyéndote en la sombra :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias tanto a ti como a la modelo, por cierto, muy guapa en el antes pero espectacular en el después.
    Le has quitado 30 años de encima de un brochazo, bien de varios, pero alucinante.
    Parece tan fácil cuando tu lo explicas o cuando lo haces...., ya veo que tengo que practicar mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha ENCANTADO!!!
    Tienes unas manos fantásticas.


    http://entrepotisypulseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu generosidad. Has dejado a Pilar guapísima. Tienes razón en lo d las sombras mate, yo también lo he comprobado, pero como se lee en tantos sitios que mejor mates, terminas creyéndolo. Ya solo faltaría un tutorial. Tendrás ganas y tiempo? Estaría genial. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu generosidad. Has dejado a Pilar guapísima. Tienes razón en lo de las sombras mate, yo también lo he comprobado, pero lo recomiendan en tantos sitios que terminas creyéndolo. Sería estupendo que tuvieras ganas y tiempo para hacer un tutorial sobre este maquillaje. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a todos los comentarios, le has quitado décadas de encima!!!!!!!!!!!!! ya me gustaría a mi estar en tus manos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy nos has dado la lección de ayer, ampliada. menuda forma fantástica de destacar la piel de pilar y darle luminosidad a todo su rostro!BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, le has dado una luminosidad perfecta! muy bien hecho! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente eres genial! Tienes unas manos increibles! Muchas felicidades por tu gran trabajo y muchas gracias por enseñarnos todo lo que sabes! Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente eres genial! Tienes unas manos increibles! Muchas felicidades por tu gran trabajo y muchas gracias por enseñarnos todo lo que sabes! Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Increíblemente bonito!! Le has quitado varios años de encima!!

    ResponderEliminar
  12. Me he encantado el resultado, y que bien lo explicas todo.
    Besitos
    PIluka

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Increible, no solo su piel se ve mas luminosa, sino que le has quitado años de encima, luce mas joven... me ha encantado
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡ERES FÁTIMA Y LOURDES JUNTAS!!!!!Claro está materia prima hay es una señora muy guapa pero es ALUCINANTE el antes y después.¿Vienes a Sevilla para hacer cursos de maquillaje de Bobbi Brown o alguna promoción?
    Un besote es siempre un placer leerte GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. la has hecho rejuvenecer genial ke pena ke no estes en bobbi en bilbao aunque por otro lado mejor para mi bolsillo ya que iba a ser clienta fiel jeje

    ResponderEliminar
  16. Hola Aparichi, Pilar en el antes esta estupenda, es muy guapa, y en el despues , madre mia, le has rejuvenecido mucho, parece no tener ni las bolsitas ni nada, por dios, eres una maquina jejejjejje.
    Y lo dicho el antes es una mujer guapa y con una piel bien cuidada, se nota

    un besazo

    MJ

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantadoooooo tu trabajo.

    La modelo es muy guapa (en el antes)... tiene un sonrisa preciosa y una chispa y alegría en los ojos, sonrié con ellos.

    Así que en el después... ha quedado gupipipisisismaaaa

    Un besote para las dos

    ResponderEliminar
  18. La señora es guapa de por sí, pero con el maquillaje ha quedado espectacular, que sonrisa tan bonita!!!
    Un trabajo maravilloso, sin recargar y acentuando sus puntos fuertes. Un 10!!!

    ResponderEliminar
  19. Impresionante, y qué idea tan estupenda poner este "antes y después" a continuación de tu post de ayer. Pilar ya es guapa al natural pero con tu maquillaje está guapísima y con un aspecto muy luminoso y fresco. La Heather Mauve está en mi "lista de la compra"...a ver si cae pronto.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este apartado del blog porque demuestras que con looks sencillos se puede conseguir mucho. Creo que encarnas el lema de Bobbi Brown a la perfección, y a mí me encantan. Tendré que venir a que me hagas un antes/después ;-D
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  21. Impresionante, de normal es una señora muy guapa ,así que con el después ...guapísima.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, no me canso de repetirlo y de alucinar con cada antes y después que nos enseñas y en esta ocasión mucho más porque se que hay gente que tiene bastantes perjuicios con el tema de la edad y hoy enseñas la prueba de que es absurdo pensar que por tener más edad no es posible. Ya ves, natural y preciosa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Simplemente FANTASTICO. Eres una artista, de verdad. Sin palabras.

    ResponderEliminar
  24. ay no se como quieres que te lo diga, pero quien se iba a hacer botox teniendote a ti!

    ResponderEliminar
  25. Alucino. La has dejado fenomenal

    ResponderEliminar
  26. Pilar sale preciosa! Me ha encantado, además me has dado una gran variedad de ideas, mi madre (También Pilar jajajaja) tiene una boda dentro poco, así que tomo nota de todo!
    Un saludooooooo ^^

    ResponderEliminar
  27. Impresionante!!! Descubrí ayer tu blog gracias a un retweet de María (MUZ). Me pareció super interesante la entrada sobre las pieles maduras (a mi madre también jejeje), y hoy nos has enseñado el resultado! Con Pilar has partido de muy buena materia prima, pero después de tu trabajo ha rejuvenecido 20 años de golpe y ha quedado espectacular!!
    Voy a echarle un vistazo a tu blog. Gracias, María, por descubrírmelo!!
    Un beso.
    Ixone

    ResponderEliminar
  28. Guauuuu!! pero si parece que ha pasado por quirófano! ha quedado genial, que piel más preciosa, es impresionante :O
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Madre mia!! Esto si que es un antes y un despues!!

    Besos, Clara

    ResponderEliminar
  30. Parece de épocas distintas, el pelo en la foto de arriba está más corto, ¿o no?

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA