Maquillaje Natural para Pieles Maduras: El Antes y Después de Elena

3:15

Muy buenas!

Cámara fotográfica: Canon 600D. Objetivo 50mm 1.8. Fotografías realizadas con Flash. Programa agrupado fotográfico: Fotor para iMac.


Hoy quería traeros un look muy sencillo y natural pero que realza la belleza de cualquier persona, a cualquier edad, aunque en este caso me he centrado en las pieles maduras, con este look para diario pero es un maquillaje atemporal y clásico que le va bien a cualquier persona.

Y es que de lo que se trata es de realzar la belleza que cada cual tiene, pero sin destacar demasiado un rasgo en concreto sino marcando suavemente las facciones para que todo el rostro sea protagonista pero a la vez con un acabado elegante y natural. 

Como véis, en el caso de Elena lo importante era dar un punto de calidez a todo el rostro que lo tiene bastante clarito y de tonalidad apagada y darle luz, aportando un leve efecto bronceado pero natural, muy sutil, en el que aplicamos un tono más oscuro a su piel de polvos tanto en el centro de la frente, centro de mejillas, nariz, barbilla y cuello que son las partes que se nos broncean realmente cuando nos da el sol y que realmente son las que nos aportan ese efecto de "buena cara" inmediato.

Los ojos los lleva muy naturales marcando especialmente el párpado superior y dejando prácticamente sin nada el inferior, para dar un efecto de ojo descansado (efecto lifting inmediato), enmarcando la línea del ojo pero muy difuminada, para no endurecer en absoluto, sino utilizarla simplemente como marco del ojo. 


Las sombras muy neutras, en tonos champagne y tierra, para dar un toque de luz pero elegante y todo un básico para cualquier look sencillo en el que busquemos este efecto. Los labios van destacados con un suave brillo para aportar jugosidad a la piel ya que como os decía, Elena parte de una piel de tono apagado.





Muy importante en su piel, que es mixta a grasa eliminar el exceso de brillos de la zona T, en este caso mi favorito es el illuminating compact powder foundation de bobbi que controla genial los brillos y a pesar de ser un maquillaje en polvo compacto, lo aplico siempre después de las bases de maquillaje si quiero un acabado más mate y libre de brillos en la zona T (sobre todo para pieles mixtas a grasas o en personas que no quieran jugosidad en el rostro sino todo lo contrario, sin que quede acartonado ni antinatural).

PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN ELENA.

Tratamiento:
Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base
Extra Repair Eye Cream

Maquillaje:
Precorrector/Corrector: light to medium bisque/beige concealer kit. brocha: concealer blending.

Base de Maquillaje: Long Wear Even Finish Compact Foundation tono Beige, aplicada con la brocha full coverage a toques para un acabado más cubriente pero natural a la vez. Esta es una base libre de aceite, de larga duración pero de acabado luminoso, no mate.

Polvos Compactos: para sellar la base y eliminar brillos, puesto que Elena tiene mucha tendencia a que le salgan a lo largo del día especialmente a lo largo de la zona T, utilicé los illuminating compact powder foundation en el tono natural, que a pesar de llamarse "illuminating" dejan un aspecto mate en la piel pero no acartonado y controlan muy bien el tema de los brillos a lo largo del día. Los apliqué a suaves pulsaciones sobre el rostro con ayuda de la brocha powder brush.

Polvos de Sol: Para dar calidez como os comentaba, utilicé los polvos de sol Golden Light aplicados en el centro del rostro y cuello, para crear estructura y dimensión, y que no se viera un color tan "plano" sino con matices dorados. Brocha: bronzer brush.

Colorete: Como base a lo largo del pómulo utilicé el colorete Almond, en tono melocotón mate y en el centro de la mejilla un leve toque de tawny para dar más intensidad en el centro de la mejilla, en un tono tostado ligeramente rosado. Deja un aspecto muy natural y de buena cara también y es genial para utilizar como un básico, para diario. Brocha: blush brush.

Labios: Brownie lip color, tono amarronado-rosado-cereza, muy similar a su tono de labio, y perfilado con el brownie pink lip pencil del mismo color que la barra para definir un poco más el labio. Y por encima un poco del gloss Buff, que es otro básico para diario, en tono amarronado-rosado sutil precioso para combinar con todo tipo de labiales rosados, marrones o beige. uno de mis favoritos para el día a día. brocha: lip retractable.

Cejas: Tiene una forma de cejas un poco complicada por lo que simplemente perfilé la ceja con ayuda de una sombra en tono blonde para definir un poco más la forma pero dejándola al natural.

Ojos:
Prebase para sombras: Shore long-wear cream eyeshadow, como base para igualar el tono del párpado y fijar el resto de sombras que apliquemos a continuación. brocha: concealer blending, aplicada de la pestaña hasta la ceja.

Párpado móvil: sombra champagne shimmer wash eyeshadow, brocha: angle eye shadow brush, aplicada por todo el párpado móvil.

Cuenca: para marcar la cuenca ligeramente utilicé la sombra sable, que tiene un tono marrón medio mate, difuminada a lo largo de la cuenca con la brocha eye sweep, dando leves toques también del medio del párpado al final, para dar profundidad en esta zona.

Línea de Pestañas Superior: en lugar de delinear con gel, utilicé una sombra marrón pardo intensa mate, Mahogany eyeshadow, con el pincel eye definer para perfilar la línea superior de pestañas y dar fuerza a la mirada pero sin endurecer al tratarse de una línea con sombra, que queda directamente más difuminada.

En el párpado inferior, apliqué en la zona más exterior un leve toque de la sombra sable con el mismo pincel eye definer, muy cerca de la línea de las pestañas para dar más definición a la mirada.

Rizador de pestañas: eyelash curler.

Máscara de Pestañas: No Smudge Black Mascara, waterproof porque tiene el párpado ligeramente graso y de esta manera nos aseguramos de que no se le mueva la máscara de pestañas en todo el día. 


Y nada más, esto es todo, un look sencillo y muy ponible, ideal para el día a día y que además tiene un efecto muy favorecedor porque da aspecto de "frescura" (un aspecto descansado) y esto para las pieles maduras va genial y para las jóvenes también, con lo cual..todo un básico.

Espero que os haya gustado. Un besazoooo.


You Might Also Like

19 comentarios

  1. Me ha encantado. Has sacado lo mejor de ella y le has aportado mucha calidez. Parece otra. Y un hurra de nuevo por acordarte de las maduras. Un beso, cariño.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa, Elena! Me gusta muchísimo cómo has unificado el tono de piel de rostro y cuello. Le has dado mucha vida a los ojos y el resultado es natural, nada recargado. Eres una artistaza!

    ResponderEliminar
  3. Es perfecto porque has conseguido de manera sutil, elegante y natural, realzar la belleza que ella tiene, pero sin destacar demasiado un rasgo en concreto. Resulta una imagen cálida y armoniosa. No se puede decir otra cosa: es perfecto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de maquillajes en los que la belleza natural predomina y donde se destaca lo que a cada uno le favorece mas.

    Es un maquillaje espectacular. Te felicito.

    Feliz domingo. Besitos.
    www.jugandoconeros.wordpress.com
    www.facebook.com/jugandoconeros

    ResponderEliminar
  5. qué bonito! natural, luminoso y una maravilla como ha quedado la piel :)

    ResponderEliminar
  6. Muy guapa, me gustan mucho estos maquillajes tipo nudes, son los más bonitos.

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado muy guapa. Un look que aporta calidez y sensualidad. Muy ponible. Antes del maquillaje se le ve una piel muy perfecta, sin manchas ni arrugas, pero como que le faltaba vida. Me ha gustado mucho. Diría que un 10 para los ojos y labios, pero lo cierto es que todo ha quedado para 10.

    Un besazo y enhorabuena a las dos (y ánimo con tu proyecto :-))

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado guapísima al mismo tiempo que con un look muy natural, muy acertado el maquillaje. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado estupenda, un look muy bonito y favorecedor, gracias por acordarte de nosotras!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Espectacular! Has realzado la belleza de Elena, le has dado energía y luz con el maquillaje!!! Magistral! Seguimos aprendiendo... Un besote! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Preciosa piel le ha quedado, pero la tiene fenomenal. Piel de melocotón,

    ResponderEliminar
  12. Como siempre genial, gracias por hacer maquillajes para pieles maduras ya que la mayoria de bloggers solo tocan hasta los 30 o asi, y somos muchas las que con más años también nos gusta maquillarnos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! es super natural! Realmente debo confesarte que entre en tu blog y he quedado maravillada, eres una artista del makeup y yo pues... una admiradora de este tipo de trabajos. He comenzado a seguirte porque vengo indagando en lo que es el maquillaje con respecto a la cobertura de manchitas en la piel por el sol o el acne y por que en particular tengo un par de cicatrices en el rostro. Te comento, en la infancia tuve varicela y se ve que en algunos lugares del rostro no pude evitar rascarme y pues me han quedado esas horribles cicatrices (una en el centro de la mejilla izquierda y la otra en la frente) se te ocurre algun truquito con que pueda disimularlas un poco? Muchas gracias!! Saludos y FELICITACIONES por tu gran tabajo. Saludos desde Santa Fe, Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Esta preciosa! La piel le ha quedado genial, muy luminosa y calida.
    Me encanta!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  15. Aun no he podido cerrar la boca. Esto es arte, tienes un Don, gracias por enseñarnos y compartir. Como me gustaria que estuvieras en Valencia y que me aconsejaras que productos utilizar y como sacarme partido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Son super utiles estos tips que acabas de recomendar! Ojala supiera maquillar asi (:

    ResponderEliminar
  17. como siempre un buen post estupendo
    www.maquillajelokura.es
    labial de mac en sorteo

    ResponderEliminar
  18. Eres realmente una artista! Como me encanta tu trabajo. Y algún día quería ser tu modelo.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA