10 PASOS PARA UN MAQUILLAJE BÁSICO. PARTE I

11:06

En esta ocasión, hemos hecho un 10 pasos básico a Estefanía, personal shopper del centro en el que trabajo (http://www.condostacones.es/), así que este post es de las dos.


Desmaquillando a Estefanía





Estefanía antes de la sesión, con la carita desmaquillada e hidratada




La verdad es que a ella no le hace falta ni maquillaje porque tiene un tono de piel espectacular, pero lo cierto es que mereció la pena sólo por lo bien que nos lo pasamos, además de que hubo sorpresa y todo… puesto que no íbamos a tener fotógrafo y al final apareció su marido para dejarla “boquiabierta”. Pues ya entrando en materia os comentaré que en Bobbi Brown la mayor parte del tiempo trabajamos en 10 pasos, para que el resultado del maquillaje sea perfecto. A Estefanía le encanta el look natural – cara lavada, por lo que en las fotos lo que se ve es que está más guapa, pero no parece que vaya maquillada. Es lo que llamamos “Básico” en Bobbi. Luego, a partir del básico ya se pueden crear maquillajes más marcados, tipo Smoky eyes o maquillaje para cocktail… por así decirlo, el look “básico” sería el clásico “maquillaje de día”, que es lo que Estefanía suele llevar normalmente. Es muy válido para ir a trabajar por las mañanas o, simplemente, cuando queremos que se nos vea buena cara sin que parezca que llevamos nada. Para fotografía no se aprecia tanto, puesto que si vais a ser retratadas lo mejor es que marquéis mucho el colorete y las sombras así como labios, porque el flash lo borra todo, por eso en Estefanía se aprecia poco cambio en este sentido, pero lo que ella quería plasmar es cómo se maquilla el día a día.






En primer lugar, evidentemente, hay que desmaquillar la piel para posteriormente aplicar la hidratación. Para desmaquillarla he usado lathering tube soap (ya que tiene la piel mixta) y el tónico soothing face tonic… una vez que la piel está limpita, aplicamos el maravilloso suero de Bobbi “Intensive Skin Supplement”, que ya abriré un post sólo para él, porque bien lo merece explicando sus propiedades. En resumen: fija el maquillaje, aporta luminosidad, es un potente anti-edad y anti-manchas… yo siempre digo que es como un “farmatón complex” pero para la piel.
Después he usado la base en crema hidratante y fijadora del maquillaje: “Vitamined Enriched Face Base”, libre de aceite y base de maquillaje, con un característico olor muy rico a limón. En los ojos, simplemente un toque reparador hidratante como es Extra Repair Eyecream, que, además, ayuda a que se fije el corrector de ojeras.

Una vez limpia e hidratada la piel, pasamos a los 10 pasos, que serían los siguientes:

PASO 1: CORRECTOR (incluye pre-corrector y corrector). Para ver la explicación de cómo han de aplicarse, pinchad en el post correspondiente.

En el caso de Estefanía he aplicado primero el pre-corrector Peach y el corrector Golden, ya que está muy morena y son tonos bastante altos.
Lo hemos aplicado con el pincel “concealer”.




PASO 2: BASE DE MAQUILLAJE:

También podéis ver cómo aplicarlo en el post sobre bases de maquillaje. En Estefanía he utilizado el nuevo maquillaje fluido libre de aceite de bobbi “Natural Finish Long Lasting” en el tono Golden nº 6.

La brocha es “foundation brush”.

PASO 3: POLVOS.

POLVOS SUELTOS: ir al post sobre polvos de mi blog para aprender a aplicarlos.
Estefanía lleva Sheer Finish Loose Powder para pieles mixtas en tono Sunny Beige nº2. Este paso sirve para fijar el maquillaje, eliminar exceso de brillos y permitir que se nos fijen mejor tanto los polvos de sol como el colorete.





POLVOS DE SOL: Estefanía lleva Dark Bronzing Powder nº 3 de bobbi. Es un polvo efecto bronceador mate. Puesto que Estefanía tiene la piel más dorada, este polvo al tener una base más rojiza da más luz a la piel y da aspecto de “quemadita por el sol”. Es un tono que sólo puede aplicarse en pieles muy morenas.

La brocha que usé es Bronzer Brush. Aunque haré un post específico sobre brochas, si vais al post de polvos de sol os viene también una explicación de cómo ha de ser la brocha para polvos. Para mí, ésta es la mejor brocha de bronceadores.




(continúa en el post Parte II)

You Might Also Like

2 comentarios

  1. maquillaje natural y la modelo genial!!
    he dado un paseo por tu blog y me ha gustado un monton.felicidades.un beso,te sigo!!

    ResponderEliminar
  2. Super buenos estos diez pasos para maquillarse. Además se ve super natural.
    Terrenos en Lima

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA