Maquillaje de Novia: Parte VI y última: OJOS

13:14




Pues para terminar este bloque de “Maquillaje de novia” hoy me centro en la parte de “Ojos”, que aunque la mayoría es a lo que más importancia le dais… realmente la que más tiene, para mí, es la parte de la “base”. Podéis llevar preciosos los ojos, que como llevéis toda la carita rosa, o con coloretes chillones, o con demasiados brillos por todos lados o incluso diferencia en las fotos entre el color del cuello y la cara… adiós al maquillaje perfecto de novia!!.
Para no hacer este post demasiado extenso, voy a dar unas pautas de lo que me suelen pedir y suelo hacer al realizar un maquillaje de ojos para una novia. Tened en cuenta que aquí sois vosotras también las que decidís y cómo os soláis maquillar los ojos a diario o cuando salís…es también muy importante para que ese día estéis a gusto y no os sintáis “disfrazadas”.
Por alguna extraña razón cuando vais a una peluquería o a centros de estética y demás o incluso muchos maquilladores utilizan en los ojos siempre el “rosa”, tonos “rosas” porque son más de “novia”… buuuuuuh!!! Huid de tanto rosa, POR DIORRR!!!. Y huid también del clásico “tono blanco nácar bajo la ceja”!! eso hace años que está “demodé” (esto no quiere decir que si a vosotras os gusta no os lo pongáis, ehhh, que conste… pero realmente no queda muy bien en vivo y en directo ver tanto brillo en los ojos debajo de la ceja, se ve “hiper maquillado el ojo” y lo bonito es ir “divina pero no sobrecargada”… insisto, salvo que os guste este estilo a vosotras porque os sintáis cómodas así).
Nada de hacerse ahumados en los ojos por “probar” si nunca los habéis llevado, ni ir “requete-naturales sin que se os note nada” por el hecho de que sois la novia, si siempre os marcáis algo más el ojo… insisto…OS VERÉIS RARAS!!.
Una vez dicho esto os voy a poner las pautas de lo que para mí es un maquillaje bien hecho, elijáis o elijan la sombra que elijan, aunque también os voy a recomendar las que, en mi opinión, quedan mejor para ese día… pero esto es algo subjetivo, como ya os digo:
1º PASO: LA BASE FIJADORA.

No podéis permitiros el lujo de no llevar una base fijadora de sombras para ese día, porque no queremos que las sombras nos duren poco, ni nos hagan pliegues a lo largo de las horas en el párpado…
Aquí opto siempre por aplicar en todo el ojo (desde la pestaña hasta la ceja) “VANILA” shadow stick. Para ver cómo se aplica y qué hace, pulsad aquí.
Hay que usar muy poquito y luego se difumina con los deditos. Esto hará que ninguna sombra se nos cuartee y que, además, coja el color exacto de las sombras.
2º PASO: FIJAR CON POLVO LA BASE FIJADORA.

Sé que suena absurdo, no¿?. Si Vanila fija lo suficiente, para qué poner además, otra base?. Pues realmente no es necesario, pero el efecto que queda cuando tras vanila, que es como crema-seca aplicamos un poco de sombra incolora pero clara, tipo “ivory eye shadow” reforzamos la duración y además, hace que el resto de sombras en polvo que pongamos encima fluya mejor, y no se nos adhiera a la base demasiado, con lo cual conseguiremos un efecto difuminado de las sombras “más fácilmente” que si lo hiciéramos directamente sobre “Vanila”. Pero esto es un paso opcional. Yo siempre lo hago cuando maquillo a una novia pero no cuando es un maquillaje de fiesta, por ejemplo, donde quiero que se vea más marcada la sombra.
También podéis fijar Vanila con un poco de polvo suelto traslúcido, pero ya os digo que si tenéis cualquier sombra clara y mate, irá genial.
Otra opción es usar una sombra muy clarita nacarada, pero ya os digo que para todo el ojo a mí no me gusta, porque luego se ve la zona de debajo de la ceja demasiado “iluminada” y no me gusta esto para una novia.
3º PASO: SOMBRA EN EL PÁRPADO MÓVIL.
Con el pincel “eye shadow brush” si queréis un efecto difuminado y natural de cualquier sombra o con el pincel “touch-up brush” si queréis que pigmente más la sombra y se os note más el contraste de la sombra… aplicáis cualquier tono más o menos neutro. Aunque esto ya depende de cómo queráis el maquillaje.
Por ejemplo, para un maquillaje muy natural de una persona que apenas se maquilla o incluso nunca lo ha hecho: recomiendo la sombra “copper sand shimmer shadowque es un tono entre marroncito y doradito pero súper clarito, que apenas marca el ojo. Esto sería en tonos cálidos. Y si queréis un tono más bisón-grisáceo pero también super natural, me encanta cómo queda “Heather mauve shimmer shadow” (esta es casi siempre la opción que suelo utilizar para maquillar a una novia que quiere algo natural tipo “novia”). Queda el ojo natural e iluminado y le da un toque especial!!. Ambas tienen algo de brillito pero super ligero.
Incluso lo suelo utilizar con las novias que quieren todo el ojo mate (que intento que tampoco sea el caso… y me gusta convenceros para añadir algo de brillo, aunque sea sólo un “halo de luz” porque luego quedan ideales los ojos y las fotos, pero siempre sin pasarse, ¡OJO!).
De todas formas, si no consigo sacaros del “total-mate” pues utilizo tonos cálidos claritos como “blonde shadow” o “taupe” (también amarronado y muy clarito-natural) o incluso “cement” si lo queréis algo más frío tirando a bisón-ligeramente grisáceo.
Si estáis más animadas y os gusta un maquillaje algo más marcado pero dentro de la gama natural, en lugar de “Heather mauve” suelo utilizar “Stone shimmer shadowque es prácticamente igual pero uno o dos tonos más arriba. Esto sería en todo el párpado móvil y luego suelo añadir con el dedo o con la misma brocha, un toquecito de una sombra que me encanta, que combina bien tanto con fríos como con tonos cálidos, que es “Champagne Quarz Metallic Shadow”, que es un tono entre dorado-plateado-rosado muy interesante y da un toque especial al ojo si lo aplicamos sólo del lacrimal al centro del ojo, por encima de la otra sombra. (Siempre acordaos de que no haya cortes entre una sombra y otra… difuminad bien con el pincel o con los deditos, pero que no se note el salto entre un tono y otro).
Y si os gusta más marcado aún “fawn” que es igual pero unos tres tonos por encima, dentro de la gama de los tonos “bisón”, que quedan ideales.
Si queréis más cálido el efecto y que se os marque algo más, una opción muy buena para el párpado móvil sería utilizar la sombra marrón-dorada-nacarada “Burnt Sugar Metallic Eye Shadow”.
Queda ideal y en especial si estáis algo morenitas o bronceaditas, y hace un efecto genial. En este caso, en lugar de la sombra dorado-plateado-rosada que os comenté antes para utilizar en el inicio del ojo (Champagne Quarz Metallic Shadow)… podéis usar una sombra que me encanta y que da un halo de luz muy bonito y tenue a la vez que es como un tono dorado pero suuper sutil… “Gold Dust Metallic Eye Shadow”
que queda ideal en combinación con el anterior.
En los ojos de la novia la verdad es que no suelo recomendar que uséis ni verdes, ni azules, ni malvas ni morados… es mejor tirar a por tonos neutros, que siempre nos favorecerán y seguirán de moda, hayan pasado los años que hayan pasado desde que nos hiciéramos las fotos del día “D”. Vuestros ojos lucierán perfectos y no hay que sobrecargar el ojo con muchísimas sombras ni sombras de colorines para realzarlos, porque así sólo llamarán la atención las “sombras” pero no vuestros “ojos” ni su expresión… no sé si me explico!!.
Para ver cómo se aplican las sombras con el pincel para que os queden perfectas, pinchad aquí.

4º PASO: LA BANANA
Este paso no siempre es necesario y lo ideal es seguir en la línea de tonos neutros. Para saber más sobre qué es la banana y cómo aplicar ahí las sombras clickad aquí.
Con respecto a la banana para el maquillaje de novia, si la piel es clarita suelo utilizar “taupe o blonde eye shadow” que son tonos tostados pero muy naturales y nos enmarcan la mirada sin que se note que llevamos claramente ahí una sombra.
Y si sois morenitas de piel, “Camel eye shadow” es la que mejor queda, porque da luz y además enmarca la mirada. Ambos mates. En este caso la banana sí que me suele gustar utilizarla en mate, porque si no ya demasiado brillo “no mola”!!. No obstante, si queréis sombras nacaradas, pues utilizad algunas que sean en la misma gama de color que la sombra del párpado móvil.

5º PASO: LA LÍNEA DEL OJO

Aquí sí o sí tenéis que utilizar el “gel eyeliner” y si es el de bobbi os garantizo que no se os moverá en todo el día. Nada peor que una novia que después de echar unas lagrimillas o incluso sin echarlas, lleva corrida la línea del ojo con el efecto “ojera/maquillaje sucio”. Es resistente al agua y a las lágrimas de alegría!!.
Para ver cómo hacer la línea del ojo con el eyeliner en gel y con qué pincel pinchad aquí.
Para mí, los mejores tonos para novia serían:
Espresso: si queréis el ojo más marcado. Es un tono marrón intenso que realmente parece negro pero no es tan marcado y queda ideal para delinear la mirada.
Sepia: Si queréis un efecto mucho más natural dentro del tono marrón. Queda también ideal sobre todo si tenéis los ojos claritos o la piel clarita en general.
Granite: Si vais en tonos fríos, parece negro pero en realidad es un gris oscuro y así suaviza la mirada.
Black Mauve shimmer: Si realmente queréis que apenas se os note nada la línea pues es un tono entre chocolate-dorado-grisáceo-ahumado-super ligero, jajajajaja…vaya descripción. En el tarrito parece mucho más oscuro pero en realidad queda un acabado realmente ligero, y si encima lo difumináis con la brocha “touch-up” apenas se os notará nada y os quedará el ojo algo más definido pero muy elegante y natural.
Si sois de las que siempre lleváis marcado el ojo nada mejor que “Black ink”, que es el negro intenso de toda la vida. Incluso si sois como yo de llevar la línea dentro del ojo, por abajo, con éste os garantizo que no se os moverá en todo el día!!.
Siempre aplicaros el eyeliner con la brocha “ultra fine eyeliner brush” o alguna similar, finita pero no demasiado y compacta, para que no os hagáis ningún desaguisado.
6º PASO (OPCIONAL): BORRAR LA LÍNEA DEL OJO
Si no os gusta el efecto de la línea dibujada perfecta en el ojo y queréis algo más elegante y sutil, y además, que parezca que está más “trabajado” el ojo, con la brocha “touch-up” y un poquito de sombra del mismo tono que hayáis elegido para la línea del ojo, os situáis sobre la línea y “arrastráis o barréis” súper suavemente hacia arriba la línea que habíais hecho con el gel eyeliner o con lápiz waterproof, si este es vuestro caso. Vais difuminado toda la línea desde dentro hasta afuera y al final difumináis el piquito de la línea y así queda mucho más efecto “me ha maquillado un maquillador profesional”…
Lo dicho, siempre que no haya saltos en el maquillaje y que no se noten diferencias entre sombras, sino que todo vaya en degradados y difuminados… es lo que más bonito queda en el maquillaje, no sólo en el de novia, sino en todos.
7º PASO: LA MÁSCARA DE PESTAÑAS
Antes de aplicar la máscara, si tenéis las pestañas muy rectas, sí o sí debéis utilizar un buen rizador, como “eye lash curler” de bobbi, o similar. Para saber más sobre rizadores aquí.
En cuanto a la máscara de pestañas…aquí la que prefiráis. Intentad que sea resistente al agua por el tema de las lágrimas, como por ejemplo “No Smudge Black mascara” de bobbi que las deja bastante naturales y no hace pegotito ni nada. Y si estáis seguras de que no lloraréis mi favorita de siempre es la “Everything Black mascara”.
Para ver cómo se aplica una máscara de pestañas haz click aquí.
También si queréis un efecto de mucho volumen y las queréis más marcadas porque así os gustan más tenéis la máscara “Haut & Naughty Lash Mascara” de MAC, que es dos en uno, por un lado trae un pincel finito para definir las pestañas y por otro trae un pincel más grueso para dar efecto volumen y dejarlas muy negras… éste último es el que me encanta!!. Pero no quedan ligeritas precisamente… pero sí es apto para las más atrevidas!!. También para efecto pestañas postizas me gustan: “Faux Cils de Yves Saint Laurent” y “Lash Queen” de Helena Rubinstein
.
Lo único que estas dejan la pestaña más cargadita y en el caso de la de YSL al principio queda ideal pero con el paso de los días, el cepillito se acaba apelmazando y cuesta mucho aplicarlo… pero los primeros días es espectacular cómo quedan de bonitas y además, tiene un olorcillo que me chifla como a albaricoque muy característico.
Intentad siempre que la máscara sea negra, salvo que vuestras pestañas sean ultra ultra rubias y prefiráis un marrón intenso, pero realmente suelo aplicar siempre máscara de pestañas negra, para dar más profundidad a la mirada, y con las de bobbi y el negro tampoco es un negro exagerado.
8º PASO (OPCIONAL): PESTAÑAS POSTIZAS
En este sentido, si queréis lucir unos ojos espectaculares y realmente naturales, no os asustéis, podéis utilizar para este gran día las pestañas postizas nº 33 de MAC,


de las cuales podéis leer cómo ponerlas y cómo son aquí.
Pues en cuanto a ojos ya es suficiente!!!.
Sólo faltaría ya para terminar el maquillaje completo un toque de iluminador en polvo (shimmerbrick en varios tonos de bobbi)
o en fluidito (Face Highlighter Pen Opal)

en la zona “T” de la cara, incluyendo mejillas, para dar un efecto “Glam” total!!!. Salvo que tengáis la piel con brillos o mucha grasa, queda ideal, deja la piel super luminosa pero recordad que no se pone en TOOODA la cara, sino sólo en los pómulos (aquí sobre todo si os gusta), un toque en el centro de la frente, pero muy poquita cantidad, super sútil, please!!. Encima de la nariz, pero sólo un ligero toque y luego si os gusta y vais a llevar los hombros al descubierto, también un poquito aquí y en los huesos de la clavícula, que hace que quede espectacular esa zona!!. También quedan muy bien las barritas "The Multiples" de NARS, que dan un efecto nacarado efecto crema acabado como en polvo, pero elegid tonos neutros, que para novias mucho rosa ya sabéis que en algunas fotos se ven demasiado.
Para saber más sobre el shimmerbrick en polvo pinchad aquí.
Pues espero que os haya gustado... feliz fin de semana y el siguiente post…SORTEOOO!!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Me ha encantado esta serie... ¡es genial aprender tanto! Gracias por compartir lo que sabes, hay gente muy recelosa de hacerlo cuando yo creo que es un gran ejemplo no solo de profesionalidad sino de generosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. un post muy informativo, me ha gustado mucho!!!

    bsssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por estos posts sobre el maquillaje de novia! Ya estoy casada pero me han parecido super interesantes y lo aplicaré cuando tenga algún evento importante.
    Besicos!!

    http://thesweetday.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. wow... me quito el sombrero!..q guay!...
    estos truquitos se pueden adaptar todos, los de los cuatro posts a la vida diaria y cotidiana....
    solo que leyendo estos posts, tengo maás ganas de casarme....
    ay aparichi, lo que has hecho...has hecho que ahora yo ya no pueda vivir si ntu blog....
    muuuuuak.
    gracias por estos posts!

    ResponderEliminar
  5. Cuantas necesidades me estás creando! jajaj Aunque estoy lejos de casarme estos posts me han parecido super útiles. Desde que tengo la Vanilla y la Bone no puedo ir sin ellas si me maquillo los ojos! Una amiga se va a USA y le he encargado el eyeliner gel y la brochita "ultrafine", pero en las fotos no me parece tan fina. Dime, no sale la raya relativamente ancha? O es como si usaras el lapiz finito de toda la vida??
    Gracias por enseñarnos tantas cosas!

    ResponderEliminar
  6. ayyy Aparichi!! ahora solo quiero que me maquilles tu el dia de mi boda! si lo haces con la mitad de dedicación que lo describes, eres una artista!!! me encanta! lo malo que yo no tengo paciencia para todos los pasos...pero cada poco voy mejorando!

    un beso y sigue así por favor!

    ResponderEliminar
  7. Nena!!!!!!!!!!!! me voy a tener que imprimir estos correos, estudiarlos e ir a charlar con la maquilladora de la boda... pq lo primero que me soltó es que sombras rosa y negra y estaría ideal!!! yo! que jamás uso sombra negra!!!! y menos rosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es en julio por lo que estaré algo morenita así que unos tonos doraditos me parecen ideales!! pero nada... que se emperra la mujer en los rosas!

    así que nada, ahora me planto y nanai!!!

    ResponderEliminar
  8. hola María: no, para nada sale ancha, de hecho, puede salir o suuuper finita o anchita, según cómo pongas el pincel, si se punta o tumbado.
    Pues muchas gracias por vuestros comentarios!!! me encanta todo lo que me decís... me ruborizo cada vez que os leo!!.
    H-E: a ver si al final me van a venir a zurrar las maquilladoras... jajajaja. un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Aparichi,
    Ya tengo plan para este domingo, realizarme un maquillaje de novia,me pondré a practicar...Nos lo has explicado muy bien los pasos,lastima que no tengo planes de casamiento ,jeje

    Desde Asturias un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado toda ésta información,he aprendido un montón...!!,gracias guapa.Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Menuda currada!!! Me ha encantado, y un millón de gracias por mostrarnos toda tu sabiduría y tu trucos.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias a vosotras... la verdad es que reconozco que tiene su trabajo... pero recompensa con las cosas que me decís!!. un besazo y gracias por vuestros comments!! me encanta leeros!!

    ResponderEliminar
  13. Aparichi muchas gracias!!! me da mucha pena que se hayan acabado, no sabes con que ilusión esperaba cada una de tus entregas, aunque no me caso no has dado unas clases increibles para ayudarnos a estar mas guapas.
    Un millón de gracias nuevamente guapa!
    Bsss
    Nuria

    ResponderEliminar
  14. Nuria, muchas de nadas!!. A ver, se han acabado las entregas, de momento... (hasta que vayan saliendo más novedades o pequeños truquitos que vaya dando) en cuanto a novias, pero seguirá con respecto a invitadas, madrinas...etc, etc... jijiji. besitosss

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA