ESTA ES MI HISTORIA

18:26

Hola!, nunca he contado por aquí después de tantos años de dónde vengo.. así que lo hago hoy, que siempre es un buen día para decidirse a hacerlo!
Me presento: Soy Aparichi, una vital entusiasta con muchas ganas de soñar pero, sobre todo, de hacer.
Emprendedora, fundadora de Aparichi Makeup y CEO en Aparichi Makeup Studio; Master MBA por EADE, Coach de Desarrollo Personal y Emprendimiento para mujeres, precursora incansable del concepto “Real Beauty“, autora del libro Dejar de Vivir Dormido, youtuber desde hace casi una década y ahora fascinada también con el mundo del Podcast.
Espero poder contribuir desde aquí a un antes y después en tu vida, como lo hubo en la mía gracias al mundo de la belleza (exterior, pero sobre todo, interior), que me permitió seguir mi sueño de emprender con éxito.

Esta es mi historia:


Hoy en día, ocupo uno de los puestos más importantes de maquillaje en redes sociales en España, con uno de los blogs más leídos sobre maquillaje, con más de 14 millones de visitas.
Soy reconocida por mi trayectoria haciendo antes y después desde hace más de diez años, habiéndome especializado en el ámbito de las correcciones tanto de la piel como de las demás facciones del rostro.

Y cómo llegué hasta aquí… es una curiosa historia.

Yo misma soy mi mayor “antes y después”. Comenzó todo cuando tenía 5 años y adoraba ya maquillarme y luego con películas como Grease o series como Betty la Fea marcaron mi forma de entender la belleza y disfrutaba maquillándome para jugar con mi aspecto y mejorar cada día un poco más, hasta conseguir un verdadero “después” y después comencé a partir de los 14 años a realizar “antes y después” en las demás personas. Me encantaba ver su emoción al mirarse al espejo después de la transformación, durante la cual no les dejaba verse. Era el final, el mirarse, lo que más me llenaba de todo el trabajo.
Puesto que era un hobby, como tal lo tomé y seguí estudiando otra carrera diferente, de Gestión y Administración de Empresas Turísticas, hasta que finalmente, cursé un Máster en Dirección y Administración de Empresas, porque el mundo de la empresa y el emprendimiento era algo que me fascinaba. Tras dar muchas vueltas por distintos sectores, incluyendo la hostelería, la banca y el sector inmobiliario, creé una empresa de software para inmobiliarias que finalmente no fue bien. Esa fue mi primera incursión en el mundo del Emprendimiento y pude aprender grandes cosas a raíz de aquella experiencia que no funcionó.
A la par, a modo de “hobby” (puesto que era mi pasión desde los 5 años), me formé en Maquillaje para Cine y TV en la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos .
A raíz de ahí sentí que debía abandonar todo y dedicarme a mi verdadera pasión en aquel momento y decidí entonces dejar todo mi pasado profesional atrás, di de baja mi empresa y comencé a trabajar como maquilladora finalmente en Bobbi Brown, firma de alta cosmética, donde pasé los siguientes ocho años de mi vida, maquillando a muchísimas mujeres.
Poco después, al ver que muchas tenían las mismas dudas, decidí comenzar un Blog sobre Maquillaje y Belleza (anteriormente había lanzado otro tipo de blogs de belleza y de humor, sin éxito alguno), donde desmitificaba los grandes mitos acerca del maquillaje y mostraba el Antes y Después de mujeres reales, que fue lo que hizo que comenzara a ser reconocida.
En aquel momento los blogs no estaban de moda y poca gente sabía lo que eran. De hecho, la firma Bobbi Brown apenas era conocida en España y yo comencé a escribir sobre los productos de la marca y sobre cómo sacar toda la belleza al rostro gracias a estos productos. Paraba por los pasillos a todas aquellas que veía con algunas imperfecciones muy marcadas en su rostro como ojeras muy intensas, manchas, rojeces, angiomas incluso.. vitíligo. Sacaba fotos y añadía toda la explicación en mi blog, para ayudar a todas las mujeres que se pudieran encontrar en la misma situación.
Al cabo de un año tenía muchas seguidoras que querían venir a que les hiciera su propio antes y después y comenzaron también a sugerirme que hiciera cursos de automaquillaje particulares.
Un año después, en 2011 y embarazada de mi primer hijo, comenzaba con mi canal de youtube, APARICHI TV,  que cuenta a día de hoy con más de 15 millones de visualizaciones y más de 124.000 seguidorEs, generando aún más mujeres que querían venir a mis cursos y solicitaban mis antes y después. Siempre me gustaba potenciar toda la belleza hasta el máximo, que la persona al verse no recordara un instante en su vida en el que se hubiera visto más guapa. Era una sensación maravillosa… y lo sigue siendo!
Dos años después de abrir el canal de youtube decidimos compartir un estudio tres amigas, y así yo podría comenzar con mis cursos de automaquillaje al fin y compatibilizarlo con Bobbi Brown donde trabajaba a jornada reducida de cuatro horas dada mi reciente primera maternidad. Fue ahí cuando alquilé mi primer Estudio de Maquillaje: Aparichi Makeup Studio, con toda la ilusión del mundo. 5 años hace ya de aquella segunda aventura de emprendimiento que esta vez sí daría sus frutos, gracias a dedicarme a aquello que de verdad me apasionaba, que se me daba genial y podía poner al servicio de los demás.
 
En cuanto a los cursos, comenzaron a llenarse de mujeres que deseaban aprender a sacarse partido por si mismas, así como maquilladoras que querían venir a formarse en mis Masterclass.

Un año después, tuve que tomar una decisión,

seguía compatibilizándolo con Bobbi o me lanzaba ya por mi cuenta, así que esto hice finalmente. Tras ocho años en Bobbi Brown, me daba de baja voluntaria para luchar por mi sueño y comencé a dar únicamente cursos en mi estudio.
Además, ese mismo año algunos meses después, decidí viajar por España, cree el #BEAUTYTOUR  haciendo un tour de Cursos de Automaquillaje Intensivo por distintas ciudades españolas (Barcelona, Asturias, A Coruña, Zaragoza, Pamplona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante…). Fue todo un éxito y así estuve los siguientes dos años. 
Volví a quedarme embarazada así que me di cuenta de que si me daba de baja durante los meses de maternidad, no podría seguir impartiendo cursos de manera presencial, a fin de cuentas es el mayor inconveniente en los trabajos en los que depende de que estés ahí de manera física para que todo siga adelante.
Ante este nuevo reto (me gusta pensar que los “problemas” sólo son retos y hay que encontrar las soluciones para superarlos) … la solución llegaba de la mano de realizar Cursos online. Grabé, mientras estaba embarazada, mi primer Curso Online de Automaquillaje Intensivo, con un contenido casi idéntico al de los cursos presenciales que impartía y tuvo mucho éxito y a día de hoy sigue teniéndolo, dos años después. Gracias a eso, durante mi baja por maternidad, me fue muy bien y decidí ya no viajar más por España impartiendo clases y centrarme en mi estudio en Madrid, que se me quedaba pequeño y era algo antiguo así que decidí mudarme a uno más nuevo, más grande, más bonito y más cerca de casa.
En abril de 2017 estrenaba Nuevo Estudio y en septiembre lanzaba mi segundo curso online, en esta ocasión, dedicado a todas las correcciones de la piel. Fue acogido con gran expectativa, ya que es mi gran especialidad y tuvo mucho éxito también porque era un contenido que no se había visto antes en ningún otro curso en el mundo del maquillaje, tan completo y entrando tan a detalle en el tema de colorimetría para imperfecciones como ojeras intensas, manchas en la piel, roseces intensas, acné, piel cetrina buscando siempre el efecto más fresco y natural posible.
En mayo 2018 veía la luz el tercero de mis Cursos Online, esta vez sobre Maquillaje de Ojos según su forma, que espero pueda ayudar a entender todo sobre cómo potenciar al máximo esta parte tan fundamental del rostro, puesto que dicen que los ojos son el espejo del alma y quería ayudar a las mujeres a realzar toda su belleza de una manera fácil, sencilla y accesible.

¿Y CÓMO LLEGA A MÍ EL MUNDO DEL COACHING Y DEL CRECIMIENTO PERSONAL?

Por otro lado, a partir de enero, sentí la necesidad de añadir más contenido a parte del mero maquillaje y la belleza exterior, puesto que yo llevo desde los 15 años trabajando toda esta parte de crecimiento personal, formándome de manera autodidacta hasta entonces, leyendo a cientos de autores sobre desarrollo personal y emprendimiento, comenzando por el primer libro que leí al respecto hace ya más de veintidós años que fue El Monje que Vendió su Ferrari y que, años después, me inspiraría para escribir mi primer libro, que en un principio se llamó “El Ciego que Aprendió a Ver” que escribí a mis 23 años y por el que me entrevistaron en la radio de Intereconomía como autora novel en este ámbito y finalmente pasaría a llamarse “Dejar de Vivir Dormido”, disponible en Amazon a día de hoy, tanto en formato e-Book como en papel, donde trato el tema de cómo seguir tus verdaderos sueños tratando de esquivar a los verdaderos ladrones de tiempo.
En junio 2017 decidía comenzar a formarme, ya de manera oficial, como Coach, de la mano de Carmen Gimenez-Cuenca, pionera del coaching en España hace más de 20 años y precursora del coaching antiaging.
Así que dado mi camino de auto crecimiento personal y profesional y entender que la belleza exterior e interior están relacionadassentí esa necesidad de incorporar todo acerca de desarrollo personal y profesional, para poder ayudar aún más a las mujeres a que consigan todo lo que se propongan y que consigan sacar todo su máximo potencial, tanto por fuera como por dentro e inspirar a otras a lograr lo que yo he logrado, que es ser feliz y estar en plenitud con mi profesión, pudiendo utilizar todo lo que he aprendido a lo largo de un intenso y enriquecedor año de formación en coaching para añadirlo a mi experiencia como emprendedora y poder ayudar a otras a que consigan emprender de manera exitosa, gracias a la suma de esta maravillosa herramienta, a mi formación en el mundo de la empresa, desde 2001 y a mi experiencia profesional emprendiendo.
Y este es el motivo por el que nace finalmente la web de www.anaaparichi.com para aunar todo este bagaje y unir todas las piezas del puzzle, que en un inicio parecían no estar conectadas y que he podido ver cómo han ido encajando poco a poco hasta tener todo el sentido y poder ahora iniciar este camino integrando todo mi conocimiento y mi experiencia en estos campos y ponerlos al servicio de los demás.
En Mayo de este año, 2018, acudía por primera vez como Ponente de la Mesa de Imagen del I Foro de Mujeres que Marcan, en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca,que para mí marca un punto de inflexión en esta unión de las piezas del Puzzle que comenzaba un par de meses antes con la creación de esta web y que marca esta nueva trayectoria de unión de mis dos mayores pasiones, que son el mundo del maquillaje y el coaching para el emprendimiento. 
Puedes ver la nueva web pinchando aquí: www.anaaparichi.com
MI NUEVA CUENTA DE INSTAGRAM: @anaaparichi

You Might Also Like

0 comentarios

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA