Vanila - Base para los ojos

14:14

Buenos días!!!!.... tras muchos días ya sin escribir debido, insisto... a mis queridas y ansiadas vacaciones... hoy he decidido hablaros de un producto que, para mí, es "imprescindible" a la hora de maquillarse bien los ojos.
En especial, para aquellas personas a las que se les cuartea la sombra por tener el párpado graso... o aquellas que se maquillan por la mañana y a las dos horas van como "drogadictas" por la vida... con ese aspecto de yonki por las sombras corridas... a mí me pasaba, no por tener el párpado móvil graso, sino porque al abrir el ojo casi no tengo párpado móvil y todo ese pellejillo se metía para adentro haciendo una masilla con mis queridas sombras... y ahí que iba yo con mis sombritas cuarteadas... aunque de eso, he de confesar, que hace ya muchos años...

Bueno, pues basta ya de tanta introducción... de lo que os vengo a hablar hoy es de una barrita de Bobbi que se llama Vanila... (o vainilla, como me decís... da igual). El caso es que es como una especie de sombra en barrita, bastante seca dentro de ser en "barra", que ha de aplicarse por todo el párpado... es decir, desde las pestañas hasta las cejas, pero muuuuuy poquita cantidad... nada de ponerse "plastas"... QUE NOS CONOCEMOSSSS.... se trata de hacer pequeñas trazadas o puntitos y luego extenderlos muy suavemente con la yema del dedo... insisto... como si acariciáramos la piel, no como si la estiráramos hacia el infinito y más allá....

Una vez aplicada Vanila podréis presumir de que vuestras sombras estén intactas desde que os maquilléis por la mañana hasta que os desmaquilléis por la noche (síii, a las más vaguillas hay que recordarles que siempre hay que desmaquillarse antes de dormir.... aunque yo a veces no siga al pie de la letra esto que predico.... y sea mi almohada mi toallita desmaquillante particular... pero, en serio... haced caso a la teoría, que para la piel es infinitamente mejor!!!).

Además, otra cosa que me encanta de vanila es que, una vez puesta, cualquier sombra adoptará el color que realmente tiene en el "estuche"... ya sabéis que muchas veces os gusta mucho una sombra al verla, pero luego al probarla cambia ligeramente el matiz, cobertura, etc... pues bien, con vanila... eso ya es historia...queda exactamente el mismo tono que lo que podéis ver en la caja... al menos en bobbi.... es un producto que suelo regalar mucho a mis amigas porque es realmente bueno. Si, además, queréis ya un ojo de escándalo... sobre vanila poneos "bone, white o ivory.... o cualquier sombra mate de tono nude o hueso"... esto hará que, aún si cabe, el resto de sombras quede más fija y, a la par, al poner algo de polvo sobre la crema.... pasa como con los polvos sueltos o compactos traslúcidos sobre el maquillaje de base para la piel...que se fija más y además creamos una especie de superficie empolvada que hace que las otras sombras que pongamos encima se depositen suave y ligeramente.... es decir... hablando en plan cateto "que escurran que dé gusto!""".

De hecho, han salido también, incluso en bobbi otros productos para fijar las sombras, como la cream eye shadow bone (una sombra en crema de textura parecida a vanila) pero aún así...me quedo con Vanila... para mí no tiene igual.

Una novia... por ejemplo... no puede ir a su boda sin vanila en el párpado.... al menos a las que yo maquillo!!!. Es garantía de éxito en duración de sombras toooooodo el día y noche.

Para las que tengáis suerte y nunca se os cuarteen las sombras ... al menos os aconsejo que uséis "bone o ivory o white eye shadow o similar... " para que os sirva de base para vuestras otras sombras... puesto que siempre dejará "más despejado" el ojo, parecerá mucho más descansada la mirada, como más fresca, y podréis luego aplicar las sombras realmente fácil... ya que tendréis una superficie lisa, lisa sobre la que depositarlas.

Es posible, para un look nude total, que llevéis unicamente vanila o bone shadow, o vanila + bone shadow encima... y una máscara de pestañas... esto deja un aspecto de mirada sin maquillar pero limpia y de buen aspecto.

Aunque ya entraremos en el tema de las sombras y de cómo aplicarlas más delante!!!.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. para mi estos productos son un básico!! hasta ahora el que mejor me ha funcionado y el que tengo actualmente, es una cremita de Elisabeth Arden, pero te prometo que cuando se me gaste probaré vanila

    gracias!

    http://milyunacombinaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!
    La verdad es que desde hace tiempo tenía ganas de una base para sombras... y llegó un día en el que a mi tía se le antojó regalármela.
    Cuando fue a Sephora a por ella (porque según me comentó no la había encontrado en ningún otro sitio), le vendieron un iluminador, porque según la chica que estaba por allí... yo todavía soy muy joven para llevar esas cosas =S
    Y después no supe muy bien que hacer con el iluminador... acabé utilizándolo justo debajo de la línea de las cejas. Me parece que queda bonito (fallo garrafal???).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaaa.......antes de nada me encanta tu perritooooooooooooooooo.....jejejejje...me gusta tu blog...me pasaré por aquie más!!!!besitoooooos te sigo

    ResponderEliminar
  4. me encantan siempre tus consejos, tu no sabes cuanto estoy aprendiendo¡¡¡¡ el de hoy me animo a postear, porque ess lo mismito que me pasa a mi¡¡¡¡¡¡ y pase por mil fases, primero es la sombra, pero daba igual que me comprara la sombra mas cara que en los chinos que su duracion era la misma, al igual con el lapiz que use resistente al agua y me fueron aun peor, lo gracioso es que mipiel es super seca¡¡¡¡¡ mi dermatologa me aconsejo cremas todas muy nutritivas, y no podia pensar porque el párpado me duraba tan poco pintados sin parecer un borron, probé de todo y la verdad con mas pena que gloria, pero me pasa lo mismo que a ti, no tengo apenas parpado movil, asi que ten por seguro que hoy mismo voy a por ello, la raya del ojo por debajo es la que menos dura :( lo pongo por ahi tambien?? o que truco aconsejas?? es que es la que mas se emborrona.
    gracias, besitossss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sigo tu blog desde hace tiempo por que me encanta el maquillaje tanto que me gustaría dedicarme a ello pero la verdad no se muy bien como conseguirlo. El año que viene empiezo la carrera de publicidad y relaciones publicas y después me gustaría hacer un master! Dame algún consejo o dime si conoces algún curso que este bien… y cuéntame tu experiencia de cómo has llegado hasta aquí!
    Otra cosa a parte es proponerte que hagas un post sobre cómo debe ser el maquillaje en verano, he oído muchas veces que hay que cambiar la base porque estamos más morenas o echarnos polvos de sol. Yo personalmente que ahora no trabajo no me puedo permitir comprarme diferentes bases según el tono de mi piel pero había pensado usar solo polvos de sol y rímel. Nose que tal estará la idea! A ver si me puedes aclara un poco!
    Gracias, Besis!

    ResponderEliminar
  6. buenas!!!. pues a ver... Malala: para la línea de abajo te recomiendo al 1000%%% el gel eyeliner de bobbi, eso no se va ni siquiera por dentro del ojo... aun no he llegado a ese post, que no tardará en llegar, pero ya te lo adelanto. también lo uso en novias y se puede usar para hacer la línea de arriba, la de dentro o la de abajo... y no se mueve. yo siempre uso el tono black o espresso o sepia, que son un más marrones... si te apetece que no quede tan fuerte como el black.

    Rocio: en el verano sí puedes usar polvos de sol sólo...dependiendo de tu aspecto de la piel, es decir, si tienes un buen cutis sin imperfecciones y no necesitas base de maquillaje, pues adelante. yo en verano uso un poco de base y corrector de ojeras (sin esto no puedo pasar...), polvos de sol de color light de bobbi, un ligero colorete, yo uso "almond" de bobbi, el brillo de labios crystal y el gel eyeliner para la linea del ojo por arriba y mascara de pestaña... suena a mucho, pero el aspecto es de cara lavada y muy buen aspecto.

    Yo estudié en la asociación de maquilladores españoles para cámara y focos. está muy bien, pero realmente donde me he formado ha sido en bobbi maquillando y maquillando y maquillando....pero es algo que llevo haciendo desde los 5 añitos...es puro vicio. un besito.

    Gracias a todas por vuestros comentarios!!!.

    ResponderEliminar
  7. Hola llego un poco tarde...me gustan muchísimo los consejos que das. De verdad que me lo estoy aprendiendo todo...jajaja (no de empollar) pero me sorprende que me acuerdo cuando voy a darme los polvos de sol o esto o lo otro...Aparichi dice...
    Sólo decirte que me ha gustado el post de hoy, creo que probaré el vanila de BB. De verdad no es complicado que quede bien estirado...??? Es que me conozco y como me cueste dejo de usarlo....

    Bss

    ResponderEliminar
  8. graciasssss, es que con la linea de abajo al poco rato,parezco kate moss a las 6 de la mañana jajjajajajj.

    me encanta como nos cuentas las cosas¡¡¡

    besitosssss*

    ResponderEliminar
  9. y este Vanila serviria como base para el corrector de ojeras???'

    ResponderEliminar
  10. no, no sirve como base para el corrector de ojeras. de hecho, es bastante seco y si lo pusieras en la ojera, se te marcarían todas las arruguitas, a parte de que se te secaría bastante esa zona, que no interesa en absoluto. ;)

    ResponderEliminar
  11. Desde que empecé a utilizar la base para sombras ya nunca me maquillo los ojos si no me la pongo, es como si me faltara el rimel.
    Ya no puedo vivir sin ella.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Hola Aparichi,

    lo primero darte la enhorabuena por tu blog me parece muy ameno y sobretodo...muy útil.
    Mi problema es que soy un poco torpe, así que por mucho que me cuenten cómo hacerlo, no consigo el resultado final.
    Me gustaría comprar algunos productos de Bobbi y estoy segura que con tu asesoramiento encontraría los que más se adaptana a mi ¿atiendes personalmente a los clientes en algún establecimiento?.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    lo primero darte la enhorabuena por tu blog, me parece muy ameno y sobretodo muy útil.

    Me gustaría comprarme algunos productos de Bobbie y me preguntaba si tu atiendes personalmente en algún establecimiento. Estoy segura que con tu asesoramiento acertaría en las elecciones.

    Un beso y muchas gracias

    P.D.: Perdón si he repetido el comentario, soy nueva en el blogueo y aún me pierdo un poco ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Soy Cintia y al igual que usted, yo también tengo un blog.

    Hace escasamente unos momentos he suscrito mi blog a MyFreeCopyright, y quería saber si usted (que ya he observado que también ha optado por proteger el suyo)está content@ con esta web.

    Muchas gracias por su tiempo; un saludo.

    Cintia

    ResponderEliminar
  15. holaaaaaaaaaaaa gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo para aconsejarnos en el tema del maquillaje.
    queria preguntarte he comprado un bote de agua termal de la marca Avene y pone que tambien sirve para fijar el maquillaje... Tú que opinas?
    graciasssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Aparichi, nos tienes abandonadas !!!! No hay ni un día que no te haga una visitilla y oooohhhh....sin actualizar ! Necesito una sesión tuyaaaa, jejejejejeee...
    Bss

    ResponderEliminar
  17. jooo el blog q necesitaba de verdad
    estos trucos no vienen en las revistas
    te sigo guapaa un besooo

    http://ladylike-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA