El Antes y Después de Cristina: Cómo maquillar un rostro alargado

0:00

Hola chicas!

Cámara: Ipone 4S. Programa agrupado fotográfico: Diptic

Otro antes y después para seguir con la semana, de una clienta que tenía muchas ganas de hacer un antes y después, porque está pasando una mala racha y me dijo que le encantaría sentirse "modelo por un día", así que yo encantadísima, y qué mejor manera de levantarle el ánimo que poniéndola "Bien Guapa"!. Porque el maquillaje a pesar de ser algo superficial, puede reparar mucho más por dentro de lo que llegamos a creer. Así que este post va dedicado a ella, para que se anime y que vea que de todo se sale!.

Además, aprovecho para que veáis cómo se pueden crear volúmenes en un rostro alargado y delgado con maquillaje, para que parezca más rellenito y acortado. 




Es importante centrar la atención en la parte superior del rostro, en este caso, enmarcando bien los ojos, a ser posible únicamente en el párpado superior, para que nuestra vista se concentre en esta zona y de sensación de estar más acortado (sobre todo en su caso, que mientras más nos acercamos a la barbilla más se estrecha el rostro, así que hay que concentrar la atención en la parte superior). También, imprescindible a un rostro estrecho, aplicarle colorete justo muy cerca de la nariz, en el centro de las mejillas y nada de líneas en diagonal, siempre trataremos la horizontalidad (si os fijáis, Sarah Jessica Parker, por ejemplo siempre lo lleva horizontal totalmente por esto mismo, marcando únicamente el centro de la mejilla)

Los labios, también los tiene finitos, lo único que hice fue maquillarlos en un tono neutro, para que no desviaran la atención hacia la parte más baja de su rostro, ya que es más estrecha y además, tiene unos ojos muy bonitos con lo que había que potenciar a éstos y el labio quedar en segundo plano. Los perfilé por fuera en el mismo tono de su labio/barra para dar más volumen ópticamente. Acto seguido un gloss y después el sellador de silicona efecto labio extra-jugoso Crystal.

A Cristina le encanta la piel muy jugosa, porque ella se la ve apagada y muy mate (en mi opinión no la tiene seca, aunque algo deshidratada sí)... así que en las mejillas apliqué después del colorete un toque de eye balm (también se puede hacer con el soothing balm o cualquier iluminador líquido), que no es más que un contorno de ojos muy untuoso y transparente que deja una jugosidad especial (ahora descatalogado).

Aquí tenéis un detalle del ojo, la corrección de ojera y la jugosidad de la piel.

El pelo también es importante a la hora de ayudar a crear anchura en el rostro, dando mayor volumen en la parte central del rostro, con movimiento. Y ya puestos.. huir de pendientes largos colgantes o en aro, siempre mejor algo pequeño y redondeado, para dar efecto de redondez.

En resumen, ante un rostro estrecho y alargado, hay que jugar mucho con la horizontalidad y huir de las líneas verticales o diagonales (en colorete, pendientes, pelo, labios, cejas... en todo)... justo al contrario de lo que haremos si el rostro es redondeado o muy ancho.

PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN CRISTINA

Tratamiento
Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base
Extra Repair Eye Cream



Precorrector light peach/ Corrector beige - brocha: concealer blending.

Maquillaje en stick 3.5, ideal para fotografía y para pieles secas, secas a mixtas o mixtas, dejando jugosa la piel y con cobertura modelable de ligero a muy cubriente. brocha: foundation.

polvos sueltos sheer finish loose powder 6, para matizar y 4, para dar calidez al rostro, aplicado sólo en en la zona T y las mejillas. brocha: powder.

polvos de sol: medium (ideal para su tono de piel más cetrino, puesto que contiene más marrón-rosado y no es amarillo/dorado, lo que potenciaría el color cetrino de su piel). brocha: bronzer.

coloretes: nude peach (un tono neutro muy clarito almendrado) y nude pink (un ligero rosado muy natural justo en el centro de la mejilla) y eye balm por encima, para darle ese toque jugoso/untuoso que a ella le encanta. brocha: blush.

Labios: creamy lip color crystal pink creamy, brownie pink lápiz y high shimmer pink tulle. Crystal lip tint para dar un toque extra de volumen y brillo. brocha: lip retractable.

cejas: blonde natural brow shaper (para suavizar ese tono oscuro de su ceja y evitar un contraste fuerte con respecto al cabello, este fijador en tono amarronado muy clarito, además de fijar, mata el negro dejando la ceja más clarita de manera natural).

Párpado móvil: velvet plum crema long wear cream eye shadow con la brocha concealer blending. y velvet plum polvo, con la brocha eye shadow.

Gel Eyeliner Black Ink con la brocha: ultra fine eyeliner y la sombra caviar (negro amarronado mate) del medio al final difuminando el extremo exterior, con la brocha: touch-up.

Para marcar la banana: nude peach (el mismo colorete neutro que utilicé para la mejilla y que da luz a la vez que profundidad en la zona de la cuenca).

Ivory Eye shadow (tono blanco/marfil mate) bajo el arco de la ceja, para dar más luz.

Rizador Eyelash Curler.

Máscara de pestañas lash glamour black.

Un besitoooo

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Menudo cambio en los ojos! Me encanta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado preciosa, quería sentirse modelo por un día? no no no, debe querer sentirse modelo de por vida!!!!!!! muchísimo ánimo para Cristina.
    Y tu maquillaje como siempre alucinante, parece todo tan fácil.....
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus entradas de antes y después!!!! Besitos guapísima :D

    ResponderEliminar
  4. Tiene unos ojos muy bonitos y tu la has dejado preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Tiene unos ojos preciosos y tu la has dejado guapisima! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Se la ve mucho más feliz en el "después" y seguro que eso es lo que ella quería!! Enhorabuena una vez más... Esos ojos los has dejado preciosos!!! Me estoy animando yo a esto del antes y el después jejeje

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que el maquillaje ayuda a animarse y a sentirse mejor. Ha quedado preciosa!! Bss
    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
  8. Está guapísima, y tiene una mirada tan dulce que en seguida te da ganas de conocerla. Mucho ánimo guapa; yo cuando estoy regular no dejo de maquillarme ni un día, porque eso me ayuda a verme mejor, lo que hace que me sienta mejor... ¡Besazo a las dos!

    ResponderEliminar
  9. TRansmítele de nuestra parte ánimo y fuerza!! Tiene unos ojos y unas cejas preciosas, y se lo has potenciado de 10!!! Qué bien vienen los cambios de imagen para ganar autoestima. Ciao!!

    ResponderEliminar
  10. Menudos ojazos se le han quedado! Está guapísima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Haces magia! jiji

    http://ahorrandoconestilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado guapisima!! Menudo cambio.
    Sus ojos y pestañas de por si son preciosos pero le has armonizado todo el conjunto y esta realmente guapa guapa. Seguro que tomó buenos apuntes de tus recomendaciones porqué los ánimos empiezan viéndose una misma bien y estando contenta, creo que ese es el primer paso para sentirse mejor y que las cosas empiecen a fluir.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  13. Mucha gente piensa que es una tonteria, pero yo veo muy importante el verte bien para sentirte mejor.
    Esta preciosa, se la ve mucho mas feliz y alegre con el despues. Asi que tiene que aprovechar esa sensacion y tirar para delante!!!! Animo !!!
    Un besote guapi!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  14. Has conseguido una armonía perfecta, a veces algo superficial también es necesario para ayudarnos a levantar el ánimo.
    xoxo
    http://www.fondevilapersonalshopper.com/

    ResponderEliminar
  15. Mucho animo que de todo se sale, y como bien dices el maquillaje aunque sea superficial, ayuda a uno a sentirse mejor, y tu que eres una artista....
    La verdad es que si se nota mas voluminosa el rostro, la zona de los pomulo... alucinante

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que cuando te ves bien automaticamente te encuentras algo mejor. Bueno la cara es el espejo del alma, si nos vemos mejor mejoraremos el alma n?. Ha quedado guapisima.
    Que puedo hacer para coregir la ojera sin q se acartone? para q quede jugosa, he probado miles d contornos, dime algo si puedes. ´Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana,
    Que buen trabajo!!!. Esta guapisima!!!.
    Nos podrias contar algo sobre el sellador de silicona efacto labio extrajugoso crystal??.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. HOLA
    Me encanta el trabajo que has realizado POR FAVORRRRRRRRRRR, ¿podrías hacer un antes y después con un rostro rendondo? Gracias y un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana!!!! la verdad es que cuando nos arreglamos, nos maquillamos, nos pintamos las uñas o incluso en mi caso me subo a unos tacones las cosas se ven de otra manera, nuesto autoestima cambia a mejor!!!! El trabajo que has hecho es espectacular seguro que Cristina salió de allí con una sonrisa de oreja a oreja y muy guapa!! Yo soy el caso contrario a Cristina tengo la cara redonda y necesito afinar los rasgos.
    Y por último darte las gracias por todo lo que nos enseñas!!! cada día aprendemos algo nuevo y eso se agradece y mucho!!
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Eres un cielo Aparichi, y a ti Cristina animo que a un tumbao no hay quien lo tumbe. Eres muy guapa. bss

    ResponderEliminar
  21. que ojazos tiene la modelo ^^ está guapa antes y después espectacular!

    ResponderEliminar
  22. Menudos ojazos que tiene!!!! uauuu!!! Muchísimo ánimo Cristina.
    Estás más guapa con el maquillaje (Aparichi artistaa), pero sobre todo porque sonríes. No pierdas nunca la sonrisa.

    ResponderEliminar
  23. Yo también tengo el rostro alargado así que me vienen muy bien tus recomendaciones. Gracias!besos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir las correcciones para rostro alargado!! Le has devuelto la alegría, genial!

    ResponderEliminar
  25. Me mola mucho el diseño de su blog. ¿la plantilla es gratuita o de pago? Es que estoy buscando una parecida a la suya para mi blog sobre perfumes y cosmetica.

    ResponderEliminar
  26. He compartido el enlace de su articulo con mis amigos del Factbook y le ha gustado a mas de 100 amigos.

    ResponderEliminar
  27. http://www.1cenicientamoderna.com/2012/11/escuela-de-maquillaje-bobbi-brown.html#comment-form

    se te menciona en el primer comentario, bella.

    ResponderEliminar
  28. Qué cambio! Definitivamente, hay que maquillarse todos los días!!!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que un poco de maquillaje y arreglo hace mucho por cada una de nosotras y sobre todo se trata de sentirse mejor... para una misma y para los demás...
    Enhorabuena Aparichi por tu blog...

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...