NUEVA SECCIÓN: FITNESS Y NUTRICIÓN

10:15

Muy buenas!



Hoy quería anunciaros que voy a inaugurar nueva sección en el blog y en breve también en el Canal, que tratará sobre Salud y Bienestar, más concretamente sobre Fitness y Nutrición en el sentido "saludable" de la palabra, porque he pensado hacer algo más holístico dentro del mundo de la belleza, algo que englobe todo y no sólo el maquillaje, sino también sobre la importancia del ejercicio y de una nutrición sana y saludable para mantenernos bellas por dentro y por fuera, tan importante para tener una piel perfecta tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.

Nuestro cuerpo es nuestra vida y hay que cuidarlo para poder mantenerlo por muchos años y de la mejor manera posible.

Os cuento el por qué de introducir esta sección y el cómo es que ahora me ha dado fuerte con este tema:

Bueno, pues yo básicamente soy una persona que siempre he comido "fatal" en el sentido más estricto de la palabra. Soy de esas personas que comen hamburguesa, pizza, fideos chinos, comida precocinada, dulces y muchos embutidos (y dentro de esto tengo suerte porque lo cierto es que para toda la porquería que estaba comiendo no estaba muy cargada de peso, aunque es cierto que últimamente no me estaba gustando tanto lo que veía en el espejo en el "momento voy a ponerme el pijama". He de añadir que tengo un espejo junto a la cama y eso no ayuda mucho me temo... ). 

Hace ya varios años fui vegetariana por cuestiones morales (mi padre en aquel momento era cazador y se me ocurrió hacer esto como protesta porque yo adoro la naturaleza y a los animales). El caso es que por entonces, lejos de estar débil ni nada como me decía la gente que me pasaría por comer "lechuga" como me decían muchos... (cosa que no es cierta, por supuesto...yo comía de todo menos carne y pescado básicamente) fue la época en la que más fuerte me sentía, más hierro tenía, etc... El caso es que un verano fui de Interrail y con tantísima caminata que nos pegábamos al final tuve que comenzar con un poco de atún, si mal no recuerdo ya (esto fue hace ya unos 10 años) para poder tener más fuerzas como los demás, luego que si un poco de jamón de york... total, que finalmente poco a poco fui dejando el vegetarianismo y con el paso del tiempo volví a mi antigua forma de comer tan malsana como antes de ser vegetariana. 

Como os digo, volví a los embutidos (para mi el fuet y el chorizo y jamón ibérico, en fin... vicio tenía), salir a comer fuera y comidas precocinadas por el ritmo de vida que llevamos (es cierto que a mi hijo pequeño sí que le hacía su comida sana pero yo prefería algo más rapido para mí, no me preguntéis por qué... ).

El caso es que, en mi mente sabía que lo estaba haciendo mal, cada vez me sentía peor y cada vez me estaba gustando menos lo que veía en el espejo, y eso que me considero afortunada porque ya os digo que a pesar de todo no estaba mal dentro de lo que cabe. 

Total, que me enrollo más que las persianas... que lo que hizo que de verdad cambiara el chip y sintiera una bofetada bien fuerte fue, por desgracia, a raíz de una enfermedad muy horrible de una persona de mi familia muy cercana a mi y a la que estoy muy unida. Lo cierto es que ella también se alimentaba fatal antes y seguramente esto no sería la causa pero siempre ayuda a que aparezcan enfermedades de este tipo, ya que ella por ejemplo no bebía agua, solo coca-cola por ejemplo durante toda la vida... en fin... (a día de hoy ella sigue luchando con uñas y dientes y espero de corazón que lo consiga porque lo cierto es que esta enfermedad es muy dura) y ella me dijo que tengo que disfrutar de la vida y es lo que voy a hacer y para poder disfrutarla hay que tener salud lo primero. 
Durante las visitas a la oncóloga, ésta nos dijo que cada vez está aumentando el cáncer a un nivel estadísticamente tremendo y que de los niños que hay ahora de la edad de mi hijo (va a cumplir 5 años) el 50% padecerá cáncer en el futuro. Se me pusieron los pelos de punta, porque será la mitad de la población y me parece escandaloso. Dijo que es debido a la alimentación que llevamos (esto en el fondo lo oímos mucho y yo ya lo sabía...pero al final no haces caso hasta que lo ves con tus propios ojos.., la de hormonas que lleva todo, la contaminación, el ritmo de vida... todo (también añadió que seguramente para ese momento ya sabrán curar muchos más casos, al menos algo es algo!). 

El caso es que de pronto fue como un cambio total en mi forma de pensar y decidí que iba a estar todo lo que estuviera en mi mano para tener un cuerpo sano y saludable, al menos en lo que yo podía hacer, y esto incluía una dieta sana y equilibrada (no hablo de dietas como tal sino de nutrición para saber qué dar al cuerpo, cuándo y cómo) e incorporar ejercicio en mi vida. No por adelgazar o no, sino por estar fuerte y sana y sentirme así. 

Así que me propuse que este sería el año de Salud y Bienestar y en enero me apunté al gimnasio, para comenzar bien el año y fui intentando comer algo mejor, quitándome los alimentos "basura" de encima, iba muy motivada pero con la mala suerte de que cogí una mega gripe (como casi todos este año me temo jijiji) y estuve la mitad de febrero sin poder hacer nada de ejercicio... cosa que me frustró bastante porque llevaba ya tres semanas muy motivada). PERO como no hay mal que por bien no venga, lo bueno es que seguí con mi alimentación sana y saludable (de hecho, la dieta -entendida como "alimentación" hace el 70% de todo, solo el ejercicio no sirve de mucho me temo... ya os hablaré de esto en otros post poco a poco porque si no esto va a ser la Biblia, que de por sí ya lo está siendo,... jijiji ). Y además, esas dos semanas que apenas podía moverme lo bueno es que me empapé a base de bien sobre fitness y nutrición, errores comunes que hacemos los principiantes, alimentos que curan, ... así que al menos no desaproveché mi tiempo parada y además mentalmente me he fijado una meta para conseguir el cuerpo que quiero y ya he "visto el cuerpo que quiero"... (yo soy muy de visualizar antes de conseguir... soy una amante de la Ley de la Atracción y en mi caso siempre me ha funcionado, además).



Total, que para que os hagáis una idea en enero pesaba 57,7kg (mido 1,61m - sin tacones jajaja) y a día de hoy peso 55 kg. (son dos kilos setecientos de pura grasa lo que he quitado y no de líquidos ni con dietas milagro ni nada así, sino grasa que se nota mucho en el volumen general del cuerpo) y lo bueno es que ese peso está bajando como consecuencia de una dieta sana y saludable (nada de obsesiones ni querer perder peso rápido y mal) y ejercicio que retomé después de estas dos semanas de "parón gripal". Además, he comenzado otra tabla distinta a la que estaba haciendo de ejercicios y que me di cuenta que hacía mal por "no saber"... me está ayudando mucho un amigo que es Personal Trainer que vive en Alicante (Clinton Sumner) y que me diseñó esta tabla personalizada a lo que yo busco y según mi condición física inicial (wassap y skype es lo que tiene, que no hace falta ni estar en directo!). Mi chico también es un entendido del tema "fitness" (ha sido deportista toda la vida pero a mi no me interesaba mucho este tema así que no le preguntaba nunca ) y ahora está siendo de vital importancia para mí en este camino y también una seguidora del blog que es clienta mía (y ya amiga) y que me introdujo también en este mundo del fitness más a fondo así que espero que este sea un espacio también en el que vosotras podáis aprender más sobre salud y bienestar y que entre todas estemos motivadas para conseguir una belleza a nivel total del cuerpo, ya que no todo es maquillaje y no hay nada mejor que tener una piel bonita y sana para que el maquillaje quede aún mejor!

Por supuesto, me he hecho fotos del antes y después y ya las iré mostrando poco a poco si queréis..por si os ayuda y os motiva. Hago una foto cada domingo, cosa que animo a que os hagáis... Sólo diré que yo ya lo estoy notando un montón, sobre todo en la piel del cuerpo, me estoy "deshinchando" además y por otro lado no me obsesiono para nada con la comida, que conste, y esto es de lo que me gustaría también hablar en otros posts... no cuento calorías, ni cosas así, como lo que me apetece pero añadiendo mucha fruta, verdura, nueces, productos integrales, carnes blancas... y desechando comidas precocinadas, embutidos, pizzas, hamburguesas... se trata solo de comer bien para darle al cuerpo la gasolina que necesita, para que aguante más y mejor y se vea además sano y fuerte!.



Así que estoy super motivada, he aprendido mucho sobre el cuerpo y cómo funciona a nivel interno, cosa que antes lo cierto es que no tenía tanta idea y es algo que considero fundamental para poder saber por dónde empezar y aprender a cuidarlo. De hecho, debería enseñarse en lo colegios, para saber comer qué es lo que comes y qué te aporta cada cosa y en qué ayuda para hacer funcionar bien al cuerpo. Todo ese tipo de cosas que he ido aprendiendo y que cada día aprendo son las que me gustaría compartir con vosotras, para que no tengáis que quebraros la cabeza con mil informaciones si no queréis. y en cuanto a ejercicio lo mismo... todo lo que estoy aprendiendo que es alucinante lo poco que yo sabía del cuerpo.

He abierto también una nueva cuenta de Instagram para aquellas que queráis seguirme por allí en el tema fitness, nutrición, mis progresos y antes y después: @aparichifitness 


Si habéis conseguido llegar hasta aquí leyendo de verdad que os felicito, siento mucho la "chapa" pero quería introducir bien el por qué de la nueva sección, que os pregunté el otro día por snapchat si os parecería buena idea o sólo queríais que hablara sobre maquillaje y tuvo muy buena acogida la propuesta, así que también por aquí me podéis dejar vuestras sugerencias!..

Un besazo y A por Todas!!! A conseguir el cuerpo que queremos y a estar más sanas y fuertes que nunca!!!! Yes We Can!! jajajaja.

Feliz día!!

You Might Also Like

23 comentarios

  1. yo me propuse empezar también hace una semana, pero al primer día que tengo más trabajo, o que duermo peor por los peque lo dejé....Voy a empezar con fotos del antes y después a ver si me motivo más para ser constante, gracias!!!!! Eso sí, lo de dieta saludable lo veo muy complicado en mi caso, soy muy débil, jejejeje, aunque intentaré no renunciar, sino sustituir algunos caprichos no saludables por otros más saludables.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy en ello!!!! Me lo he propuesto a raíz de un montón de alergias alimentarias que me han detectado, algo estaba haciendo mal y mi cuerpo ha reaccionado. Así que mucho ánimo y me apunto a tu reto fitness��������

    ResponderEliminar
  3. Ojalá esta sección sirva para que más gente se conciencie de comer sano. En mi familia, siempre hemos comido bte bien, y desde que me independicé, siempre he mirado los ingredientes de lo que compro, por lo que los precocinados nunca han entrado en mi congelador, ni pseudozumos en mi nevera. Buueeeno, alguna lasaña al año, que me da pereza cocinar y alguna cocacola light a la semana, no más. Ahora, he encontrado una panadería "de verdad" al lado de casa y es donde lo compro. Al final, es algo que comemos todos los días y me parece muy importante que no lleve porquerías. Un saludo y muucho ánimo. Elena

    ResponderEliminar
  4. me parece genial..el maquillaje es algo q me encanta pero..es super importante tener sano nuestro cuerpo..de jovencita no le daba mucha importancia a llevar una vida saludable pero ahora con 36..se ve la diferencia..celulitis..flacidez..cansancio..etc....ahi es cuando nos damos cuenta..😣...nunca es tarde para empezar...yo estoy supermotivada rutina de ejercicio en casa y alimentacion saludable...me siento estupendamente....tu idea es muy buena aparichi..te felicito ..un abrazo guapa..

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que decidieras empezar con esta sección. Yo empecé hace ya casi un año a cambiar la alimentación y ya voy por 13 kilos menos de grasa, he subido mi masa muscular y me encuentro genial, al principio solo alimentación ahora lo combinó con deporte. Es una pena que las personas no se conciencien de lo importante que es comer de manera saludable. También he escuchado todos los casos de cáncer que hay hoy en día y muchos son por causa de los malos hábitos en la comida. A pesar de todo esto la gente sigue pensando que es una estupidez lo que advierten sobre abuso de la carne roja, etc... Pero hay una frase que llevo siempre conmigo "Quien no tiene tiempo para cuidar su salud, algún día necesitará tiempo para cuidar su enfermedad"...
    Un saludo y mucho ánimo a tod@s que decidan empezar, que si se puede!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que decidieras empezar con esta sección. Yo empecé hace ya casi un año a cambiar la alimentación y ya voy por 13 kilos menos de grasa, he subido mi masa muscular y me encuentro genial, al principio solo alimentación ahora lo combinó con deporte. Es una pena que las personas no se conciencien de lo importante que es comer de manera saludable. También he escuchado todos los casos de cáncer que hay hoy en día y muchos son por causa de los malos hábitos en la comida. A pesar de todo esto la gente sigue pensando que es una estupidez lo que advierten sobre abuso de la carne roja, etc... Pero hay una frase que llevo siempre conmigo "Quien no tiene tiempo para cuidar su salud, algún día necesitará tiempo para cuidar su enfermedad"...
    Un saludo y mucho ánimo a tod@s que decidan empezar, que si se puede!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buena iniciativa! La belleza empieza desde dentro. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Como te dije por snapchat estoy encantada con que hayas decidido hacer esta sección, pues últimamente también estoy muy interesada en este tema. Yo ya cambié mi alimentación hace unos 10 años por problemas digestivos y la verdad es que en ese sentido bien, hay veces que peco pero en general tengo una dieta saludable y me mantengo en mi peso. Sin embargo, mi asignatura pendiente es el deporte. En estos momentos no puedo apuntarme al gimnasio por lo que quiero hacer ejercicio en casa pero no sé por dónde empezar. Me lío con tanta información qué hay en general y no sé muy bien qué aparatos comprar y qué tipo de ejercicios hacer para aumentar la musculatura y tonificar qué es lo que más necesito así que espero muy ansiosa tus próximos posts sobre este tema. Gracias. Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Será un gustazo leerte sobre esta nueva temática : )

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial esta nueva seccion.La verdad que cuidarse no sólo cambia el cuerpo sino la autoestima y el carácter especialmente el deporte.y que mejor ejemplo que dar cuando hay peques en casa aunque a veces es difícil en este mundo de comida y vida rápida.un besito.

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial esta nueva seccion.La verdad que cuidarse no sólo cambia el cuerpo sino la autoestima y el carácter especialmente el deporte.y que mejor ejemplo que dar cuando hay peques en casa aunque a veces es difícil en este mundo de comida y vida rápida.un besito.

    ResponderEliminar
  13. Soy de pensarlo mucho pero a la hora de la verdad no hago nada....a ver si contigo igual que estoy muy enganchada a todo el tema del maquillaje desde que estube en tu curso, me engancho a esto que me vendria de perlas. Lo que siempre me tira para atras es que por problemas medicos poca actividad fisica puedo hacer...

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Enhorabuena por haber dado el primer paso: Tomar conciencia.

    Lo que plantéas no es un reto con fecha de caducidad, ni algo que se haga durante un periodo más o menos largo en el tiempo, o que se haga por imitación o por querer ser como la vecina del quinto que es un pivón... sino un "Estilo de vida". Es decirnos a nosotras mismas: "Voy a vivir en Modo Saludable".

    Cuando flaquées recuerda: "Somos lo que comemos".
    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
  15. El ejercicio ya forma parte de mi vida desde hace muchísimos años, me mantengo bien en mi peso y nunca en mi vida he hecho una dieta. Suelo comer bastante sano, excepto los dulces que me pierden. Afortunadamente no soy nada de picotear ni de refrescos.

    ResponderEliminar
  16. Ah, se me olvidaba! Pon especial atención en mantener una adecuada higiene postural y en los estiramientos de las cadenas musculares. Otra frasecita para recordar:

    "Un músculo elástico es un músculo sano".

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te cuentes tan motivada. Yo perdí hace dos años los 8 kilos que me sobraban por que aunque siempre he hecho ejercicio a diario comía sin preocuparme si lo hacía bien o mal.
    A lo largo de estos dos años ya me he acostumbrado a comer sano y no tengo que hacer ningún esfuerzo, al contrario, el fin de semana me permito siempre comer dulce que es lo que a mi me pierde. Así que mucho ánimo y a por ello que luego notas el cambio y te preguntas por que no lo habrás hecho antes

    ResponderEliminar
  18. Te mando todo mi ánimo, proponérselo en serio es el primer paso, sin obsesiones ni dietas estrictas que sólo llevan a la decepción.
    He perdido alrededor de 18 kilos, ahora peso 50. Yo era de las que comía mucha cantidad de todo, y tras el almuerzo un café con galletas. De noche lo mismo fritos que embutido que ...
    El cambio consistió en almorzar lo mismo que todos en la casa (cocido, lentejas, judías, arroz...) pero sin echar en mi plato el chorizo, la morcilla, el tocino...
    El pan sólo en el desayuno, la leche desnatada y endulzada con sacarina. Para merendar me preparo un té acompañado de un puñadito de nueces y una torta de avena y arroz inflado.
    La cena la resuelvo con un trozo de queso fresco, tres o cuatro lonchas de pavo y una manzana o un yogur desnatado, pero el día que hay crema de verdura o sopa me tomo un buen plato.
    Los caprichos ( un trozo de tarta, un pastel, un helado...) un día a la semana.
    La verdad es que no hago ejercicio, empecé a caminar todos los días pero por circunstancias lo dejé, he de retomar la costumbre.
    Y ya está, no sé si son 18 o 20 los kilos perdidos, me veo estupenda a mis 53 años con la talla 36 de vaqueros, y encima más guapa gracias a tus consejos de belleza.

    Un beso Aparichi, y suerte, es posible sin obsesiones y siendo constante.

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapa! ahora mismo tengo la misma estatura (un centímetro menos) y el mismo peso que tu, antes de empezar "a cuidarte" y tengo los mismos vicios. Así que sí me interesa! Yes we can!
    A por todas!
    Aneta

    ResponderEliminar
  20. Encantada estoy con tu nueva sección. Yo sí como sano pero siempre viene bien saber más del tema y tener más ideas. Bsts

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho de cualquier iniciativa de motivación para que la gente coma mejor y tome conciencia de la importancia de la alimentación y la salud. Tenemos cada día más obesidad infantil y esto es una hipoteca para un país. En España la aclamada Dieta Mediterránea ya no la sigue la mayoría de la población. Una lástima. Solo espero que tus post sean muy leídos, que no caigan en ideas preconcebidas, que tanto abundan en los blog, y que tengan algún soporte científico los consejos sanitarios. Como profesional del tema se me ponen los pelos de punta con algunos post nutricionales. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me alegra un montón ver esta nueva sección. Yo tengo que decir que desde hace unos años decidí cuidarme mucho más, en primer lugar porque pesaba bastante más de lo que me correspondía y después de haber logrado mi objetivo por un tema de salud cambié mi dieta, introduciendo mucha más verdura y fruta, además comencé a ir al gimnasio tres veces en semana, después de meses sigo contenta con el resultado, me siento genial y mi problemilla de salud ha mejorado notablemente. Somos lo que comemos así que que también animo a la gente a que se cuide. Espero que ésta sección tenga mucho éxito.
    Gracias por todo lo que haces Aparichi. Un beso. 😃

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por haberte propuesto cambiar de hábitos!!! Hay que cuidar el cuerpo para sentirse bien con uno mismo a todos los niveles. Mens sana in corpore sano, qué gran verdad!!!

    Yo hace tiempo que mejoré mis hábitos alimenticios, y aunque tengo rachas en las que me paso un poquito, en general llevo una alimentación equilibrada y sana, libre de precocinados, exceso de azúcar, comidas procesadas... Mi asignatura pendiente siempre ha sido el deporte. Voy a empezar ahora y seguiré tu consejo de tomar fotos semanalmente.

    Gracias por compartirlo, seguro que consigues tus objetivos y de camino nos animas a las demás a hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...