PRUEBA DE NOVIA: EL ANTES Y DESPUES DE ANA

12:09

Muy buenas!

Hoy quería traeros este Antes y Después que le hice a Ana, una novia el día de la Prueba de su maquillaje. Espero que me mande las fotos del día de la Boda y así actualizaré el post y las subo también por aquí para que veáis lo guapísima que iba con el peinado y el vestido.


Ana es una novia que buscaba ante todo mucha naturalidad en el maquillaje ya que habitualmente no se maquilla, cosa que no me extraña, ya que es guapísima al natural, como podéis ver y tiene muy buena base. Así que lo único que había que hacer era potenciar su belleza de una manera sutil, natural y con un look fresco y atemporal, ideal para esas novias que busquen este efecto de piel apenas maquillada pero sin restar belleza a ese Gran Día.


 Así que lo importante aquí es dejar una piel libre de imperfecciones y desigualdades de tono, como puedan ser las ojeras o pequeñas manchitas en el rostro. Para ello, apliqué un precorrector con un pigmento más rosado en primer lugar para neutralizar la parte más amarronada, tanto en ojera como encima del labio superior. 

Después, utilicé la base de larga duración compacta Long-Wear Even Finish Compact Foundation de Bobbi Brown warm ivory, libre de aceites y muy cubriente aunque con un acabado realmente natural, para unificar el resto del rostro aplicándola también sobre las zonas previamente corregidas/neutralizadas con el precorrector de subtono más rosado. 


Justo después, contorneé sutilmente los pómulos, la parte superior y laterales de la frente y la nariz con el mismo tipo de base que había aplicado en el rostro pero en el tono honey, que además de ayudarnos a potenciar sus facciones y resaltarlas, aportaba calidez al rostro en su parte más exterior.

Sellamos todo con polvos compactos translúcidos para garantizar una completa duración del maquillaje y que el resto de productos en polvo que aplicaremos después se deslicen con total suavidad. Siempre aplicando los polvos a toques sobre el rostro y no arrastrando, para no llevarnos nada del anterior trabajo realizado en la piel.

Apliqué un poco de contorneado con los Medium Sculpting Powder de Kevyn Aucoin también en las mismas zonas en que había contorneado con la long-wear compacta en el tono honey para reforzar el contorneado y asegurar una duración total. 

Por supuesto, no podía faltar una fina capa de polvos de sol en el tono Golden Light bronzing powder de Bobbi Brown, que son mis imprescindibles aplicados justo en el centro del rostro para aportar mayor calidez al look y dar un efecto de "buena cara" inmediato. Los apliqué en el centro de la frente, centro de las mejillas, nariz y alrededor del area de la boca, así como en el cuello (importantísimo aquí de cara a una novia saber si va a llevar el pelo recogido o cómo lo va a llevar para aplicar el polvo de sol también por detrás del cuello, que siempre acabo viendo personas con el pelo recogido y un corte tremendo de color entre la parte delantera del cuello y la trasera, viéndose claramente dicho corte por no reparar en este detalle tan importante).

Como colorete utilicé en primer lugar Almond de Bobbi Brown, actualmente descatalogado (en su lugar nos serviría nude peach de bobbi o peaches de mac por ejemplo), que tiene un tono melocotón mate, para dar calidez al pómulo y después en el centro de las mejillas, en las manzanitas apliqué Pink sugar de Bobbi Brown que es un tono rosa palo muy sutil precioso que combina genial con el anterior, para un efecto resplandeciente y natural. 

Iluminador, cómo no, utilicé Candlelight The Celestial Powder de Kevyn Aucoin, que deja un punto de luz en la piel tan bonito y natural que es difícil de igualar, aunque soy muy fan de muchísimos iluminadores, éste es mi opción prácticamente siempre para las novias, así como el shimmerbrick en tono beige de Bobbi, pero entre los dos para un toque más sutil pero con una luz preciosa, me quedo con el de Kevyn. Lo apliqué sobre el pómulo, en las sienes, parte superior de la nariz entre ambos ojos, punta de la nariz (en ambos cartílagos laterales) y en el arco de cupido (justo a ras por encima del labio superior para además de aportar luz, conseguir un efecto óptico de mayor volumen).

En los labios, una combinación que utilizo muchísimo últimamente porque me parece que queda natural, jugosa, resplandeciente... preciosa en definitiva y que encanta a las novias: En primer lugar, aplico un poco de smudge proof eyeshadow base de nars para fijar el labial, después aplico el perfilador perfect nude (tono beige-rosado nude) de too faced por todo el labio para garantizar una altísima duración. Luego, el tono Shy Girl de MAC. A continuación perfilo el labio con el perfilador perfect spice de too faced (tono marrón medio muy sutil) para delinear el contorno del labio y que se vea más perfecto y por último, aplico una fina capa de Lip Gloss Pink Beige de Bobbi Brown. Shy Girl más Pink Beige lip gloss es increíble! os la recomiendo altamente para un look natural!!.

Ojos:

Prebase: Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS + Shore Long-Wear Cream Eye Shadow Bobbi para fijar las sombras y neutralizar el tono del párpado.

Sombras: En el párpado superior apliqué en primer lugar All That Glitters de MAC que tiene un tono rosado - champagne tornasolado sutil precioso. Justo por encima de la anterior utilicé la sombra Champagne Quarz de Bobbi para potenciar el efecto de la anterior, ya que esta tiene un toque nacarado precioso. Es una sombra que no dejé de utilizar en la Pasarela Fashion Week de Valencia por el punto de luz tan bonito que deja en el párpado.

Cuenca: Camel de Bobbi Brown, para armonizar en calidez con el resto del rostro.
Y como sombra de transición apliqué Wedge de MAC. 
Para dar un punto de luz bajo la ceja utilicé Brulé de MAC y las Cejas las perfilé sutilmente con la sombra espresso de MAC.

Como eyeliner en gel para delinear el ojo y que no endureciera la mirada, utilicé el tono Espresso Long-Wear Gel Ink de Bobbi en tono marrón intenso mate difuminándola después hacia el párpado con ayuda de la sombra espresso de MAC para un eyeliner marcado pero ligeramente ahumado a la par, para un efecto más glamouroso.

Máscara de pestañas Smokey Eye Mascara de Bobbi y por encima una capa de No Smudge Mascara de Bobbi waterproof para garantizar una duración e impermeabilidad total.

Sellé de nuevo todo el rostro con los mismos polvos compactos translúcidos de antes y vaporicé un poco de Fix+ de MAC para aportar un toque de jugosidad a la piel además de garantizar una altísima duración del maquillaje.

Y nada más, esto es todo. Os dejo el listado completo y resumido de productos y las brochas que utilicé para que lo podáis tener todo bien compilado:

TRATAMIENTO

Advanced Moisture Cream Extra Bright Bobbi Brown (BB)
Extra Repair Eye Cream BB

Primer: The Primed Skin Developer de Kevyn Aucoin

Ojeras: precorrector porcelain bisque de BB (en la mancha del labio superior: light to medium bisque BB).  Por encima, como corrector Long-Wear compact foundation warm ivory de BB. brocha: concealer blending brush.

Base de Maquillaje: Long-wear even finish compact foundation tono warm ivory BB. brocha: full coverage face brush BB.

Contorneado con base: Long-wear even finish compact foundation tono honey. brocha: full coverage face brush BB para el rostro. para la nariz: 217 MAC.

Polvos para sellar: Pressed Powder Soft Sand BB. brocha: powder BB.

Contorneado con polvos: Medium Sculpting Powder Kevyn Aucoin. brocha: sheer powder BB.

Polvos de sol: Golden light bronzing powder BB. brocha: bronzer BB.

Coloretes: Almond BB como base. Pink Sugar shimmer blush BB como realce. brocha: blush brush BB.

Iluminador: Candlelight The Celestial Powder Kevyn Aucoin. brocha: eye blender BB

Labios: Smudge Proof Eyeshadow Base Nars. Perfilador Perfect Nude Too Faced. Lip color Shy Girl de MAC. Perfilador Perfect Spice de Too Faced. Lip Gloss Pink Beige BB. brocha: lip retractable BB.

Ojos

Base: Smudge Proof Eye Shadow Base NARS + Shore Long-Wear Cream Eye Shadow BB. brocha: concealer blending brush.

Párpado móvil: All That Glitters MAC + Champagne Quarz metallic eye shadow BB. brocha: 217 MAC.

Cuenca: Camel BB. brocha: 217 MAC.

Sombra Transición: Wedge MAC. brocha: eye blender BB.

Gel Eyeliner Espresso Ink BB. brocha: ultra fine eyeliner brush BB. 

Difuminado de eyeliner: Sombra Espresso MAC. brocha: 266 MAC.

Máscara de Pestañas: Smokey Eye Mascara BB + No Smudge Mascara de BB. 

Cejas: Espresso MAC. brocha: 266 MAC.

Fijador: Fix+ MAC


Espero que os haya gustado! Muchas gracias a Ana por prestarse a las fotos!. Un besazo!!!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. De las novias más naturales que he visto nunca. Con lo sencilla y natural que la has dejado quién diría la cantidad de productos que lleva (y el trabajo, seguro, porque nada más que en los labios vaya manera de currártelo!). Un besazo artistaza

    ResponderEliminar
  2. Ay! hacía mucho que no comentaba por aquí! precioso el maquillaje ;)

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!!! Y súper natural! Me ha encantado! ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Me parece un look muy natural y que resalta mucho la belleza natural de Ana, me gusta mucho. Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito,, le has dado muchisima luz y esta preciosa asi tan natural.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como has dejado a Ana, muy natural! Vamos que no parece otra ni nada por el estilo, y eso el día de tu boda es muy importante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. que favorecida y natural ha quedado la chica! Bravo!

    ResponderEliminar
  8. Precioso maquillaje !!!! Me encantaría que grabases video de como lo haces...😘

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...