Video Tutorial: ¿Cómo aplicar una sombra base o base fijadora de sombras correctamente?

0:00

Muy buenas!!



Al finnnnnnn!!. He conseguido grabar un video tutorial!! yujuuuu. Terminé todo lo terminable de tareas pendientes y cuando por fin se durmieron Dany Jr y Maggie me puse manos a la obra... lo único que tuve que grabarlo en dos partes, como podéis ver.. Parte I y Parte II, no por gusto, pero sí porque le dio al peque por despertarse, así que tuve que darle al "PAUSE" jijij... así que lo he subido en dos partes a Youtube... así... a lo "castrojo"... como a mí me gusta!! jajajaja.



PARTE I

(menuda "cara" que me han sacado en la imagen estática...!! jajajaja).

PARTE II


En fin, pues en el video tutorial os explico cómo aplicar correctamente una sombra base o una base fijadora para otras sombras... como queráis llamarla, paso muy importante a la hora de hacer una aplicación correcta de maquillaje en el ojo.
El siguiente tutorial que haga es cómo aplicar la sombra en el párpado móvil y luego: banana, difuminar, eyeliner...... y después... vendrán más y mejores... jajajaja. Estad atentas!! XD.

Aquí tenéis unos cuantos tipos de sombras base o bases fijadoras para sombras:

Vanila, de Bobbi Brown (actualmente retirada, pero si la tenéis que sepáis que sirve para esto y es, sencillamente, buenísima!).

Bone Cream Shadow (actualmente la sustituta oficial de Vanila en Bobbi Brown. Si tenéis la piel más morena y os queda demasiado clara o grisácea, mejor escoged el tono Shore como base).

Bare Canvas de MAC (en tubito, más cremosa que las anteriores, pero la aplicación es la misma).



Base de sombras de ojos en crema también, como la de MAC, de la marca Too Faced

Base para sombras de ARTDECO (esta es la primera que compré hace lustros, cuando empecé con el maquillaje. No da color, es solamente una fijadora y lo cierto es que no estaba nada mal).



Bone Eye Shadow de Bobbi Brown (base en polvo. Personalmente, me gusta más el tono ivory, pero Bone es de momento el más vendido, porque siempre se usó como base). Se pueden utilizar solas o sobre las bases fijadoras en crema, para fijarlas aún más y ayudar a que el resto de sombras "fluya" y se "integren" mejor en el párpado. En este caso nos sirve cualquier sombra de tono marfil, blanco, hueso.. dependiendo de nuestro tono de piel. Si tenéis el párpado bastante perfecto o no tenéis problemas de que se os cuarteen las sombras, podéis usar estas sombras en polvo solas... sin embargo, si tenéis la piel más grasa o se os suelen cuartear las sombras, sí o sí, tenéis que poner primero una base fijadora por todo el párpado, tal y como os explico en el video. 
En un caso o en otro, siempre es conveniente utilizar una base, sea en polvo o en crema, porque las sombras que pongáis por encima SIEMPRE os durarán mucho más!!.

Para las bases fijadoras en crema, podéis utilizar los dedos para aplicarlas, o el pincel Cream Blending (ahora llamado Concealer Blending) de Bobbi, que va genial, porque deja la base perfecta y muy natural, sin pegotes ni cortes indeseados y dura más así.


Y para aplicar la sombra base en polvo, para mí las mejores son Eye Shader y Eye Sweep, de Bobbi (en el video tutorial os explico cómo usar una y otra).




Bueno, pues espero que os sirva y que cualquier duda que tengáis me la consultéis por aquí. Dejáis vuestro comentario y os respondo encantada!!.

P.D. Que sepáis que es muy complicado para mí sacar esos 5 minutos que necesito para grabar, pero por vosotrasssss... lo que sea!!!!, aunque sea en modo "casero-castrojil"!!!!.


Un besazooooooooooooooo.

You Might Also Like

27 comentarios

  1. me ha encantado el video tutorial, mejor explicado imposible! estás muy guapa y el peque renegon, eh!.ejeje.bss:)

    ResponderEliminar
  2. Coincido, superbien explicado, gracias guapa!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Te lo agradezco doblemente porque veo que te cuesta, normal, si es que no paras! jajaja, pero que sepas que me gusta, aunque a veces hay cosas que si se siempre aprendo algo nuevo.
    Espero los que estén por venir.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado u montón el video, está genial, además me conectas con mi amor por el maquillaje que ahora mismo tengo abandonado por mi peque, el curro, la casa....
    Gracias Ana, eres un encanto. No te vayas nunca!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buen video!!! yo lo noto con más calidad, y a ti...ya te veo como en casa!!! que bien explicas hija!!!!

    Por cierto, gracias por sacar esos "5 minutos" para grabar.....ya tenía mono de tutorial!!!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. ya tengo ganas de ver el siguiente tutorial, esperemos que el peque te deje hacerlo pronto jeje!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho porque yo ya usaba vanilla pero ahora lo haré mejor.
    Lo único que ahora tengo un disgusto....por que yo es que ya no se vivir sin mi barrita vanilla, una vez la "perdí" en el coche y quería morir, porque estaba nuevecita. Y bueno se me está acabando, y con lo de que esta descatalogada pues me he quedado en shock :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Muy de agradecer el esfuerzo que haces por nosotras. Y te entiendo perfectamente pq yo tb tengo una peque.

    Yo uso la base de Too Faced y encima la fijo con la bone en polvo. Me maquillo a las 7 de la mañana y llega intacto hasta la noche. Sin estos pasos, antes de salir de casa ya tengo la sombra acumulada en el pliegue.

    ResponderEliminar
  9. Ana, sabes que nunca utilizo el blog de nadie para poner enlace al mío pero hoy voy a hacer una excepción porque he colgado una reflexión sobre la duración de la baja maternal y un enlace a la recogida de firmas de Actuable por la Baja Maternal de 6 meses.

    Si quieres borra el comentario, o házselo llegar a quien pueda interesarle.

    Si puedes pasarte te lo agradecería infinito

    http://delacabezaalospiesbyh.blogspot.com/2012/02/agotada-mi-baja-maternal.html

    ResponderEliminar
  10. HOLA ;) me puedes hacer un fabor ;) necesito que hagas un entrada explicando como aplicar el maquillaje compacto de deliplus ;) te lo agradecería muchísimo 1besito enorme ;)

    ResponderEliminar
  11. Eres un encanto!!! muy bien explicado, me ha gustado muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, si que explicas bien! me ha gustado mucho la entrada, es algo básico y de lo que no hay información tan detallada al respecto.

    Besitos de una nueva suscriptora ^^

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa

    Lo has explicado todo fenomenal... o también hace muchisísimooo con la de Artdeco, el problema es que se secaba muchísimo... ains cuanto tiempo ha pasado de eso.

    Por cierto estas guapa con ese tipo de pelo.

    Un besote desde Logroño

    ResponderEliminar
  14. Genial, genial el video!! yo uso la too faced y la aplico con el dedo. Hace poco compré mi primer pincel de Bobby y fue el creem shadow!! ahora estoy pendiente de la brocha de colorete! aunque tengo la yachiyo de Nars, que opinas sobre ella??

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el video y una duda: dices que si la brocha es plana(por arriba) no se levanta al aplicar el producto ¿con la base de maquillaje tampoco?. Me encantaria un video de como aplicar la base y sobretodo como disimular ojeras(pues a veces las potenciamos mas que disimularlas, yo por lo menos).
    Un saludo.
    Lola

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por esos minutos que nos dedicas con tus vídeos :) Súper útil, muchas gracias, me apunto tus recomendaciones para en cuanto pueda, echarle un ojo ^^!

    ResponderEliminar
  17. Aparichi que ganas de un tutorial. Entonces tu aconsejas la base de estos tonos por todo el parpado?? porque habia visto que solo la base asi para e parpado movil ya que debajod del arco de la ceja luego la iluminas... ya me contaras, porque ultimamente no lo hacia asi como has indicado, antes si jejjejje pero como cada uno te dices sus trucos ;)

    Gracias Guapa y que ganas de estos tutoriales

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  18. Genial el turotial. Me ha gustado mucho la explicacion de como utilizar cada brocha.
    Y me ha gustado mucho tambien el Bone Cream Shadow. Cuando estuve en NY pregunte por Vanilla, pues la tenia apuntada de un post donde la recomendaste, pero me dijeron que no la tenian ya...ya veo que esta retirada entonces...asi que tendre que probar la Cream Shadow. Me ha gustado mucho el acabado que te ha quedado en el ojo donde la has puesto.
    Un besote guapa!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Me ha encantado esta entrada, te explicas muy bien y el video me ha gustado mucho. Es muy de agradecer que dediques tanto tiempo a nosotras con todo el trabajo que tienes. Yo no es que tenga el párpado demasiado graso pero tengo mucho pliegue en la zona de la banana, no se si me explico, y claro, al acumularse allí las sombras se me cuartea al cabo de las horas. Crees que tendría suficiente con los polvitos que vienen con el creamy concealer kit o que sería mejor usar bone o ivory? La elección de las dos también depende del color del párpado? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola! He conocido tu blog a través de Ali y la verdad que me encanta. Me parecen muy interesantes este tutorial y el siguiente que has hecho sobre aplicar las sombras en el párpado móvil. Gracias por explicarnos cómo debemos aplicar los productos correctamente, ya que hay muchas veces y yo me incluyo, que los maquillajes no nos quedan bien porque no sabemos aplicar bien los productos.

    Un beso! Cris

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡SUPER INSTRUCTIVO, SUPER DIDÁCTICO, SUPER DETALLADO!!!
    Por favor, ¡perdonadme las mayúsculas y los super pero es que estos tutos tan cariñosos, detallados, para principiantes, y hechos con tanto "arte" se lo merecen! Yo me voy a Pozuelo a verte Aparichi, de veras, y eso que vivo en Almería y normalmente voy a Murcia a por mi "haul" de mi adorada Bobbi!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias guapa por el tutorial y sobre todo por el esfuerzo y empeño que pones. Eres un sol.

    ResponderEliminar
  23. DA GUSTO COMO ENSEÑAS LAS COSAS Y EL POCO TRABAJO QUE TE CUESTA.AYER EN BOBBY DE PLAZA DEL DUQUE SEVILLA, ME ATENDIO FATAL UN SEÑOR QUE TENIA POCAS POQUISIMAS GANAS DE VENDER Y TRABAJAR, ME GASTE CASI 200 EUROS Y NO SE DIGNO A EXPLICARME COMO APLICARME UNA BARRA DE LABIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasó lo mismo en Sevilla Nervión, una gracia gastarte n dineral y que encima parece que te están haciendo un favor. Si alguien sabe qué maquilladores de bobbi son los que tienen más arte en sevilla que nos lo chive jeje. Ah me encanta el blog!

      Eliminar
  24. Joooo.... estoy encantada con haberte descubierto

    ResponderEliminar
  25. Me tienes enganchada por diossssssssssss!! Ultimamente me ha dado por las sombras en crema de bobbi y ahora viendo tu video pensaba q si las q tengo q son realmente claritas (shore, sandy gold, beach honey,..) quedan bien en todo el párpado o solo en el móvil?? la shore sé q sí pero las otras si las uso para potenciar una sombra, las usarías por todo el párpado?? Muchísimas gracias. eres un cielo

    ResponderEliminar
  26. Me tienes enganchada por diossssssssssss!! Ultimamente me ha dado por las sombras en crema de bobbi y ahora viendo tu video pensaba q si las q tengo q son realmente claritas (shore, sandy gold, beach honey,..) quedan bien en todo el párpado o solo en el móvil?? la shore sé q sí pero las otras si las uso para potenciar una sombra, las usarías por todo el párpado?? Muchísimas gracias. eres un cielo

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA