Eva Longoria Inspired Look

10:29

Muy buenas, chicas... hoy os traigo este look Eva Longoria... y para que podáis ver la diferencia os traigo este antes y este después. En las fotos no hay trampa ni cartón, ni photoshop. Están hechas en el mismo sitio, y lo único que varía es que diera más o menos flash, por eso algunas fotos se ven más oscuras y otras más claras.


La chica en cuestión es María, una amiga a la que propuse hacer este maquillaje porque siempre que la veía sin make-up me parecía que tenía mucho potencial y cierto parecido con Eva Longoria... y como nadie me creía en esto último...pues me he emperrado, jijiji. Y gracias a su chico, Jaime, y a su pedazo de cámara alucinante... pudimos hacer esta sesión y pasarlo en grande y hacer buenas fotos!!. Gracias chicosss!!!

Y aquí os traigo los pasos que seguí para hacer el look Eva Longoria, en el que lo primero que hice, evidentemente, es fijarme bien en cómo suele estar maquillada en sus apariciones en público. Y siempre, esto es obvio, sale con la piel bien perfecta y bronceadita, con la zona de los ojos bien iluminadas... la mayoría de las veces suele ir con la piel bastante mate y no llena de brillos ni shimmer al igual que los labios, que los suele llevar no con demasiado gloss, sino bastante naturales pero la fuerza la da toda en los ojos (y los pómulos también los lleva marcaditos pero sin exagerar). En los ojos me fijé que siempre lleva un tono muy oscuro pero sólo en el párpado móvil, apenas sube hacia la banana o hacia la ceja, sino que lleva el párpado móvil muy marcado, y la línea del ojo en negro tanto arriba como abajo y, por supuesto... pestañones postizos, que hacen casi todo el trabajo en el ojo!!.

Pues vamos poco a poco a ellos y cómo se fue creando el look:

María antes, sin nada de maquillaje


María, con la base de maquillaje ya hecha (a falta sólo de ojos y labios)

Primero. Vamos a crear el look bronceado natural que luce Eva.

María lleva:

precorrector: light bisque.
corrector: cool sand

maquillaje: la prairie tono peche. (con la brocha foundation).

para crear un poco de efecto claroscuro: (marcar en bronceado algunas zonas y dar luz en otras): el stick de NARS "Cap Vert" (que es una especie de barrita con tono bronceado, mate, y al difuminar en la piel con la brocha del maquillaje queda efecto polvo. Esto sólo en los pómulos, laterales de la frente, y barbilla). Y para la luz empleé el corrector de ojeras de bobbi "ivory" en el centro de la frente, en la nariz-sólo en la línea central, y en el centro de la barbilla y justo sobre el labio (bajo la nariz en el centro, donde se unen) así como al principio o inicio de la mejilla.

Para fijar el maquillaje y eliminar brillos: polvos compactos sheer finish compact powder en el tono "pale yellow" aplicado a toques con la brocha "powder" todo de bobbi.

Una vez hecho esto, aplicamos polvos de sol en tono "deep" de bobbi, como siempre os digo: centro de la frente, mejillas, un toque sobre la nariz, barbilla y todo el cuellito y escote. En el resto de la cara se reparte lo que nos haya sobrado de la brocha, pero todo muy natural y sin pasarnos!!!. Lo aplicamos con la brocha "bronzer".

Colorete: Almond blush de bobbi, en tono super neutro, para marcar más las mejillas y los pómulos. con la brocha blush brush de bobbi (es la mejor, lo prometo).

(sé que parece mucha cosa... pero si está bien hecho no se nota nada en la piel, y sin embargo, queda espectacular!!!).




Aquí ya tenemos a María con el maquillaje de labios y ojos, y si os fijáis...la ceja "corregida"... porque ella tiene su cejita derecha algo irregular, así que con un toque de sombra "espresso" de bobbi y el pincel "eye definer" se soluciona el problema rellenando de manera natural los huequitos que tengamos y, además, así damos más fuerza al ojo y a la mirada!!.

En los labios lleva sólo la barrita "lip color beige" de bobbi y para perfilar he utilizado "rum raisin lip pencil", que es un tono más oscuro, pero si os fijáis en el maquillaje que luce siempre Eva lo lleva ligeramente marcado el contraste barra de labios-perfilador, pero sin que se note, muy sutil. Así que eso hice, apliqué beige lip color con el pincel para labios "lip brush" y luego puse el perfilador super natural y de nuevo, con el pincel lo difumine todo para mezclarlo y que no hubiera cortes.

En los ojos, para fijar las sombras e iluminar la mirada lleva antes de nada: la barrita Vanila fijadora y encima la sombra "ivory eye shadow" que es mate y muy blanquecina (se reparte por tooodo el ojo). Y en cuanto al color solamente lleva dos sombras, una sobre la otra. Primero "espresso eye shadow" (que es un marrón pardo intenso) en el párpado móvil nada más, con la brocha "touch up" a toquecitos, para que no se nos caiga la sombra sobre la ojera, y luego, justo encima, la sombra negra "charcoal", para dar profundidad, con el mismo pincel.

Después gel eyeliner en negro sólo en la línea de dentro del ojo (sin salirnos hacia abajo ni nada, para que quede muy limpio el maquillaje, porque no es realmente un ahumado), y la línea de arriba, recorriendo todo el ojo y rasgándolo un poquito (nos salimos hacia afuera un poco y hacia arriba, para levantar la mirada y en el inicio del ojo marcamos el lacrimal, para alargarlo más ópticamente todo el ojo).

Y, por supuesto, ponemos las pestañas postizas. He utilizado las nº 4 de MAC, que son bastante espesas, pero no demasiado largas, ya que lo que caracteriza a Eva suele ser ese espesor...esa gran cantidad de pestañas tupidas!!. Luego, aplicamos la máscara de pestañas (everything black mascara de bobbi) y LISTO!!!.

Pero aún faltaba un detalle para ser Evalongoril total...¿Cuál es?...SÍIII, el pelo!!!.

Con las planchas GHD le hice un look con ondas en el pelo, con mucho movimiento, para darle un toque más glamouroso... y este es el resultado:







Aquí aplicando el corrector "ivory" para dar luz a la mirada, una vez terminado todo el maquillaje, aplicado con los dedos y muy poquita cantidad y luego difuminad siempre bien para que no haya cortes con respecto al resto de la piel!!.

Y aquí... el resultado final:


¿Qué os ha parecido?... os ha gustado el look??. Un besazo!!!!!!!!!!! Ah, y gracias a la modelo y al fotógrafo!!!! muuuakkk.

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Madre mía que artista eres!!!!!
    Esta mañana colocando mi maletín de maquillaje (90% de Bobbi, y resto Mac, Urban decay...), me dije, "tengo que hacer una pregunta a Aparichi", y bueno aquí estoy...jeje, mira tengo dos paletas de sombras y me pigmentan fatal, como base uso la sombra shore 35, y las paletas son: Sparkle Glamour Quad, y la Smoldering Eye Palette, no se que hacer con ellas, si me pudieras dar algún consejo...y si las conoces que supongo que sí, que opinas de ellas??? buenos muchisimos besotes y darte la enhorabuena por tu blog, tu boda , tu baby, y por todo!!!

    ResponderEliminar
  2. pues esas sombras las tienes que aplicar con los dedos o con una brocha humedecida, si no... no te pigmentarán nada de nada, porque básicamente son como "purpurina"... y la smoldering igual, mejor primero la aplicas con la yema del dedo en el ojo, y luego, con el pincel que te viene en la paleta, lo humedeces, y coges bastante sombra y al ojo!!. besitoss.ya me cuentas! gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Guau, vaya artista estás hecha! Lo que hace el maquillaje... A ver, ya de por sí la chica es guapa guapa, pero es que con maquillaje aún más! A mi es que me encanta la Longoria y si estilo! jajajaj!
    Un besito guapa! :)

    ResponderEliminar
  4. gracias, Alba. sí, la verdad es que a mí Eva Longoria me gusta mucho, sobre todo el make-up y el pelo!! además, me cae requete bien... no sé, la veo muy "espontánea y natural". un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!Hombre la verdad es que la chica guapa guapa si que es, pero vamos, que el arte que tienes tu maquillando no lo tiene nadie!Que pena que el maquillaje dure tan poco!!
    Es una proeza maquillar asi con esa barriguita que pesa casi dos kilos, y sin sentarte durante todo ese tiempo!

    Mil gracias a ti por emplear tanto tiempo en mejorar el aspecto de esta chica y darla de cenar!!!

    Muchos besitos:

    María y Jaime

    ResponderEliminar
  6. jajajaja... ya decía yo: y cómo saben cuánto me pesa la tripilla? jajjaa...ehhh, que son 1,653 kgs de bebé... el resto todo líquidos y demás!!. la verdad es que acabé con dolores por tol cuerpo... pero mereció la pena!! jajajaja. Gracias por lo del "arte" pero la modelo y el fotógrafo... lo hacen todo taaannn fácil!!. besitosss: Aparichi y Dany Jr. (que cuando nazca estará hecho todo un maquillador... ayyy, mi Aparichito!!!).

    ResponderEliminar
  7. me encanta!!!tengo q probar tantas cosas q cuentas q se me acumula todo!!jeje!

    irene

    ResponderEliminar
  8. aparichi, me muero contigo, eres genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta tu blog en serio.
    Cuando vi en pequeñin la actualización sin leer nada, pensé que era Eva Longoria¡¡¡¡ así que me hizo gracia cuando entré y ya lo dices tu, si que tiene mucho aire, el maquillaje espectacular de verdad, una pena que no haya video porque aunque lo explicas muy bien, yo me pongo a darme todo eso, y quedo como un patchwork, yo no se si es que tengo la cara redonda, o muy pequeña o que es, pero no tengo sitio para tantas cosas y parece que voy a colorines, que tengo poco arte vamos¡¡
    así que estos videos anteriores de como ir aplicando los productos me está encantando, pena de no vivir en Madrid para ir a verte.

    La chica preciosa, a ella también le doy las gracias por dejar que todos aprendamos viendola, pero hija esa cara es para que se vea, que eres bien guapa¡¡¡ ;)

    aparichi tu, embarazada y sin maquillar, pero como puedes tener esa piel tan estupenda hija mía, ya te lo comenté, en las fotos sales guapa, pero en la realidad, lo eres mucho mas.

    se nota que es domingo que tengo tiempo para comentar y enrollarme jejeje

    un besazo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Un 10 Aparichi! ha quedado espectacular, besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy con tamara, he visto de refilón las fotos y pensaba que era la Longoria jajajaja.
    La chica que es guapa ya de por sí y encima con tu arte, tus manitas y tu dedito anular... ¿Para qué queremos más?
    Me ha encantado!
    Me encanta cómo has transformado la forma de sus pómulos, es algo que tengo pendiente, aprender a ponerme bien el colorete para darle ese aspecto...
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues si pones la foto de antes hubiera dicho, qué se ha tomado ésta??? Eva Longoria??? Pero sí, sí que se parece, que me pensaba que era ella jajaja. Hay que ver lo que hacen unos brochazos bien dados eh?? Bueno y mal dados tbn. Ojalá yo supiera tanto!!! Me ha encantado, aunque luego no sepa ponerlo en práctica jeje.

    ResponderEliminar
  12. Menudo trabajo, siempre me flipa el trabajo para dar tantos matices en la piel, con fondos de maquillaje, bronceadores, iluminadores, etc, etc. Ah! y lo de las cejas, eso tb me parece un trabajo fino-fino.
    Por otra parte ¡¡¡menuda barrigola!! 1650 es un señor niño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Espectacular! Y sí que se parecen...
    Me ha encantado el tono de bronceado narural!

    ResponderEliminar
  14. muxas gracias, chicas!!!!. me alegro de que os guste y veáis ese ligero parecido que yo veía al verla sin maquillar..!!!.
    verovoc73: sí, la verdad es que dicen que viene bastante grande (lo normal es un percentil 50 y mi pequeño Dany jr está en un 86). estoy ya de 30 semanas (7 meses y medio) así que a ver qué tal evoluciona todo y espero que me nazca fuerte y grandón, como el papi!! jiji.besoss

    ResponderEliminar
  15. Me acabas de dejar alucinada con este cambio! La chica es guapísima y el resultado espectacular!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Aunque no te lo había pedido me apetecía el look Eva Longoria, sobre todo los ojos. Espectacular el resultado, aunque la técnica de los claroscuros me parece supercomplicada, me refiero al hecho de que quede como si no llevases nada.

    ResponderEliminar
  17. Wow tu amiga ha quedado preciosa con tu maquillaje!! Si es que eres impresionante!!!!! Como bien dices desde luego Dani Jr. te va a salir todo un aparichitoooo!!! A ver si a mi me encuentras parecido con alguien que yo me dejo maquillar jijijiji.

    Besos guapísimaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  18. juasjuasjuas!! Le muestro la foto a mi marido tapando el nombre de Eva Longoria y le pregunto: ¿Cariño, cómo es que se llama ésta chica??" La mira un momentito y sin dudar y con voz de seguridad me dice: "esa es la de mujeres desesperadas" y sigue a lo suyo como si no hubiera duda, jajajjajaja

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Estoy totalmente enganchada a tu blog, aunque confienso que soy muuuuy torpe. Estoy pensando en hacer un curso de automaquillaje, ¿conoces alguna escuela en Madrid donde los impartan y que merezca tu confianza?. Un millón de gracias.

    Carol

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    Estoy totalmente enganchada a tu blog, aunque confienso que soy muuuuy torpe. Estoy pensando en hacer un curso de automaquillaje, ¿conoces alguna escuela en Madrid donde los impartan y que merezca tu confianza?. Un millón de gracias.

    Carol

    ResponderEliminar
  21. qué bueno, Paito!! dale las gracias a tu marido por el "cumplido" involuntario!! jajajaja. besoss

    ResponderEliminar
  22. Que maravilloso trabajo!! Me encanta!! (aunque me hubiera gustado ver una fotito con los ojitos cerrados... sniff) Besitos

    ResponderEliminar
  23. Esto es lo que no me gusta de las tías que las ves maquilladas y por la noche y te parecen hasta guapas. Luego por la mañana sin el maquillaje y a la luz del día... dices pero ¿cuánto bebí yo anoche?.
    Algunas cambiáis tanto con maquillaje que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA