El Antes y Después de Julia: Consejos de Maquillaje para usuarias de gafas

22:08

Muy buenas!

Cámara Fotográfica: Canon 600D. Objetivo: 50mm 1.8. Fotos tomadas con Flash. Programa agrupado fotográfico: Diptic para iPhone.

Hoy os traigo el tercero de la colección de Antes y Después de la "tarde de chicas"que tuvo lugar en Málaga tal y como os anunciaba. En esta ocasión se trata del A/D de Julia, que la mayor parte del tiempo lleva puestas sus gafas, y como suele pasar cuando una persona va casi siempre con ellas, en el momento en que nos las quitamos, se nota el ojo como más apagado, es como si la mirada estuviera diferente a una persona que no lleva gafas o apenas las utiliza (a mi me pasaba hasta que me operé de la vista y durante un tiempo, unas dos o tres semanas, tenía esa mirada de la que os hablo). 

Es como si la luz incidiera de manera distinta sobre los ojos en las personas que continuamente llevan gafas, por lo que sin ellas se ven diferentes, más hundida o apagada la mirada... podría casi adivinar quién lleva gafas la mayor parte del tiempo por esto que os digo, es una "mirada especial", tanto que llega un punto en el que a veces te ves mejor con gafas que sin ellas.




Bueno, pues a lo que iba... el caso es que en el Antes de Julia se nota esta "mirada" de la que os hablo (amén de que sale muy seria en la foto...) pero es a lo que me refiero... por lo que es muy importante siempre dar mucha luz a la mirada en estos casos (si vamos a ir sin gafas, más necesario incluso que en el resto de las personas por esta falta de "luz natural" en los ojos... que os comento), y si vamos a llevar las gafas sobre nuestro maquillaje es muy importante dar también esta luz a la mirada, para que el cristal no nos la reste, pero también fundamental marcar bien la pestaña y en muchos casos la línea del ojo (según sean cristales para miopía o hipermetropía). 

Haré un video explicando detenidamente cómo maquillar los ojos con cada tipo de cristales, porque varían mucho la manera en que se ven con las gafas puestas y esto afecta al maquillaje (me refiero a grandes dioptrías). Por lo demás, si las dioptrías son más o menos normales, simplemente hay que tener en cuenta que el maquillaje se va a perder detrás de las gafas (salvo que sean monturas al aire, aunque algo siempre se pierde también), y es importante marcar bien el ojo, no tanto las sombras sino la línea y las pestañas (importantísimo también si las tenemos muy largas, rizarlas siempre antes de aplicar máscara para que no nos choquen contra los cristales - esto también es importante si vais a llevar gafas de sol, evidentemente). 

Siempre que vayáis a llevar gafas es importante no aplicar demasiada cantidad de base de maquillaje, de hecho aplicar lo mínimo posible y sellarlo bien con polvos, justo en la zona en que la gafa vaya a ir apoyada en nuestra piel, ya que si no, además de manchar la gafa, en el momento de tener que retirarla (bien sean gafas de ver o de sol) se nos quedará la antiestética marca a ambos lados de la nariz que si de por sí se marca de manera natural, si además llevamos mucho maquillaje o no hemos sellado bien con polvo se nos pronunciaría mucho más.

Por tanto, ante una persona que va a llegar gafas, en resumen, hay que jugar con pestañas y forma del ojo, además de corregir bien la ojera e iluminar la zona lo máximo posible (además son un gran aliado para personas con problemas de bolsas y ojeras muy pronunciadas, puesto que las disimulan ligeramente). A veces las gafas, en especial si son de pasta, ayudan a rejuvenecer el aspecto de una persona por esto mismo, porque oculta estos volúmenes y, además, también ocultan la "mirada" de la que os hablo. 

En general podéis hacer cualquier look, marcando ojos, o labios, jugando con el color de la montura de la gafa, que también es importante a la hora de crear el look, hay infinitas posibilidades y no deberíais sentiros limitadas por el hecho de llevar gafas, se puede estar igualmente sexy y atractiva, pero teniendo en cuenta lo que os comento. 

De todas formas ya os digo que haré un video para cada tipo de cristal, porque no es lo mismo un cristal de muchas dioptrías para miopía, donde el ojo de la persona de cara al exterior se aprecia muy pequeño, ni con hipermetropía, que se ve especialmente grande. Siempre habrá que jugar a modificar un poco esta forma, agrandando el ojo que parece más pequeño, jugando con la línea superior y las pestañas y sombras más o menos claras... o para el caso de hipermetropía rasgando bastante el ojo, para que no parezca grande y redondo, e incluso haciendo looks ahumados siempre rasgando y no redondeando, marcando en este caso las pestañas laterales en lugar de las centrales, siempre pensando en horizontalizar el maquillaje de los ojos. 



PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN JULIA

Tratamiento:

- Ultra Facial Oil-Free Cream Gel de Kiehls, libre de aceite, muy hidratante y genial como base para maquillaje por la luz que deja en la piel. 
- Extra Repair Eye Cream de Bobbi Brown, para el contorno de los ojos, para mí el mejor que existe actualmente.

Maquillaje:

- Ojeras: corrector Bisque de Bobbi Brown, extendiéndome más allá de la ojera hacia las mejillas y hacia el exterior del ojo hacia las sienes, para dar mayor sensación de luminosidad, para "descansar" opticamente la mirada. Brocha: domed eye shadow de Real Techniques.

- Base de Maquillaje: Facefinity 3 en 1 tono soft honey de Max Factor. Esta base va genial para pieles mixtas a secas y se la recomendé porque quería comprarse una base de maquillaje low-cost y esta me gusta mucho junto con la smoothing effect de la misma firma. brocha: Sephora nº 45. En el caso de Julia, era importante neutralizar el tono cetrino de la piel, por lo que esta base igualaba pero daba mucha luz con lo que eliminábamos ese subtono amarillo de la piel. 

- Polvos de Sol: Otro de los productos que buscaba ella para su neceser era un polvo de sol y que también fuera un poco multiusos, y le recomendé el Glam Bronze de Loreal en tono 102 que trae una parte de polvo de sol mate en tono "nequik" neutro y por otro lado lleva iluminador en polvo en tono beige-champagne sutil satinado ligeramente. Como lo quería para usar a diario le expliqué la forma de aplicación para que supiera utilizarlo también y sacarle provecho (incluso como sombra de ojos se puede utilizar). Lo apliqué en el centro de la frente, centro de nariz, centro de las mejillas, barbilla y cuello, para dar calidez al rostro y no dejar una sensación de "plano" sin hacer contorneado, simplemente aplicándolo en las zonas donde incide el sol de manera natural para crear un efecto de "buena cara" inmediato. brocha: multi task de Real Tecnhiques.

- Iluminador: Para dar puntos de luz a su rostro, muy importante en pieles cetrinas, apliqué la parte de iluminador del glam bronze 102 de Loreal que os comentaba antes, también con la brocha multi-task sobre el hueso del pómulo, en el centro de la frente (pero más bien en la zona cerca a las cejas, no cerca del nacimiento del cabello), sienes y un toque sobre la nariz (sin llegar a la punta, sólo desde la parte más alta hasta la mitad), por encima del labio superior en el centro (en el arco de cupido).

- Colorete: Bella Bamba de Benefit en el centro de las mejillas, que tiene un color entre rosado-coral-dorado muy bonito, también con la multi-task de real techniques (ella compró el neceser travel kit que incluye la foundation, la multi-task y la domed eye shadow, que fueron las que utilicé en su mayoría con ella para que aprendiera a usarlas en casa y sacarles partido). 

- Labios: Prolongwear Lipglass Infinitely Likable de MAC, que es un gloss muy pigmentado (parece casi barra de labios con un poco de brillo) y de larga duración en tono rosa palo precioso. Además, me encanta combinar labios en tonos frios con ojos en tonos cálidos (marrones y dorados con labios rosados.. es una gusto personal, se pueden combinar de mil maneras pero esta es una de mis preferidas).  brocha: 231 de MAC pro.

- Cejas: Simplemente peiné un poco las cejas dándoles mejor forma con la brocha goubillón 204 de MAC.

- Ojos:

- Prebase de sombras: Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS, para que no se mueva el maquillaje ni salgan pliegues y duren intactas las sombras horas. 

- Párpado móvil: utilicé una combinación de marrones, ocres y tierras de la paleta de Sleek i-divine "The Original" aplicadas con la brocha eye shadow brush de Bobbi Brown y difuminadas con la nº13 de NARS.

- Cuenca o banana: apliqué un toque de la sombra Camel de Bobbi Brown que me encanta para la banana porque da profundidad pero luz a la vez y es muy sutil, parece que fuera una sombra natural que saliera de la cuenca. brocha: eye smudge de Bobbi Brown.

- Gel Eyeliner Black Ink, tanto por arriba, como por abajo (en especial en el exterior del ojo afinándose según nos acercamos al lacrimal, para rasgar el ojo y almendrado), también en la waterline o línea de agua para dar fuerza a la mirada y muy importante si vamos a llevar un look de ojos marcado con gafas. 
brocha: eyeliner brush de bobbi.

- Sombra Blackout (negra mate) de la paleta Naked 2 de Urban Decay para difuminar el gel eyeliner tanto por arriba como por abajo, haciendo especial hincapié en rasgar los ojos hacia el exterior, no llevando demasiada sombra hacia el interior del ojo, para hacer un efecto óptico de "separar" ambos ojos. brocha: smokey eyeliner brush de Bobbi. 

- Antes de aplicar la máscara de pestañas, un último toque para dar luz y glamour a la mirada con la sombra Sunlight Sparkle Eyeshadow de Bobbi Brown, que es como un pigmento dorado brillante que crea un ligero efecto húmedo y dorado precioso en el ojo. Lo apliqué con la yema del dedo en el centro del párpado superior e inferior (desde el centro hasta casi el inicio del ojo, sin llegar a tocar el lacrimal para no sobrecargarlo con el brilli-brilli dorado).

- Máscara de Pestañas: Rizador y Baby Doll Mascara de Yves Saint Laurent, que es genial para alargar las pestañas. Esta máscara se ha convertido en una de mis favoritas en cuanto la he probado. haré post sobre ella porque lo merece!. 

Como último toque para dar más luz al rostro y a la mirada, apliqué el iluminador líquido Prodigy Powercell de Helena Rubinstein en el tono 02, por toda la zona de las ojeras, sobre las cejas hacia el exterior para abrir la mirada, centro de la nariz, sobre el arco de cupido, bajo el labio inferior. Lo difuminé a toques con la yema del dedo para que se fundiera bien. Es un producto que adoro por la luz que da, por lo bien que aguanta en la piel, porque además sella todo el maquillaje que haya por debajo y no marca líneas ni se agrieta con el paso del tiempo. 



Y nada más... ni nada menos... esto en cuanto al maquillaje, y de las uñas se encargó mi querida Kialaya, de la que ya os he hablado en los post anteriores, que hace unos diseños preciosos y que eligió también tonos tierras y dorados para combinar con el maquillaje de los ojos.

En el pelo, como podéis ver, unas sutiles ondas aprovechando que tiene el cabello ligeramente ondulado, para crear un look más glamouroso y chic, con ayuda de la plancha GHD. 

Pues espero que os haya gustado, ya me contaréis qué os ha parecido el look.

Un besazoooo

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Impresionante el cambio!!!! Me lo apunto que también tengo gafas jejej
    Un beso

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Guapísima! me gusta especialmente cómo has matizado e igualado el tono de piel sin que parezca recargado y el protagonismo que la das a los ojos.
    Desde luego estás en todos los detalles y aunque no soy usuaria de gafas sí he notado lo que dices sobre los diferentes cristales y me parece estupendo que puedas dar trucos sobre cómo maquillarse de manera diferente en un caso o en otro. ¡Es que eres una artista!

    ResponderEliminar
  3. Hola y bienvenida de regreso de tus vacaciones :)

    No me canso de repetirlo, y es que la que se lo merece, se lo merece... ¡ARTISTA CON MAYÚSCULAS! sin que en ningún momento se pueda dudar, pues no es lo mismo maquillar siempre el mismo rostro que lo que tú haces. Hasta ahora no he visto ni un solo A/D que no me haya encantado y avivado el deseo de ser yo la protagonista de un A/D, y eso que ya en dos ocasiones me han maquillado en BB compis tuyas en otra provincia, pero lo tuyo se tiene o no se tiene: arte y gracia natural. Es un don, y demostrado queda con tantas personas que maquillas tan diferentes y posiblemente a la mayoría sin haberlas visto nunca antes para estudiar con tiempo sus rasgos, etc...

    Un besazo, y enhorabuena también para Julia que ha quedado muy guapa, y para la chica de la manicura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras! De verdad, gracias!.

      Eliminar
  4. Te das cuenta de la cantodad de candidatas a antes y despues q somos ya???? Cada dia me sorprendes mas y me gusta seguirte aun mas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Un cambio radical! Excelente trabajo
    Saludos desde México
    Te invito a seguir mi blog
    http://personalshopper2010.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Joooo....si es que me generas ansiedad...ganas de coger un avión/coche/tren/bicicleta o incluso ir corriendo a que me dejes así de guapa...
    Un veinte para ti porque está impecable y perfecto, así de sencillo y así de complicado de repetir para el común de los mortales.
    Un beso y bienvenida de vuelta a casa :-)

    ResponderEliminar
  7. Muy guapa la has dejado! la has sacado lo mejor de ella! muy bien hecho, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. No te sorprendas de la lista que tienes de "antes y después" porque es normal. El cambio es más que evidente y deja bien clarito, la profesionalidad y el talento que tienes. Da gusto... ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ana, consigues que me sienta guapa

    ResponderEliminar
  10. Me leí el post a primera hora de la mañana, pero no me dio tiempo a comentar.
    Es largo, de los que me gustan a mí, pero lo explicas todo con tanta naturalidad y pasión que se hace cortito :)

    Tu amiga es muy guapa y has conseguido dejarle una piel radiante y que los ojos se vean súper expresivos detrás de los cristales.

    Me encanta tu trabajo, tu blog y la alegría que transmites. Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! Me alegro q no se te hiciera largo xq tenía miedo q así se hiciera o fuera algo tedioso con tanta información! Jijiji muchas gracias x comentar!

      Eliminar
  11. Espectacular como siempre, tu trabajo es impecable. Gracias por todos los consejos para este tipo de maquillaje, por supuesto que me los guardo. Mil gracias por dejarme aprender de ti con cada uno de tus antes y después, me los leo y releo, y cuando tengo dudas, los vuelvo a visitar y siempre es un placer!! un besazo!

    www.virginiacbmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Parece que trae una piel de repuesto, menudo cambio.

    ResponderEliminar
  13. Muy hermoso el look, como todo lo que haces. La brocha de sephora nro.45 para aplicar la base se usa a lineas o a circulos?

    ResponderEliminar
  14. Precioso!. A mi ultimamente me está pasando lo que dices de las gafas y como tengo poca miopía y no me puedo operar,... a diario veo más necesario un retoquito en los ojos para no parecer cansada.
    Me chiflas! Un beso

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...