Video Tutorial: Como aplicar correctamente polvos sueltos y compactos

1:37

Muy buenas!!!.

Pues aquí os dejo otro video tutorial que he subido a youtube, para que veáis cómo tienen que aplicarse los polvos translúcidos sueltos y compactos, e incluso el maquillaje en polvo, (también si usáis polvos con algo de tono...pero no me refiero a los clásicos polvos de sol...ese será el siguiente video tutorial)
Espero que os guste. La explicación escrita la tenéis también pinchando aquí.




Espero que os guste y que le saquéis partido y ya me diréis si es así como os imaginabais que había que hacerlo o lo hacíais de otra forma...

Un besitooo y feliz comienzo de semana!!!.

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Muchas gracias.
    Me ha parecido muy util el video, para una persona como yo que está empezando en esto del maquillaje.
    Yo tengo una duda, ya que tras sellar el maquillaje yo me aplico el iluminador en el hueso de la mejilla, pero en crema. Es correcto hacerlo tras los polvos sueltos al ser en crema el iluminador?.
    Me hago un poco lio con el orden de aplicación de los productos.

    Un saludo, wapa.

    Toñi.
    tnrrocebe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo leí en algún sitio que otra forma de aplicarlo era usando la borla y luego "barriendo" con la powder para quitar el exceso. Yo hasta ahora lo hacía así pero ahora ya no sé si es buen método, a ti qué te parece?

    ResponderEliminar
  3. cómo aprendo contigo!!!! me entero mejor viendo el vídeo que leyéndolo. Muy bien explicado! besitos y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy útil! Y muy interesante el tema de las diferentes brochas! No tenía ni idea... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: lo cierto es que depende de a qué tipo de iluminador te refieras. si es uno en crema tipo maquillaje, lo puedes poner, después del maquillaje y "antes" de los polvos, con lo que también estarías fijándolo en su sitio. pero si te apetece que se vea jugosa la zona y es ligerito... lo puedes aplicar después de tooodos los pasos del maquillaje, es decir, como el último paso de todos, a ligeros toquecitos con los dedos y así el polvo no se te movería ni cuartería, lo que no debes hacer es arrastrar.

    helena: en ese caso, estás poniendo bastante cantidad con la borla para luego eliminarla... te ahorras un paso si a diario lo haces con la brocha como te comentaba, y si tienes algún evento más importante, pues lo puedes hacer con la borla, pero a toquecitos como si curaras una herida, como explico en el video, y yo no eliminaría el exceso con la brocha. Si lo has aplicado correctamente no te hará falta.
    gracias, Gema y Mollete!!! muuuakkkk.

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ERES UNA CRACK!!!

    que no te queda nada ay por dios qué nerviooossssss

    y tranquila que va a hacer bueno sí o sí!!!

    muchos besos princesa medieval!!!

    ResponderEliminar
  7. una pregunta, esos polvos sirven para los brillos de la cara? es que lo he leído en algunos sitios pero a la vez también he escuchado gente q dice q no le hacen nada...y a mi es q me salen muchos brillitos por eso te pregunto...luego yo aparte para diario no uso maquillaje pero si que me echo los polvos compactos para darme color, pero me los echo con la esponjita que viene..¿hago mal? esq siempre los maquilladores me dicen q mejor maquillaje pero realmente cuando la gente me ve mas natural es cuando me echo los polvos compactos porque me pongo muy morenita pero natural porque de hecho la gente q no me conoce mucho se piensa q soy morena y soy mas blanca q la pared...jejeje!y bueno como soy joven, tampoco tengo q tapar imperfecciones de momento...tu q opinas??

    irene

    ResponderEliminar
  8. Uyyy pues yo lo estaba haciendo mal, aplicaba polvos sueltos (tengo los de bobbi) con brocha plana y a círculos.. :S Así que de ahroa en adelante ya me queda claro!! Gracias guapa!! ;)

    Soy Paito, me toca publicar como anónimo porque no me deja con mi perfil desde hace unos días :S

    ResponderEliminar
  9. Aparichi, muchas gracias por tus videos, la verdad es que al verte es mucho más sencillo de saber cómo hacerlo y podemos aprender un montón!!
    Besos,
    Elena

    ResponderEliminar
  10. me encantan tus videos y explicas genial!

    ResponderEliminar
  11. Qué mona tu perrita ladrando por detrás =) Querría que le hicieras caso (el mío lo hace)!!
    He aprendido mucho con este post, espero el de los polvos de sol como agua de mayo.
    besicos

    ResponderEliminar
  12. Aparichi una vez más darte las gracias.No sabes lo que he mejorado con tus consejos.Mis amigas y concidos ven el resultado para mejor...

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  13. Genial el video! Me ha parecido super útil. Casi nunca me pongo polvos pero cuando lo hago los aplico como puedo vaya jajaj. Y cada vez tengo más claro que donde esté una buena brocha... Por eso poco a poco voy invirtiendo en ellas.
    Me gustaría (para el futuro :D) que hicieras también videos con las brochitas de los ojos, es que hay tantas! Por escrito te explicas muy bien pero es que en video se ven mucho más claros los movimientos.
    Un besito y gracias!

    María

    ResponderEliminar
  14. NO dejas de sorprenderme! ya había disfrutado de algún curso BB, pero....yo lo hacía mal, y claro así quedaba.....esto es genial! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir con nosotras.
    Me encanta desconectar de bebe aunque sean unos minutos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. hola!me ha gustado mucho el video, porque era una de mis grandes dudas, como aplicar los polvos jeje una pregunta, tienen la misma función los polvos translucidos que los otros con color?

    ResponderEliminar
  17. A ver si hoy me deja comentar... que llevo unos días que no me deja!
    Los anteriores post no he podido comentarte por lo mismo... ¬¬
    Bueno pues con respecto a los polvos compactos lo hago bien, no está mal la cosa, pero los polvos sueltos veo que no daba una jajaja.
    Gracias guapa por enseñarnos!!!!!
    pukimuki

    ResponderEliminar
  18. D verdad q son una pasada estos vídeos!!!!! No t imaginas lo bien q m están viniendo, y veo q no soy la única...jejje!!!!
    Como ha dicho alguien antes, es importantísimo el tema d las brochas! Yo ahora estoy convencida d q hay q invertir en ellas xq hasta hace relativamente poco era algo así como "una para todo y todo para una"!!!!!!!!!
    Deseando q llegue el próximo video! 1bsazo. Ester

    ResponderEliminar
  19. Pues muchas gracias, porque yo lo estaba haciendo mal, yo "barría" los polvos a lado y lado, en vezde aplicarlos a toquecitos.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa! Nos podrías decir otras brochas q estén bien, además d las d Bobbi? Es q x desgracia no hay Corte Inglés ni Bobbi Brown en todas partes....Muchísimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Aparichi guapa!!..hola tengo una pequeña pregunta..please ayudame!!!mañana tengo mi graduación de bachiller y voy a llevar un vestido rosa fucsia..que maquillaje me recomiendas?¿?¿yo habia pensado en una sombra clarita y un eyeliner marrón o negro..k me dices?¿?¿ MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Aparichi, me encantan tu blog muchas gracias de verdad porque se nota el esfuerzo que le pones a todo, te quería preguntar una cosita que no tiene relación con los polvos pero bueno, es que a mi me encantan los labiales claros pero tengo en los labios como unas arruguitas (no arriba sino en el propio labio) que hacen que a los 10 minutos de ponérmelos el labial se acumule ahí, y claro eso se ve muy feo al sonreir y todo, ¿sabrías alguna forma de evitar eso? un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola Aparichi:
    He descubierto tu blog hace un par de días y ya he leido muchas de tus publicaciones. Llevaba soñando con algo asi, un curso de maquillaje on-line en el que aprendes. He ido a cursillos de 3 horas pero nada,cuando pretendes automaquillarte.... Imaginate.
    El tutorial de aplicar la base del maquillaje, pues nada yo lo estaba haciendo mal,aplicar el colorete mal, las sombras mal.. sigo?? noooo.
    Me he maquillado hoy y menuda diferencia... jejeje
    Quería preguntarte un par de cosas, los productos de Bobbi, me gustan, antes los utilizaba mas, trabajaba en el centro de Madrid y en cuanto podia me pasaba por el corte ingles y algun prodcuto de Bobbi compraba, de hecho aun tengo alguna sombra... Hace tiempo que no compro prodcutos de Bobbi ni tengo idea de los nuevos prodcutos. La economia influye, porque fui madre en 2009 y me echaron, entonces queria preguntarte, aparte de Bobbi, en el tema de brochas, estoy utilizando casi todas las que venden en el mercadona, si, si el mercadona, me hablaron de ellas, y me encantan... las has visto alguna vez, todas ellas estan hecha son pelo de marta, te suena?? las tengo desde hace un tiempo y me han dado buen resultado, me gustaria saber tu opinion.
    Por otro lado he estado viendo en tu post si habia un tutorial de maquillaje de ojos, aplicacion de sombras , sobre todo y no he visto nada, he visto los escritos de como se debe aplicar y como te comento hoy me he pintado asi, de arriba abajo y vamos que diferencia, pero me gustaria si pudieras verlo de forma fisica, porque las sombras no se porque, pero cuesta aplicarlas.Imagino que te lo habran pedido ya y yo que es la primera vez que te veo, voy y te lo pido... pero como te digo , he visto parte de tu blog en dos dias y es como mejor he aprendido. GRACIAS

    Enhorabuena por el blog y aqui tienes a una nueva seguidora.
    Un abrazo fuerte
    María José

    ResponderEliminar
  24. Ana,he llegado a casa y he visto q no se había publicado el comentario q t hice respondiendo a tu pregunta y ya ha pasado tu graduación!!! M ha dado muxisimas pena y es no se q le pasa a blogger ultimamnte q algunos comntarios no m los publica!! En la respuesta ye decía q mjor el liner en negro,salvo q tuvieses cejas,pelo y pestañas claritas xq con el fucsia iba mjor en negro q es un tono frío.joooo,siento lo q ha pasado,xo seguro q has ido guapísima!!!

    ResponderEliminar
  25. Guapa!! primero decirte que una vez más me ha encantado la entrada, me encanta lo bien que te explicas y lo que aprendo contigo!
    y segundo: MUCHA SUERTE MAÑANA!!! disfruta de tu gran día, seguro que estarás guapisima! ya nos contarás qué tal todo! Me acordaré de ti! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  26. bueno guapisima no pasa nada...he ido bastante natural al ser de dia y tener el vestido de un color tan fuerte!! seguiré comentadote y visitando tu blog!! es el mejor gracias guapisima!!

    ResponderEliminar
  27. gracias por tu consejos llego aqui desde otro blog y comienzo a seguirte ya que soy una enamorada del maquillaje y humilde maquilladora siempre reclicalándome jejeje saludos!!!
    elrincondeisag.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. hola!! Acabo de descubrirte y me declaro fan total de tu blog!! Te sigo a partir de ya !

    :)

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. ¡Estoy impresionada!!!
    Hace años que me encanta el maquillaje y leo libros y veo mil videos en youtube... ¡y es la primera vez que me entero de la diferencia de aplicación entre una brocha plana y otra puntiaguda!
    Vamos, que me encantan tus tutos y soy tu absoluta fan!
    PD: Necesito las dos brochas ya!!!

    ResponderEliminar
  30. holaa aparichi!acabo de descubrir tu blog y la verdad es que estoy completamente enganchada!!me encanta que nos hable sobre todo de tecnica, ya que creo que es fundamental a la hora de hacer un buen maquillaje! pues bien, tengo una duda, por lo que respecta a la aplicacion de los polvos, tanto sueltos como compactos! éstos deben aplicarse por toda la cara, o unicamente en sitios estrategicos? y en el caso de las pieles secas, éstas tambien necesitan polvos para sellar el maquillaje o no? muchas gracias guapa me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  31. Hola! Hace poco que te conozco, estoy viendo todos tuS vídeos , me parecen buenísimos y tus explicaciones son de 10. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola! Hace poco que te conozco, estoy viendo todos tuS vídeos , me parecen buenísimos y tus explicaciones son de 10. Gracias

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA