VIDEO: CÓMO LIMPIAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE

14:13

Muy buenas!!



Hoy os traigo un video con la técnica que utilizo para limpiar las brochas de maquillaje y que deja las brochas perfectas, suaves y como nuevas, gracias al jabón de coco, como veréis en el video.

La limpieza de brochas a nivel particular (los maquilladores entre clienta y clienta, evidentemente) es conveniente hacerla a nivel más profundo una vez cada semana más o menos, dependiendo del uso que se le de a cada brocha, y es recomendable tener un producto para uso diario tipo spray para poder dejarlas lo mejor posible y que se mantengan genial durante muchos años, ya que una brocha bien cuidada es una brocha que puede durar toda la vida. Ya que, como siempre digo, una brocha nunca es un gasto, siempre es una inversión y conviene invertir en productos de calidad (no necesariamente más caro es igual a más calidad, que conste... pero sí que el pelo tenga una textura perfecta y adecuada a cada uso particular que vayamos a dar a la brocha) y para cuidar estas "herramientas de trabajo" que son esenciales para un maquillaje con un buen acabado, es necesario también tener buenos productos para su limpieza y desinfección.


Además de lo que veréis en el video, siempre entre clienta y clienta (aquí ya me refiero como maquilladora), vaporizo un poco de alcohol de limpieza sobre cada brocha para dejarlas completamente desinfectadas (antes utilizaba alcohol isopropilico de 70º o 95º, pero he descubierto que con el "alcohol de limpieza", que se compra en cualquier gran supermercado en tamaño de 1L aprox. las desinfecta y las limpia a la par, con lo que es menos agresivo que el alcohol tal cual y la calidad del pelo no se ve mermada).

Espero que os sea útil el video!

Muchas Gracias por Suscribiros a mi Canal, dar a Me Gusta y Compartir el video si os ha gustado ;)


FACEBOOK: http://www.facebook.com/elrincondeaparichi
INSTAGRAM: @aparichimakeup
TWITTER: @aparichimakeup

Camera utilizada: Canon 700D 
Programa de Edición de Video: iMovie 

Un besazoooooooo

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Yo antes también las limpiaba con el jabón de coco pero desde hace tiempo las limpio con el jabón de glicerina para las manos de Mercadona y estoy encantada. Quedan super suaves!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también uso de coco, de glicerina... voy cambiando y me va muy bien.

    Lo que sí, no me gusta nada usar la mano, mejor algo como ésto que tengo:

    https://www.alojadogatopreto.com/temp/JPG_44f6871c09141f3033a59b7f44d3bc47.jpg

    Es una base de silicona para poner un cucharón y que tiene unos puntos en relieve (es de la tienda "A loja do gato preto"). Así, no me reseco las manos ni me estropeo la manicura y es más efectivo por eso del relieve que tiene.
    Y también por su forma, por el lado más largo, suelo engancharlo al borde del lavabo a ratos y así tengo las dos manos libres. Con poquita agua se limpian bien, pues voy echando conforme necesito y voy aclarándolas.

    ResponderEliminar
  3. Guapura!!encantada de conocer este blog tan maravilloso, me quedo aquí como seguidora. Te invito a pasar por el mio y quedarte conmigo.
    Millones de Besitos
    enatiam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien uso el jabon de coco. No he probado nada que las limpie mejor, quedan blanquisimas en un momento.
    La beauty blender o cualquier esponjita, con que las limpias? también con el jabón de coco?

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me llama mucho la atencion es la cantidad de marcas que tienen limpiadores de brochas repletos de alcohol! Me ha llegado a pasar el visitar un stand varias veces y retroceder horrorizada al tocar las brochas estropajosas que tenian, solo para descubrir posteriormente que las brochas en realidad eran muy buenas y suaves cuando no se las machacaba con alcohol diariamente.
    ¿No seria mejor que se lanzasen jabones para brochas, poco agresivos, perfectos para el uso particular?

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo el jabón de coco de Body Shop y las blancas quedan "blanco nuclear", además quedan todas suaves como la seda. Suelo limpiarlos diariamente después de maquillarme con el líquido limpiador de Mac, porque lavarlos con jabón lo hago una vez por semana. También tengo ese limpiador que enseñas, pero me sigue gustando más el de Bobbi Brown en spray. Es igual en su composición, pero el de Bobbi trae más cantidad de producto.Lo malo es que el de Bobbi, como traen poca cantidad de unidades al stand, me cuesta más conseguirlo. Ese de Mufe, para la cantidad de producto que trae me parece exageradamente caro. Lo del alcohol, lo sabía pero desconocía el truquito de usar el de limpieza para que cueste más barato.

    ResponderEliminar
  7. No conocia el jabon de coco para las brochas, me parece fantástico! Hasta ahora para todos los días tengo un limpiador de brochas de Mary Kay que me gusta mucho

    Un beso

    http://mybeautyisthenewblack.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana guapísima! Por fin me he suscrito a tu canal y no podía dejar de comentar esta entrada. Eres un fenómeno, y tus consejos únicos. Años con el fairy y el kh7 y el champú neutro... un horror. Has tenido que venir tú con este vídeo para abrirme los ojos con el jabón de coco. Puedo confirmarlo: qué maravilla cómo se quedan todas las brochas, hasta la F80 que es el infierno, increíble de limpias y de fácil y cómodo. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Con tu talento, no necesitas suerte para que te vaya bien en esta nueva fase de tu vida, pero yo te mando todo mi cariño! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que te haya servido!!! Pues muchísimas gracias por tus preciosas palabras!!! Ya me has alegrado todo el día... y el año si me apuras!! Un besazoooo!!!

      Eliminar
  9. Me ha encantado!
    Lo voy a poner en práctica seguro!
    Un abrazo y gracias
    http://cosasdbea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Leído el "resumen", vamos a ver el vídeo. Un beso, guapa, y gracias por enseñarnos tanto

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...