Guerra al famoso "3"

0:00

Muy buenas!!

Pues sí, hoy le quiero declarar la guerra al famoso “3”… y es que seguro que alguna vez habéis oído, o alguien os ha dicho, o habéis leído o incluso los maquilladores os hemos recomendado…que os dibujéis un número 3 en la cara o bien con el colorete o bien con el polvo de sol…
Y yo vengo hoy a enfrentarme a este mito y a muchos de mis compañeros a los que les encanta esta técnica para el polvo de sol (algunos para el colorete, aunque esto en Bobbi gracias a Diorrr no se estila, sino que se pone sobre la mejilla y sólo sobre ésta y ni en la frente ni en la barbilla….). Únicamente le doy una tregua al número 3 (en el caso de que sintáis la necesidad de dibujar un número en vuestra cara... ) para el caso de crear un efecto “claroscuro porque, en ese caso y sólo en ese caso, coinciden las trazadas con los huesos de sien, pómulo y mandíbula, y de paso así se queda clara la zona del centro de la frente, nariz y barbilla…así que para el claroscuro doy el OK (de hecho, para esto es fantástico, aunque yo soy más de letras que de ciencias…jajajja), peeeero… seamos sinceras… si me hago un 3 en la mitad de la cara y otro 3 en la otra mitad…visto desde frente… ¿sería un 8? Jijiji… y puestos a crear números… por qué no con un 6 y un 4…tengo la cara de tu retrato? (jajaja… lo siento, esto ya son divagaciones y locuras humorísticas mías…que me desvío del tema…).

Pongámonos a pensar fríamente… vamos a ver, si yo voy a la playa y me da el sol a base de bien, dudo mucho que justamente se me broncee en dos “3”… porque eso significaría que el centro de la frente, nariz y centro de barbilla no se oscurecerían.. y realmente, pasa justo al contrario con el sol… son precisamente esas zonas las que más se broncean!!!. Así que… no al 3 o al 8 (jijiji) para los polvos de sol (luego que cada uno haga lo que quiera… pero yo intento hacer oír mi guerra al 3 en este sentido XD). Si lo que pretendéis es parecer más morenas...esta no es la técnica correcta!.

Y en cuanto al colorete… NO al rosado o coral en los laterales de la frente, en el borde de la oreja y en la mandíbula… por Diorrr… más que un 3 vais a ir echas un cuadro!! Porque precisamente lo bonito del colorete es que parezca que nos ha dado un poquito el sol en las mejillas, que tengamos buena cara y aspecto de lozanía…de hecho, si yo veo a alguien con rojez en una zona que no sea la mejilla (frente, oreja, mandíbula, barbilla) se la corrijo con maquillaje… por tanto, no tendría sentido crear un color desigual en la piel con un colorete, ni queda mejor ni nos veremos más guapas ni más naturales!!.
Así que…NO al famoso 3 con el blush!!.

Lo siento, chicassss!! Sé que soy muy radical y que crearé polémica a este respecto, sobre todo con muchos maquilladores, peeero ya os digo que en este sentido soy una firme contrincante y si encontráis algún modo de convencerme de lo contrario… que sepáis que admito todo tipo de réplicas!!!.

Queda abierto el debate! Jajajja. Un besitoooooooooo.
Ya me contaréis si vosotras sois muy del “3” o no!?. Muuuakkk.

You Might Also Like

31 comentarios

  1. jejejjee Aparichi,no habia oido jamas esta tecnica, peor vamos yo no la haria aunque la hubiese oido nombrar

    unbeos y bien fin de semana

    MJ

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Qué bueno, no puedo estar más de acuerdo contigo, derrumbando mitos con razones fundadas !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO ESTA ENTRADA! Tienes toda la razoooon!

    ResponderEliminar
  4. Jamás se me ha ocurrido hacerme un 3 en la cara!!! Horror, blush en la frente!!! Estoy contigo al 100%.

    ResponderEliminar
  5. YO no soy ni de 3 ni del dichoso bronceador! Debe ser que tengo la cara como una flauta, que creo que sienta mal... puede quedarle bien a las chicas con cara de bollo, pero está claro que cada uno tiene que adaptar las técnicas a sus facciones, y a sus gustos!
    No al 3!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja! cuentas con todo mi apoyo en esta cruzada! recuerdo la primera prueba del maquillaje de novia que aplicaron esta técnica... parecía una folclórica de postín!

    besotes!

    ResponderEliminar
  7. No he hecho nunca el 3 y no le veo mucho sentido la verdad.

    Cuando comentaste en uno de tus videos lo del colorete en la mejilla para darle el toque que necesita y punto, me pareció que tenías toda la razón del mundo! Y yo es lo que hago en casa cuando me pongo colorete y estoy contenta con el resultado porque es justo lo que quiero marcar para darme buena cara.

    Beso grande

    ResponderEliminar
  8. Nunca había oído la técnica del 3 para el colorete y los polvos bronceadores. Siempre lo había oído para contornear el rostro. La verdad es que en esto del maquillaje voy un poco por libre en cuanto a "técnicas"

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada. Yo sí que lo había oído y en muchos vídeos que están por internet te enseñan como hacer el 3.
    Creo que si quieres hacer el efecto de haber tomado el sol debes broncear las partes de tu cara que más sobresalen: frente, nariz, alto de los pomulos y barbilla.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy de acuerdo en que para dar efecto bronceado hay que ponerlo en nariz y mejillas. Pero yo, que tengo la cara redonda como un pan, con los polvos de sol no estoy intentando parecer más morena (porque soy blanca blanca) sino quitar redondez y sobresaltar más los pómulos. Creo que habría que diferenciar usar el 3 para contornear y definir o para dar efecto sol

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues debo ser la única que utiliza esta técnica con los laguna para contonear...pero es que no utilizo los polvos de sol para ponerme más morena...
    No sé, los probaré en frente,pómulos, nariz y barbilla, pero es que no quiero dar más color a mi cara...

    ResponderEliminar
  12. jajaja, q risaaaa, me ha encantado esta entrada y ademas estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
    Un beso, natacha.
    www.elmaletindenatacha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca lo he usado así porque tengo la cara delgada y larguita, y si me contorneo así me la chupa más! Así que por mí, guerra al 3 total jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  14. wooww aparichi por fin! pasé mucho tiempo intentando que el 3 con polvos de sol quedara bien en mi cara, hasta que decidí que no me gustaba el efecto y lo hice a mi manera.
    Gracias por demostrar que cada cara es un mundo! Creo que en maquillaje hay algunos que generalizan demasiado.

    ResponderEliminar
  15. colorete en la frente???? no al 3 por supuesto

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo soy partidaria de que cada una se aplique el bronzer y el colorete donde le apetezca y donde se lo vea mejor, los mitos y costumbres de los maquilladores que se queden para ellos. Nosotras (o por lo menos yo) no somos profesionales del maquillaje así que ¿porqué no aplicarlo donde mejor nos siente?
    Bss!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, que bueno!
    Yo alguna vez si que me he aplicado los polvos de sol como si fueran una W: nariz, pomulos y sienes para afinar. No me gustan para dar color a toda la cara, asi que solo los pongo ahi, y si parece un 3 invertido... jajaja
    Un besote guapa!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  18. yo nunca he oido la tecnica del 3 unida al colorete siempre lo he oido como una tecnica para contornear las caras redondas y hacerlas parecer mas alargadas o afinadas

    ¿que opinas de esta tecnica para contornear?

    bss

    ResponderEliminar
  19. Pues a pesar de haber oído la técnica del 3 como soy tan mala dibujando nunca me salió y tampoco me he preocupado mucho de contornear mi cara ya que mis facciones están bastante dibujadas pero me ha gustado el post, el colorete solo me lo pongo en los mofletillos mientras sonrío y difumino ¿no?


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Sí que he oído hablar del 3 sí... Y de una famosa bloggera super de moda, y desde el principio pensé en lo mismo que has puesto tú aquí, que el sol no da en esas partes precisamente.
    Bien para contornear, mal para broncear ;)
    Mil besos!
    pukimuki

    ResponderEliminar
  21. Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo: nada de 3 por ningun lado. Suponen que todas las caras necesitan un mismo tipo de maquillaje y efecto y no, no, no... Así que el 3, para las mates... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo: nada de 3 por ningun lado. Suponen que todas las caras necesitan un mismo tipo de maquillaje y efecto y no, no, no... Así que el 3, para las mates... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Ya me he hecho seguidora de tu blog y he estado viendo los videos, la verdad que son geniales!
    Muchas gracias por el maquillaje de hoy, saldrán fotones!! ;)
    Un besito,
    Pan

    ResponderEliminar
  24. Yo si acaso lo hago para contornear (cara redondita...)

    ResponderEliminar
  25. Un punto de vista muy interesante!! Yo es que soy bastante anti polvos de sol, pero cuando los uso sí hago el 3 aunque ligero, no muy intenso...
    con el colorete no, la verdad, prefiero dedicarlo sólo a la manzanita de la mejilla!!

    Acabo de descubrir tu blog, ya tienes otra seguidora!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy contigo, tienes toda la razón del mundo. El colorete para rostro fresco y sano. Los polvos de sol en las zonas que el sol broncea de forma natural (y con sutileza)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  27. En mi caso solo "uso" el 3 para contornear el rostro. Con un bronzer mate y difuminando mucho pero si que sigo, más o menos, esa forma...

    No uso el bronceador para dar aspecto de moreno porque soy tan blanca que jamás me he visto bien y el colorete lo pongo solo en las manzanitas o como mucho, lo alargo hasta la sien si es un tono mate.

    ResponderEliminar
  28. Primero tengo que decir que me gusta muchísimo tu blog, que pienso que eres una maquilladora estupenda y una bloguera favulosa. Pero tengo una duda: si aplicas los polvos de sol con la técnica de Bobbi Brown, luego, al poner el colorete, ¿no se "ensucia" un poco el color del colorete con el del bronzer? Me explico: el polvo de sol es marroncito, y los coloretes suelen ser coral, rosados... si pones bronzer en las mejillas también, y luego el colorete, se tienen que mezclar los colores y "ensuciarse" un poco, ¿no?
    Yo si que uso la técnica del 3, para contornear, en mi caso con los Laguna, porque soy muy blanquita y me encanta, pero me parece que me da un toque cálido y saludable.
    UN BESAZO CORAZÓN, que tienes un blog estupendo!

    ResponderEliminar
  29. No te preocupes que no se "ensucia"...es mas, queda mejor que si va solo pero aplicado como explico en los video tutoriales! Ya me contaras que tal! Muuuak

    ResponderEliminar
  30. ¡Muchísimas gracias por contestarme tan pronto!
    ¡Pues tienes toda la razón guapa! Lo he probado y el colorete se ve precioso, y el efecto es el tan buscado "besada por el sol", ;-))
    Debo de ser de las poquísimas chicas a las que les gusta su piel blanquita, y apenas uso polvos de sol, pero esta técnica me ha gustado muchísimo!!!
    Adoro los coloretes y como tengo la Blush Brush he estado practicando tu forma de aplicarlo y me encanta. Creo que hasta que no he visto tus videos no le había sacado el partido que se merece esta brocha tan estupenda.
    Soy superfan de Bobbi: donde vivo no lo venden y no dudo en darme un viajecito para hacer mis compritas. Pero desde que conozco tu blog, ¡soy más fan todavía! jaja!
    Muchos besos guapísima, ¡tu peque es precioso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Estoy contigo plenamente por que a mi tampocome cuadra lo de dibujar numeros en la cara,siempre he creido que el maquilaje o el saber maquillar es como una arte y en el arte no existen normas, cada uno da rienda suelta a su imaginacion y utiliza sus tecnicas pero no hay po que seguir siempre unas reglas cuando ves que realmente no funcionan!!
    No al 3!!! jajajaja
    me uno a tu blog!!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA