Cómo corregir o disimular el vitiligo con maquillaje: El Antes y Después de Ana

16:05

Muy buenas y Feliz Año!!!!!!!!!. Espero que hayáis tenido unas fantásticas fiestas y que os hayan traído los reyes y papá noel muchos regalitos... 

Yo como primer post del año os traigo este Antes y Después de Ana, una malagueña encantadora que se prestó para que veáis el cambio de una persona que tiene vitíligo (falta de melanina o despigmentación de la piel en algunas zonas del cuerpo) por si le pudiera servir a alguien que estuviera también en su lugar. 

En el caso de Ana es muy poquito y se encuentra mayormente concertado alrededor de los labios. 


Si os fijáis el tono del cuello es muy diferente al resto del rostro, ya que la zona de la barbilla y laterales de las mejillas tiene cloasma o hiperpigmentación de la piel, por lo que se un cambio de tono tanto entre las manchitas de vitíligo como entre el rostro y el cuello. Así que había que unificar todo para que quedase la piel perfecta.

PASOS:



En la primera fotografía tenéis la piel totalmente al natural. En la foto número dos ya está maquillada la mitad del rostro, pero el cuello aún no. En la tercera están igualados el rostro y el cuello. En la cuarta, cambiamos el tono del rostro y el cuello y lo hacemos más dorado. En la quinta imagen está todo el rostro completo a excepción de los ojos y en la última imagen ya tenéis el aspecto del maquillaje definitivo ya completo.

Pues bien, para igualar los tonos de la piel antes de aplicar ninguna base de maquillaje, lo primero que hice fue utilizar una mezcla de dos precorrectores de pigmentación asalmonada-rosada, como son médium to dark bisque (un tono rosado-ligeramente amarronado que apliqué en las zonas de vitiligo y en las zonas más oscuras así como en las ojeras con la ayuda de la brocha concealer blending para un resultado natural) y Bisque (un poco más claro que médium to dark bisque justo por encima médium to dark para dar un aspecto más de piel una vez neutralizado el color).  En la zona de la ojera hice justo al contrario, primero bisque y después médium to dark bisque para igualar todo, ya que su ojera no estaba muy pronunciada y con bisque era suficiente para eliminar el marrón de ésta.

En la zona de vitiligo, al ser muy pequeño, lo primero que hice fue tratar de igualarlo al resto de zonas adyacentes, para que no hubiera un salto de color entre el claro y el oscuro, por eso hay que oscurecer primero el vitiligo, pero a la vez que aplicaba médium to dark bisque (y un toque de dark bisque también que es un pelín más oscuro para igualarlo aún más al resto del rostro ya que está completamente blanca esa zona y hay que aportarle pigmento para que no se note) en las zonas que estaban junto al vitíligo al tener hiperpigmentación por el cloasma apliqué médium to dark bisque como os comentaba antes, porque para neutralizar una mancha amarronada lo que mejor va es un corrector ligeramente rosado (rosa neutraliza al marrón) y de paso se igualara al nuevo tono de la zona del vitíligo. 

El problema es que al llevar prácticamente por todas las zonas del rostro un tono más rosado, es que se ve corte con el cuello y además no es un color natural para un rostro, que lo suyo es que sea más dorado. Por lo que en primer lugar, apliqué polvos de sol sólo en cuello en el tono médium, que son amarronados pero con cierto subtono más rosado para igualarlo con el rostro. 

Después, para eliminar ese tono rosado de los precorrectores en la piel, sobre los correctores utilicé ya la base de maquillaje compacta y libre de aceite Long-Wear compact even finish foundation, con la brocha full coverage a suaves toques o pulsaciones sobre todo el rostro para no arrastrar las correcciones. Es un maquillaje de alta cobertura pero con un acabado muy natural sobre el rostro. Utilicé el tono 4,5 que es doradito y así unificaba todo el conjunto.

Fijamos a continuación todo el maquillaje con polvos sueltos. En este caso utilicé los yellow retouching powder por todo el rostro excepto en las mejillas que utilicé el polvo suelto rose retouching powder, en tono rosado para dar ese aspecto sutilmente rosado al centro del rostro pero elegí la textura de polvo suelto precisamente para no arrastrar todas las correcciones que llevaba por debajo y que no asomaran de nuevo las manchas hiperpigmentadas de cloasma de esa zona. Lo apliqué con la brocha sheer powder brush para dejar un acabado mucho más transparente y apenas rozar la piel, ya que integra genial el producto sin posarse demasiado sobre la superficie.

Apliqué los mismos polvos de sol del cuello en la zona exterior del rostro para unificar todo el color. Utilicé la brocha bronzer brush.

A continuación, en los labios en primer lugar utilicé lip balm, para hidratar y dejar una sensación de brillo natural y por encima apliqué la barra de labios Lip color Pale Pink, en un tono rosa precioso que utilizo también mucho incluso en novias combinado con el bálsamo por debajo por el color tan bonito que deja.

En los ojos, utilicé una sombra en crema de larga duración en tono Beach Bronze long-wear cream eye shadow, aplicado con la brocha concealer blending y por encima utilicé el iluminador Shimmerbrick Bronze en tonos dorados y bronces que también se puede utilizar como sombra. Mezclé todas las líneas de color con la brocha eye blender brush y lo apliqué por encima de la sombra anterior para dar luz en tono bronce al ojo pero muy natural, para que realzara sus preciosos ojos azules de una forma muy natural.

Marqué la línea superior con eyeliner Sepia Ink (con el pincel ultra fine eyeliner), en tono marrón para no endurecer la mirada y apliqué varias capas de mi nueva máscara favorita, que es la Smokey Eye Mascara, que deja pestañazas!... curva, alarga y da mucho volumen, para aprovechar las pestañas tan bonitas de Ana.



Aquí tenéis una foto con la línea de agua inferior también ligeramente marcada, porque Ana me pidió que se la hiciese para verse así también. La verdad que le quedaba igualmente espectacular y le almendrada más aún la mirada.

En el caso de Ana como habéis visto la superficie a cubrir era muy pequeña, pero se haría igual en cualquier tipo de superficie. Después hay también casos en los que lo que predomina es el vitiligo y apenas hay pigmentación. En este caso no hay que intentar oscurecer el vitiligo como en el caso de Ana, sino intentar aclarar las zonas que tienen pigmentación más oscura.

Por ejemplo,



En este otro caso podéis ver que lo que predomina es la ausencia de melanina (de hecho al no haber melanina el tono de la piel se vuelve tan claro que se ve hasta azulado) y las zonas que tienen color no son manchitas sino el antiguo tono de toda la piel de la persona, que es lo único que conserva ya de su pigmentación en la piel. En este caso lo que hice fue aclarar lo máximo posible las zonas con color con extra light bisque, que sigue siendo rosado pero muy clarito y cubriente y por encima tanto de estas zonas ya aclaradas como de la zona que tiene vitíligo un poco de maquillaje en stick (en el tono ivory) aplicado también a toques por todas partes para igualar y unificar todo y quitar el aspecto azulado de la piel dandole un tono más dorado aunque muy clarito también. Después hay que sellarlo bien con polvo y utilicé un toque de polvos de sol con una brocha muy suave para dar un aspecto más de piel y no tan clarito. 


Este último caso lo he hecho así en lugar de oscurecer porque es una chica que tiene todo el cuerpo completamente sin melanina a excepción de los antebrazos, por lo que lo que quería era cubrir esas pigmentación para que no resaltara sobre todo lo demás. Al ser en el brazo se nota algo más el maquillaje puesto que al haber vello siempre se nota más y no es una zona tan bien hidratada o a la que se le hidrate tanto como al rostro por lo que no queda un resultado tan sumamente natural como en el rostro pero si es vuestro caso bastaría con hidratar muy bien la zona previamente para conseguir un acabado igualmente natural. 

Pues nada más, espero que os haya gustado y servido ante todo y que para cualquier duda, ya sabéis que os las resuelvo encantadas o bien por aquí o por las redes sociales donde tengo acceso más directo. Y agradecer desde aquí a Ana que se haya prestado para poder ayudar a más personas en su misma situación que no sepan cómo neutralizar o disimular el vitíligo. 


Un abrazo y Feliz 2014!!!!!!!!!!


You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡FELIZ AÑO, guapísima!

    Un resultado precioso, muy natural y perfecta la piel, tanto así, que sin pulir más ni más luz, pasaría por un sencillo look para novias, tal vez porque has utilizado ese tono de labial que dices poner a estas. Me ha gustado mucho, piel perfecta, y le favorece mucho la waterline.

    Un besazo y enhorabuena a las dos

    ResponderEliminar
  2. uauuu que alucine!! me encantan tus posts con esos pedazo de consejos!
    muchisimos besitos y feliz día
    www.jugandoconeros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Me parece que este también te lo voy a copiar

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo impecable, como siempre! Lo que dariamos muchas por ponernos en tus manos...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de entradas en los que enseñas cómo maquillar pieles que tienen problemas, me parecen fantásticas porque hay muchas personas, que precisamente por esos problemas, se pueden sentir acomplejadas y no querer cuidarse ni maquillarse. Y en estos post, les demuestras que siempre se puede hacer algo o mucho para disimularlos o borrarlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que contenta habrá quedado pues la has dejado perfecta.

    ResponderEliminar
  7. Menudo resultado, no se le nota nada de nada. Buen trabajo. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. La chica es preciosa y tu la has perfeccionado. Muy bien, como siempre. Mas besos♥♥

    ResponderEliminar
  9. la chica es muy bonita pero tu la has dejado preciosa y muy natural.
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. No tengo más que palabras de apoyo para ti, y para todas las personas que como yo sufrimos vitíligo. Son enfermedades crónicas sin tratamientos efectivos y donde es importantísimo sentirse bien con una/o misma/o. Yo me aficioné al maquillaje en parte por culpa de esta enfermedad, ya que a mí me apareció a los 17 años (antes tenía una pigmentación de cine, me bronceaba en la playa sin problemas, etc.) y cogí mucho complejo. Luego maquillada ni se nota.

    Gracias, amiga, por ser una gran maestra.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. eres la mjor soy maquilladora ojala algun dia sea cmo tu
    ere una maquina

    ResponderEliminar
  12. Ana podrias decirme porfavor que tono tengo que comprar de la stick foundation,soy c2 en mac y nunca compre una base de bobbi,y está lá voy a comprar por correo,ayuda porfavor.

    ResponderEliminar
  13. Impresionante como siempre, lástima que no seas mi vecina jejjejej

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA