Cómo arreglar un eyeliner en gel o sombra en crema SECOS!!

0:00

Muy buenas!!!

El otro día una chica en twitter daba un remedio para arreglar sombras en crema o eyeliners en crema secos... con un producto de Inglot y lo cierto es que quedaban muy bien... pero me inspiró para idear una forma "casera" de poder arreglarlos también.

Como en Bobbi utilizamos mucho el eyeliner en gel y sombras en crema resistentes al agua y de vez en cuando hay alguna "descarriada" que decide secarse y quedarse bastante inútil (o bien porque se secan por temperaturas altas o por estar abierto el tarrito mucho tiempo o porque ya tienen bastante tiempo desde que los abrimos por primera vez...) cogí una de estas sombras y decidí "investigar" con ella... así que con un couter troceé la sombra en varios trocitos (que como estaban secos eran fácil de dividir) y a cada uno le añadí un producto diferente para ver si era capaz de arreglarlas...

En el primer trozo usé el desmaquillante bifásico aceitoso y fue un error claramente... sí que conseguía que no estuviera seca la sombra peeero... luego quedaba inutilizada por la capita de aceite que quedaba por encima de la sombra y era imposible volver a usarla.

En el siguiente trozo.. desmaquillante normal, sin aceite ni nada... no resultó... quedaba a pegotes luego al aplicarse en el ojo...

Otra prueba más hice aplicando unas gotitas de nuestro suero sobre la crema... pasó como con el desmaquillante aceitoso... craso error!!.

Y tras darle vueltas a la cabeza me paré a pensar y me dije: Vamos a ver, Aparichi... por qué se secan la sombra o el gel eyeliner??? porque les falta hidratación... y para qué zona del rostro usamos estas sombras o el gel eyeliner??... Para los ojos.... así que... EUREKA!!!... dí con la fórmula perfecta para arreglarlas....

¡¡CONTORNO DE OJOS!!!!!!!!!!!!!

Uno hidratante, sin efecto lifting ni graso ni cosas raras... simplemente un contorno de ojos hidratante sencillo, como el que yo utilicé de bobbi, que fue el Hydrating Eye Cream!!!. 

Y lo arregléeeeeeeeeeee... así que estoy super feliz y hoy os he traído las fotos de cómo dejé después un eyeliner que encontré seco y agrietado y prácticamente imposible de usar porque el color que dejaba era muy tenue...

¿Cómo arreglarlo?: Con un bastoncillo de algodón (de los oídos de toda la vida, vamos!) cogemos un pegotito de tamaño de una lenteja de contorno de ojos hidratante... después lo metemos tal cual en nuestro eyeliner o sombra en crema seca... y a modo de mortero vamos golpeando literalmente, sobre el producto, haciendo como boquetitos y luego, una vez ablandado, lo removemos todo hasta que quede como una especie de "nocilla"... y VOILÀ!!!!!   Listo para ser utlizado de nuevo!!!

Aquí os traigo las fotos del antes y el después:

es un eyeliner en gel en tono marrón oscuro que ya apenas pigmentaba por lo seco y agrietado que se había quedado.

esta línea gruesa la hice con ayuda de un pincel "eyeliner brush" a lo ancho, para que vieráis el color que quedaba al aplicarlo.

entonces... usé este contorno, lo apliqué con un bastoncillo, lo machaqué y lo meneé todo hasta que quedó como una pasta "nocillosa"...

no me diréis que no parece nocilla realmente... pero el color quedó como nuevo al hacer la línea, como podéis ver abajo.

et... voilà... eyeliner en gel resucitado y listo para seguir dando guerra hasta el final del producto!!.

Por fin no hay que tirar estos productos porque se nos hayan quedado secos... lo probé en varias sombras en crema que tenía en casa ya más secas y todas ahora pigmentan genial y yo tan contenta.

Pues espero que os haya servido para algo y que consigáis resucitar alguno de vuestros productos tan imprescindibles para mí como son los eyeliner en gel y las sombras en crema.

Un besitooooooo.

P.D. la chica de la que me surgió la idea gracias a la cual me puse a investigar en modo "laboratorio" fue @monilema... podéis ver el producto de Inglot que ella recomendaba aquí, por si también os puede servir. Gracias Moni, por la info y por la inspiración!!!.

Ya me contaréis si probáis el truquito del contorno de ojos!!! Espero vuestros comentariosssss!!! muuuuakkkkk

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Que buenooooo! Tomo nota.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto porque más de una vez me hubiese venido bien ! Besos.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  3. que ingeniosa bonitaaaaaa! jamas se me hubiera ocurrido!

    ResponderEliminar
  4. Si que parece nocilla jajjaa, pero es milagroso el resultado. Yo suelo usar duraline pero no creas que me termina de convencer, tomo nota del fantástico truco. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea... pues como tengo un gel liner seco en casa voy a probar tu truquillo...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir el descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  7. Oh!! me has salvado la vida, el eyeliner negro que tengo de Bobbi se me está secando y estaba ya un poco desesperada porque no sabía que hacer, aún me queda medio tarrito!!

    Muchas gracias otra vez guapetona!!
    BEsosss :)

    ResponderEliminar
  8. Pues mira yo tengo uno de Mac, que esta bastante seco, voy a probar y te cuento a ver si lo recupero.
    bs

    ResponderEliminar
  9. madre mia que buen invento!!!!

    www.myredwardrobe.com

    ResponderEliminar
  10. Un millón de gracias!!!!! Tengo dos eyeliner de Bobbi secos, el negro y el marrón. Además de que pigmentan poco sueltan como pegotillos cuando te los aplicas, total que los tenía abandonados en un rincón pq me daba pena tirarlos, y el negro ya me lo había comprado nuevo. Gracias que no los tiré! Te aseguro que esta misma tarde lo pruebo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias! yo también soy otra damnificada con el eyeliner seco de Bobbi Brown y ya pensaba comparme otro, jejej. ESta mañana apenas podía maquillarme de las piedrecitas que salían de él.... Besos mil!. OLGA.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Que bueno saberlo!!!, siempre hay un por si acaso.
    A mi de momento me funcionan mis geles, aunque ahora que lo dices tengo uno que ya no tiene la misma textura... y color....
    Así que, me pondré manos a la obra!!!

    Gracias,
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Oye, pues es una idea super buena! Vamos, que tomo nota ahora mismo!
    Enhorabuena por tu "investigacion"! Jajaja
    Un besito guspa!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues claro que lo intento en caso de que se seque, de hecho tu crees que se puede hacer sin secar, es decir, tengo una sombra en crema que la verdad no parece crema jejjee y un gel eyeliner que es muy duro aunque es crema, a lo mejor si se añade el contorno pueden quedar mas cremositas

    Ciao

    Mj

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Pues tomo nota! Gracias!!!

    PD: Probaste con agua?

    ResponderEliminar
  16. qué buenisimo truco!! mis eyeliners de bobbi están como el primer dia pero algunas sombras en crema de mac se han secado y se han separado de la base. probaré sin dudarlo un minuto el truco!!

    gracias!!!un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Nicamum: con agua no lo probé porque en principio son productos "resistentes al agua" y me dio la sensación de que aunque el agua penetrase en el producto, luego en cuanto el agua se absorbiera se volvería a quedar seco... por eso no lo probé.

    Gracias, chicas... me alegro de que os pueda venir bien el truquito!!! un besazooooo

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el truco, lo probaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo el Duraline y es maravilloso, pero no viene nada mal el truco del Contorno de Ojos, me lo anoto,es fascinante. Gracias !!

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo el Duraline y es maravilloso, pero no viene nada mal saber lo del truco del Contorno de Ojos, me lo anoto, gracias !!!!

    ResponderEliminar
  21. Jorrrr que bien me viene este post, tengo dos que están super secos y que me encantan, y aquí donde vivo no los tengo al alcance, así que ahora puedo aprovechar lo que me queda. Bieeenennnnnn!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. a mi me resulto! utilize una crema de contorno de ojos de Lancome, a mi delineador negro de bobbi brown q estaba sequisimo (ya lo tenia abandonado) y a dos sombras de larga duracion en crema de bobbi brown tambien, me resulto! espero que no se sequen luego denuevo :) muchas gracias por el tip!

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea!!m y para el rímel seco??? Algún truco???

    ResponderEliminar
  24. Genial!! lo he probado y funciona!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Casualmente tenía mis sombras en crema secas e iba a comprarme otras cuando he visto tu post... Ha funcionado!! Muchas gracias por compartir con todas este fabuloso remedio casero!!

    ResponderEliminar
  26. Pues lo voy a probar con una sombra que no uso casi nunca porque está un poco dura, y además también tengo contorno de ojos que dura y dura y aprovecho dos cosas que tengo por casa.

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias por este consejo! Compré uno que estaba seco, y seguiré tu idea para arreglarlo!!! Graaacias :))

    ResponderEliminar
  28. Heey! y como podría Reparar mi delineador en Barra? viene como en forma de bala con punta la cual se ha roto :(

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias!!! estaba buscando urgentemente una solución a una de las Color Tattoo de Maybelline! Eres mi salvación jajajajaja

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...