Color Blocking in Make Up

16:28


Pues como está claro que el "Color Blocking" (o juego con colores complementarios y fuertes) está totalmente al día, he decidido hacer mi propio color blocking con este maquillaje, inspirado en las tonalidades que Gucci ha sacado esta temporada, como podéis ver



Y por eso he decidido crear un look con el labio en tono coral y ojos en morado. Evidentemente, no se trata de un look para ir maquillada de diario al trabajo... XD...
Pero si un día os apetece probar con algo diferente... es una buena forma de pasar un rato entretenida en el espejo y jugando con los colores... y más si vais con un total look de Gucci!!! jajaja.



Y lo bien que me lo he pasado esta tarde yo sola... como en casa no tengo modelo a la que maquillar... qué mejor modelo que una misma... y luego sesión de fotos!!.





Me encanta el efecto "desenfocado"...


Aquí podéis ver el maquillaje más nítido... podéis ver que se trata de un ojo en tono morado, pero dentro de la "naturalidad"... sin irnos a lo "ordinario" ni a lo "pantojil"... muchas veces da igual el tono de sombra que utilicéis...lo importante es que se funda bien con vuestros rasgos y no haya cortes en el maquillaje, como siempre os digo.

Es un maquillaje que se hace rapidísimo. La única brocha que he utilizado en los ojos ha sido "eyeliner brush" para hacer la línea con el gel en negro, pero lo demás lo he aplicado todo con los deditoss...Es decir, la sombra morada, con el dedo anular, he ido depositando capas y más capas y dibujando casi todo el ojo, pero dejándolo alejado de la ceja... no me gusta que quede justo pegado, porque da sensación de emborronado, y así damos más luz al ojo. Justo debajo de la ceja he utilizado una sombra nacarada tono "champagne shimmer" de Bobbi, que es un tono beige/perla con cierto brillo, pero ligero, y así enmarcamos más el ojo, aunque esto en las fotos no se percibe. La sombra moradita, con el dedo "meñique" (el chiquitín) lo he aplicado bajo las pestañas inferiores en movimiento de "ida y vuelta" como si borráramos, y así queda directamente ahumado.
Después delineamos el ojo con el gel en negro y máscara de pestañas.
En los labios simplemente llevo la barra en tono coral aplicada directamente y el perfilador "spice" de MAC, en tono labio.
Colorete en tono coral y listo!!

(por supuesto, antes había aplicado mi base de maquillaje - en esta ocasión oil-free compacto número 3.5 de bobbi-, pre-corrector y corrector de ojeras -light bisque y sand-, y polvos de sol -deep-).

Pero...¿Qué tonos he utilizado para el look?

Barra de labios coral: Morange Lipstick, de MAC.

Sombra de ojos Parfait Amour (tono morado con destellos), de MAC:

Gel Eyeliner en negro, de Bobbi Brown con el pincel eyeliner brush:

Colorete con brillo Coral Shimmer Blush de Bobbi:




Aquí no se ve el maquillaje... pero me ha encantado la foto!!!.



En la foto no se aprecia demasiado bien el difuminado de la sombra... pero lo que quería es que vierais el color de la sombra.




Qué os ha parecido el look?. Os lo pondríais a pesar de ser más atrevido??. Si lo hacéis... que sea por la noche, porque realmente queda genial y en luces artificiales resalta mucho más y no se nota tanto el contraste "naranja-morado"...
Que viva el maquillaje!!!!!!!!

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Q arte tienes dios mío! Intento hacer yo eso y seguro que parece que me acaban de meter un puñetazo en los ojos :( El resultado ha quedado genial, me lo imagino en una noche de verano pa ir a tomar algo en zona de costa... ains me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda me ha ENCANTADO!!! ahora solo queda ponerme yo una tarde y probar...porque muy mañosa no soy! pero cada vez me animas más con tus consejos y tus ideas!! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Estás PRECIOSA gracias por tus ideas, me encanta que te hagas looks, es la mejor manera de ver un maquillaje

    Un besazo guapísimaaaa

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encanta esta combinación de colores, de hecho ayer mismo utilicé la sombra pero con un labial en tono morado semi-oscurito (no tirando a negro pero tampoco malva, no sé si me explico).

    Y hasta una dependienta me dijo que estaba muy guapa, que esos tonos me sentaban muy bien!!!! (me quedé pilladísima, vamos)

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  5. La tendencia de los colores complementarios a mí personalmente me encanta, y ya si le añadimos tu arte y tu guapura, ¿para qué queremos más?
    Me ha encantado tu look!
    Es increíble lo bien que explicas el paso a paso siempre, estoy leyendo y parece que te estoy viendo ahí delante del espejo, con las brochitas y tu dedo anular jajajaja
    Además de la idea de los colores y del look, con este post he aprendido una cosa más, el morado le tiene que ir muy bien a mis ojos porque tengo el mismo color de ojos que tú y el tono de la piel también es muy similar.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  6. madre mía, y me dices que lo has maquillado con los dedos!!! yo tengo mucho arte para todo el maquillaje, pero el tema de las sombritas... lo tengo pendiente!!!! estás guapísima!!!! jiji yo también me maquillo en casa a veces cuando me quedo sola y me aburro!!!!

    besos guapísima y tb para el baby(jiji bueno, para cuando se los puedas dar)!

    natalia

    ResponderEliminar
  7. estás super guapa!!me encanta!!!jo y lo de los ojos ahumados mira q me gusta pero nunca me sale, siempre parece q me he dado un puñetazo en cada ojo...no se si en algún post explicas mas detenidamente cómo hacerlo pq me encanta!!!

    1besito

    irene

    ResponderEliminar
  8. Preciosa!!! El Look ideal!!! Y las fotos y tu estilo muy de modelo te va genial!!! jejeje Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. oooohhhhh estás cañonazoooooo.....el resultado espectacular!!!!

    un besazoooooooooooooooooo

    bea

    ResponderEliminar
  10. Muy guapa, y muy bien elegidos los complementos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. que arte tienes, estas guapiiiiiisima.
    besos

    elisa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! Parece increíble el resultado si de verdad lo has aplicado con los dedos!!! Mira que yo me esmero con mis pinceles y me harto de paciencia para difuminar..pero el resultado no es ni parecido jajajjaa..Tengo tanto que aprender!!! Me ha encantado!! Look 10 !!

    ResponderEliminar
  13. Te queda genial!!tomamos nota de los colores.

    ResponderEliminar
  14. muchísimas gracias!!!. pues ya iré sacando más looks, a ver si os gustan.
    Marián: los dedos son la mejor herramienta con la que cuenta un maquillador!!. Además es que me encanta tocar las pieles con los deditos... y las sombras cogen más pigmento, aunque es verdad que con las brochas queda mejor difuminado...cada cosa lo suyo, pero yo no podría hacer muchos maquillajes de ojos sin usar los dedos...Me encanta!!!. besitosss

    ResponderEliminar
  15. Alucino con que lo hayas hecho con los deditos. Mi asignatura pendiente es la aplicación de sombras. En cuanto a los colores, lo siento, pero soy mas de marrones en sombras y beige en labios. Aunque me compre el lip color en brownie pink y me está gustando mucho. El fondo rosa anima mucho la cara. Por cierto, no me compré al final el stick foundation pq la chica me insistió en que no me iba bien. Volví al compacto oil-free.

    Besitos.
    P.D. Estás guapísima!!! Disfruta de los pocos momentos de tranquilidad que te quedan pq cuando llegue el peque....

    ResponderEliminar
  16. jaja... sí, Ana..yo tb soy mucho más de tonos neutros... pero me apetecía darle color al blog! jajaja... pues sí, aprovecharé ahora que estoy "solita"... que después me costará un millón y mis fotos serán sobre los "correctores de ojeras" jajajaja. besitoss

    ResponderEliminar
  17. Hola chica,
    Estas muy favorecida con este look,tomaré nota y a ver si me veo tan guapa como tú.Aprovecho para comentarte sobre que base de maqui me iría bien, pues tengo la piel mixta y deshidratada.

    Gracias de antemano.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado genial!!!!!!Besitos ;)

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias!!. Jana...con la piel mixta deberías utilizar skin foundation de bobbi, y al tenerla deshidratada te recomiendo, además, que utilices el suero y luego hydrating face cream o hydrating gel cream, para pieles mixtas pero da mucho agua a la piel. También va muy bien el maquillaje a base de caviar de La Prairie, aunque cuesta más de 150 euros.
    pero vamos, yo con la skin foundation creo que irías bien, acércate a un bobbi, pide que te la prueben en la piel y estate un día con ella antes de comprarla para ver si te va bien y cómo reacciona tu piel.

    pues ya me contarás!!. besitoss

    ResponderEliminar
  20. Qué guapa!!! Me ha encantado el look! Te favorece muchisimo!

    ResponderEliminar
  21. Un look muy original y atrevido, Enhorabuena otra vez a tu blog diario que no podemos estar sin él, Aprovecha de estos momentos de tranquilidad , que luego se lo tendras que dedicar a tu bebecito Dani bloguero... una pregunta recomiendame una compañera en pozuelo

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la recomendación.
    Me decantaré por el maquillaje skin ,pues la Priare me parece caro y además no me maquillo a diario sino fines de semana y en ocasiones especiales.Sobre las cremas pediré muestras pitan muy bien!

    Un besin.

    ResponderEliminar
  23. En la primera foto estás espectacular!!! me ha encantado el contraste, qué pena que no me favorezcan las barras en ese tono porque a tí te queda ideal... bacii

    ResponderEliminar
  24. muchas graciassss por los comments!!!. pues animaos a hacer el look porque queda genial y es bastante original. para un día especial (mejor tarde-noche) queda ideal... ya me contaréis y si me queréis mandar fotos con el resultado... pues os animo a hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el maquillaje!! Soy Carla del Hipercor de Pozuelo! Me ubicas? Tengo una boda y me voy a poner un look muy parecido al de gucci. Blusa naranja, falda morada y cinturón negro con borde dorado. Te gusta ese maquillaje para mi??? Me compré ayer la barra de labios rich 7 de Bobbi en color coral pero no sé si me quedará mejor la barra de Mac que aconsejas tú! Me compro el colorete? Cada vez que voy a Bobbi te echo un montón de menos...nadie me aconseja tan bien como tú!!!
    Qué tal el embarazo?

    ResponderEliminar
  26. Carla!!! qué tal estás??. a ver, sí me gusta el make up para tí, peeero el naraja de MAC es muy heavy, yo lo suavicé bastante con un tissue, porque quedaba muy marcado y para las fotos queda genial, pero en vivo y en directo es muy "vivo", si te gusta esto genial, pero si tienes el número 7 de bobbi de los color rich es parecido pero justo un puntito menos intenso, más discreto para una boda, y más si te van a ver "de día". puedes ir a MAC y que te hagan la prueba, pero vamos, teniendo el 7 no haría falta porque es justo ese toque más ligerito que te comento.
    ayyy, yo tb os echo de menos!!!. el embarazo va genial, ya estoy de 7 meses y con la cuenta atrás..jijiji.
    pues ya me cuentas al final qué tal y cómo fuiste a la boda!!!. un besooo.

    ResponderEliminar
  27. Al final va a ser niño o niña?
    Entonces me quedo con el pintalabios de Bobbi numero 7! Y me compro el colorete que aconsejas en este make up?
    Besosssss,
    Carla

    ResponderEliminar
  28. Va a ser un niño!!. acertaste!!. sí, el colorete está muy bien (coral) y pide que te prueben "almond" en la otra mejilla, y el que más te guste. que para el look quedan los dos muy bien aunque coral es más "animado". besosss

    ResponderEliminar
  29. Un niño? Es que soy un poco brujilla...
    Muchas gracias por todos tus consejos! Me acercaré a Bobbi y te cuento! Pregunto por alguién en especial? Quién es tu discípulo? Jejejejej
    Enhorabuena por el blog! Me encanta!!
    Besosss,
    Carla.

    ResponderEliminar
  30. Jeje.pues cualquiera de ellos.son todos buenísimos.ana es la encargada xo ya te digo q cualquiera te sirve!! Un besazo,brujilla!! Jajaja.ya m contaras!!! Muakkkk

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA