Polvos traslúcidos: sueltos y compactos

12:23

Bueno, antes de nada, deciros que estoy entusiasmada con la acogida del blog, y muy agradecida a Con dos Tacones por hablar tan bien de mí!!!!! Ella sí que es un encanto!!. Además Me encanta recibir vuestras preguntillas y ver que realmente os gusta aprender sobre maquillaje e intentar hacerlo “como está mandao”!!!!.

Hoy voy a hablar de uno de los pasos de maquillaje más olvidados pero de suma importancia. Me refiero a los polvos traslúcidos, bien sean sueltos o compactos. Fijaos que la diferencia entre un buen maquillaje y uno malo…. puede estar aquí precisamente. Es decir, que podéis poneros vuestra base de maquillaje, polvos de sol y colorete… que como no hayáis puesto justo después de la base (bien sea maquillaje fluido o compacto, me da igual) los famosos polvos traslúcidos…. Os va a durar poco más de una hora de modo perfecto!!.

Además, si os ponéis un poquito de polvo traslúcido justo después del maquillaje de base, además de convertir éste en larga duración, cualquier cosa que pongáis luego encima, como polvos de sol o colorete, no se os pegará a la base de maquillaje y se deslizará genial. Los polvos de sol o el colorete, si no queréis poneros polvos de sol…fluirán a la perfección, se os verá la piel más perfecta, creedme!!!.

En cuanto a si han de ser sueltos o compactos, a mí me suelen gustar más los sueltos para primera hora del día y llevar unos compactos en el bolso por si hay que retocar. Los sueltos siento que quedan más naturales y NO… NO secan la piel si antes está bien hidratada y con su base de maquillaje puesta. Además, existen polvos para pieles secas y para mixtas a grasas… al menos en Bobbi Brown


Para mí, la mejor brocha para aplicarlos es “powder brush” de Bobbi, pero hay que reconocer que cuesta una pasta (58 euros para la que se lo pueda permitir). Y también podéis aplicaros con una borla clásica de toda la vida, pero con cuidado de no parecer un pastel con azúcar glass!!!!!

Si vais a aplicaros el polvo con brocha, que es lo mejor para el día a día, aunque la borla hace que dure aun más pero cubre bastante más…a veces demasiado… por eso me inclino por la brocha… lo suyo es que lo hagáis con una brocha NO DEMASIADO GORDA!!!!!!!... OJO aquí…que todas me las pedís gigantes y es un error… de hecho una vez una clienta me dijo que quería una brocha tan gorda como una…”tapa de alcantarilla”””!!!!!!! (fliparíais al verme la cara que se me quedó). El caso es que no sea muy gorda, normalita, con el pelo cortado a capas y la punta ovalada, no recta ni plana para los polvos sueltos… y aplicáosla en la cara a toquecitos suaves, no arrastrando el polvo de acá para allá, sino a leves toques empujando la punta de la brocha contra vuestra piel, pero muy suavemente, para que así los polvos se queden donde los depositamos nosotros.

Si vais a ser fotografiadas… poneos también un poco en el cuello, para que el flash no rebote sólo en vuestra cara, con la clásica máscara blanca que suele aparecer en las fotos…

El próximo post… coloretes!!!!.

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Pues yo siempre me salto este paso, a ver si nos puedes recomendar algunos polvos sueltos que esten bien.
    bssssssssss

    ResponderEliminar
  2. pues yo los que uso son los face powder de bobbi en el número 1, 2, 5 o 6, que son los más traslúcidos....para pieles secas y para pieles mixtas o grasas sheer finish loose powder en los mismos números.

    con el número 4, que es más tostado, a veces suplo a los polvos de sol, al tener un tono muy natural y ser traslúcidos a la vez, con lo que son más discretos y se quedan muy bien en la piel.

    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aparichi,
    Soy una seguidora tuya gracias a Estefi, me encanta tu blog y tus consejos.
    Un día podrías hacer una entrada sobre iluminadores, yo uso las barras de NARS y los polvos brillantes de MAC, pero he oído hablar muy bien de los múltiples (creo que se llaman así) de Bobbi Brown.
    Lo dicho, te sigo y estaré atenta a tus post.
    Un beso.
    ladymissjo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. yo uso polvos sueltos como base, tengo la piel muy fina y no uso base de maquillaje. Desde hace aaaaaños uso los de clinique, pero voy a probar los de bobbi. Que haya especiales para piel grasa/mixta es todo un descubrimiento.
    Gracias, me encantan tus consejos!
    gema

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contestar guapa, mira que he pasado veces por el stand de bobby brown en el corte ingles de Pamplona pero nunca me he parado, creo que voy a empezar a comprar buenos productos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tb me salto siempre este paso, no se pq pero pensaba que poniéndomelos, cambiaba el tono de la base y no me convencía el tema..
    Menos mal que estás tu para sacarnos de nuestros errores!
    Besitos!
    Cris

    ResponderEliminar
  7. Hola, me he jecho seguidora de tu Blog, desde que nos informó Estefanía !!! Me han encantado tus comentarios y tu forma de explicarnos las cosas, verás yo tengo la piel muy seca, con los añitos evidentemente esto sucede, me cuido mucho pero siempre me gusta preguntar más y más...Podrías recomendarme alguna crema eficaz a nivel de pequeñas manchitas en la piel que me estan empezando y me comen la moral ? Espero tu respuesta preciosa y en breve te haré una visita personal.
    Un besote
    Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    En la vida hubiera pensado que fueran tan importantes estos polvos!!
    Yo tengo unos polvos compactos de sephora matizantes...supongo que no harán las funciones, no?
    Hay! El mundo del maquillaje...tiene tantos entresijos!!
    Hoy precisamente he estado en el stand de Bobbi en Sevilla y me he comprado una barrita que es un lip balm con color, el mio es anaranjado...y me ha dicho la chica que iban a retirar este color... ¿¿por qué??
    Un saludo y ánimo con el blog...es fabuloso!!!
    Alicia

    ResponderEliminar
  9. Hola Aparichi!muchas gracias x toda esta información tan valiosa para las mujeres q nos gusta cuidarnos, probaré los polvos sueltos y te diré el resultado.
    Por cierto,el post de los polvos de sol me ha encantado, además soy muy clara de piel, y el verano uso una proteccion muy alta para la cara, asi q me es muy dificil coger color.
    Cuando lei tu post me acerqué al Corte Inglés y una chica me puso los polvos y ...
    voilá! q maravilla! de repente tenia un tono doradito en mi piel, me vi tan favorecida...
    Muchas gracias x tus aportaciones!
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! soy nueva por aquí te sigo gracias a Estefanía pero la verdad que me ha gustado mucho tu blog...qué de ideas y buenos consejos! Reconozco que soy un poco desastre para maquillarme...y los polvos compactos ni los tengo..(ups! :0 )pero estoy releyendo todos tus post y estoy aprendiendo mucho. Me gustó el de los polvos de sol, pues acabo de descubrirlos y estoy encantada... Gracias por tus consejos y un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    He descubierto tu blog a través de "con dos tacones" y me esta resultado muy útil, ya he probado lo de los polvos solares y queda mejor q como yo lo hacía.
    Lo que me gustaría saber es si en Asturias hay algún sitio donde se pueda comprar Bobby Brown.
    Gracias
    Claudia

    ResponderEliminar
  12. A partir de ahora voy a tener más encuenta los polvos translucidos xq yo tb era de las que pasada de ellos... gracias guapa!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. hola guapa! me parece que das buenos consejitos, yo llevo más de un año enganchada a blogs de maquillaje y a vídeos de youtube, y aunque he aprendido un montón, veo que tus opiniones van a serme también de mucha ayuda!!
    quería preguntarte: qué te parecen las brochas de sigma? las conoces? muchas gracias guapa. alicia

    ResponderEliminar
  14. Anaaa pero bueno 103 seguidor@s???!!!!
    Como me alegro pq eres estupenda.
    Un beso(mapi)

    ResponderEliminar
  15. Toda mi vida pensando que se aplicaban como toque final y ahora me entero que va después de la base de maquillaje, jejejejejeee...vaya telaaa, de lo que se entera una !!!!
    Dónde puedo enviarte una fotito de mi ojera para que me asesores tal y como dijiste ?????
    Sigue dándonos estos consejitos tan fantásticos !!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. me encanta tu blog! sigo como amateur consejos de maquillajes en revistas, internet... pero tus consejos son los que más me están aportando. Mi siguiente compra son los polvos translúcidos y el precorrector de ojeras en tonos rosados, gracias!! sigue así de natural, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapisima!!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Como bien dices en tu primer post, hay muchisima gente que se maquilla muy mal y no lo sabe, y yo soy una d ellas. He leido todos tus post y me ha encantado cuando has explicado como debemos ponernos el maquillaje con la brocha, yo me daba pa to los laos,fijate tu jajaja Ahora ya sé mas cositas y gracias a ti!!! En cuanto pueda,me compro unos polvos traslucidos sueltos,y la brocha para maquillar,eso si, mi economia solo me da para comprar en deliplus,que por cierto me van muy bien!! Un beso enorme preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa:
    Me encantan tus consejos. Se nota que tienes un don especial para esto y que entiendes un monton. No soy de Madrid, pero el sabado tengo que ir alli para hacer un curso y estare por la zona de Gran Via.
    Me encantaria que me pudieras aconsejar para comprar en Bobbi Brown el tono idoneo de maquillaje (de esos de Skin Foundation de los que hablas maravillas) y unos polvos de sol , pero me figuro que solo estaras en el Corte Ingles de Pozuelo y no creo que me de tiempo a desplazarme hasta alli.
    Te lo digo por si acaso, no vaya a ser que por un casual el sabado estes en algun corte ingles del casco de Madrid. Seria un placer dejarme aconsejar por ti para poder comprar adecuadamente el color exacto de estos dos productos de Bobbi Brown, jamas he oido decir las cosas que he leido en tus post, y me estoy dando cuenta que tienes tanta razon sobre lo que nos equivocamos eligiendo el color de las bases y los polvos!!!!. Tengo un monton de productos que veo que son mas oscuros que mi cuello.
    En cualquier caso si no nos podemos ver, te cuento a ver si me puedes aconsejar el color de Skin Foundation y de polvos de sol de Bobbi Brown que me puedan ir:
    Tengo 34 años, soy rubia, ojos verdes aceituna, tengo la piel muy clara, el cuello muy blanco (tirando a beige, no a rosa) y la cara tambien, aunque con rojeces por la zona de la mandibula, lo cual hace mision imposible igualar la cara con el cuello (horror). ¿Que tono crees que me podria quedar bien de Skin foundation? ¿Y de polvos de sol que me queden naturales? Supongo que es muy difícil sin verme.
    A lo mejor me puedes recomendar alguna compañera tuya que controle y que vaya a estar el sabado en el Corte Ingles de Preciados o alguno del casco de Madrid.
    Muchisimas gracias por todo y sobretodo por compartir tus sabios consejos.
    Te agradeceria que me respondieras a mi email: martasaiz_p@hotmail.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. en mi make up diario hay un antes y un después de los polvos traslúcidos...
    bueno, en realidad hay un antes y un después de aparichi ;D
    besooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  20. ALICIA: El lip balm de color naranja lo van a retirar, junto con todos los lip balm, excepto el transparente, porque digamos que van saliendo nuevos productos que los van "canibalizando"...por ejemplo, ha salido uno, que se llama treatment lip shine en color nectarine, que aunque no es igual, hace las veces, es tb color coral y es muy hidratante y, además, dura bastante en el labio.

    KLAU_COE: me temo que tendrás que irte o a Galicia o a Bilbao. existe en vigo y en la coruña. no sé si te vendrá muy bien, pero también puedes ir al corte inglés más cercano y pedir en la sección de perfumería que te lo encarguen a un centro donde exista bobbi brown, si tienes claro los productos que quieres.

    ANA O ALICIA: Lo siento mucho, pero me temo que no conozco las brochas sigma. lo importante es que sean siempre de pelo natural o natural tratado...es decir, que sólo sean sintéticas la brocha para el maquillaje, corrector de ojeras y poco más. el resto...naturales de cualquier tipo. el propio tacto suave, suave "mimosín" las caracteriza.pronto haré un post sobre brochas. a ver si consigo sacar más tiempo.

    MARTA SAIZ_P: a ver, guapi... yo suelo estar en pozuelo, por el centro pues en cualquier stand de bobbi brown te atenderán maquilladoras profesionales y lo mejor es que consultes allí el tono. poqrue lo que para unas personas es claro, para mí igual no lo es tanto. como dije, los tonos de skin foundation van del 00 al 10 y van de medio en medio punto. normalmente, una persona clarita española puede rondar entre el 2, 2,5 o 3. pero no te puedo decir exactamente, eso sí, pide siempre que te lo prueben en la cara con la brocha "foundation brush" y verás qué guay!!!. en cuanto a los polvos de sol, posiblemente golden light sea tu tono, pero mejor que lo chequeen ellas, a mi es el que más me gusta para una piel clara, incluso para una media-oscura también, aunque depende si tienes la piel muy muy amarilla, mejor el tono medium, pero si no... golden light, ya te digo.

    ESTEFANIA: Ya te vale!!! ya no sé cómo darte las gracias por apadrinar mi blog... te debo una... o dos o... un millón!!!. Para mis complementos tb hay un antes y un después de mi personal shopper favorita!!!!... ahora soy woman in gold!!!!!

    MAPI: hayyy, qué maja que eres tú también.

    Para las demás que habéis comentado sobre el post... muchísimas gracias por seguirme!!!! sois todas un encanto y me encanta sentarme el único ratín que tengo al día para leeros!!!. espero no defraudaros. Ya os digo, el siguiente post...coloretes!!!

    ResponderEliminar
  21. Te linkeo desde mi blog, me parece muy interesante.

    Yo conoci esta primavera Bobbie (vamos que pude probarlo) cuando estuve en A Coruña. Me quede encantadisima con el trato, la calidad de los productos y... todo!

    El primer dia me lleve la base de maquillaje natural finish long lasting foundation pq la que usaba hasta entonces no me iba nada bien y me daba muuuchos brillos. Ademas de llevarme el precorrector en el tono peach.

    Peeero me quede enamorada de un colorete que me comentaron que neutralizaba las pequeñas rojeces, el tono bahama brown y de los bronceadores golden light... asi que antes de volver a casa volvi a por ello. Bien merecido pues habia estado alli para trabajar :)

    Ayss y sigo encantada... del maqui he gastado super poco. No me lo pongo todos los dias pero igualmente dura muchiiisimo y como bien dices usado con brocha cunde tres mil veces mas.

    Y los polvos de sol me dan una buena cara inmediata, es como que mis ojeras (se notan siempre hagas lo que hagas, dicho por tus compis) se difuminan muchisimo mas y se notan menos...

    Y lo dicho, los productos duran un monton.

    Te agrego para seguirte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa!!!
    Gracias por decirme lo del pintalabios coral...lo malo es que al decirme la chica que lo iban a quitar arrasé con los que había alli, así que me queda lip balm para rato...pero para la proxima me hago con el que me has dicho!!
    Hay una cosita que no me ha quedado muy clara...se pueden sustituir los polvos traslúcidos por matizadores? O no tienen nada que ver?

    ResponderEliminar
  23. Hola Aparichi, gracias a Con Dos Tacones te he descubierto y me he leido de un tiron los post... ¿puedo abusar de tu paciencia? en un post decias que si te mandabamos una foto nos decias que tipo de corrector de ojeras nos iba... yo este fin de semana tuve la comunion de mi hija y aunque llevaba corrector de Mac, el que llevo usando hace tiempo con pigmentos rosas, creo que cada vez me "corrige" menos. ¿Me puedes dar un correo y te mando foto? Gracias

    ResponderEliminar
  24. q blog mas estupendo...q torpe soy para maquillarme, yo no sabia ni q los polvos estos existian...entonces se ponen despues del maquillaje y antes de los polvos de sol y el colorete, no?? cuantas capas de chapa y pintura voy a llevar....jeje!!! besos y felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  25. Te haré una pregunta muy básica pero... ¿cuáles son los compactos? ¿los que van en bolitas? ¿o los que parecen maquillaje?

    es que todo esto es complicado para las "no profesionales" :-)))

    mil gracias por explicarlo todo tan bien.
    bss

    ResponderEliminar
  26. Aparichiii, estoy totalmente pillada por tu blog, estoy descubriendo como sacarme más partido, aplico todos y cada uno de tus consejos, hasta me estás volviendo adicta a Bobbi Brown (marca que antes de tí, nunca había utilizado)!!!!
    Hasta tengo una libretita apuntando las cosas más importanteees, jajajajaaa
    Espero tu próxima entrada !
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! Tengo una duda con esto de los polvos, ¿m puedo aplicar polvos compactos sin base de maquillaje? es q yo no m suelo maquillar más allá de sombra de ojos, colorete, rimel y labios, como mucho, pero resulta q el otro día m compré una polvera (no se muy bien por qué, jeje) y no se bien como sacarla provecho. Es de polvos compactos de color natural.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los blogs y paginas web de cosmeticos visita mi blog ;
    http://pupilaquemada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. pues yo me compre los compactos de bobby y no los vi nada especiales

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA