Bebé... quiero tu contorno de ojos!!!

10:48




Muy buenas. Muchas de vosotras me pedís por e-mail que hable sobre un buen contorno de ojos y hoy os voy a dar un pequeño listado de mis preferidos, usados, testados, comprobados y demostrado que funcionan... por la menda lerenda... (aunque siento deciros que no nos quedará nunca como al bebé de la foto... snif, snif.. jiji)

Está claro que no os voy a poner contornos de ojos que sólo hidraten o cosas así, porque para las que tengáis la suerte de no tener ni una sola línea, ni bolsas, y la piel del ojo tan tersa como el culito de un bebé... no necesitáis más que bajar a la farmacia o a cualquier centro de perfumería y compraros el contorno de ojos más hidratante y económico que veáis, porque de momento vais así genial servidas, y esto os servirá para mantenerlo así de bien.

Para las demás, que tenemos el contorno más "castigadillo" hemos de invertir algo más de tiempo y esfuerzo en repararlo y cuidarlo y en prevenir que no se nos castigue aún más.

En primer lugar, sobra decir que tenéis que beber muchísima agua (tampoco os paséis, ehhh...que nos conocemos ;D ). Porque así nos aseguramos de estar hidrataditos por dentro también, que realmente es lo más importante, puesto que los productos no llegan a penetrar tanto como quisiéramos.

En segundo lugar, un buen contorno de ojos de día y de noche. Podéis usar uno para el día y otro para la noche, aunque yo he optado ya por usar el mismo. Si tenéis fatal el contorno siempre podéis usar uno más hidratante por el día y otro más nutritivo por la noche (más antiedad, efecto lifting, etc, etc).

Ahora bien, os diré que no soy demasiado partidaria de los que te dejan el ojo "tieso" en plan lifting, porque luego el corrector de ojeras no os quiero ni contar lo bien que queda... (es una ironía... ehhh, que conste). Pero sí es necesario que sean hidratantes, y que lleven vitaminas como la A, C, E, etc... que nos ayuden a prevenir el envejecimiento.

Bueno, dicho todo esto mi preferido, sin lugar a dudas, y ya sé que me diréis que es porque siempre barro para casa, pero esta vez me pasa como con el suero... es un producto que me lo han vendido las clientas con las maravillas que me contaban... y ha sido probarlo y no querer prescindir nunca de él. En mi caso, he notado un cambio brutal en el contorno.
Este es el "Extra Repair Eye Cream" de bobbi. Es un tarrito que puede durar como un año o así, no sé... a mí me está durando una barbaridad porque tiene una textura muy densa, pero ligera a la vez, se absorbe en seguida y lo que hace es que te deja el contorno perfecto, hidratado, te fija el corrector de ojeras (antes siempre se me cuarteaba mucho y desde que uso este nanai de la china). Da muchísima luminosidad a la piel del ojito. Yo lo uso de día y de noche, la verdad, porque ya no sé vivir sin él.


Las clientas me dicen que con él se les ha cambiado el contorno. Eso sí, recomiendo, en cualquier contorno de ojos, que lo apliquéis sólo por la parte de abajo... el contorno por arriba del ojo, es decir... en el párpado móvil superior y debajo de la ceja es mejor dejarlo para una vez a la semana... que si no la piel se nos flexibiliza demasiado y el párpado tiende a caer y con esto parece que envejecemos antes aparentemente... así que dejad el contorno para todos los días abajo y una vez por semana, pasamos arriba, ok?.


A mí el extra repair me recuerda mucho en textura a la crema nivea y sólo hay que coger muuuy poquito y aplicarlo a toquecitos en el contorno. Si tenéis bolsa os irá también muy bien, pero el masaje se hace de fuera hacia dentro y no al revés... para que logréis que el sistema linfático se encargue de drenar esa retención... se haría a pequeñas pulsaciones de fuera hacia dentro, como so digo, pero sin apretar, sino pulsando levemente la piel.

Si no tenéis bolsa, el masaje es a toquecitos pero al revés...de dentro hacia afuera y a la hora de llegar a las "patitas de gallo" ahí damos pequeños circulitos, para destensar la zona y suavizar poco a poco esas líneas.

Otro de mis contornos de ojos favoritos es el Sensai Cellular Performance para ojos de KANEBO. Es de textura parecida al extra repair. Antes de que saliera el extra repair, hace cosa de un año, siempre me encantó este contorno, porque se notaba también un montón la mejora de la piel.
El único fallo que le sacaba era que con el corrector de ojeras se me cuarteaba aún más porque era como un poco resbaladizo, así que al final lo acabé dejando para por la noche y por el día usaba uno más ligerito (ahora lo he sustituido esto por el extra repair día y noche) pero reconozco que es muy buen contorno!!.




Y el tercero en mi escala de mejores contornos que he testado durante mucho tiempo es el Eye Balm de La Mer. También me gustó mucho, pero lo sitúo justo en la escala debajo del de kanebo. Me gustaba la textura, pero quizá no notaba demasiado en cuanto a mejora de líneas y demás... pero reconozco que también es excelente. Luego sé que salió uno que te lo dabas con un aplicador que tenía una bolita de metal que por lo visto también va muy bien.




Después, iría por orden el All about eyes rich de Clinique, que también me gusta por su textura y es muy gustosito y se absorbe bastante bien. Este era antes de mis favoritos, pero al final han ido subiendo los otros en la escala.




y por último, re-nutriv de Estee lauder, que está muy bien también aunque es más efecto lifting pero es agradable y se notan los resultados por si tenéis muy descolgadito el párpado inferior.




Así que mi escala quedaría así, por orden:


1º Extra Repair Eye Cream (para mí, el mejor, con diferencia).

2º Kanebo Sensai Cellular Performance

3º La Mer Eye Balm.

4º All About eyes Rich de Clinique

5º Re-nutriv de Estee Lauder.


Para el contorno reconozco que soy muy "tiquismiquis" y que he probado cientos y más trabajando donde trabajo, que los tengo muy a mano, pero no me han conseguido encandilar, incluso firmas buenísimas. Esto no quiere decir que a los demás no os vaya a ir bien otro tipo de contornos. Siempre digo que si algo te funciona, no lo cambies!!..

Pero también quiero compartir mi experiencia y lo que la gente me comenta también. El otro día todas las compañeras de las firmas de alrededor probaron el extra repair porque siempre se lo estoy comentando y al final todas lo quieren después de haberlo probado con una muestrecita!!!!!

En fin, ya no me enrollo más... si tenéis cualquier duda, pues me lo comentáis, o si conocéis algún contorno también que sea la "caña de España" nos lo contáis también, incluso los más ligeritos si queréis para las que no tengáis problema de contorno.


A mí me gusta mucho de los más ligeritos uno de la Roche Possay de Farmacias, que es en gel, viene en tubito y no recuerdo ahora el nombre, pero creo que en gel es de los pocos que hay y era bastante económico, y luego también va bien el de Garnier en roll-on que es referescante y el Hydrating Eye Cream de bobbi, que es también para contornos ya perfectos o pseudo-perfectos, porque estos aportan hidratación.

VAYA BIBLIA OS HE SOLTADO!!!. Y vosotras... imagino que usáis contorno, verdad??. por cierto, jamás os pongáis crema del rostro en la zona del contorno... porque si no os saldrán micro-quistecitos de grasa en la piel del contorno, puesto que esta piel es mucho más fina y el exceso quedará así acumulado con el tiempo!!!!!. Así que si leéis no aplicar en la zona del contorno del ojo "ES POR ALGOOO"!!!!.

Muchos besitosssss

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Oh,Dios mío! Ahora entiendo porqué tengo micro-quistecitos en la zona!! Mi excusa es que tengo dermatitis, uso una crema específica para ello, y me dijeron que también me la diera en el contorno. Veo que fue un error. Hay alguna forma de quitarlos???? Porque se nota mogollón al echar el corrector, y hasta estaba pensando en usar algún producto específico para exfoliar la zona a ver si se quitaban (me han hablado bien del Truth is in the eyes de Ole Henriksen).
    Por cierto, yo uso el Hydrating Eye Cream y es muy fresquito e hidrata un montón, pero es verdad que para mi, noto que se queda escaso... (qué viejillas somos!)Así que me apunto probar el Extra Repair. Muchas gracias como siempre por tus consejos!

    ResponderEliminar
  2. Guapa qué buen post! se agradece alguien que hable de contorno con conocimiento de causa y habiendo probado tantas marcas de alta gama como estoy segura de que has hecho tú...
    El extra repair eye balm lo probé cuando fui a hacer el curso de automaquillaje contigo y, la verdad, me mantuvo hidratada la zona todo el día. A mí personalmente el All About Eyes Rich no me convence demasiado, cuestión de gustos..
    Estoy usando uno de Bottega Verde pero, en cuanto se acabe, me voy a por el de Bobbi. Un beso y enhorabuena por el blog!
    http://fondevilapersonalshopper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post y muy útil. He utilizado miles de correctores y siempre termino dándoselos a mi hermana y a mis sobrinas, todos me irritan o quedan fatal cuando aplico el corrector. Llevo tiempo usando el de La Roche Posay que tu comentas, es el ACTIVE C, es en gel, tiene vitamina C que tensa la piel y funciona como lifting. A mi me da muy buen resultado, es muy fresco, no me irrita los ojos (teniendo cuidado de que no entre producto dentro) y lo mejor es que el corrector queda impecable. Me gustaría probar el Extra Repair de Bobbi ¿sabes si facilitan muestras? no quiero arriesgarme a que me irrite como tantos otros.

    Un saludo,

    Mª José

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial este post pq estoy teminando mi contorno y quería cambiar pq no estoy muy contenta. El Hidrating de Bobbi lo probé por una muestra que me dieron y se me queda muy corto. Llevaba unos días buscando y ahora ya tengo claro cual.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo mi super favorito el Eye Alert de Kiehl's que además guardo en la nevera porque antes la nena se levantaba tras 8 horas de sueño con la piel como un bebé, pero los 30 empiezan a pesar y me levanto con los ojos hinchadísimos...

    H*

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, solo decirte que me encantó conocerte el otro día, que el corrector quedó genial, es la primera en muchos años que me veía sin ojeras. Gracias, gracias, gracias... Creo que me pusiste el extra repair antes y la verdad es que el corrector aguanto sin cuartearse a pesar de las arruguillas, un lujo de cremita, pero me ha surgido una duda se llama
    Extra repair eye cream o balm?
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. yo uso el de shiseido y me gusta mucho; no tengo bolsas pero si ojeras, pero no sé de ninguno especifico para eso. Aparichi, ¿sales en la tv en un anuncio de pantene spa o algo asi, que salen varias chicas? es igualita a ti una de ellas¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Excelente review, me anoto el "Eye Balm Extra" de Bobbi Brown tengo muchas bolsas y no he encontrado nada aún que me descongestione aunque sea un poquito.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Ponte guapa: he olvidado poner en el blog que para bolsas tb existe en Clinique un nuevo producto de roll-on que por lo visto va fenomenal según me han contado las compis de Clinique, que a sus clientas les encanta y se deshinchan bastante, por si quieres probar ambos.

    Nuria: es Extra Repair Cream para ojos, que se me fue la pinza. no es balm, de todas formas es el único "repair" por lo que si lo pides así o incluso "contorno de ojos reparador" nos entendemos, jiji. El de las bolsas o de noche sólo es el "Extra Eye Balm".

    M. Jose, puedes pedir muestra que te la rellenen un poquito en un tarrito transparente que solemos tener y listo.

    ResponderEliminar
  10. brezo: no sé cuál es el anuncio... uno en el que salen 3 chicas, una morena, una castaña y una pelirroja?... no soy yo, pero vamos... me haría ilusión ver quién dices, porque también me lo han comentado por e-mail algunas seguidoras, jijiji. besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!! Me ha encantado, me ha quedado clarísimo cómo tengo que ponerme el contorno,es muy espesito y en el corner de BB tambien me comentaron de ponerme un poquitin en el entrecejo y en las marcas de alrededor de los labios.... ya lo tengo!!! asi que ahora empiezo mi tratamiento...Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. creo que si es ese; en un momento dado salen más chicas y una de ellas es igualita a ti...

    ResponderEliminar
  13. Hola Aparichi! Por cuanto sale el contorno?
    Tengo 22 años, crees que me seria necesario? Soy bastante de cuidarme la piel, pero para ojeras a veces uso el roll on de garnier (que va bastante bien), suelo tener las tipicas ojeras de dormir poco, me seria util para mitigarlas?

    Muchisimas gracias! Uno de mis blogs favoritos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno...por fin me animo a escribirte¡me encanta tu blog, lo sigo semana a semana ;) y me he animado a comentarte despues de una escuela de maquillaje que hice en BBrown hace unos días, no fue contigo pero salí encantada iwalmente¡¡

    ResponderEliminar
  15. Muchas Gracias por el post. Ayer me anime y me he comprado el balsamo de noche. Es asi densito... y jugoso... En unas semanas te comento el resultado...

    ResponderEliminar
  16. Hola Aparichi, la verdad que encontré tu blog de casualidad y me encanta, soy una apasionada del maquillaje y más concretamente de la firma Bobbi brown que descubrí no hace mucho y me he hecho con muchisimas cosas de esta firma: brochas, labiales, base, corrector, eyeliner, shimmerbricks, paletas de sombras, sombras en polvo, en crema....bueno al grano, me compré también estas navidades un estuche de minisombras, en el cual hay dos que me tienen un poco confundida y no se muy bien si les estoy dando un uso correcto, son la eye sweep, y la angle eye shadow, me encantaría que me aconsejaras sobre su correcto uso, gracias y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  17. Sorry!!!!! quería decir minibrochas, jeje.

    ResponderEliminar
  18. Alejandra: la brocha eye sweep es para darte una sombra base por todo el ojo, o para coger una sombra oscura, por ejemplo, y hacerte un ahumado de abajo a arriba como barriendo sin complicaciones, poniendo la brocha de lado, usando el lateral y no la punta, quiero decir. y también para darte iluminador encima de las mejillas o sombra bajo la ceja. y la angle eye shadow es para la sombra normal del párpado móvil o incluso también para la banana o pliegue o cuenca del ojo (tiene varios nombres).

    a ver si hago un post específico sobre todo tipo de brochas de sombras para que lo veáis más claro. besitoss

    ResponderEliminar
  19. Alba: sí, el contorno de ojos va bastante bien para la ojera, pero créeme que ninguno las quita del todo. cuesta 65,5 euros el extra repair eye cream. espero haberte ayudado, bsitosss

    ResponderEliminar
  20. Bueno, ayer fui al Bobbi del ECI de Coruña a por el suero y me traje el tratamiento cmpleto. Si es que entre que la chica tenía más razón que un santo y mi poca fuerza de voluntad casi me llevo el stand completo. Y tiene razñon Aparichi ¡¡¡cómo cunde el extrabalm!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Aparichi, yo vivo en Huelva y he prengutado en varias perfumerias y tiendas de comestica y no la encuentro, sabrias donde puedo conseguirla? gracias

    ResponderEliminar
  22. Yo me compré el balm hoy y acabo de leer que no era ese al que te referías. Cuales son las diferencias?.

    ResponderEliminar
  23. el eye balm es el contorno de ojos de pepino, es para la noche y es suuuper nutritivo e hidratante, pero por el día no recomiendo que lo uses porque es bastante untuoso. pero es genial para bolsas y arruguitas. a mí me encanta también. y el extra repair eye cream se puede usar tanto de día como de noche, es más ligero pero también bastante denso y lo que hace es fijar el corrector de ojeras, ilumina la zona, la hidrata y la nutre. es como si fuer una mezcla entre el que has comprado y otro más ligero que hay para por el día que se llama hydrating eye cream. pues si tienes más dudas, aquí estoy. un besito

    ResponderEliminar
  24. Estupenda la entrada,...me a encatado jejej....yo también soy una gran obsesa en busca del contorno de ojos perfecto jajjj....
    Tengo que decir que a mi me dieron el eye cream de bobbi y encantada, enamorada y sorprendida!!! jjaja tanto que hice una entrada en el blog, porque hoy en dia es muy dificil que me sorprenda con resultados un contorno de ojos.
    Aunque ahora viendo que recomiendo el balm, veo que es más denso,..y nutritivo,...que dilema si probar ahora éste...

    Tu dirás experta en bobbi jejejje


    eibasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. EL "Extra Repair Eye Balm" y el "Eye Balm Extra" es el mismo contorno o son distintos. Porque ya has dicho lo de las bolsas y me he emocionado, no hay quien encuentre un buen contorno para ellas. XDD

    ResponderEliminar
  26. Vamos, que a mí el que me interesa es el de las bolsas. :-)

    ResponderEliminar
  27. Acabo de estar en bobbi del corte inglés de bilbao y chica una pena me han atendido fatal,me e ido con una sombra y muy desconteta.Una pena no tenerte más cerquita.Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola bella! Antes que nada, comento como anónimo porque no recuerdo mi contraseña de google jeje.. hace un tiempo descubrí tu blog y la verdad es genial! Voy camino a ser maquilladora y me sos de mucha ayuda :) Quisiera saber si la eye repair puedo usarla sin problemas ya que tengo 21 años y me miedo con las cremas de contorno de ojos es que sea contraproducente ya que por mi edad no necesito cremas antiage.. ojala puedas ayudarme desde ya muchas gracias!! Saludos desde Argentinaaaa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si q puedes porque además previene del envejecimiento. Un besazooo

      Eliminar
  29. Hola! Muy interesante ésta información! Yo uso es Monsia con karité y ácido hialurónico, deja mi pie sin rastro de la edad! Tendré en cuenta éstos consejos!

    ResponderEliminar
  30. Yo prefiero Monsia! ;)

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA