Maquillaje de Novia: Parte V - Labios

22:35


En cuanto al tema de los labios, voy a intentar no extenderme mucho, aunque sabéis que eso me cuesta lo mío!!...
En este sentido hay miles de opciones, desde labios mates, labios con brillo, labios claros, labios naturales, labios más marcados… esto es según el gusto del “consumidor”.
Yo, para el labio en caso de novia suelo recomendar algo natural, pero ya os digo que esto depende del gusto de la novia. Lo que sí os digo es que intentéis no utilizar tonos demasiado “chillones” por dos motivos: en las fotos nunca se sabe realmente qué tono podría quedar y el segundo motivo es porque las fotos y el video duran toda la vida… y a lo mejor el fucsia, el rosa fosforito chillón, el malva, ... que tanto nos gusta hoy, mañana nos parecerá tremendo!!.
Tampoco me gusta cuando a las novias, sólo por el hecho de ser novias les plantan el clásico “rosa-novia” como digo yo, porque no a todo el mundo le sienta bien un rosa palo en los labios y más según el rosa.
Por eso, lo ideal es buscar un tono de barra de labios lo más similar posible a nuestro propio labio, pero ligeramente más potenciado.
Después está elegir qué textura queremos para el labio: mate, con brillo, semi-brillante… en este sentido sólo comentaros que si aplicáis demasiado gloss en algunas fotos puede que rebote un poco con el flash y se vea un efecto extraño.
En mi opinión, es mejor algo semi-brillante, ni muy mate ni demasiado brillante.
Además, la barra ha de durar lo máximo posible. Por eso podemos optar por dos opciones: aplicar un perfilador de labios del tono más parecido posible a la barra en todo el labio pero súper natural y muy difuminado y luego encima la barrita, para que nos aguante todo el día… o bien, poner una base preparadora-fijadora para el labio, como PREP+PRIME lip de MAC: es una barrita transparente que fija la barra que pongamos a continuación;


lo que sí que hay que aplicar una ligera capa, esperar unos instantes y a continuación aplicaríamos la barrita y luego el perfilador o viceversa. Esta opción seca un pelín el labio, aunque tampoco demasiado, la verdad, pero es garantía de duración para un día que lo necesitamos!!. Yo, por ejemplo, lo utilizo siempre que me pongo una barra de labios roja y no me apetece estar todo el día retocándola.
Para mí, el labio más bonito para una novia consiste en lo siguiente:
1º Aplico un poquito de lápiz perfiladorblush” (que es un tono muy neutro que va con cualquier barra puesto que es tono labio, evidentemente para los rojos no sirve, pero sí para una gran gama de colores, puesto que lo que hace es dejar perfecto nuestro contorno del labio, ya que es muy parecido a la mayoría de tonos de labios.
De todas formas, si tenéis el labio bastante acerezado o subidito de tono tirando a rosa-rojizo lo ideal es el perfilador “Pink mauve” y si lo tenéis muy marroncito “brown o Browne pink”, pero ya os digo que con “blush” vais muy apañadas para ese día).
Para mí, la textura perfecta para un labio de novia (y hablo de lo que a mí me gusta y lo que mejor creo que queda, no quiere decir que si os gusta mate, pues mate y punto. Ya sabéis que sois vosotras las que tenéis la última palabra) es la de las barritas de labios “Creamy Lip Color”.

tono creamy lip color pink buff


Tienen una textura ideal para cualquier labio, son jugosas, de larga duración (si frotas, se va, que conste!!), son muy hidratantes puesto que contienen manteca de karité, y en el labio se ven luminosas pero sin exagerar. Quedan muy naturales a la vez y se integran genial en el labio y no son nada pegajosas. Mi tono favorito para novia es “Pink Buff” (que es un básico que también solemos utilizar cuando hacemos escuelas de maquillaje). Es un tono bastante neutro mitad rosado-mitad amarronado, que en fotografía queda ideal, y suele también coincidir con la mayoría de los tonos de labios y además, deja un labio con un aspecto muy “dulce”.
Si preferís algo más clásico, el típico marroncito ligero de novia podéis utilizar “Lip Color Brown


que es la barra de labios de bobbi más vendida en general, y yo antes era la que aplicaba a las novias, hasta que salieron las nuevas “Creamy Lip color” que os comento y me enamoré de su textura para cualquier tipo de evento y momento del día.
3º Aplicar un poco de gloss encima, salvo que os guste el labio más ligero y con menos brillo, pero a la que le guste el labio jugoso, no puede faltar el gloss, pero sin exagerar, porque si os ponéis muchísimo o uno que brille o con purpurina o demasiado nacarado, puede crear un efecto extraño en el video y las fotos. Para novia mis opciones favoritas son 3: “buff lip gloss”,


que es un tono neutro que va bien con todas las barritas (también lo usamos mucho en las escuelas de maquillaje como un “Básico”); “beige lip gloss”,

algo más beige y “rose sugar shimmer lip gloss”

que tiene un tono entre rosado y beige con un poquito de efecto nacarado pero super sutil, que queda también precioso.
Cualquiera de estos gloss queda ideal encima de la barrita de labios “Pink Buff”, y sólo dependería de vuestro tono de labios o de la gama de color que os apetezca. Pero que sepáis que estos 3 tonos que os digo quedan ideal en foto, en video y en cualquier labio. Si sois de las que tenéis el labio muuuy oscuro podéis poneros el lip gloss “ruby sugar” para igualarlo con vuestro tono pero dar cierto efecto de brillito precioso también.
Este también es uno de mis favoritos para salir por la noche, aunque tengáis el labio clarito natural. Queda realmente elegante y glamouroso, es un poco acerezado pero más claro de lo que parece viendo el frasco.
4º Si tenéis el labio fino y queréis ya ir super jugosas de labios, porque os encante, siempre terminar el labio sellándolo con el “lip gloss CRYSTAL” del que hablé aquí.


Otra opción muy interesante para las personas a las que no os guste el gloss pero sí su efecto porque odiáis la sensación pegajosilla que da en el labio, podéis utilizar encima de la barra para el día de la boda (o en cualquier momento) el lip balm de bobbi:
un bálsamo hidratante a base de aceite de oliva y de aguacate, que sería una mezcla entre un cacao y una vaselina, pero parece que realmente llevamos brillo en los labios, sin esa sensación de labio pegajoso. Al contrario, repara el labio más estropeado en cuestión de minutos y da una sensación super agradable en el labio, nadie notará que lleváis un bálsamo en lugar de un gloss y el efecto es muy parecido aunque algo más “plano”.
De hecho, ha habido varias novias que no han querido marcar nada sus labios porque no suelen llevarlos nada maquillados y se ven raras con cualquier rara, y únicamente les he puesto “lip balm” y han ido monísimas. Eso sí, en este caso se tendrían que retocar el labio cada dos o tres horas, porque no aguanta tanto como un “completo de labios” como el que os he expuesto antes.
En el labio, intentad no poner maquillaje encima, aunque lo hagan muchos maquilladores, porque dejan el labio “hecho polvo”. Si tenéis el labio muy oscuro y vuestra intención es aclararlo, siempre hay opciones con las barras de labios. Hoy en día hay muchísimos colores y es cuestión de jugar a contrarrestar. Pedid que os prueben varias posibilidades antes de recurrir a aplicar un maquillaje en los labios, que los dejan requete-resecos. Para eso, es mucho mejor que uséis el prep+prime lip que os comentaba antes y luego vuestra barrita y vais a ir tan “divinas” y jugositas y con vuestra piel del labio intacta.
Así que… intentad no poner maquillaje, ni correctores, ni polvos encima del labio salvo que sea una cuestión de una oscuridad extrema o algún problema importante en la forma del labio... que a veces los maquilladores y lo que leemos en las revistas de moda nos “flipamos” un poquillo… y hoy en día hay muchos productos para que esto no sea necesario.
En fin, pues un besazo y ya veis que no he cumplido mi promesa de no extenderme mucho. El próximo día ya me centro en los ojos!!!.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Siempre se aprende mucho en tus post, así que nada de llamarlos post tocho pq son post maravillosos :)

    ResponderEliminar
  2. Tu blog es como la enciclopedia del maquillaje. Todo lo encuentras aquí superbien explicadito. Técnicas, colores... Ni se te ocurra borrarlo, muchas veces vuelvo a post anteriores cuendo quiero comprar un nuevo color...

    ResponderEliminar
  3. Que genial es tu blog, me encanta!!! me gustaría que me dijeras cual es la mejor mascara de pestañas, ya se que en unos de tus post lo dices, pero es que me enterado que ha salido una nueva máscara de Bobbi y bueno... yo utilizo las de HR pero creo que las apelmaza un poco, mis gustos en cuanto a las pestañas, muy negras y la naturalidad en las pestañas no me gusta, jejeje, vamos que me gusta mucho el efecto pestañas postizas, muchas gracias y segurisimo que a la segunda!! jeje, besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Yo tengo esa prebase de labios MAC y es genial¡¡ me encanta, de verdad que dura mas la barra de labios. Tambien tengo la de pestañas ¡¡esa si que es una pasada¡¡¡ ¡¡como deja las pestañas¡¡¡

    El blog.. genial. estoy aprendiendo mogollon.

    ResponderEliminar
  5. De verdad que tus post son un gusto !!!
    Lo que estoy aprendiendo con ellos !!!
    Estos post sobre el maquillaje de novia son geniales, si hasta estoy tomando apuntes ! jajaja
    Marta N.

    ResponderEliminar
  6. es realmente muy interesante. que de cosas tengo para leer y aprender. Hoy voy a Castellana para el curso de piel perfecta haber si tengo suerte!!
    lo que mas me urge es encontrar una buena base ahroa mismo que se me esta termianndo y quiero ir probando para la boda.

    Me encanta este blog!

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidó comentar que a mi tambien me interesa una mascara de pestañas para la boda, o incluso para otros momentos.

    Tengo las pestañas muy largas, pero con poco volument y cuando me doy mascara son impresionantes, segun dicen, pero no me gusta el efecto muñeca exagerado, solo se me ven pestañas, el resto pierde.

    He probado la Magnascopic de Estee Lauder pero creo que no es waterproff, sabes alguna?

    gracias

    ResponderEliminar
  8. hola ana!! te sigo por el insta!! me caso en mayo y me encanat el labial ese tan rosita que usas tú para muchos tutoriales el uber!!! para novias que tal queda? es que me gusta mucho el primero que has puesto pero lo quiero como el brown de la linea mas mate y que dureeeeeeeeeeeeeee pero sin ser brown!! que me dureee jajaajja cual me recomiendas??? un besito y graciasssss

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA