Conferencia Carlos González - Alimentación Infantil

11:48

Muy buenas!



Hoy os quería traer una charla que dió Carlos González (un pediatra genial, que me encanta) increíblemente "instructiva" y para mí realmente interesante, sobre la alimentación complementaria infantil. Es una charla que me ha encantado, primero por lo que dice y segundo, por cómo lo dice, son 18 minutos que se pasan como si fueran 5.

Os encantará y os aclarará muchas dudas si sois madres, lo vais a ser, lo habéis sido y teníais ciertas dudas o si conocéis a alguna madre que esté empezando con el tema papillas y demás... por si tienen hijos desde los 6 meses hasta los 2 o 3 años... 



A mí, desde luego, me ha aclarado muchas dudas que tenía. En el fondo, si te paras a pensar y razonas y utilizas la "lógica" es algo que de manera natural o instintivamente te apetece hacer, pero como te bombardean cada uno con una información distinta, al final acabas un poco hecha un lío y ya no sabes si lo que estás haciendo está bien, está mal, si debería hacerse de otra forma... todo por el bienestar de nuestros hijos.

Y es que yo soy de la opinión de que "mientras más natural mejor"... esto es... siempre que tengo alguna duda con respecto al bebé, tanto sobre leche, alimentación, si debería darle esto o aquello para que juegue, si hay que bañarlos cada día, si hay que limpiarle continuamente las manos, si dejar que no se lleve cosas a la boca, que no acaricie a la perra...etc, etc.. intento pensar qué es lo que haríamos en plan "antaño--prehistórico, sin llegar a tanto, pero intentando pensar de la manera más "natural" en el sentido de "naturaleza" posible... intentando quitar de mi mente los convencionalismos y cultura de la sociedad... porque cada sociedad es distinta, y cada una te dice una cosa y tiene sus reglas, por eso intento abstraerme y pensar de forma "natural y espontánea" y de momento no me va nada mal!!.



Y Carlos González, un pediatra de renombre, autor de libros como Bésame Mucho, Mi bebé no me come o  Un regalo para toda la vida... me encanta,  porque piensa de una manera que va totalmente conmigo y además, lo explica todo genial y hace que no te sientas culpable por no seguir lo que está "dictado" por la sociedad desde hace lustros.

Para ver la charla, pinchad aquí.

Pues nada, espero que la charla que da os sea de ayuda y os aporte información, que muchas veces hay mucha pero totalmente contradictoria y a mí, al menos, me encanta escucharle, porque me parece una persona de lo más  "lógica" y como encima es pediatra, la confianza en él es plena.

En breve haré un post que se llamará "Un bebé y mucha paciencia" que intentaré hacer con muuucho humor e ironía, a modo de monólogo, como a mí tanto me gusta!!

Muuuuuakkkkkk

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Cómo me gusta este hombre! Tengo dos hijos, la nena va a cumplir 10 en julio y el peque acaba de hacer los 3 meses y Carlos González ha sido un antes y un después en mi vida. Con la nena, además teniendo en cuenta que yo era súper joven, hacía caso a todo el mundo... no la cojas en brazos que se malcría, el pecho cada 3h 10 mins por pecho, la papilla tiene que llevar una pera, una manzana, un plátano... y claro la nena a reventar y yo estresada todo el tiempo

    Ahora es diferente, como tú dices la lógica que dicta otras cosas y mi bebé también así q ... a disfrutar sin tantos estereotipos de esta maternidad!!!

    Cuando el peque cumpla los 6 meses haré una visita con Carlos González (tengo la suerte de que su consulta esté al lado de mi casa!) para establecer las pautas de alimentación porque su pediatra nos manda comer de todo a los 4 y no tengo intención de hacerle ni caso.

    Un besote enorme super mami

    Mua!

    Haydée

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No tengo niños (bueno si , una perra , un labrador que da casi el mismo trabajo, jejeje) pero si sobrinos . Y sobre todo la misma forma de pensar que tu , lo mejor lo natural , dejar al cuerpo que cree sus defensas . De tanto esterilizar y tener al niño en una burbuja vienen las alergias y "tonterias" de q algo no gusta , de esto no lo pruebo...
    Seguro que tu niño sale sanote fisica y mentalmente!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. la verdad, cuando se es madre por primera vez todo lo haces con mas cuidado, pero cuando tienes el segundo te das cuenta que no hacia falta... el peque solo tiene un diente con 16 meses y me come de todo en cambio el mayor tenia varios y no le daba cosas por miedo a que se ahogara asi que...

    Se aprende tambien con el paso del tiempo

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  4. no soy mamá pero adoro los bebes y trabajo con ellos..tanto cuidandolos como tratandolos (psicologia, maltrato, etc...) asi que me interesa todo lo que sea mejorar o disponer de una mayor calidad de vida, y la comida es fundamental para todo su desarollo...ademas hace muya mena la charla...bss

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
    PRODUCTOS FANTASTICOS A PRECIOS ASEQUIBLES ¿por qué nos los pruebas?

    ResponderEliminar
  5. Ostras! Me ha encantado la confernecia. Tengo a mi 2ª hija de 3 meses(casi cuatro) y me estaba planteando lo de que ya pronto le toca empezar con cereales, etc... Qué bueno este pediatra. Estoy más tranquila.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. No soy madre pero voy a ver el video, seguramente más adelante lo ponga en práctica y necesite esta información.
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Que bien está el video. Gracias por la info, voy a comprar alguno de los libros de este pediatra porque me ha gustado mucho

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...