Al fin... BB Cream de Bobbi Brown!

23:00

Muy buenas!!

Al fin han llegado al stand de Bobbi las famosas BB Cream de Bobbi Brown que han arrasado ya en Asia, donde sabéis que son literalmente adictas a este tipo de fórmulas (realmente BB significa Blemish Balm).

He de admitir que hasta hace bien poco yo pensaba que el tema BB Cream era cuestión más de Marketing que de otra cosa y era totalmente escéptica. Siempre he dicho que era como una hidratante con color o como un maquillaje hidratante, por eso nunca había hecho un post sobre BB Creams hasta ahora, porque no llegaban a convencerme (de hecho, no pensé que la de Bobbi pudiera llegar a gustarme tanto hasta que la probé y fue un flechazo!).

Las BB Cream se hicieron famosísimas en Asia porque originariamente creada por dermatólogos alemanes para ayudar a curar la piel después de tratamientos quirúrgicos o con láser (ya que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes). Contaban con un subtono grisáceo y una alta cobertura así que daban la sensación de "aclarar la piel" y esto fue lo que enamoró a actrices primero y al resto de las mujeres después en Asia, en especial en Corea y Japón. (De hecho, he probado muchas de ellas, americanas y asiáticas y he de decir que de todas , quizá la que más me había llamado la atención porque era distinta, eran las de Missha, una marca coreana que tiene unos colores de BB Cream muy curiosos, como un poco tono cemento, pero que aplicados en la piel se transformaban y quedaban muy bien).

Peeero, aún así tampoco llegó del todo a conquistarme y seguía en mis trece... incrédula ante una nueva fórmula hasta que he tocado esta de Bobbi y me he enamorado totalmente!!!. De verdad, que parece que os venda la moto porque trabajo aquí, pero si no me gustara la textura no haría esta entrada en el blog, os lo digo de corazón. Dicho esto, es que me ha llamado la atención el tacto, la textura... es como un bálsamo con pigmento, o pigmento hidratante, no sé cómo definirlo... no es ni líquido, ni en crema... es distinto a lo que yo había tocado. Además, lo bueno que tiene es que es oil-free y de hecho, es un Blemish Balm... es decir, que además trata el tema de los granitos, con lo cual ideal para personas de piel grasa que quieran un acabado muy natural... por supuesto, también genial para pieles mixtas...eso sí, abstenerse las pieles secas porque para éstas si desean un resultado tan natural mejor usar cremas hidratantes con color.

Otra de las cosas que me encanta y que suele ser característica de este tipo de fórmulas, es que suelen tener un alto SPF, en este caso, la de Bobbi cuenta con un spf35.

Swatches de izq. a drcha (o más bien de abajo a arriba).: Fair, Light, Medium y Medium to Dark

Ha venido en cuatro tonos aunque saldrán uno más en breve, porque en total son 5. De momento están en las tiendas Fair, Light, Medium y Medium to Dark (falta por llegar Extra Light, que le tengo muuchas ganas para mi color de piel). A pesar de que en teoría fair suele ser más claro que light, en este caso es light el más claro, equivaliendo a un tono 2,5 de Bobbi más o menos... o un NW20 por así decirlo... y de ahí para arriba. Tiene una cobertura muy buena, a pesar de no ser maquillaje en sí y neutraliza muy bien todo tipo de tonalidades porque traen el clásico pigmento beige-amarillo de Bobbi, con lo cual las pieles rosadas las neutraliza y las pieles doradas las iguala. Echo en falta quizá más tonos, pero de momento no está mal.

Son de larga duración y para diario están genial porque no parece que llevemos maquillaje en la piel, tampoco queda la piel brillante ni mate, sino que deja un aspecto de buena cara muy bonito. Siempre recomiendo aplicarla con una hidratante por debajo (según el tipo de piel, claro está... ya que en teoría la BB cream no hace falta que lleve hidratación pero ésta al ser oil-free sí suelo recomendar la hidratación previa). Ideal si os gusta la clásica piel efecto saludable pero sin sentir que vais maquilladas, porque es una textura muy ligera.

Y poco más os puedo contar, simplemente insistir en la textura tan curiosa (como pigmento hidratante lo defino yo, jijiji) que tiene esta BB Cream de Bobbi que me ha enamorado así como los colores que tiene por lo bien que se funden en la piel, cubre las imperfecciones, ayuda a reducir la apariencia de las líneas de expresión (es decir, que también lleva tratamiento), ilumina las pieles apagadas no sólo durante el tiempo que la llevamos puesta sino como tratamiento, también... y además, tiene una protección frente rayos UVA y UVB.

El precio es de 36€ y vienen 40ml.

Un besitooooo.

You Might Also Like

77 comentarios

  1. Ves??? cachiiiis! me hubiera encantado llevarme unaaa!! aiiins! :P

    Un besooo
    Pd. Fichaje para mi próxima visita a un stand de Bobbi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que aquí te espera! jajaja. un besitooo

      Eliminar
  2. Me ha resultado muy curiosa....ehehe....En Mac uso la F&B en el tono C4, en Nars Sheer Glow tengo el Fiji...aunque se me queda un pelín claro (desde mi punto de vita...)y por ùlitmo en la Nars Pure Tinted tengo el tono S.Moritz...que ahora si se me queda un pelìn más allà de mi tono....
    Bueno al lío...que tono debería usar en la BB de Bobbi??
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Qué tono equivale el número 3 de bobbi??
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aparichi: parece tremendamente interesante, esperaremos a que la pruebes bien y luego nos cuentes, seguro que para navidades caerá.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me la pido!! Estoy muy contenta con el compacto pero así cambio algunos días!! Aprovecharé y en el curso seguro que cae :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas! Tiene muy buena pinta y desde luego los mejores maquillajes que he tenido y que me han hecho han sido siempre, siempre en bobbi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Pues te va a gustar muchísimo! A mí me tiene enamorada!!

      Eliminar
  7. Que pasada!! Parece que cubre una barbaridad. Parece como super densa!
    Yo también hecho en falta más tonos!

    Un besazo de Silence...*!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad cubre bastante pero no es tan densa como pueda parecer, se difumina estupendamente. Un besazo para tí de vuelta!

      Eliminar
  8. Tiene una pinta estupenda. Ya tenía ganas de que una marca de las buenas sacara una buena bb cream para no tener que pedir por internet. En cuanto pueda voy a ir a por ella.

    ResponderEliminar
  9. Ya tenía ganas de que aterrizara por aquí, en cuanto tenga oportunidad, la probaré, que tengo mucha curiosidad por ver la textura que comentas. Gracias por la información y un besito.

    ResponderEliminar
  10. El otro día estuve en un stand de bobbi comprando algun q otro corrector y la base long wear,que me animé viendo tus post y me ha encantando....De hecho solo pensaba utilizarla para los findes,pero viendo el resultado me cuesta renunciar a ella entre semana....
    Volviendo a las bb cream, he utilizado muchas marcas coreanas de hecho las q maa me han convencido hasta ahora y sigo teniendo son misha y skin79. Como ya te he comentado cuando estuve en bobbi me llamaron la atención y pregunte por ellas pero no las habian probado y no sabian darme informacion...Ahora viendo tu post me arrepiento d no haberla comprado...como podria hacerlo sabiendo q el maquillaje es un 3 y q aqui en Talavera hay C.I pero np stand de bobbi..podria pedirla dsd aki??!?!
    Muchas gracias por tus post...que me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pedirla en el stand de Estee Lauder y que pidan un traspaso a algún centro en el que haya bobbi. El tono 3 equivale a Fair. Un besitoo.

      Eliminar
  11. Ya la tengo desde la semana pasada y ha sido amor a primera vista.

    ResponderEliminar
  12. Una BB Cream asiatica no tiene nada que ver con una crema con color, a mi nunca me han gustado las hidratantes con color y sin embargo las BBs me van fenomenal y me gustan más que una base de maquillaje normal. Eso si, de las occidentales no puedo decir lo mismo, las que he probado hasta ahora si que me han parecido cremas con color asi que no me convencen aunque siento curiosidad por probar algunas como la de Estee Lauder y esta de Bobbi. No te preocupes que sabemos que si no te gustara no la enseñarias, al menos yo estoy segura de eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapetona, una pregunta ¿Y sabes si dan muestras en los stands??? porque yo si la probaria, pero ufff 36 euros son 36 euros jejje, tu me entiendes verdad???

    uN BESOTE

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay tarritos en ese momento se te puede rellenar sin problemas aunque lo suyo también es que vayas y te la prueben "in situ" en el rostro y así lo ves mucho mejor!. un besazooo

      Eliminar
  14. Hola Aparichi!! Desde hace poco soy seguidora de tu blog y me encanta!! Lo descubrí hace unos días apenas pero ya he leído y visto unas cuantas entradas y vídeos y estoy "superenganchada"!!!
    Sobre las BB Creams, sólo puedo dar mi opinón acerca de las de Missha y Skin79 q son las q he probado... Son muy suavecitas para la piel pero teniendo en cuenta la calidad de los productos de Bobbi... Uffffff!!!! Quien se puede resistirrrrr????
    Saludos y un beso
    Pd: sigue así Aparichi!! Tus consejos son genialessss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Xabiana!!!. Pues te va a encantar la BBBB (BB de Bobbi Brown XD).

      Eliminar
  15. Hola Aparichi!!

    Desde hace poco soy seguidora de tu blog y me encanta!! Lo descubrí hace unos días apenas pero ya he leído y visto unas cuantas entradas y vídeos y estoy "superenganchada"!!!

    Sobre las BB Creams solo he probado una de Missha... He de decir q es muy suavecita para la piel pero lo q no me convence es el color... Demasiado rosa para mi piel (pálida pero tirando a amarilla)...

    Las de Bobbi estoy deseando probarlas!! Teniendo en cuenta la calidad de los productos, quién se puede resistirrrr???

    Un saludo y besos!!
    Por cierto, Aparichi, sigue así!! Tus consejos son geniales!!

    ResponderEliminar
  16. yo la la compre el sábado (iba pensando en coger la base de maquillaje) de momento estoy contenta con ella. No me gusta que se me vea maquillada pero encima echo polvos traslucidos (también de bobbi) y luego terracota de guerlain. de momento para seguir..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué tal. Y sí, yo de hecho siempre pongo polvos translúcidos por encima y después el polvo de sol para completar el look efecto "buena cara"!. un besazooo

      Eliminar
  17. Pues tarde o temprano caera en mis manos, jejej. Muchas gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala que te va a gustar mucho!!! Un besazo de vuelta!!

      Eliminar
  18. Holaaa Aparichi

    No te preocupes, que ya sabemos que no nos vendes ninguna moto.

    Te tengo que llamar para hacerte una comprita, de base y estoy pensando también o en una hidratante con color o una BB... tengo dudas. Lo que pasa que yo una Bb una hidrtante con color solo lo utilizo para estar en casa un poco mona, o ir a por el pan jajajaja... es que para cualquier otra cosa solo me veo con base de maquillaje... a lo mejor porque ya tengo mis añitos... 44.. casi nada

    Un besote muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quejarás de piel para tus 44?? ajjajaja. Pues te va a gustar mucho esta textura, de verdad!!. Un besazoo

      Eliminar
  19. Hola!!
    Me parece muy interesante tu blog ;)
    As probado la BB del DR Brand?ami me parece muy interensate pero probare con esta tambien sin duda :)
    Si te apetece puedes pasar a verme
    http://soraya-makeup.blogspot.com.es/
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. A mi al principio tampoco me llamaban mucho, pero una vez que las probe, me encantaron!
    Utilizo la Vip Gold de Skin79, es mi favorita.
    Tengo que probar la de Bobbi, que segun lo que dices, me ha parecido interesante!
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de comprar la nueva base de Bobbi y estoy encantada con ella, y ahora sacan a la venta la BBCream?? ¿Pero que es esto? Jajajaja...
    Como tu, yo no soy muy amante de las BBCreams, pero créeme que la próxima vez que pase por un stand pediré que me la prueben para ver que tal!

    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja... es que no paramos!! jajaja. de hecho son complementarias.. la long wear cuando apetece más cobertura y perfección... y la BBBB cuando quieras un día ir arreglada sin que se note nada de nada! un besazooo

      Eliminar
  22. Yo también soy ago escéptica con esto de las BB Creams pero si hablas tan bien de esta igual me animo a probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Aparichi, y ahora mi duda es cual me recomiendas (mi piel es grasa) la última base Long Wear Even Finish Foundation SPF15 Bobbi Brown o la BB Crea?¿

    Muchas gracias

    I.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no tienen nada que ver. Ambas son oil-free con lo cual te servirían, pero la long wear es maquillaje-maquillaje, de larguísima duración y una excelente cobertura y la BB es mucho más ligera, pero con una protección solar mucho mayor y además lleva tratamiento antiedad y antimanchas, además de ser antiacné... depende de las necesidades de cada uno y del momento!. un besazooo

      Eliminar
  24. que pintaza tiene, no??? jo, ya me he quedado con las ganas....
    habrá que probarla!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Estoy deseando probarla, tengo cita en Bobbi el viernes para la prueba. Llevo usando bb creams mas de un año y me encantan.

    Buena entrada, gracias

    http://lascosasdedama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás qué tal, Dama!. Muchas gracias!!. un besito

      Eliminar
  26. Uhm, entonces no es apta para mi. Tengo la piel tirando a seca, y más conforme pase las horas. Aunque quizás me pase por un stand de bobbi a probarla.

    Por cierto, pregunta: ¿te quedarías con la nueva base que sacasteis hace poco o con la BB cream?

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pieles secas no te la recomiendo, mejor otra fórmula o bien crema con color o bien maquillaje hidratante, como el stick foundation o la luminous foundation que va genial y deja la piel muy jugosa y luminosa. No podría quedarme con una o con otra, cada una sirve para cosas distintas!. un besazooo.

      Eliminar
  27. Hola guapa. Hoy en mi stand de bobbi me han probado esta BB cream, y me ha gustado. Solo le veo una pega, y es que tres horas después de haberme maquillado (y aplicado los correspondientes polvos matificantes) me han salido los brillos en la nariz. Por lo demás me ha encantado, no la he notado en todo el tiempo que la he llevado (por ejemplo las bases de otras marcas las siento como una mascara, con Bobbi no me ha pasado). Creo que me haré con ella en un futuro no muy lejano.

    Besitos y me encanta tu blog.

    probandopotis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es oil-free pero no es efecto mate, de hecho, deja la piel luminosa. has probado a poner antes un primer en la zona T especial para eliminar brillos, por ejemplo el Matt de MAC está muy bien. y sí, efectivamente, deja una sensación muy agradable en la piel.

      un besazo y muchas gracias!!

      Eliminar
  28. Uau!! me encanta la idea de tener buena cara sin parecer que vaya maquillada....lo que pasa que tengo una piel muy pálida....creo que no me irá bien ninguno de los tonos. ¿Alguna idea de cuando saldrá el nuevo tono? ¡¡ojalá lo pueda tener para navidad!!

    Besos y gracias por este blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que en breve, pero aún no te se decir con exactitud. Ya lo pondré por aquí. un besitoo

      Eliminar
  29. La tengo!! La compré hace 2 días en el stand de Bobbi del corte inglés Costa Marbella y me encanta!! Tengo que probarla más en profundidad pero de momento estoy muy contenta con ella.

    Un besillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! ya me contarás qué tal te va yendo!. otro besito para tí!

      Eliminar
  30. Yo la he comprado hoy! que ganas tenía de hacerme con ella...:) en el tono medium dark que equivale al 4.25/4.5 ya que, mi tono de base es la natural tan. Mañana empezaré a utilizarla. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. La he comprado hoy! que ganas tenía de hacerme con ella...:) en el tono medium dark que equivale a 4.25/4.5 ya que, mi tono de base es la "Natural Tan". Mañana empezaré a utilizarla fijo entre semana. Ya de paso aproveché y me compré los polvos traslúcidos y el fluido de día protective face lotion spf15, saludos.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las bases de Bobbi Brown, yo tengo la skin foundation y lo que me gusta es lo ligera que es, así que con tu review me estás tentando con la BBcream, jeje. En la base uso un 4, cuál sería el equivalente? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola!yo estoy utilizando la base long wear finish foundation tono 4.25. En la base bbcream que tono pondría? Me piel es mixta y mi color de piel intermedio,ni muy claro ni muy oscuro.Un tono de piel normal. ¿Que tono me aconsejas?¿a esta base le puedes poner unos polvos compactos o traslúcidos? y otra pregunta urgente: ¿Que polvos me recomiendas tambien para la base de maquillaje long wear finish foundation de bobbi brown?

    ResponderEliminar
  34. Hola Aparichi! Hace poco que he descubierto tu blog pero la verdad es que me encanta!! das unos consejos muy buenos. Hace unos dias me compre la long wear pero se me queda la piel de la nariz como desescamada!! Me da mucha rabia ya que es una base que me gusta mucho. Podrias darme algun consejo para poder solucionar el problema? Creo que mi siguiente compra en Bobbie Brown sera la BB cream ya que tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  35. Aparichii!! primero de todo decirte que me encantas tu y tu pagina!!:) tengo 19 años pero adoro el maquillaje y poco a poco cada dos meses más o menos me voy comprando una cosita de bobbi!! ya tengo dos pinceles y mi madre por navidades me regalo una paleta vacía y tres sombras! casi me pongo a llorar, así que quería darle las gracias comprándole una base o esta bbcream para que empieze a cuidarse y verse mejor, mi pregunta es...que le compro una base o una bb cream, ella tiene 45 años pero no tiene casi arrugas ni lineas de expresión, lo que si es que tiene las típicas manchitas del sol y de la edad, te agradecería muchísimo que me ayudases, un besazo enorme de una admiradora!

    ResponderEliminar
  36. buenas!! hoy me compré la de mac light. que me podrías decir d ella. Yo hago las cosas alreves, primero compro y luego m informo.. Que desastre!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, soy Cristina de Las Palmas, te comento que tengo la piel mixta tendencia a grasa. He probado varias BB, incluida la de Estee Lauder, y no me gustan, la verdad. Prefiero el aspecto que dejan las bases de maquillaje . Crees que la de Bobbi cubrirá más que las otras del mercado? Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa! Yo también era un poco escéptica con esto de las BB creams, tengo la piel mixta y creía que iba a ser como las hidratantes con color que me van fatal... Hasta que leí tu post y le decidí... Ayer fui a comprarla y encima me la vendes tú!! (No te dije nada porque me dio vergüenza ir en plan seguidora-friki!! Jajaja) y hoy la he probado... Y estoy totalmente in love!! Justo lo que yo buscaba, lo suficiente para taparme las imperfecciones pero no tanto como para que se note el maquillaje que por mi trabajo no puedo llevar! Así que encantada... Y el tacto es tan.. No se! Muchas gracias por el tiempo que dedicas al blog y el canal, eres una gran profesional! Besos!
    Pilarrg

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me ha encantado este post y tenía muchas ganas de probar esta BB cream pero mi tono en BB es el Porcelain, vamos el 0... si comentas que el más claro que sería el Light iría bien para un tono 2.5 pues mi gozo en un pozo porque me quedara super oscura :( En fin, es lo que tiene ser casper jaja Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  40. tengo una pregunta, mi piel es demasiado blanca, crees que me quede algún tono de esos?

    ResponderEliminar
  41. Hola Aparichi, quiero probar esta BB Cream, pero tengo que pedirle por internet, mi tono en BB es Warn Ivory y en mac es NC20, que tono me podra ir bien el Laight o Fair? gracias. Un saludo desde Argentina!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA