Y yo con estas cejas!!!

21:33




Bueno, el post de hoy va referido a esas personas que tienen poco pelo en las cejas (otro día explicaré cómo depilarlas y cuáles son las mejores pinzas). Es decir, la mayoría de nosotras no tenemos muy tupidas las cejas, pero para las personas que sí las tienen así, simplemente con depilación y un fijador de cejas (como clear natural brow shaper de bobbi) se quedan bien quetitos los pelitos y van tan divinas de la muerte!!.

Pero para las que tengáis poco pelo, bien por cuestiones de herencia, bien por algún tipo de enfermedades, veréis qué fácil es tener unas bonitas cejas que nadie notará que tenéis maquilladas.

Error número 1: usar un lápiz para pintar o rellenar las cejas (salvo que sea un lápiz muuuuy suave siempre se va a notar, aunque nos digan que no... y eso que en bobbi han venido unos indicados para la zona de la ceja que el acabado es muy natural, pero aún así no queda igual que lo que os voy a explicar a continuación).

Error número 2: que las personas rubias usen un "lápiz" marrón... a ver, dónde habéis visto a una rubia natural (pensad en una sueca, o en la que queráis...) con las cejas "marrones"... y encima pintadas a lápiz... ya ni os cuento lo bonito que queda el efecto....

Error número 3: Una persona con el pelo negro que se las pinta de negro... vamos, que ni Groucho Marx las tenía tan marcadas....

Tras estos errores, que imagino que a más de una os habrán pasado por la cabeza... vamos a hablar de lo que "realmente queda natural"...

Regla 1: Siempre intentad usar Sombra para rellenar las cejas... sí, hablo de sombra de ojos, evidentemente "mate"... pero sombras que pigmenten poco... (como siempre barro para casa... os diré que las sombras de bobbi os aseguro que para las cejas son la caña de España, porque se aplican en las calvitas de la ceja o incluso si no hay ceja directamente por culpa de esas malditas enfermedades que todos conocemos y parecen totalmente nuestros pelitos).

Regla 2: Importantísimo el pincel que uséis para aplicarlas. En teoría en bobbi hay un pincel que se llama "eye brow brush" que es exclusivo para diseñar y rellenar las cejas... pero aquí he de ser un poco tiquismiquis con mi bobbi del alma.. porque yo el que uso es el "eye definer" que teóricamente sirve para hacerse la raya del ojo con sombra (en lugar de con eyeliner o lápiz)... pero me encanta cómo queda la ceja con él, porque tiene forma biselada y es bastante finito, con lo cual hasta las cejas más finitas quedan perfectas... cosa que con el eye brow queda siempre algo más anchote y el pelo es más rígido... así que... si me hacéis caso... mejor "eye definer" aunque si lee esto alguien de mi empresa... jajajajajaja....

Regla 3:

Para Rubias: id a por tonos castaños-ceniza, básicamente... lo mejor realmente son los tonos ceniza claritos si sois muuuy rubias y si no... tonos grisecitos-ceniza o castaño-ceniza si sois rubias a secas... pensad en el color real de cejas de las rubias que siempre tienen esa tonalidad ceniza...
yo os recomiendo el tono "flint" o "birch oh" para personas muy rubias y si tenéis el pelo blanquito por canas "grey" o "saddle" es perfecta, tanto para personas con canas como rubitas.
Si aún así sois de las que preferís ese toque ligeramente marroncito, os recomiendo "blonde" que es un marrón pero muy sutil, pero prefiero las anteriores.

Para pelirrojas , caobas, cobrizas.... en este caso sí queda bien un cierto toque amarronado para que vaya a juego, porque las pelirrojas sí tienen ese colorcillo, ahí podríamos usar "blonde" si tenéis el pelo clarito o si es un tono de pelo rojizo oscuro "taupe", que es como blonde pero algo más subidito.

Para castañas, morenazas o peli-negras... "slate" queda muy bien y también "mahogany" si tenéis el pelo muy oscuro... son tonos castaño-grisáceos más subidos que para las rubias, pero también muy naturales, aunque incluso tengáis las cejas negras, os quedará perfecto para rellenarlas y que parezcan auténticamente vuestras.




Para rellenar las cejas:

Con el pincel "eye definer" cogemos la sombra con la punta del pincel, eliminamos el exceso en un tissue o en la mano y nos vamos directamente a la ceja empezando por el inicio o parte más gruesa de la ceja... siempre a toquecitos, para que no nos queden líneas ni rayas marcadas, sino que hay que ir muy suave en la ceja, haciendo el recorrido hasta el final, o incluso si no tenéis cejas o si las tenéis muy cortitas, vais "dibujando" el final con el mismo pincelito a suaves trazos.

Si veis que os habéis pasado o que os han quedado líneas o no os veis perfectas, con un bastoncillo pasáis un poquito por encima y así se os suavizará todavía más...

Et... Voilà!!!.

la ceja perfecta!!!!.. y ya si queréis que se os queden los pelitos peinaditos, pasad luego un peine de cejas o el gel fijador de cejas "natural brow shaper" en tono clear ("transparente"... que también lo hay en varios colores para personas con canas en las cejas que se las tiñen hasta que se les desmaquillan... está genial).

Cualquier duda... ya sabéis... no dudéis en consultarme...

You Might Also Like

4 comentarios

  1. cada dia voy leyendo un poquito más de tu blog desde el principio y ¡¡¡me encanta!!! dices las cosas muy claras y directas, sin tanto rollo como algunos maquilladores que te quieren vender la moto...

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, chuchy!!!. la verdad es que con comentarios así me pongo "colorá"... jajaja. gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Muuuy bueno Ana! Realmente lo haces y lo explicas muy bien!
    Un beso, Carla (del hipercor de Pozuelo) Si si...esa que le has renovado el maquillaje!

    ResponderEliminar
  4. jajaja... muchas gracias, Carla... me alegro de que te gusten los posts... y la renovación del make-up jijij. ya sabes.. para lo que necesites o cualquier duda que tengas... sigue tan ideal como siempre!!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA