Limpieza de Brochas

20:30

Muy buenas!!!

En este post... vais a aprender cómo limpiar y mantener las brochas por muchos, muuuchos años como si fueran nuevas!!!.

Son muchos los emails que recibo con esta pregunta y muchas las clientas también que me la hacen, así que ahí va:

¿Cómo se limpian las brochas de pelo sintético (esas que tiene textura como más "plasticosa" y no son suaves: dentro de las brochas sintéticas tenemos las que son para extender la base de maquillaje, la que es para aplicar el corrector de ojeras, para aplicar las sombras en crema, pinceles de eyeliner, etc, etc...)?

Super sencillo y barato: con Fairy o mistol de toda la vida (o sucedáneo): así es, utilizáis agua templada, un chorrito de fairy o similar que lo ponéis en la palma de vuestra mano, y dais varias pasadas a la brocha, con cuidado, sin "espachurrarlas" contra la mano y enjuagándolas bien con el agua templada-calentita...

¿y las brochas de pelo natural, esas que son suaves, suaves...que da gusto utilizarlas en la piel : dentro de este grupo estarían las brochas de colorete, polvos sueltos o compactos, polvos de sol, pinceles de sombras, de cejas...etc, etc?

Esas también super barato y simple: pensad en vuestro propio pelo cómo lo tratáis para que esté limpio y sedoso... "champú" para el pelo y "mascarilla o acondicionador"... así de sencillo, jajaja... os ponéis un poco en la palma de la mano, limpiáis bien las brochas ya mojadas, y luego las enjugajáis bien, lo mismo con la mascarilla,... no hace falta que dejéis reposar la mascarilla...




y lo más importante... siempre que dejéis a secar las brochas, NUNCA las pongáis en un bote boca-arriba, en vertical... sino que han de dejarse secar tumbadas, en modo "horizontal" sobre alguna superficie lisa... si las ponéis en vertical hacia arriba veréis que la humedad entrará dentro de la fécula (la parte sobre la que están pegados los pelitos, es decir, entre el pelo y el palo de la brocha es la fécula, jurjur) y entonces esta misma humedad hará que el pegamento se vaya soltando y por eso luego os caerán los pelillos de la brocha que tanta rabia da...

Importante que al limpiar la brocha no la restreguéis. Tratadlas con mimo y con cuidado, y dejadlas secar con su forma perfecta, es decir, peinaditas... no espachurradas ni echas un gurruño... así os durarán hasta el infinito y MÁS ALLÁ!!

También, si queréis limpiar las brochas entre uso y uso, como pueda ser la del maquillaje o la del eyeliner y la de labios..., y esas que usáis más, podéis humedecer un tissue con un poco de desmaquillante de ojos líquido.. y le dais una pequeña pasada... y más o menos así se van manteniendo... pero dejadlas secas, y no pongáis demasiado desmaquillante...QUE NOS CONOCEMOS....!!!

o si queréis desinfectarlas, por ejemplo, la de polvos, colorete, etc... podéis poner un poco de alcohol en un tissue y con "mucho cuidado" pasarlo por la brocha, acariciándola... (esto es para las madres que compartan brocha con las hijas y cosas así.... para que no os "paséis nada", en especial en ojos y labios).

otra opción es que compréis un "limpiador de brochas" bien en gel o spray... que os sirve tanto para brochas de pelo sintético como natural... ya lo que vosotras queráis... estas son las opciones que tenéis...


¿Cada cuánto limpiar las brochas?.

En realidad esto depende del uso que le deis... a mí me parece razonable lavarlas una vez cada dos meses, si le dais un uso normal, pero si usáis muuucho las brochas pues una vez al mes como mínimo... y si no usáis nada de nada las brochas sino muy de vez en cuando las podéis ir manteniendo con un poquito de alcohol y ya cada tres o cuatro meses lavarlas.

os recomiendo que las lavéis por la noche y las dejéis secar sobre una servilleta de cocina en una superficie lisa a lo largo de la noche, y así al día siguiente casi seguro que ya están sequitas y listas para volver a ser usadas....

normalmente, aunque no veáis que la brocha está sucia, se nota mucho en el tacto que ya tiene demasiado "potingue"... cuando ya no están tan suaves como nuevas e incluso raspan... hay que lavarlas YA!!!.... que me han venido muchas clientas para comprarse una nueva brocha porque la anterior la tenían echa polvo porque no sabían que se podían lavar... y las han traído fatal las pobres... las he lavado a conciencia y las hemos recuperado... así que os ahorraréis una pasta!!!.

Ah, y como último consejo: en serio, no escatiméis en brochas, no hace falta que tengáis muchísimas, pero sí que las que tengáis sean de una calidad excelente. Pensad que son una herramienta para toda la vida y que el dinero se amortiza de sobra al ver la calidad posterior del maquillaje!!. Es mejor gastarse 40 euros en una buena brocha, que 12 en una mala que vas a tener que cambiar una vez al año o que os hará polvo la piel (lo bueno es que así os ahorraréis dinero en "exfoliantes" para la piel...)... y a la larga os habréis gastado 12 euros x 30 años... en lugar de 40 euros de golpe... (por poneros un ejemplo, ehhhh).

Muchos besitos y que paséis buen fin de semana!! y que limpiéis vuestras brochas y las dejéis como nuevasssss...

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Qué completo. Mil gracias por la información. No sabia. Feliz finde, guapa-

    ResponderEliminar
  2. Alucinada me has dejado con la información tan completa que nos has dado!
    Para serte sincera tengo una funda (no se el nombre técnico) de Channel con un pincel de ojos y otro de labios y está sin estrenar. La verdad es que no se porque ya que cuando utilizo el que viene en las sombras de ojos siempre me raspa y hace daño y al final acabo utilizando la yema del dedo. En fin supongo que será como todo acostumbrarse a usarlos, así que como proposito para este año nuevo: usar brochas buenas y adecuadas y seguir el métedo de limpieza Aparichi. Si ya te digo yo que tengo que pasar a verte para que me pongas en forma, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información, la verdad.
    Siempre es buenísimo aprender de profesionales como tú, la verdad. Porque a mí no se me hubiera ocurrido echarles mascarilla del pelo :(
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  4. genial el post!!! me viene genial!! lo que pasa que soy la mas vaga del mundo para limpiar las brochas!! jajaja que horror...un besazo!!

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Lo de fayri para las sintéticas lo conocía...y lo del champuu para las suaves...pero...mascarilla?? jajajaj las vamos a mimar como un tesoro..jejeje gracias por la info! besines guapa!

    Laura

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos consejos! Yo las limpiaba con jabón de manos o con champú, según me daba, jeje. A partir de ahora te hago caso y las lavaré como explicas.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante! justa ayer las lave lo y por los que pones creo que quiza las machaque un poquito:( Lo que me parecio muy complicado( por no decir imposible ) es hechar agua sobre ellas sobre todo las que son biseladas y finitas para difuminar ¡es imposible mojar solo los pelitos!
    Otra pregunta que te queria hacer es que yo tengo la piel muy muy grasa y me han dicho que lo mejor es que use maquillaje mineral en polvo ¿estas de acuerdo? ¿hago caso? la verdad cuesta una pasta y prefiero asegurarme!!
    Muchas gracias por todo lo que nos enseñas!
    Besitos,
    Rocio.

    ResponderEliminar
  8. Jo, me alegra saber que lo venía haciendo bien =)
    Tengo que hacerme con la brocha para la base ya.

    ResponderEliminar
  9. Una vez más te felicito por lo clarito y bien que nos lo explicas todo! yo creo que cometo todos los errores que dices pero a partir de ahora te haré caso y tendré mis brochas como nuevas siempre! Un besito!
    María

    ResponderEliminar
  10. pero que post tan útil!!!tengo desde hace tiempo las brochas de pelo natural de Bobbi y siempre me he preguntado como limpiarlas porque la que uso para la base de maquillaje la tengo hecha una pena...mil graciasssss por el consejoooo!!!!!

    esta noche con mi champú me pondré manos a la obra...jajaja

    por cierto!!el otro día me pasé a verte pero no estabas....:(

    un besitooooooooo guapa

    bea

    ResponderEliminar
  11. Qué pena, Bea... me habría encantado conocerte... jooo. a ver si nos vemos!!. pues ya me contarás qué tal te quedan las brochas.

    y al resto... ya me contaréis si os quedan o no como nuevas... jijiji. muchos besitosss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Me ha encantado tu post!!
    éste finde aprovecho para poner en práctica tus consejos!!
    un besazo y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Aparichi. Acabo de encontrar tu blog buscando algunos consejos para corregir las ojeras. Tengo el creamy concelear de Bobby,y te agradecería muchísimo que me dijeras qué hago mal para que al ratito de aplicarlo, se me marquen debajo de los ojos arruguitas que sin maquillaje no tengo. Me cuido mucho la piel, hidrato siempre el contorno antes de aplicar maquillaje, y lo hago con una brochita de MAC.
    También estaba pensando en hacerme con el precorrector, quiero ese efecto de mirada descansada, pero me da miedo que me marque más esas arruguitas...¿Me ayudas porfa?
    Muchísimas gracias. Tienes una piel preciosa.

    ResponderEliminar
  14. muy xulo e post!
    y las fotos!!!jiji
    xoxo

    1sillaparamibolso

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que pedazo de blog, creo que me has salvado la vida! Acabo de tirar a la basura mi carta de los reyes magos y estoy a puntito de volver a escribirla pidiendo solo cositas que he visto por aquí. El kit de los ojos al completo (hasta nunca, ojeras!) y si no me ponen muchas pegas también las cositas para los labios *_*

    Muchas gracias por los consejos! Ahora a ver si no meto mucho la pata al ponerlo en práctica xDDD

    Elena

    ;)

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por los consejos!! la verdad es que yo soy/era un poco bruta limpiándolas, porque lo hacía directamente con la pastilla de jabón, pero ahora ya sé que no.

    Beso

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado lo bien que lo has explicado, ya esperaba yo este post, pq empiezo a tener muchas brochas de Bobby y las quiero conservar perfectas, es que yo las uso a diario.

    Y lo que tú dices, es mejor una brocha buena que mil malas. Yo me estoy haciendo poquito a poco con todas las de Bobby, me encantan. Mañana recojo la blush brush (que ya les ha llegado) y la siguiente será la de polvos sueltos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por éste tutorial de limpieza de brochas. Me viene fenomenal, sobre todo ahora que las uso a diario ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el aporte, muy bueno y útil!
    Me estoy aficionando a BB y quería preguntarte tu opinión sobre el set de brochas de 4 de la colección de Navidad ¿vale la pena si ya tengo el de la colección anterior Denim&Rose?
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta sobre la limpieza de brochas, se pueden poner a secar sobre una toalla encima de un radiador? Por aquello de tenerlas disponibles antes.

    Hoy he estrenado la Blush brush y estoy encantada, medida adecuada y super suavísima. Una gozada la aplicación. Una muy buena inversión.

    Por cierto, cometí el error de preguntar por los sets de minibrochas y ya me muero por tenerlo. A ver si cae en Reyes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. yo he seguido los consejos que me han dado en el mi stand q visito habitualmente en vigo...de bobbi...y fueron estos mismos consejos y me han salido caras las brochas, pero las tengo perfectas....
    he comprado el gel que vendn de bobbi....y asi se que no voy a usar nunca el producto equivocado...
    y cunde mucho, porq echas una gotita y listo!...
    yo los sacudo fuerte hasta quitarle el agua y los dejo apoyados en posicion horizontal.... como tenga la cale encendida en casa, en un plis ya las tengo listas para utilizar y como nuevas.....
    viva bobbi, viva aparichi.muak

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias, namy...viva tú!!! oleee

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado tu blog, sobre todo esta entrada, ya que uso un monton todos mis pincelitos y nunca he sabido con que limpiarlos.
    Lo que hacia era pasarle un pañuelo de papel por los pelitos para que quedaran limpios.
    Mañana mismo me pongo manos a la obra y dejo mis pinceles "niquelaos"jjajajaja.
    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  24. Hola Aparichi, gracias por tus consejos, podrías decirme cómo puedo desinfectar las brochas entre clienta y clienta?
    Saludos
    Isabel

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA