Cómo pasar barras de labios de su envase a una paleta: Cómo depotar labiales

13:34

Muy buenas!!



El otro día os mostraba a través de las redes sociales cómo estaba depotando mis barras de labios de MAC (para las que no lo sepan depotar es pasar un producto de su envase a una paleta, sean sombras, labiales, coloretes... etc.) y muchas me habéis preguntado cómo lo he hecho, de dónde era la paleta y qué colores de labiales he utilizado, así que he pensado que sería buena idea traeros el proceso que seguí paso a paso por si os pudiera servir como guía, por si tenéis pensado depotar vuestros labiales.

Hasta hace poco, para depotar la opción que siempre había visto eran unos pastilleros transparentes de plástico o incluso unos godets para sombras vacíos,... pero no terminaban de parecerme bonitos estéticamente, aunque sí muy prácticos. Por eso, me decidí finalmente por comprar la Palette Pro Large Single de MAC (que es una paleta que viene vacía y tiene la tapa transparente y que yo utilizo tal cual para poner las sombras de mac para paleta, ya que ésta viene imantada y simplemente se posan las sombras sobre ella, ya os haré otro post de cómo deportar sombras de ojos individuales y quads) y a parte compré en MAC PRO de Fuencarral un "insert" para 24 productos (esto es, una especie de plástico o rejilla que se encaja dentro de la Paleta que contiene 24 huecos para depotar labiales, correctores, maquillajes en stick...todo lo que sea de textura cremosa compacta... también lo hay de 12 huecos, pero en mi caso necesitaba uno mayor). Lo bueno de este sistema es que, además de quedar estéticamente bonito, al tener la tapa transparente se puede venir en un segundo todos los colores que componen la paleta. Además, es genial para los maquilladores profesionales que, como yo, maquillamos bastante fuera, con lo que no es necesario ir con muchas barras de labios sueltas... de esta forma todo está ordenado y ocupa muy poco espacio. Además, también se puede utilizar para casa, donde muchas veces no sabemos los colores que tenemos y por no ir abriendo uno u otro labial, finalmente utilizamos casi siempre los mismos... al tener los 24 labiales a la vista, podemos decidir qué barra nos apetece utilizar e incluso hacer mezclas de colores muy fácilmente.





Depotar una barra de labios es un proceso sencillo pero tedioso, requiere bastante tiempo y ensucia bastante, por eso os recomiendo que lo hagáis cuando estéis tranquilas, con tiempo y que siempre utilicéis una bandeja o similar para no poner todo perdido. Pero al ver el resultado final... todo merece la pena!.

También me diréis muchas que os da mucha pena depotar labiales porque es una pena con una barra recién comprada, extraer todo el producto y dejarla vacía para luego tirar los envases, o en el caso de MAC hacer un back to mac o B2M (si lleváis 6 envases de MAC vacíos de cualquier producto de la firma, los podéis canjear por una barra de labios a elegir por vosotros en cualquier stand)... En fin, todo esto para deciros que yo realmente no las dejo vacías nunca. Me gusta tener mis barras en mi cajón de labiales, por una cuestión estética y también por si me tengo que llevar alguna en el bolso para retocarme. Me da pena depotarlas enteras, por lo que sólo corto una parte de la barra y el resto la dejo en su envase. De esta forma, tengo por un lado los labiales en su sitio y por otro la paleta para transportarlos fácilmente (si tenéis poco espacio en casa, depotar labiales es una opción genial para ahorrar espacio).

Además, en el insert x 24 para labiales de MAC no cabe la barra al completo, únicamente se puede rellenar con unas 3/4 partes de la barra, con lo que a mí me vienen genial por lo que os acabo de explicar.



QUÉ SE NECESITA PARA DEPOTAR BARRAS DE LABIOS:


1.- Una paleta vacía con sus huecos correspondientes (la que yo he usado es la de MAC como os puse al principio pero os sirve cualquier pastillero de plástico o contenedor con suficientes huecos como barras queráis deportar).

2.- Alcohol para desinfectar bien cada utensilio que utilicemos.

3.- Una cuchara sopera de metal (tamaño mediano-grande, en una cucharilla no cabe toda la barra con lo que al volverse líquida se nos desbordaría). La que yo utilicé es de Ikea, por si os gusta la forma alargada que tiene.

4.- Una vela (con ella vamos a derretir los labiales). Yo utilicé una vela grande porque al tener que estar mucho rato encendida, para que al derretirse la cera que trae no se desborde el líquido. 

5.- Una espátula (también os sirve la parte posterior de una cucharilla o cuchara...): para cuando se está derritiendo la barra sobre la cuchara, ayudaros de la espátula para darle vueltas a la composición por si no hubiera quedado líquida perfecta (y también por si al depotarlo en el contenedor, hubiera quedado alguna forma extraña o sin rellenar algún huequito, le damos un poco con la espátula y queda perfecto para igualar todo).


6.- Una cuchilla, para poder cortar las barras (si quisieráis depotar el labial entero necesitaréis ayudaros de la espátula para sacar todo e incluso la parte interior de la barra, que contiene bastante cantidad y la cuchilla en este caso, ya no os haría falta).


7.- Papel de Cocina (os recomiendo altamente que lo utilicéis, ya que cada vez que depotáis una barra, hay que hervirla sobre la cuchara, y luego la cuchara hay que limpiarla bien después de cada uso, para que no se mezclen los colores de las barras de labios. Y también hay que limpiar todos los utensilios, como la espátula o la cuchilla que hemos utilizado con cada barra. Además, desinfectarla bien cada vez con alcohol para asegurarnos que llegan perfectamente limpias a los contenedores.

8.- Una Bandeja, o superficie similar sobre la que trabajar, porque si no, pondréis todo perdido de colores de barras y de "negro", ya que al quemar la cuchara sobre la vela, se llena de "carboncillo" por debajo. 

Y ahora, una vez dicho todo esto, os paso con las imágenes del paso a paso que yo hice para depotar mis labiales:


¿CÓMO DEPOTAR LABIALES?

1.- En primer lugar, con una cuchilla cortamos las 3/4 partes de la barra de labios (como veis, yo dejo parte de la barra de labios intacta para mi uso personal como os decía). 

2.- Ponemos ahora la parte de barra extraída sobre una cuchara y ésta, a la vez, sobre una vela. Vemos que empieza a derretirse y hay que esperar hasta que esté completamente líquida (si lo hacéis antes, se os secará demasiado pronto y no ocupará todo el "hueco" de la paleta. Para saber cuándo está en su punto justo, observad que salen unas minúsculas burbujitas, no esperéis a que hierva más... en cuanto veáis estas burbujitas este es el momento (yo siempre me aseguro con ayuda de la espátula para ver si está bien líquida y le doy unas vueltecitas antes de depotarlo, para asegurarme que todo el color queda uniforme). 

En esta foto podéis ver mejor las "burbujitas" a las que me refiero. Pero sin llegar a ebullición, sólo líquida y cuando justo empiezan a salir estas micro burbujas.

3.- Ahora volcamos el producto una vez líquido sobre el hueco correspondiente en la paleta. Esto hay que hacerlo con cuidado y poco a poco, para que no se nos salga hacia afuera ni se mezcle con otros colores. Yo pongo la punta de la cuchara muy cerca del borde izquierdo del hueco, y ahí comienzo a volcar lentamente, y se rellena todo muy bien de esta manera, sin salirse ni irse hacia ningún otro hueco.

4.- Limpiamos bien los bordes (como véis en la foto inferior izquierda, a la derecha ha quedado un restito de labial)... con ayuda del dedo meñique pasamos un poco por encima y queda perfecto, como podéis ver en la foto siguiente.

NOTA: Con cada nueva barra es necesario que limpiéis bien la cuchara, (de ahí la importancia del papel de cocina - el de wc se queda corto y gastaríais demasiado- y el alcohol) la espátula y la cuchilla y las desinfectéis, así como el hueco de la paleta en sí antes de introducir la barra líquida. Por eso, es un proceso lento como os decía pero merece mucho la pena teniendo en cuenta el resultado final. 

5.- Dejamos secar al aire con la tapa abierta Veréis que no tarda apenas nada de tiempo en solidificarse de nuevo. En unos 15 minutos ya están secas. No obstante, yo espero un poco más para asegurarme y después ya las cierro. 

Y ya está!!. Hacemos esto con cada barra que tengamos y tendremos nuestra paleta lista para usar!. Pigmenta genial de esta forma y lo único que a partir de este momento habría que utilizar una brocha para aplicar los labiales (si queréis que os quede un acabado natural en el labio os recomiendo la brocha lip retractable de bobbi y si queréis coger mucho pigmento y marcar bien el labio me gusta mucho la 231 de mac pro o la eye liner de bobbi).

Y no os preocupéis, porque las barras de esta forma no se secan, aguantan intactas y pigmentan incluso mejor que en la barra. Lo único mantened bien cerrada la tapa siempre y ya está. Si sois maquilladoras y no os maquilláis sólo a vosotras, en lugar de coger directamente el labial con la brocha, os recomiendo que antes, por higiene, extraigáis una pequeña parte con ayuda de una espátula y trabajéis con esa porción para maquillar el labio, para no contaminar vuestros labiales. O bien, que entre uso y uso le paséis un poco de alcohol por la barra primero, con ayuda de un tissue. (yo prefiero la opción de la espátula que es más higiénico, se raspa un poquito y ya está).

Los Colores que utilicé son estos:
(He puesto el nombre en un papel adhesivo, se puede hacer a ordenador también si os gusta un acabado más perfecto, o incluso en papel adhesivo transparente e imprimir los nombres de cada labial, que es lo que voy a hacer en cuanto tenga dicho papel). También, si habéis depotado el labial entero o simplemente si os gusta más así podéis poner el nombre de la barra de MAC directamente despegando éste de la parte posterior de cada labial. Así os queda el nombre exacto tal y como venía en el labial (en mi caso no lo hago así, porque como os comentaba yo me quedo con las barras de labios también y me gusta que tengan su nombre para diferenciarlas):


De arriba a abajo y de izquierda a derecha:
Cockney/Russian Red/Ruby Woo - Impassioned/Candy Yum-Yum/Up the Amp - Girl about town/Rebel/Cyber - Snob/Please Me/Crosswires - Costa Chic/Vegas Volt/Morange - Hue/Angel/Shy Girl - Myth/Patisserie/Kinda Sexy (este se me quedó corto porque sólo me quedaba la mitad de la barra)- Blankety/Spice (y me falta un hueco que reservo para mi próxima adquisición que será el labial Paramount, que es un marrón intenso mate precioso).




Así queda la paleta vista desde abajo (cuando tenga los adhesivos transparentes quedará mucho mejor, pero de momento así distingo los nombres y realmente esto es algo que no se ve salvo que volteéis la paleta, por lo que podéis ponerlo de la forma que más os guste).

También, pronto depotaré mis barras de labios de Bobbi, que serán las siguientes en la "horca" jajaja... y para diferenciar las paletas, de un simple vistazo, lo que haré será colocar una pegatina por encima de las iniciales de MAC donde ponga Bobbi Brown, o Mixtas.. ya a vuestro gusto!. Así también podéis hacer si tenéis varias barras de distintas firmas y no queréis mezclarlas.

El precio de la Palette Pro Large Single es de 20,50 € y la podéis encontrar en cualquier stand de MAC. Y el insert x24 productos cuesta 10 € y sólo se vende en MAC PRO, así que el total de la paleta completa de labiales vacía cuesta 30,50€ (si tenéis descuento PRO os sale mucho mejor de precio). 

Pues nada más... espero que os haya gustado y que os venga bien este post. Para cualquier duda, podéis dejar los comentarios en este post o preguntarme por las redes sociales si queréis.

Un besazooooo

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Me encanta este sistema y hace años que lo he llevado a cabo. ha habido momentos de pereza que directamente he apachurrado el labial en el huequito y también queda chulo, muy artístico jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo las decapito. Pero sta forma me gusta mucho, en cuanto tenga un rato largo lo hare. La paleta es pro?. Q bien explicadito todo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado nena! me encanta ^^

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea, a mi ni se me hubiese ocurrido hacer una paleta de labiales...
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ufff, a mí me daría un miedito... :P Pero una vez está bien hecho es super útil, está claro.

    ResponderEliminar
  6. la verdad que si vas a maquillar gente esta genial!
    yo también dejaria como tu una parte en la barra para llevártela para retocarte en el bolso!
    la paleta te ha quedado preciosa!
    un besii
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. La paleta te ha quedado preciosa!!! Un trabajo tedioso pero el resultado es genial...

    ResponderEliminar
  8. Qué paciencia. La verdad es que así se ahorra uno problemas, por ejemplo de que se partan con las prisas, o cuando te llevas la barra de labios y luego no la encuentras. Super práctico.

    Un besazo y gracias por compartir, con tantísimo detalle, todo con nosotras :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que queda genial. Mucho mas practico que llevarte tropecientos labiales e ir mirando uno por uno a ver cual es.
    Yo tampoco depoto toda la barra. Asi uso parte para mi!!!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  10. Es una buena alternativa para tenerlas todas juntas en una paleta y si tienes que salir a maquillar es lo más práctico. Tienes razón en que da mucha pena depotarlas por completo, yo por el momento no me he atrevido con ninguna, me encanta tener las barras en el organizador!
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Llevo mucho tiempo dándole vueltas (pues unos dos años, a lo tonto) y será cosa del destino o de lo bien que lo has explicado, pero ya me he decidido :-)
    En mi caso, es para uso personal y no profesional, pero me sucede lo que comentas de que no recuerdo ya los tonos que tengo, por tantas barras de labios que he ido acumulando con el tiempo, y tiendo a usar las dos o tres de siempre.
    Además... qué demonios, ¡es que queda taaaaan bonito!
    Muchas gracias por compartirlo, y por explicarlo tan estupendamente, un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Una idea genial lo haré! Ya he publicado un post con el SEXTO capítulo de mi libro, POR FAVOR deja un comentario con tu opinión acerca de él! Sigo tu blog :)

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero mucho mas tenerlos en formato barra.

    ResponderEliminar
  14. Uf, me parece impresionante el trabajo, pero cn los pequeños siempre al lado como para ponerme hacer esto, eso si, me gusta porque es una manera de tener todos juntos y sin ocupar sitio

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  15. me parece genial! yo debería hacer lo mismo que luego se me olvidan la mitad de los labiales que tengo y no los uso!! gracias

    ResponderEliminar
  16. Parece mentira, porque el resultado final es perfecto!! Yo no sé si sería capaz, porque no tengo mucha paciencia :(, pero me parece una excelente idea para optimizar el espacio.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que te ha quedado perfecta la paleta, y es más cómodo llevarte una o dos paletas que ir de viaje con todos los labiales.
    Te explicas genial!
    Un besito desde León!
    Noelia

    ResponderEliminar
  18. Y tanto que hay que tener tiempo porque como bien dices, no es que sea difícil pero ¡vaya si lleva rato hacerlo!... ;) Pero la verdad, es que el resultado final compensa y mucho porque te ha quedado una paleta estupenda.
    A ver si algún día me animo con todos los míos...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Para personas que se tienen que llevar el maquillaje fuera como tu, por trabajo, lo veo una opción perfecta : )

    ResponderEliminar
  20. Te quedo muy bien la paleta.Muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ainsss... la idea es genial y me encanta. Pero creo que a los labiales de Mac no se lo haría, me da un poco de cosilla... jajja!

    Diario de una adicta al maquillaje. Visita mi blog, pincha aquí
    diariodeunaadictaalmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post!
    Todo muy bien explicado...
    Y te ha quedado un paleta preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Que buenos trucos de maquillaje!!!! Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  24. Que entrada más bien explicada, estaba esperándola como agua de mayo para ver que tal el resultado, y la verdad tengo que decir que me ha encantado, así que aprovecharé el dto pro para hacerme con la paleta porque la veo estéticamente más bonita que los pastilleros que tengo ;-)

    ResponderEliminar
  25. Lo he hecho así y me han quedado duros y el pincel casi no pilla ¿ alguna solución?. saludos.

    ResponderEliminar
  26. Me parece una idea genial, yo tengo un monton de labiales y al final tienes razón, siempre uso los mismo por no estar buscando cuales tengo!

    Un beso!

    http://mybeautyisthenewblack.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Disculpa....
    Y se podran mesclar los colores y pasar a otro embase vacio

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA