Maquillaje para Halloween: Como hacer un Antifaz.

15:19

Muy buenas!


Aquí os dejo un paso a paso de cómo crear un look con antifaz, en este caso lo he hecho en el día de hoy para Halloween y queda elegante y a la vez es muy sencillo de hacer.


En primer lugar colocamos un celo bajo el hueso del pómulo para hacer un colorete con un efecto degradado marcado. Al poner el celo y pasar la brocha de colorete sobre él y retirarlo posteriormente queda completamente recto y perfecto. Después, una vez terminado el colorete, colocamos de nuevo el celo  pero esta vez al final del ojo para que nos haga un efecto también marcado, con una delineación perfecta y un degradado hacia el interior del ojo.

Aplicamos un poco de sombra negra con un pincel para difuminar directamente y que nos haga el efecto degradé al momento (utilicé la sombra caviar con el pincel eye blender). Encima de esta sombra ponemos una capa de una sombra marrón chocolate (utilicé la sombra copper cocoa). Una vez tenemos apicadas las sombras de los ojos retiramos el celo. 
Después ponemos una tira de celo sobre las cejas y otra por debajo de los ojos. Con esto haremos el antifaz recto y perfecto.

Con la misma brocha eye blender y la sombra Charcoal (en tono negro algo más claro que caviar) vamos pasando por toda la zona delimitada entre ambos celos. Al aplicarlo con esta brocha hace un efecto oscuro pero no muy intenso con lo que queda más elegante (aunque aquí ya cada uno es libre de reinterpretarlo como quiera). En los laterales damos pasadas con la brocha para dejar un efecto ahumado no perfecto como degradado hacia fuera.

Ahora he utilizado un desechable de máscara de pestañas por la parte del palo para crear líneas más o menos rectas pero sin definir mucho gracias a la misma brocha eye blender. También podéis hacerlas más marcadas si utilizáis, por ejemplo, una regla y la posáis sobre el rostro y en lugar de eye blender utilizáis un pincel de sombras. A mí me apetecía dar este efecto porque da más sensación de tela que de maquillaje y queda muy misterioso. Esto se consigue trazando líneas en diagonal hacia un lado y después hacia el otro (entrecruzándose pero sin hacerlo al milímetro para que dé más sensación de textura y no de pintura).

Retiramos las tiras de celo y con ayuda de una esponjita limpiamos las posibles manchitas de sombra que hayan podido caer y sobre todo igualamos la piel donde estaba nuestro celo, para que no quede más clarita por aquí (ya que Anita, la modelo... llevaba ya aplicada la base de maquillaje antes de empezar).
A continuación, repasamos el colorete y lo elevamos hasta que se una en la zona de la mejilla con nuestro antifaz.

Delineamos el ojo bien por dentro con la ayuda del eyeliner (he utilizado el gel eyeliner black con la brocha ultra fine) y con éste mismo hacemos una línea gruesa por encima y por debajo de nuestro antifaz. Después aplicamos un eyeliner líquido sobre esta línea con la figura geométrica que os guste (en este caso, el diseño fue idea de Anita, compi además de modelo XD).

Dibujamos los labios con ayuda de una barra de un tono burdeos intenso (en este caso, Black Raspberry), perfilamos después con un perfilador del mismo color (sangría) y a continuación aplicamos una capa de gloss (high shimmer lip gloss gold plum).

Y ya tendríamos nuestro maquillaje acabado!!!

Espero que os haya gustado y que si vais a salir hoy, podáis ponerlo en práctica porque de verdad es muy sencillo pero "viste mucho"!!!. Evidentemente, no sólo vale para Halloween sino para carnavales, etc, etc... o si simplemente queréis salir una noche y desprender Glamour y ser el centro de las miradas!! Lo bueno es que favorece muchísimo, como podéis ver!!.

A disfrutar pues de la magia del maquillaje!!!

Un besazoooo


You Might Also Like

29 comentarios

  1. Qué pasada! Y parece súper facil! Me lo apunto! Una preguntita, ¿las líneas que dibujas con ayuda del desechable siguen algún patrón para que se parezca a una tela? Me explico: ¿en qué lugares hay que dibujarlas para conseguir ese efecto? Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de escribir en el post, perdona que se me había pasado!!. Trazas líneas de un lado a otro en diagonal y después en sentido contrario para que se entrecrucen pero sin hacerlas "perfectas" al "milímetro" para que no parezca pintura sino tela!. un besito.

      Eliminar
  2. Me encantan los antifaces!!! Te queda super bonito.
    Besazos de parte de Silence...*!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Aparichi, no dejas de sorprenderme en el facebook, te juro que pensaba que era una mascara de verdad

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Mucha gente incluso en directo se pensaba que estaba hecho de tela! XD. Muuuakkkkkkkkkk

      Eliminar
  4. Me encanta lo fino y bonito que queda, una propuesta ideal! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gadirroja!!!. Me alegro de que te haya gustado!. Un besazooo

      Eliminar
  5. Qué glamuroso! Esto para Halloween no sirve porque no asusta!!!
    Pero vamos, que yo tampoco me lo pondría para salir un fin de semana, jeje, too much para mí!jejeje.
    Un saludito!

    PD: he retomado mi blog, por si quieres pasarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo de tu blog, me paso seguro!!. Lo de dar miedo es relativo, siempre puedes añadirle una peluca, un par de comillos y vas de vampiresa glamourosa o le añades sangre al resto del rostro y moratones, pones la piel muuuy pálida, peluca blanca y vas de muerta zombi en el carnaval de máscaras de Venecia!! XD.

      un besazoooo

      Eliminar
  6. Es increíble! Gracias por el tutorial porque es súper bonito y muy elegante. Espectacular, de verdad.
    Besos

    www.glossymakeup.es (tienda)
    www.glossymakeupblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Glossy Make Up!!! un besazooo

      Eliminar
  7. Ideal y con mucho glamour, no se cuando lo pondré en practica pero seguro que lo haré.... Me ha encantado. Muy original para lo que suele verse en estos días. Enhorabuena por tu imaginación y por sorprendernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!. Me alegro de que te haya gustado!. La verdad es que me pareció que podría quedar muy bonito y elegante y es verdad que no está tan visto así tal cual. Un besazoooo y gracias a tí por tu comentario!

      Eliminar
  8. Muy original y romántico, me ha gustado mucho tanto el efecto sombreado como el color de labios elegido. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una idea buenísima... y sencilla.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  10. Espectacular! y super bien explicado. Me has tenido enganchada hasta el ultimo punto, me lo guardo porque seguro que algun dia lo pongo en practica.

    Besos guapa
    www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. me alegro!. Pues mándame foto cuando lo hagas!! un besazooo

      Eliminar
  11. madre miaaaa! que pasada! me ha encantado! eres una artista! está guapísima la chica. Seguro que triunfó sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. sí!!! Le quedó genial, la verdad, estaba realmente guapa!!. un besazo Jennifer!!!

      Eliminar
  12. En verdad fabuloso paso a paso. me encantó, ahora solo resta tener una fiesta de disfraces para poder aplicarlo ;)

    Saludos desde Uruguay
    Alejandra

    http://enlabotica.com

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que pense que era tela cuando vi la foto en instagram! Que punto, te quedo chulisimo!
    Apunto el post como favorito!
    Un besito.
    Marta ;)

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...