Mis brochas favoritas de MAC

0:00



Hoy os quiero hablar de mis brochas favoritas de MAC (digo brochas, pero en realidad son tanto pinceles- pequeños, como brochas-algo más grande o para rostro...pero para abreviar ;D ). Para rostro he de decir que como las de Bobbi, en mi opinión... NINGUNA!!. Peeero, hay brochas que no tenemos en Bobbi y sí en MAC por lo que me gusta usarlas para complementarlas y ME ENCANTANNN!!.

Casi todas las que me gustan de MAC son las que tienen el pelo blanco (pelo de cabra blanca), de ellas 3 son mis favoritas para ojos:

239 Eye shader brush: la number ONE. Aunque esta en bobbi equivale a la touch-up, a veces me enamoro de ella y soy infiel a la de bobbi o viceversa, según el maquillaje, hay veces que pienso que es más suave y coge las sombras con más pigmento y otras de repente me enamoro de touch-up y pienso que es mejor. Lo cierto es que son primas-hermanas!!. Pero esta no falta en mi set de brochas nunca!!.


Es plana y de punta ligeramente curvada y me gusta mucho para coger las sombras y aplicarlas a toques o leves líneas, nada de "burradas de movimientos de barrer... que nos conocemos!!), así nos aseguramos que se quedan justo donde queremos y nos duran todo el día y cogen tooodo el pigmento de la sombra.
Además, es ideal para difuminar las líneas hechas bien con sombra o con eyeliner o lápiz. Para ello suelo cargar la brocha con un poco de sombra del mismo tono o algo más oscuro que el lápiz-eyeliner que haya usado y voy dando como mini toquecitos desde la base de la pestaña hacia arriba degradando el color de la línea con la sombra... y queda ideal!!!.
Ideal para corregir "líneas mal hechas" o para ahumarlas y ahumar el ojo.



219 - Pencil brush: ideal por la forma que tiene en punta para difuminar líneas hechas con eyeliner o lápiz. En especial me gusta mucho para ahumar la línea hecha en el párpado inferior, entre las pestañas. Queda muy bien y también para aplicar una sombra marcada en la banana o cuenca del ojo, si os gusta marcar esta zona.



217 - Blending brush: Me encanta para difuminar todo tipo de sombras, porque tiene el pelo más largo y cortado a capas y va genial para todo tipo de degradados y borrados de sombras, para ahumar el ojo, o para corregir líneas que se notan mucho o cortes entre sombras. Me gusta muchísimo! y está muy suave.

Y siguiendo con los ojos, estas dos brochitas ideales para hacer líneas con eyeliner y que nos salga perfecto:



266 - Small Angle Brush: Biselada para eyeliner, ideal si queréis hacer una línea marcadita con eyeliner y va genial para hacer el famoso "rabillo". Muy útil para maquillajes tipo años 40 o 50, donde iba muy marcado el "ala" del final del ojo. De hecho, cuando estuve maquillando en la Fashion Week de Valencia, no la dejábamos de usar todo el tiempo y ahí me conquistó!!. Queda recta y perfecta la línea. Aunque para dentro del ojo y abajo recomiendo esta otra para hacer la línea con eyeliner:



212: Flat Definer: Es una brochita plana por arriba, de pelo sintético y recta, con lo cual ideal para aplicar un eyeliner marcadito entre las pestañas inferiores o incluso también arriba, si queremos una línea recta. Coge muy bien el producto en gel o en fluido. También podéis usarla para aplicar sombras en polvo humedecidas para hacer la línea con ellas.

Y por último, me encanta, dentro de la gama de brochas-mofeta o de fibra y pelo natural... la más cortita es la que me tiene enamorada, es la más compacta:



La número 130: ideal para aplicar todo tipo de maquillajes en crema o coloretes en crema, e incluso iluminadores. Se aplica o bien a círculos, para que quede más marcadito, o bien, como se debe hacer en teoría con las "mofeta" a golpecitos, para que quede el maquillaje tipo "aerógrafo" más natural, como maquillado pixelado...
pero lo cierto es que yo ésta la utilizo a círculos. También me gusta para usar con todo tipo de polvos, sobre todo iluminadores (no me vayáis a aplicar el polvo de sol con esta, ehh!!). Eso sí, los círculos hacedlos cortitos, que ya os estoy viendo!! OJO. Todo en el maquillaje ha de ser con movimientos cortos y suaves!!  Esto es básico para que quede perfecto y más duradero y natural!!!.



También me gusta bastante la de colorete biselada en blanco (168 large angled contour brush), que también la uso mucho, sobre todo para contornear bajo el hueso del pómulo, porque está muy suavita y tiene la forma perfecta para esto... pero las brochas de pelo negro de MAC... como os digo, me quedo con las de Bobbi por suavidad, forma de repartir el producto y acabado en la piel!!.

Y vosotras... qué opináis?... cuáles son vuestras preferidas??. Un besitooo

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Tengo que leer todo con detenimiento!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ¡cuánto tiempo sin pasarme por tu espacio!! Me alegro de que continues en la brecha.
    Sobre las brochas aún no tengo ninguna de Mac, y tengo ganas pero la crisis...La 217 para difuminar me chifla.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan de la 212, con esa y cualquier sombrita tengo un delineado preciso y recto recto :)

    muuuak

    ResponderEliminar
  4. yo opino que las quiero todas jeje pero quiero saber una cosa, la brocha que nos dices tipo mofeta serviría para la base de Bobby la Oil-free compact foundation, que estoy encantadisima con ella, pero necesito con urgencia una brocha, yo tengo una plana de sephora que me salio muy mala asi que hay que cambiarla si o si, recomiendame una brocha con la que quede natural!muchas gracias x atendernos siempre jeje!un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor para esto es la foundation brush de Bobbi q deja un acabado natural y perfecto! La de sephora es q deja el maquillaje a rayas!! Y la modeta no esta mal xo mejor la foundation! Un besito

      Eliminar
  5. Hola Aparch, ojala pudiera tener las que comentas, me encantan todas pero mi presupuesto no me lo permite... por modelos tengo todos o parecidos de los que indicas, pero de otras marcas, no obstante se acerca el cumple y quizas me pida un par de ellas de las que dices, la primera me ha encantado

    Un beso

    MJ

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues yo de momento no tengo ninguna, pero algún día me haré con alguna jejeje.
    A mí las Zoeva por el momento me van bien, pero reconozco que MAC son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa me encantaa leerte me quedo embobada jijiji, la verdad que tienen muy buena pinta pero si o si me quedo con las de Bobbi aunque le echaré un vistacillo a estas, milll graciass.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan...voy a ir renovando mis brochas!!!

    te sigo ; ) www,myredwardrobe.com

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el post, porque aunque parezca raro soy maquilladora profesional y no tengo ni una sola brocha de Mac!!! siempre he conseguido brocha igual de útiles y muy parecidas en otras marcas, pero nunca se sabe! un beso

    ResponderEliminar
  10. coincido contigo en la mayoría aunque no las tengo todas, las he probado y merecen la pena.bss guapetona

    ResponderEliminar
  11. Aiiiiis qué ganas le tengo a las brochas de Mac, creo que la primera que me compraré sera una de difuminar o bien la 266 para el eyeliner! :D

    ResponderEliminar
  12. Guapa, qué interesante! Me fio bastante de tu opinión. De BB tengo la Touch Up y no la cambio por nada! De MAC la 217 me gusta mucho. Pero me ha encantado esta selcción de pinceles MAC que has hecho y que especifiques que en cuanto al rostro, prefieres optar por las de BB. Una pregunta, a ver si lo he entendido bien: tú recomiendas el 266 de MAC para el rabillo final del ojo (tipo parte final del ojo de gata), pero para el delineado en gel a ras de pestañas superiores e inferiores, recomiendas más el 212, no??? Es que me parece muy interesante si es así. Por fa, resuelveme la duda! BS!

    ResponderEliminar
  13. Justo tal y como lo has dicho y de Bobbi m encanta la eyeliner brush para delinear a ras de las pestañas! Muakkk

    ResponderEliminar
  14. Estan genial. Yo gtengo un set que sacaron especial, de tamaño tipo viaje, de mango mas corto, y son muy buenas. De Bobbi tengo la de aplicar el gel eyeliner, y me encanta!
    Un besito guapa!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tengo ganas de comprarme la 210, que dicen que es perfecta para el gel liner. Yo, con los pinceles que tengo, es que no atino, hija...

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  16. Si tuvieras que comprar una cual comprarias la 239 de MAC o la de bobbi Brown touch up, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son practicamnte iguales así q posiblemente me guiaría x el precio. Muak

      Eliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA