10 PASOS PARA UN MAQUILLAJE BÁSICO. PARTE II

11:42

PASO 4: COLORETE.

Estefanía lleva dos coloretes, uno neutro, que es “almond blush” para enmarcar sus mejillas y forzar aún más el efecto “quemadita por el sol” y después un toque más luminoso en el centro de las mejillas, para lo cual le pedimos que “sonría” y marcamos su “manzanita” con el tono “coral shimmer blush” que es como un tono entre anaranjado y rosado cálido con un poquito de brillo para dar sensación de mejilla jugosa.

La brocha utilizada es “blush brush”.


No olvidéis sonreir siempre... (dientes, dientes... que es lo que les.....!!)




PASO 5: LABIOS.

En este caso, lo habitual es aplicar sólo un tono, pero me he vuelto un poco loca y he mezclado dos barras de labios, para crear un tono de labio lo más parecido posible al de Estefanía: lip color blush (tono totalmente neutro entre marrón clarito y beige) y lip color pale mauve (algo más rosa palo muy claro para darle luz a su labio, la idea, era igualar su tono de labios que es como un beige-rosado clarito).

Pincel “lip brush” de Bobbi, muy suave y perfecto para rellenar el labio de manera natural y duradera.

PASO 6: PERFILADOR DE LABIOS:

Siempre tras la barra de labios para enmarcar el labio y que nos quede perfectamente delineado sin que se note que llevamos nada. Estefanía lleva creamy lip pencil “blush” a juego con la barra de labios.

A continuación, un poco de mi lip gloss favorito “crystal lip tint gloss” para realzar el labio y crear un efecto de “boca jugosa y fresca”… muy veraniego también. Se puede aplicar directamente pero a mí me gusta más utilizar el lip brush como con la barra de labios y siempre a toquecitos, nunca arrastrando… tal y como expliqué en el post de brillo de labios.





PASO 7: CEJAS.

A ver… Bobbi Brown es partidaria de diseñar y perfilar la ceja antes de aplicar las sombras en los ojos, para que desde un principio, “abra el ojo”. Si bien es cierto, yo siempre dejo este paso para el final, porque prefiero trabajar bien las sombras sin quitar lo que hice en la ceja. Por tanto, a pesar de ser el paso nº 7 oficial, para mí es el paso nº 10, pero podéis hacerlo de ambas formas.

En la ceja de Estefanía, puesto que está bien definida, he utilizado simplemente el fijador de cejas “natural brow shaper clear” en tono transparente. Los hay también con colores para personas con cejas claritas o canas y a la par que fijan los pelitos y no se nos mueven, también nos cubre el pelito claro de la cana. Existe en 6 tonos.

Para la ceja, y para mi gusto, cuando esté desdibujada o queramos definirla más, simplemente, lo mejor es aplicar un poco de sombra neutra… según el tono del cabello, y aplicarla con un pincel para cejas. En bobbi está el brow brush específico de cejas, pero he de reconocer que yo prefiero el “eye definer brush” que es igual pero más pequeñito y más suave y diseña genial las cejas…así no se nota que las llevamos dibujadas, como cuando veo personas con las cejas “dibujadas” (nunca mejor dicho) con un lápiz marrón… que queda vamos…FENOMENAL…(que nooooo…que queda FATALLL, no hagáis eso!!!!!!!!!!!!!!!). Y si podéis evitarlo… huid de la micropigmentación, que con el paso del tiempo se ven las cejas o bien rojas tirando a anaranjado o bien azules…según el color que os hayan puesto. Y eso de que se van con el tiempo… no es cierto.. he visto muuuuchos casos, de hecho, aun no he conocido a nadie al que se le hayan ido.

You Might Also Like

0 comentarios

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA