Cómo corregir o disimular un moratón con maquillaje
16:40
Hola chicas!
Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy una fanática del maquillaje de corrección y, en este caso, quería mostraros cómo se puede disimular o corregir un moratón (hematoma) con maquillaje. Son muchas las personas que por ejemplo, tras una cirugía, sufren hematomas o moratones y les gustaría poder disimularlos y hoy os muestro cómo lo he hecho con los correctores de Bobbi.
Fotografías tomadas con el iphone 4S y subidas directamente sin editar. Programa de agrupado fotográfico: Diptic
Aquí os presento a Helena, que muy amablemente se prestó a las fotos para que pudierais ver claramente cómo quedan en un antes y después. Ella se había sometido a una blefaroplastia, que no es más que la extracción de las bolsas alrededor de los ojos, porque antes no se le veían ni las pestañas así que optó por la cirugía y el problema es que vino acompañada en la postcirugía de estos antiestéticos moratones.
En la primera fotografía (arriba a la izquierda) tenéis el hematoma tal cual, veís que tiene uno en la parte superior de la mejilla, otro bajo las pestañas inferiores (con un color mucho más concentrado) y después un poco de rojo en el párpado superior, que ese era el más fácil de corregir.
En los hematomas sobre la mejilla y bajo las pestañas, podéis ver que están de color morado/amarronado, con lo cual utilizaremos un corrector que contenga marrón-rosado, como fue el caso del tono Dark Bisque de Bobbi, que es un precorrector. Y sobre este corrector (justo encima tal cual), que neutraliza bastante bien el tono púrpura añadimos un corrector que contenga bastante amarillo, para terminar de neutralizar el verde-rojizo-púrpura claro que nos queda después de utilizar el primer corrector. En este caso he utilizado el precorrector Peach de Bobbi que va genial para eliminar las rojeces en pieles cetrinas. De hecho, en el párpado superior lleva únicamente peach, porque sólo tenía un mariz rojizo el hematoma, con lo cual no hacía falta quitar el tono marrón-morado-purpureo de los otros dos.
Dark Bisque precorrector
Peach precorrector
Concealer Blending Brush
Fundamental, hidratar bien la zona a corregir, porque en las partes en que tengamos moratón suelen deshidratarse muy rápidamente y absorber en seguida el producto que hayamos puesto justo encima. Yo siempre utilizo el reparado de ojos (extra repair eye cream) aunque no sea en los ojos el hematoma, porque hidrata y nutre genial la zona a cubrir. Y después, y esto es realmente básico, aplicaremos el corrector con un pincel plano sintético (yo siempre utilizo Concealer Blending para esto, el mismo que para corregir las ojeras) pero no tocamos la zona con la yema del dedo para mezclarlo con la piel, sino siempre, siempre, con la misma brochita, a ligeros toquecitos, depositando el pigmento del corrector sin alterar la cobertura (si ponemos un poco la yema para extenderlo, desaparecerá el corrector y el hematoma asomará de nuevo).
Extra Repair Eye Cream Bobbi
Como el hematoma bajo las pestañas inferiores tiene una pigmentación muy concentrada en un pequeño punto cuesta más hacerlo desaparecer por completo. Lo cierto es que en directo a una distancia prudente (me refiero, sin pegarnos a la cara de Helena) sino desde una distancia de conversación normal no se notaba nada y ella quedó realmente encantada!!. En el caso de este pequeño moratón, como os comento, el truco fue aplicar dark bisque y justo encima peach, para de nuevo poner otra capa de dark bisque y de nuevo otra de peach, ya que tenía mucho color y quería que quedara muy bien neutralizado.
A medida que los hematomas vayan aclarandose será suficiente con la utilización o bien de dark bisque o bien de peach, según avance el moratón hacia el verde-amarronado o hacia el rosado-rojizo.
Por tanto, para disimular o corregir un moratón no es tanto el poner un producto super cubriente y punto porque puede ser que nos quede un aspecto grisáceo o muy verde o que se siga notando pero además la piel realmente recargada, sino realmente dar con el color adecuado que lo neutralice. Es muy importante fijarse en el tono de la piel de la persona para igualarlo (de hecho, con peach le igualé el tono al resto de su piel, que no llevaba ni maquillaje ni nada porque lo que Helena buscaba era simplemente cubrir los moratones y no maquillarse todo el rostro). Generalmente harán falta dos tonos, el primero que neutralice y el segundo que además de seguir cubriendo y corrigiendo, nos iguale con el resto de la piel.
Así que, en resumen, para hematomas verdoso-amarronado-púrpura... la gama bisque (donde hay desde un tono muy clarito a uno muy oscuro en esta gama de color que os comento) o marrón-rosada es la adecuada y para hematomas rojizos-rosados-malva-lilas... la ideal es la gama peach (existe en varios tonos, desde un tono muy claro a uno muy oscuro pero en esta gama de color), que contiene mucho amarillo anaranjado en su composición. Y no queda la piel super maquillada ni se nota!. De hecho luego podemos utilizar ya nuestra base de maquillaje habitual pero con mucho cuidado de no borrar lo que hemos hecho, aplicando lo menos posible ya sobre esta zona (si podéis evitarlo mejor) pero sí en el resto del rostro, para que no se note una zona más cubierta que otra.
Pues espero haberos ayudado y para cualquier duda, podéis consultarme sin problemas:
Dejando un comentario en esta entrada..o bien
Podéis escribirme un email: elrincondeaparichi@gmail.com,
también a través de mi página de facebook, pinchando aquí.
o a través de twitter: @rinconaparichi
Un besitoooo
43 comentarios
Pues cbren genial, gran trabajo! Saludos!
ResponderEliminarUna pasada!! No se nota nada de nada!! Tambien he comprobado que funcionan los full cover de makeup for ever, los usé para taparme un moraton en la mejilla (es lo que tiene pelearse con las esquinas del armario, que te ganan...).Tienes mucha razon, lo mas importante es neutralizar los colores del moraton! Besos!
ResponderEliminarMaria
makeup-craze.com
los probaré a ver qué tal. un besazo, María.
EliminarQue trabajazo Aparichi!! Sensacional!
ResponderEliminarhttp://eltocadordecharlotte.blogspot.com
Muy interesante el post, Helena a quedado genial. Tomo nota, bsos! :)
ResponderEliminarGenial esta entrada!!!! <3
ResponderEliminarMuchas gracias!! muuak
EliminarGuau!! Impresionante!! Seguro que me viene genial, no para cubrir hematomas, que no tengo, pero sí unas ojeras bastante oscuras y marcadas. Lo pondré en práctica.
ResponderEliminarUn beso
Genial la explicación porque a yo a veces me las veo y deseo para taparme las marcas d granitos o incluso las ojeras...a veces creo q hasta me las acentúo
ResponderEliminarYo uso los correctores de Kryolan que tapan hasta tatuajes, lo que no sabía es lo de hidratar la zona, y sí que es verdad que suelo usar muchas capas porque el corrector se absorbe enseguida!!! pero a partir de ahora ya sé lo que he de hacer. Un saludo!
ResponderEliminarYa me contarás qué tal!. un besazoo
Eliminargran trabajo aparichi!
ResponderEliminarEres una maquilladora super fantastica. Menudo trabajo bien hecho. Me he quedado impresionada. Cuanto me gustaria ponerme en tus manos, hija mia. Si alguna vez vuelo a ir a Madrid te buscare como una loca. Eres increible. Un besazooooooooooo
ResponderEliminarLo probaré para mis super ojeras marronosas!! De hecho tengo el Light Peach y el Beige, que fue lo que me dieron en mi primera visita a Bobbi para intentar cubrirlas. Más tarde me compré el Bisque, me pareció que me podía ir mejor. A ver qué tal me quedan con Bisque + Light Peach.
ResponderEliminarGracias por el post!!
en teoría siempre van precorrector y corrector pero hay veces que juntos neutralizan más, ya me contarás qué tal en tu caso!. muuak
EliminarCreo que se ha borrado mi comentario… Decía que lo intentaré para mis ojeras marrones, tengo el Light Peach y el Beige de mi primera visita a Bobbi, y luego me compré el Bisque, creí que me podría ir mejor. Probaré con la combinación Bisque + Light Peach, a ver qué tal.
ResponderEliminarGracias por el post-consejo!!
Una pregunta aparichi, el extra rwpair eye, se pueden pedir muestras??? como va para la ojera como la mia, si te acuerdad de ella jejej?
ResponderEliminarRespecto al maquillaje, ¿Donde estan lo moratones? no s ven nada, eres una artista, no dejo de repetirloUn besazo
ah y muy bonita la foto de dany jr en facebook jeje
Ciao
Mj
Muchas gracias, guapísima!!!. Si hay tarritos en ese momento en el stand para rellenar puedes pedir para probarlo... te va a rechiflar y para tí iría genial. Pero no aclara la ojera, eso lo hacen los correctores, no el contorno. muuuuakkk
EliminarMe encantaría una cosa parecida pero para disimular manchas oscuras!
ResponderEliminartomo nota!! un besito.
EliminarAparichi has hecho........ MAGIA.
ResponderEliminarEres toda una artista!!!
Un trabajo impresionante y sin duda es para cosas así cuando más se agradece el maquillaje.
ResponderEliminarUn besote!
Hola, parece magia, que pasada!!!
ResponderEliminarPrimero de todo agradecer a Helena que se haya prestado a dejarse hacer las fotos, no todo el mundo lo haría, y segundo seguir admirando tu destreza.
Besazos
sí, la verdad que fue majísima!!. un bsazoo
EliminarCaray!! No tengo palabras...
ResponderEliminarQue bien le ha quedado, no se nota nada de nada, me interesa este tema porque mi problema son las manchas de vitiligo, y nunca consigo taparlas del todo.
ResponderEliminarrealmente el vitiligo más que manchas por color, son por falta de él, de melanina. El proceso es distinto... intentar oscurecer esa zona para igualarla al resto de la piel. Vives muy lejos de pozuelo?. Para ver si pudieras venir al stand y te intentaba corregir lo que pudiera!. un besazoo
EliminarIncreible! Qué buen trabajo! Y qué bien que Helena se prestó a hacer de modelo porque sin ella no hubiéramos apreciado de manera tan impactante la gran diferencia que significa ponerse en manos de una profesional como tú que sabe utilizar los productos adecuados.
ResponderEliminarHola Aparichi
ResponderEliminarEsta fenomenal este post. A mi me viene fenomenal para tratamientos esteticos. Cuando nos ponemos un coctel del vitaminas, hialurónico... en fin todo lo que tiene que ver con los pichacitos.
Me ha venido de cineee
Un besoteeee guapa
sí, viene genial para esto también, porque casi siempre hacen algo de hematoma!. un besito guapa!!
EliminarMuy pero muy interesante, mi madre deb tomar anticoagulantes por lo que el más minimo golpe - con un mueble por ejemplo - por lo general le deja marcas, vamos a ver si lo practicamos (esperemos no tener que usarlo :) )
ResponderEliminarMuy idea la del post.
Besos
Alejandra
http://enlabotica.com
Me alegro de que te haya gustado!! un besazooo
EliminarTe ha quedado perfecto! :O
ResponderEliminarEra complicado y te ha salido genial!
Gracias por el post, me ha parecido muy interesante.
Un besito!
Marta ;)
Hola! Somos estudiantes de Caracterización, estamos empezando con nuestro blog. Nos sigues? Gracias!!!!! :)
ResponderEliminarEs increible!!! y no se puede decir otra cosa. Es que ha quedado perfectooo!!!!!
ResponderEliminarEres genial Aparichi! Gracias por todos tus consejos!
Es una pasada lo bien corregido que queda! que no se nota!! que ganas de ir acomplejada con el moratón habiendo soluciones tan fáciles... enhorabuena!
ResponderEliminarAparichi, yo habría utilizado un corrector amarillento, o marrón-amarillo. Por el hecho de que el amarillo es el complementario al violeta y contrarrestará el tono! Aún así, ha quedado muy bien :)
ResponderEliminarMUAC!
Hola Natalia... el problema es que lo intenté así al principio pero el pigmento es tan fuerte que ni así salía, por eso tuve que rebajar el tono conviertiéndolo en más tono "carne" y después ya sí utilicé el pigmento amarillo-anaranjado de peach, para borrar el color completamente y que no quedara muy raro con el resto de la piel, para que no tuviera que usar ni maquillaje por encima. En la parte del párpado superior sí utilicé el amarillo-anaranjado directamente y se le borró en seguida, pero ya te digo que en los otros hice la prueba y no salía completamente, porque a pesar de ser complementario no desaparece al tener tanto color puro. un besito.
EliminarIncreible! muy buen trabajo en la cobertura!
ResponderEliminarIncreible! perfecta la cobertura!
ResponderEliminarJo es impresionante, yo tengo el set de pre-corrector + corrector de Bobbi y no sabía que se le podía sacar TANTO partido. Esta claro que aprendiendolo a usar un poco mejor podría eliminarme las ojeras completamente!
ResponderEliminarhttp://continuo-espacio-tiempo.blogspot.com/
Impresionante! Me quedo siguiendote. Un besazo guapidimaa.
ResponderEliminarLara
treschicspain.blogspot.com.es
hola,. y para que una base no sea tan amarilla,que primer iria?, tengo la piel super clara, y los 1 y 010, me van todos amarillos.incluso los MAC W15. me van super amarillos.
ResponderEliminaren un tono 20 o w20, mas oscuro rosa,.. al aclararlos mezclandonlos con base blanca :solo aclara y esta se convierte en claro amarillo. gracias saludos!!!:)
no tengo rosacea, solo q la bases amarillas me quedan muy artificiales!!
http://www.faceboock.com/vayvinka