Maquillaje para rostro con forma hexagonal - barbilla prominente. El Antes y Después de Inés

21:32

Muy buenas!

Hoy os traigo el Antes y Después de Inés que es seguidora del blog y que vino un día a maquillarse al stand de Bobbi en el que trabajo y dado su anguloso rostro le pedí que participara en este antes y después, en el que como podéis ver no sólo el contorneado de rostro es importantísimo a la hora de suavizar los ángulos tan marcados, como la barbilla, pómulos, nariz, etc sino que el pelo juega también un papel básico a la hora de transformar cualquier tipo de rostro. 



Además, Inés nunca se maquillaba la línea de agua interior (waterline) porque de por si sus ojos son pequeños y tenía miedo de que al marcarla lo parecieran mucho más, cosa que sin embargo es justo al contrario. Al delinear bien los ojos tanto por arriba como por dentro y abajo ayudamos a dar protagonismo a esta zona, corrigiendo además la diferencia entre ambos ojos para que, ópticamente, se aprecie menos (como podéis comprobar uno de los ojos tiene más encapotado el pliegue del párpado superior, por lo que da sensación de ojo más cerrado o pequeño... por ello, es tan necesario allí la corrección con el eyeliner para tratar de que se note la diferencia lo mínimo posible. De hecho, para una corrección más profunda se podría inclusive haber "falseado" la cuenca con lápiz para que ambos ojos tuvieran la cuenca a la misma distancia mediante una corrección óptica, pero no quería que se viera demasiado rara).

En los labios también lleva corrección, para hacerlos visualmente más voluminosos, así como las cejas que van más definidas y marcadas para dar mayor protagonismo a los ojos en su conjunto y desviar más la atención sobre la barbilla que es la zona que más destaca a nivel del óvalo de su rostro. 




Básicamente, al aplicar el contorneado o efecto claroscuro sobre cualquier rostro hemos de pensar en que si la forma de rostro perfecta es la "ovalada" hemos de tratar de transformar el rostro siguiendo este cánon, por lo que todo lo que sobresalga de ese óvalo tiene que ir con un tono oscuro para "alejarlo" o disimularlo ópticamente. Además, marcamos bien la parte de mitad del rostro hacia arriba para robar protagonismo a la zona inferior, es por ello por lo que peiné a Inés con el pelo de lado y más pegado a la frente, cejas marcadas, eyeliner bien definido, y pómulos realzados, para llamar la atención sobre esta primera mitad del rostro y dejar la otra en un lugar secundario.

En todos los tipos de rostros funciona igual, siempre oscurecemos lo que "salga" del óvalo y damos luz en la zona central del rostro que queremos destacar o sobre la que queremos llamar la atención (queremos dar sensación de "cerca" cuando utilizamos un tono más claro y sensación de "lejos o alejar" cuando aplicamos oscuridad, así es como se crea dimensión en el rostro).

Un rostro en forma hexagonal precisa de contorneado justo en frente, barbilla y pómulos tal y como podéis ver en la tercera fotografía superior derecha, por todo lo que os explicaba anteriormente. Los productos que he utilizado para contornear son el maquillaje en barra Skin Foundation Stick en los tonos 1 y 7, de Bobbi Brown, integrando el producto en la piel con mi brocha favorita para la base de maquillaje que es la Full Coverage Face Brush (la "pelirrojita" como yo la llamo). 

LISTADO DE PRODUCTOS UTILIZADOS EN INÉS

Tratamiento
Hydrating Gel Cream
Extra Repair Eye Cream

Precorrector: Light to medium peach corrector. brocha: concealer blending brush. 

Base de Maquillaje: Long-Wear compact even finish foundation tono Natural (maquillaje compacto oil-free de larga duración y que fotografía genial, un imprescindible absoluto en mi maletín por el acabado tan natural a la vez que cubriente y lo genial que fotografía la piel, no apto para pieles secas). brocha: full coverage face brush.

Contorneado en crema: Skin Foundation Stick tonos 1(zonas de claridad) y 7 (zonas de oscuridad). brocha: full coverage face brush.

Polvos para sellar y matizar: Sheer compact powder tono Soft Sand, polvos compactos translúcidos que sellan genial el maquillaje a la vez que matizan la piel sin dejarla con aspecto empolvado o acartonado. Para fotografía también son un básico por el aspecto de piel perfecta. Valen para todo tipo de pieles aunque para las muy secas siempre mejor aplicarlo solo en las zonas centrales del rostro habiendo hidratado previamente muy bien la piel. brocha: powder brush aplicado a toques sobre la piel para no arrastrar las correcciones ni la base de maquillaje.

Polvos para contornear: apliqué para reforzar un poco sobre las zonas de oscuridad la sombra Taupe eye shadow en tono entre topo y marrón ideal para contornear por el tono que tiene. brocha: sheer powder brush, que deja cualquier producto muy integrado en la piel.

Polvos de sol: En el cuello para eliminar cualquier posible corte de color entre cara y cuello, apliqué el bronzing powder en el tono Golden light con la brocha bronzer brush.

Colorete: Nude peach blush, en tono melocotón, ideal para este look en tonos cálidos y neutros. Lo apliqué en el centro de las mejillas con la brocha: sheer powder brush (la misma que utilicé para el contorneado en polvo).

Labios: Perfilador Cocoa lip pencil, aplicado por la zona exterior del labio para darle más volumen, difuminando bien con la yema del dedo para que no se note que está perfilado el labio por el exterior. Y por encima apliqué la barra Malt Shimmer lip color de la nueva colección de navidad Scotch on the Rocks, en tono tostado, ideal para armonizar con todo el look tan cálido y neutro.

Cejas: En las cejas apliqué la sombra taupe con la brocha eye definer brush, rellenando bien cualquier hueco de transparencia para dar protagonismo también a la ceja.

Ojos:

Prebase: Long-wear cream shadow en tono Shore, para unificar el tono del párpado a la par que fijar el resto de sombras que utilicemos a continuación. brocha: concealer blending brush.

Párpado móvil: Sparkle Gel Eyeliner Sunlit bronze, una sombra en crema de larga duración en tono chocolate con destellos dorados ocres y rojizos, absolutamente preciosa, que también puede ser utilizada a modo de eyeliner. La apliqué en todo el párpado móvil con la ayuda de la brocha angle eye shadow y también a ras de las pestañas inferiores.

Sparkle eye shadow Allspice: justo por encima de la sombra anterior, con esta sombra en tono chocolate llena de destellos de efecto "mojado" y algo purpurinoso (soy una fan total de las sombras sparkle para darle un toque de glamour a cualquier look, y para fiestas se han convertido en un básico para mí). Aplicada con la yema del dedo para que quede bien pigmentada y adherida a la sombra anterior.

Cuenca: sombra Taupe eye shadow con la brocha eye blender brush, para crear un sutil efecto ahumado hacia arriba sin llegar a la ceja. 

Gel eyeliner Caviar Ink dentro de la línea de agua o waterline y también a ras de pestañas superiores, aplicada con la brocha ultra fine eyeliner y difuminando después hacia arriba del párpado y rasgando el ojo del final del eyeliner con ayuda de la sombra negra mate Charcoal eye shadow y la brocha smokey eyeliner brush. También aplicada a ras de pestañas inferiores para crear el efecto de línea degradada (de más negro junto a la waterline a un negro más desdibujado hacia fuera, para un efecto ahumado sutil).

Máscara de pestañas: Smokey eye mascara, mi absoluta favorita por cómo curva la pestaña, alarga, da volumen, espesa y las deja muy negras y nada apelmazadas.

Como toque final sobre el hueso del pómulo un toque del nuevo HighLight Powder Pink Glow de la colección Scotch on the Rocks que me parece una pasada la luz que deja, y como más me gusta es aplicándolo directamente con la yema del dedo sobre las zonas que queramos iluminar (yo di un poco en la zona alta de la nariz, en el arco de cupido - arco superior del labio y justo por encima del final del pómulo).


Y nada más, este es el look, como veis, en tonos tierra, para armonizar con el tono de la piel, ojos y cabello, para suavizar precisamente los ángulos de su rostro y no endurecer en absoluto las facciones. 

Espero que os haya gustado.

Un besitoooo y muchas gracias desde aquí a Inés por haber accedido al Antes y Después. Me lo pasé genial ese ratito!! muuuuakkkkk

You Might Also Like

4 comentarios

  1. El contorno es mi asignatura pendiente, ¡tengo que aprender a hacerlo! Te ha quedado precioso el maquillaje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta como maquillas y me encantaria tambien poder pasarme por tu stand a que me maquillaras. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado precioso como todos tus antes y después, estoy de acuerdo contigo en cuanto a las Sparkle son preciosas, tengo la Taupe pero me pega con todo y sola con un delineado igualmente queda muy bonita para un look rapido!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te digo igual que antes. Ha quedado genial, y super bien explicado, como siempre.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA