MAQUILLAJE DE NOVIA: MIRADA DEFINIDA CON EYELINER Y OJOS VERDES

20:56

Muy buenas!

Hoy quería traeros el Antes y Después de Eva con un maquillaje de novia en el que lleva la mirada enmarcada con eyeliner y bien definida para realzarla, dándole el protagonismo sobre el resto del maquillaje pero sin llegar a ser un ahumado.

Esta es una opción para la persona que busca realzar y definir la mirada pero conservando un aspecto más natural, está a caballo entre un look natural y un ahumado por lo que es muy versátil a la par que elegante.



Como podéis ver el hecho de llevar eyeliner dentro de la línea de agua lejos de empequeñecer el ojo como mucha gente piensa, lo que hace es potenciar la mirada. El secreto para ello está en enmarcar todo el ojo tanto el párpado superior como la línea de agua con eyeliner y difuminarlo a continuación con una sombra similar al eyeliner en el párpado superior hacia arriba (hacia el interior del propio párpado superior) y el inferior también debe llevar sombra difuminándola hacia abajo sin ensanchar mucho este difuminado para que no parezca ojera. 

En este caso el gel utilizado es Long-Wear Gel Eyeliner Black Ink de Bobbi aplicado con la brocha ultra fine eyeliner de BB y difuminado con la sombra Carbon de MAC y la brocha biselada 266 también de MAC para dejar un degradado limpio y sutil, mezclando además antes de esta línea negra con sombra con un toque de la misma sombra que lleva en el párpado superior que es Bronze Eyeshadow de MAC y que realza mucho el tono verde de los ojos.

Siempre me preguntan cómo hacer que los ojos se vean más verdes y muchos maquilladores opinan que se consigue con una sombra morada por el contraste entre ambas puesto que en cierto modo son colores opuestos, pero yo personalmente opino que un ojo verde como más realzado queda es con un tono bronce, cobrizo, chocolate.. puesto que el naranja (toque cobrizo) y el verde (del iris de los ojos de Eva) son colores complementarios y esto hace que cuando estén juntos destaquen ambos sin robar protagonismo a uno u otro, de modo que el ojo se verá más verde sin que se sepa por qué.. evidentemente si llevásemos una sombra de tono morado se vería más verde también el ojo pero el morado llamaría mucho la atención también con lo que la atención se distraería hacia el morado y dejaría de centrarse en el verde que es lo que pretendemos destacar.


Labios y colorete en tonos rosa palo sutil y piel porcelana consiguiendo neuralizar y unificar todos los tonos de su piel así como corregir las hiperpigmentaciones existentes en ojera y labios. Como resultado un look que me parece dulce, fresco y elegante a la par donde mezclamos tonos fríos de labios y mejillas con el tono cálido de los ojos que hace que me guste aún más (me encanta combinar ambas opciones en el rostro o bien ojos fríos y labios cálidos o viceversa).

PRODUCTOS UTILIZADOS CON EVA:

Tratamiento
Sérum Hydro-plumping de Kiehl´s
Extra Bright Advanced Moisture Cream de Bobbi Brown
Extra Repair Eye Cream BB

Primer
The Primed Skin Developer Kevyn Aucoin

PIEL

Precorrector/corrector ojeras: Medium to Dark Bisque BB/Light Peach BB (el primero para neutralizar el color oscuro de la ojera y el segundo para igualarlo ya con el resto de la piel y aportar luminosidad). brocha: concealer blending brush BB.

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation nº 3 BB. brocha: full coverage face brush BB.

Contorneado con bases: sticks 1 y 5 para contornear primero las zonas centrales del rostro con el número 1 para aportar luz al centro del rostro y después en las zonas de hueso un poco de contorneado con el stick 5 de BB para aportar calidez a la par. brocha: full coverage face brush BB (salvo en la nariz que siempre suelo utilizar la brocha 217 MAC).

Polvos para sellar y matizar la piel: Sheer Finish Pressed Powder nº5 BB. brocha: powder brush BB.

Contorneado con polvo: Medium Sculpting Powder Kevyn Aucoin en tono topo para reforzar el contorneado realizado anteriormente con el stick nº 5 de BB. brocha: sheer powder brush BB (en la nariz de nuevo la 217 de MAC contorneando meramente los laterales para un efecto óptico de nariz más recta y perfecta).

Polvos de Sol: Golden light bronzing powder BB. brocha: bronzer brush BB. En el centro del rostro para aportar calidez.

MEJILLAS Y LABIOS

Colorete: Almond BB en primer lugar para marcar el pómulo en tono melocotón sutil y luego realzado en rosa con Pink Sugar shimmer blush de BB en la zona central de la mejilla para ese toque juvenil y fresco de este look. brocha: blush brush BB.

Iluminador: Candlelight The Celestial Powder Kevyn Aucoin. brocha: eye blender BB en las zonas altas del rostro (por encima del colorete, sienes, punta de la nariz, en ambos lagrimales y encima del labio superior en el arco de cupido).

Labios
Lip Balm de La Mer para hidratar bien el labio.
Prebase Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS
Por encima por todo el labio perfilador de Too Faced tono perfect nude para ayudar a mayor fijación del labial.
Barra de Labios: Pale Pink lip color BB. 
Perfilador de labios: perfect spice de Too Faced.
Lip Gloss: Pink brightening BB y en el centro un toque de Pink Tulle high shimmer lip gloss BB.
brocha: lip retractable brush BB.

OJOS.

Prebase: Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS + Shore Long-Wear Cream Eyeshadow de BB para fijar todas las sombras a continuación y unificar todo el tono del párpado móvil. brocha: concealer blending brush BB.

Párpado Móvil: Beach Bronze Long-Wear Cream Eyeshadow BB (en crema aplicada con la brocha concealer blending brush) y encima la sombra en polvo del mismo tono Bronze Eyeshadow de MAC (esto mismo también en el párpado inferior para armonizar ambos párpados).

Cuenca: Camel eyeshadow BB. brocha: 217 MAC

Sombra de Transición: Wedge eyeshadow MAC. brocha: eye blender BB. (esto mismo en el párpado inferior aplicando las sombras con la brocha smokey eyeliner brush BB).

Gel Eyeliner Black Ink BB. brocha: ultra fine eyeliner brush BB.

Sombra para difuminar (más que difuminar en este caso es "degradar" el eyeliner: Carbon MAC. brocha: 266 MAC (tal y como describí al inicio de esta entrada).

Rizador de pestañas: Diorshow Maximizer Lash Plumping Serum de Dior.

Máscara de Pestañas: Smokey Eye Mascara BB + No Smudge BB (para un resultado waterproof).

Cejas: Mistery eyeshadow MAC. brocha 266 MAC

Y nada más, este sería el look que espero que os haya gustado! Eva... estabas preciosa, aunque con esa base y esos ojos de los que partíamos... era demasiado fácil dejarte así de radiante!!

Un besazoooo.




You Might Also Like

8 comentarios

  1. Precioso
    puedes añadir foto con los ojos cerrados?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué piel y qué ojos madre mía madre mía!
    Ese es el híbrido de ahumado que me rechifla para diario.
    Aunque la espresso me va bien, probaré la mistery en las cejas.
    Gracias Ana!

    ResponderEliminar
  3. Guau, espectacular, me gusta muchísimo, le ha quedado una piel muy luminosa, esta radiante y el maquillaje de ojos me encanta, potencia mucho los ojazos que tiene y queda muy elegante!
    Me ha gustado muchísimo!

    ResponderEliminar
  4. Parece magia!!! el resultado es espectacular y ha quedado guapisima. Me ha encantado. Bss

    ResponderEliminar
  5. Que guapa ha quedado esta novia. Que ojazos , me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Aparichi ... Soy Yazmín y te sigo desde México 😘.... Me encantan tus vídeos e aprendido muchísimo con ellos ... Actualmente estoy usando en mi rutina de maquillaje productos de Nars y Bobbi y estoy fascinada .... Veo que eres una maestra con los productos de Bobbi y me gustaría que me ayudaras con el precorrector ideal para mi ..... Mis ojeras son un poco obscuras tirando a violeta como referencia, en la piel uso Sheer Glow de Nars en tono Barcelona y como corrector el Radiant Creamy de Nars tono Ginger .... Espero me puedas ayudar ,, un beso !!

    ResponderEliminar
  7. Y al natural era aún mejor...!!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA