Maquillaje de Novia: Parte I - Sigue siendo tú!

0:51

Muy buenas!!


Como el tema “novias” a mí es algo que me apasiona, he decidido dividir el post en varias partes, para ir poco a poco y como es habitual en mí os suelto siempre la biblia escrita en arameo… pues así lo vais digiriendo en pequeñas cucharas (soperas), jajaja.

Lo primero y principal a la hora de realizar un maquillaje de novia es que tengáis claro que lo principal es que os guste a vosotras. Que seáis vosotras mismas, es decir… que “sigáis siendo vosotras” después del maquillaje. Esto es algo que muchos maquilladores olvidan y una de las cosas que más me comentan mis clientas a la hora de realizar este tipo de maquillajes, cuando vienen después de varias pruebas de maquillaje bodil.

Es desesperante ir a una prueba de maquillaje de novia y que si tú jamás te has maquillado en tu vida, salgas como “una puerta”, porque como dicen algunas clientas que les han dicho “hija, es que menos es imposible, porque si no, no se nota”… Es fundamental, para mí que la persona, al acabar el maquillaje siga reconociéndose en el espejo y más en ese día tan especial en el que no nos queremos llevar “sorpresas”. Seguro que a vuestro futuro marido le gustaría saber “con quién se está casando” y además, debéis pensar que esas fotos durarán toda la vida y que debéis estar a gusto vosotras, que os de igual lo que os diga la madre, la suegra, la prima e incluso la maquilladora… si no estáis cómodas con el maquillaje lo decís y punto.

Por eso… lo principal que os debe preguntar un maquillador al que confiáis un maquillaje tan importante es: ¿Cómo sueles ir maquillada normalmente?. Y si la respuesta es "no me maquillo nada de nada", es mejor apostar por algo realmente natural pero “bien hecho” porque si no, el resultado será el de “me veo rara”, “me siento como disfrazada”, etc, etc… todo esto salvo que sea la novia la que decida que quiere otro tipo de maquillaje, que para eso está la prueba de maquillaje antes del día “B”. Así que salvo que tengáis pensado un maquillaje de ojos ahumados (que lo dudo mucho) si la persona no se maquilla habitualmente, lo mejor es pensar en la naturalidad absoluta, mejorando lo que se tiene pero para que ni la novia se vea rara ni su chico!!...

Hay mujeres, por ejemplo, como yo, que solemos llevar la línea dentro del ojo a diario, pues ese día no debería ser una excepción (salvo que vosotras no queráis por el motivo que sea) para que sigáis siendo vosotras mismas y el maquillaje no nos haga sentir incómodas. O incluso si alguien a diario lleva los ojos muy marcados en tonos oscuros posiblemente el día de su boda (aunque a más de una os resulte extraño) se quiera ver similar pero “bien hecho”.

Resulta curioso lo que he ido aprendiendo estos años acerca del maquillaje de novias y, cualquiera, en general, sobre lo que algunas personas consideran un maquillaje “natural” o “marcado”. Por eso siempre pregunto cómo se maquillan día a día, porque si a mí simplemente me dijeran: “Aparichi, quiero un maquillaje natural” y yo no supiera lo que para esa persona significa natural y me pusiera directamente a maquillar lo que yo entiendo por “natural” seguramente sería distinto en la mayoría de casos de lo que esa persona tenía en mente.

De hecho, el otro día una clienta, sin ir más lejos, tenía una fiesta y le pregunté cómo quería el maquillaje y su respuesta, como la mayoría de las veces fue: “muy natural”, y como YA OS CONOZCO!! pues insistí qué tenía pensado para labios y ojos, así que su idea de algo natural consistía en “piel muy pálida, labios rojos, pómulos rojos y marcados y la línea del ojo bien negra y a ser posible sombra oscura”… por eso os digo, si lo hubiera dejado en mis manos guiándome simplemente por el término “natural” le habría hecho un efecto “cara lavada” y habría salido muy descontenta pensando que yo no era una buena maquilladora.

Hay personas que cuando usan el término “natural” se refieren a usar una base de maquillaje de su mismo tono de piel (que es lo que en bobbi siempre hacemos) pero el resto del maquillaje super marcado, en ojos y labios, por ejemplo, etc, etc…

En fin, todo este rollo para deciros que lo primero que ha de saber el maquillador/a que os vaya a maquillar no es si queréis o no ir naturales, que de paso lo podéis por supuesto comentar, pero como no sabéis tampoco incluso lo que ese maquillador en concreto entiende por “natural” (tendríais que ver algunos trabajos de maquillaje “natural” – y esta vez lo digo muy entre comillas), así que siempre, siempre, contadle, aunque no os lo pregunte cómo soléis maquillaros y lo que queréis para ese día, no en cuanto a colorido, sino si queréis ir como siempre o más marcaditas ligeramente y ya dejar dejar trabajar al profesional.

Lo importante es que ese día estéis super felices del maquillaje que os han hecho y habéis acordado previamente!!.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo! Yo siempre digo que no siempre es culpa del otro que quizás a veces es que no explicamos bien lo que queremos!!! Otras veces hay un poco de todo!

    Yo en concreto recuerdo un desastre que me hicieron en sephora para noche vieja y por un precio que en fin.... Solo decirte que yo que tengo unas de las ojeras más marcadas que habrás visto (usando pre-corrector y corrector de bobbi aun se notan..) pues.... ¡ni gota de corrector me pusieron!

    Y la base.... la base de risa... me puso una para piel seca, que a los diez min, parecía una sartén... grrrr

    Vamos... y no sigo! Lo que si que no he hecho es volver xddd

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo he dejado por imposible, y he optado por maquillarme yo misma el día de mi boda... vivo en una ciudad pequeña, y las maquilladoras son... muy suyas, no escuchan cuando les pides algo concreto, todas insistían en ponerme base oscura para darme "color" y en ponerme los ojos naturales, cuando yo los quiero bastante marcados, y siempre me decían que "las novias no llevan los ojos marcados". En fin, invertiré en productos de calidad y listo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué razón !....me encanta...tu trabajo es dífícil,hay que interpretar y traducir lo que queremos o lo que deseamos..no es fácil...¡me encanta tu post! un bs

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!
    Me uno a tu blog para seguir más de cerca tus actualizaciones ^^
    Ahora miraré por tu blog haber si tienes algunas fotos de maquillaje para novias

    Saludos,
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. verovoc73:
    Me encanta este post.
    Yo tuve suerte y la chica que me maquilló en la pelu tenía bastante buena mano. Maquillada, guapa y reconocible ¿q más se puede pedir? Además la peluquera fue lo suficientemente franca como para decirme q ella ni idea (menos mal).
    A mí me parece que en muchas peluquerías, q es donde acudimos muchas a hacernos el pack novia, sobre todo si es la de toda la vida, no están muy recicladas en cuestión de maquillaje, como está, en custiones de pelo. Digamos que algunas se han quedado en los años 80s. Si molesto a alguien, lo siento, es mi impresión. Y como dice Gema, en ciudades pequeñas es difícil encontrar una maquilladora q te interprete.

    ResponderEliminar
  6. jejeje..me alegro de que os esté gustando este post!!. un besito y sí, verovoc73 estoy de acuerdo contigo, hay muchas peluquerías que maquillan y bien o no tienen el material apropiado o hace mucho que no se reciclan, pero para gustos los colores... muak.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me encanta tu blog!! lo sigo muy de cerca porque soy una incondicional de BB todo mi maquillaje es de BB. Y como buena cliente en el día de mi boda tb me maquillo una de tus compañeras y quedó espectacular!!! en las fotos se ve precioso y todo el undo a dia de hoy me sigue preguntando quien me maquilló!!!

    Un beso!
    Isabel.

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Yo no me he casado, pero he ido a algunas bodas y.. ¡¡madre mia¡¡¡ qué lastima de novias. La ultima.. que pena¡¡ pobre chica. Y eso que la maquilló un maquillador de una firma 'de renombre'. Cuando la ví 'se cayó el alma a los pies',me dijo '¿qué tal estoy?', y claro en esos casos qué dices? pues.. ''que guapa estás' pero estas pensando ?¡¡que horror??
    A esta chica la pusieron una base de maquillaje, por lo menos 2 o 3 tonos mas oscuros de su piel. parecia muchisimo mayor. Los comentarios de los invitados eran .¿es mayor la novia que el novio?

    Y luego fui yo, maquillada por Aparichi, super guapa, super natural... de verdad que mucha gente me dijo ¡¡estas espectacular¡¡
    y es que yo creo que se debe juntar: buenos producos, buenos instrumentes(brochas), y un 'don' para maquillar. Y desde luego, tu lo tienes.
    cuando me case, me encantaria que me maquillaras tu (si es posible, claro).

    Muchas chicas nunca las han maquillado, y el primero que llega las pone cualquier cosa, se ven distintas y ya se piensan que están espectaculares.

    Bueno.. no me enrollo mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Aparichi, y te has casado? Si es asi podías enseñarnos alguna fotito de ese día, seguro que estabas ESPECTACULAR!!!!Y si no lo has hecho, lo estarás el día que lo hagas. Gracias por todo lo que nos enseñas Aparichi. Eres un amor!

    ResponderEliminar
  10. Qué razón tienes. A mí la primera prueba que me hicieron fue un horror, no parecía yo. Menos mal que era una prueba y la definitiva fue mejor. Aunque ahora seguro que le saco fallos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que razon que tienes guapa! YO creo que debes ser tu, y si por ejemplo como yo cada dia te marcas los labios, pues ese dia tambien, y si encima cuentas con un gran maquillador pues mejor que mejor!!
    Yo por ejemplo pongo el caso de mi prima, que no hizo ni una prueba para el maquillaje, no se maquilla a diario y el dia de su boda la maquillaron muy bien para mi gusto, muy natural, sin casi nada, pero corrigiengo mucho, marcando las facciones. Y sabes lo que decia ella?? Pero si casi no me han maquillado!!
    Y bueno, lo que yo opino: a verte hecho alguna prueba ante sno¿
    Un beso y feliz dia guapa

    ResponderEliminar
  12. Yo me maquillé yo misma y muy bien.
    Tenía previsto una maquilladora, como alternativa, por si estaba nerviosa, pero no hizo falta.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!!

    He descubierto el block recientemente.
    Me caso el 7 de mayo y como lo haré en un pueblo de 3000 habitantes no dispongo de las maquilladoras que me gustarían (he intentado negociar con ellas pero es una guerra agotadora convencerlas de eliminar lo pastel, nacarado, rimel transparentito, brillito labial, vamos todos muy angelical).
    Me arriesgaré y me maquillaré yo. Tengo claríiiiiiiiisimo como quiero estar. La pregunta ¿lo conseguiré ejecutar en mi carita???
    Confío en mi destreza pero me aterrorizan los nervios de ese día.

    ¿¿¿ALGÚN CONSEJO????

    Please ayuda.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Aquí estoy viendo tus consejos porque en julio por fin me caso, cual es el problema que es una boda sin despliegue es decir tranquila, pero claro quiero estar guapa para la fotos. Y bueno iré echando un ojo a los post par tener ide, porque claro un maquillaje sale caro para unas horas. Lo estoy pensando. No se que haré.
    Besos
    Mj

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA