Modern Renaissance Smokey Eyes

19:19

Muy buenas!

Hoy os traigo este look de ojos ahumado en tonos tierra rojizos mezclado con un toque de morado-fucsia, anaranjado y negro, que sale del clásico smokey eyes. 



Ingredientes para elaborar este ahumado: 

En primer lugar, utilicé el lápiz jumbo de Sephora en tono Negro (waterproof y muy fácil de aplicar y trabajar) para dar intensidad al resto de sombras que apliqué después. Lo puse directamente sobre el párpado móvil superior (sólo hasta la mitad, no rellené todo completamente para dar más intensidad junto a las pestañas y dejar un degradado de color hacia arriba) y en el párpado inferior (únicamente del medio hasta el final). Lo difuminé todo con una brocha pequeña de pelo sintético de burlesque, en movimientos de ida y vuelta para "borrar" la sombra en crema y dejar un efecto "humo" tanto arriba como abajo.

Después, apliqué todas las sombras en polvo con ayuda de la que a día de hoy se ha convertido en una de mis brochas favoritas para crear ahumados, la brocha Artistique Smokey Petite de Surrat (en España no se vende pero podéis comprarlas en cultbeauty.com entre otras webs... en mi caso tuve la inmensa suerte de que me la regalara Ana Albiol  cuando vino a Madrid porque ella estaba enamorada de ella y no me extraña y tuvo ese detallazo conmigo, ademas de regalarme la Artistique Smokey Grande también que para iluminadores, polvos en zonas concretas del rostro y tb para difuminar restos de sombras y limpiar el ojo ahumando más aun dejando todo más pulido)...



Las sombras utilizadas son Red Ochre y Love Letter de la paleta modern renaissance. El tono más tierra anaranjado lo utilicé en la zona de la cuenca con la brocha siempre en movimientos de ida y vuelta y es que tiene el tamaño y la forma perfectos para trabajar en esta zona, dejando un efecto directamente difuminado ideal para cualquier look especialmente cuando se pretende crear un ahumado. Además, la forma que tiene no la he visto antes en ninguna otra brocha y me ha resultado perfecta. 



No sólo la usé para la zona de la cuenca sino también para el resto del look, es decir para el párpado inferior, donde usé las sombras Red Ochre y Love Letter también una sobre la otra dejando la que tiene tono tierra-anaranjado más hacia abajo, dejando más pegada a las pestañas la sombra más fucsia-morada mate. 

En el párpado móvil utilicé la sombra fucsia mate de al paleta y por encima de la sombra negra en jumbo de sephora apliqué (de nuevo con la misma brocha en movimientos de ida y vuelta usando la punta) la sombra negra en polvo de la paleta Shade&light Eyeshadow Palette de Kat Von D, que tiene un tono negro y una intensidad que me encanta para trabajarla, llevándola al rededor del ojo entero para un efecto humo mas misterioso. 

Añadimos unas buenas pestañas postizas para crear un ojo muy llamativo, como son las Farah #12 de Huda Beauty (las compré en cultbeauty.com), y las apliqué con el pegamento Lash Glue de Huda Beauty también. Es un pegamento de color negro por lo que se funde en seguida con las pestañas quedando muy natural y es de ultra larga duración, así que cuidado si sólo queréis algo para foto y luego quitarlo porque se adhiere muchísimo a la piel, con lo que usadlo solo cuando queráis llevar durante todo el día entero las pestañas y para retirarlas no tiréis de la pestaña sino con un poco de desmaquillante bifásico con un algodón como si os fueseis a desmaquillar el ojo normal (yo uso el desmaquillante bifásico de sephora que me parece el mejor en relación calidad-precio).

En cuanto a las pestañas postizas os quería comentar que en fotografía quedan siempre espectaculares, y que la fotografía siempre hace que todo parezca "menos"... y en foto como podéis ver no se ven demasiado exageradas las pestañas, sí que se ve muy bonito y espectacular el ojo y la pestaña queda ideal y a simple vista puede parecer que queréis esas pestañas postizas para "diario" o para "fiesta" porque la habéis visto en foto y os ha encantado cómo queda.. pero aquí SIEMPRE tened en cuenta que en foto parece todo "menos"... estas pestañas en directo quedan muy visibles y se nota claramente que no son naturales, por lo que para fotografía y demás os la recomiendo al 100% pero no son para llevar por la tarde o a una boda o similar, porque de verdad que se notan mucho en "directo" a pesar de que en foto se vean espectaculares y mucho más naturales. Para diario si queréis ir a un evento o algo y os van a ver solo en "directo" os recomiendo las demi whispies de Ardell que quedan genial y en directo se ven prácticamente como en "esta foto"... y si las usáramos en foto se verían mucho más "pequeñas"... 

Esto es un dato importante porque en INSTAGRAM veis pestañones que se ven genial y os los compráis pensando en llevarlo a un evento y luego parecéis muñecas Dolly Parton ... siempre que veáis una foto pensad que todo está más marcado que lo que veis. 

Como máscara de pestañas utilicé Better than Sex de TOO FACED.

En las cejas mi lápiz favorito Perfectly Defined Long Wear Brow Pencil, de larga duración y acabado muy natural, en tono Mahogany, de Bobbi Brown.

Un besazo y espero que os haya gustado este ahumado tan elegante y vistoso a la par que fácil de hacer, sobre todo especialmente gracias al buen "hacer" de la brocha Artistique Smokey Petite de Surrat (mi nueva brocha ultra favorita para todo). 

Aparichi

You Might Also Like

1 comentarios

  1. No sé en directo, pero en la foto se te ve un ojo espectacular.
    Un beso Aparichi.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA