Mis productos y utensilios favoritos de Bebé

13:57


Muy buenas!!




Hoy quería hablaros de aquellos productos o utensilios que me han solucionado la vida con respecto al peque. Mis favoritos en todos los ámbitos que siempre voy recomendando porque me han ido fenomenal, desde los pañales que uso, pomaditas para el culito hasta la sillita para el coche. El peque ya tiene 9 meses y medio así que aquí os dejo la lista de cosas que se han convertido en básicas en este tiempo y que os recomiendo altamente:
Tengo que deciros que es una Biblia... y que si sois capaces de leerla hasta el final...CONGRATULATIONSSS, ya me contaréis...! muuuak


PAÑALES
Antes llamados Dodot Etapas y ahora Dodot 3D pero no los normales sino de la gama EXTRA (ahora mismo está en la etapa 3 extra, que va de los 4 a los 10 kgs, pero de bebé usaba los correspondientes siempre de estos dodot etapas o ahora 3d), son ultra absorbentes. 



De hecho, por la noche ya no le cambio el pañal y a pesar de que el pañal sí que se nota que está llenito por la mañana, el peque está totalmente seco y nada irritado. Así que les pongo un 10. Evidentemente, durante el día los cambio más o menos cada 4 o 5 horas, si ha hecho pipí o en cuanto noto que ha hecho regalito!.  Nada más nacer hacía después de cada toma y esta era la frecuencia con la que se los cambiaba, daba igual que fuera de día o de noche, pero a los 2 o 3 meses que ya no hace kk por la noche, pues aguanto toda entera y está perfecto!. También probé los nuevos dodot que anuncian los ipañal o idodot… y menudo chasco, el pobre cada vez que hacía pis había que cambiarle entero el body porque se le salía por todos lados y con estos 3D nada de nada, todo en su sitio, sequito y cero irritaciones.

TOALLITAS DE BEBÉ HÚMEDAS
A ver, nada más nacer el bebé y hasta cumplir un mes y medio le limpiaba el culito con cada cambio de pañal con una gasita con agua y jabón de bebé y luego la secaba con otra u otras gasitas. No se le irritaba nada de nada el culito de esta manera y no es bueno que tan de recién nacido utilicemos toallitas porque pueden ser irritantes.



De hecho, cuando ya cumplió el mes y medio o dos meses, no recuerdo bien, decidí empezar con las toallitas y algunas sí noté que le dejaban aquello más rojito, hasta que di con las toallitas Sensitive de Dodot, que vienen en paquetes blancos, no llevan ni perfumes ni olor a nada y le van genial. Ahora siempre las utilizo y después paso siempre una o varias gasitas (de las estériles que vienen en bolsitas o cajitas, que se compran en cualquier farmacia, parafarmacia, etc.) para que no le quede húmedo sino bien sequito. Son las que mejor le han ido, le dejan todo bien limpio y no irritado, aunque siempre es inevitable que alguna rojez aparezca, pero con estas toallitas mucho menos que con otras que he ido probando (las dodot normales y otras varias que fui probando de distintas marcas hasta llegar a estas sensitive).

POMADA PARA EL CULITO
Aquí he probado varias y he de decir que con la que más contenta estoy es con la de Glúteo Seco de La Roche Possay. Hasta ahora es la única que cuando alguna vez le sale alguna rojez en el culito o incluso una especie de pequeña dermatitis que tuvo en un muslo, se lo deja bien perfecto en seguida.


A mi peque es que yo le sacaba muchos gases por el culete porque al principio tenía bastantes y me enseñaron la técnica de ponerle boca arriba y apretar un poquito las piernas (así lo estuve haciendo hasta que ha cumplido unos 5 meses), me lo enseñaron a hacer cuando él estaba en la neo (en el nido para prematuros, donde aprendí mucho sobre bebés recién nacidos, la verdad…fue de gran ayuda en este sentido porque te enseñan un montón de cosas, como sacarles bien los gases por arriba y por abajo, limpiarles bien el culito, engancharse al pecho, etc, etc…). Total, que al hacerle esto al pobre se le ponía un poco enrojecido el culito y utilicé bastantes pomadas que no iban mal, pero no lo dejaban completamente curadito, hasta que encontré ésta hará un par de meses y estoy super contenta. De hecho, hoy mismo mi perrita, Maggie, se ha levantado con una pequeña heridita en el culillo y no paraba de lamerse y quejarse, hasta que le he plantado esta crema ni corta ni perezosa… y ha sido MANO DE SANTO! Me ha mirado con cara de alivio y por fin se ha tumbado tranquilita, así que he matado dos pájaros de un tiro!.

PARA LAS ENCÍAS/DIENTES
Cuando les empiezan a salir sus primeros dientes, es de sobra sabido que muchas cosquillitas no les hace… y como les duele y les molesta, una prima de mi marido me regaló un gel que le aplico cuando le veo más revoltoso o quejicoso (cuando me muerde el dedo a muerte, básicamente o todo lo que pille)… se llama “PANSOLAR primeros dientes” y es ponérselo con un masajito en las encías y al ratito ya está otra vez feliz y a lo suyo!.
También he descubierto que le gusta mucho un mordedor que venden en mercadona, que es un aro sujetado por un triángulo, en su caso azul, lo hay también en más colores, que lleva agua destilada por dentro y al dejarlo en la nevera se refrigera y cuando lo muerde le da gustito. Es de sus favoritos a la hora de morder (pero vamos…que por morder que no quede… que él lo muerde todo, todo, todo! Jiji).


PARA LA NARIZ
Lo mejor utilizar suero salino (de ampollas individuales) y a parte un saca-moquillos, para mí que he utilizado varios tipos, el más higiénico y cómodo es el de Narinhel de venta en farmacias. Se venden los recambios de las boquillas y así se pueden cambiar con cada uso, con lo cual es super limpito. Yo al peque, vea o no vea moquetes, se los limpio una vez al día (antes dos) y si está con más moquillos pues según vaya viendo, pero así evitamos que se nos vaya una posible infección al oído o que esté molesto. Eso sí, al principio no se quejaba y cada vez más, así que le entretenemos y nos reímos al hacerlo y el pobre piensa que estamos jugando (qué lastimilla....!! jejeje.).

LA HORA DEL BAÑO
He tenido dos bañeras hasta ahora. La primera me encantaba, la compré en el Corte Inglés y era en teoría para llevarla de viaje porque se plegaba. Su parte interior era como de colchoneta y se ajustaba muy bien al cuerpo del bebé, que le podías poner reclinado por arriba, también los pies o incluso sin nada como una bañera normal, según iba creciendo. La colocábamos sobre una mesa alta que tenemos en su habitación y listo.


Ahora utilizo una bañera del ikea que me costó unos 6 euros, que por la parte de debajo tiene como unas siliconas para que no se resbale sobre la superficie sobre la que se coloque (yo cuando lo baño la meto dentro de la bañera grande, pero mi maríu cuando lo baña él, prefiere ponerla sobre una mesa elevada que tenemos en su habitación… ). Es bastante amplia y como ya se sienta pues disfruta a tope del baño.


También está la opción para no desriñonarse de comprarse unas bañeras que se pueden colocar sobre nuestras bañeras y llevan unas patas especiales para estar a una buena altura, así es fácil llenarlas y vaciarlas (aunque prefiero mi bañera del ikea y lo cierto es que no me dejo los riñones demasiado). Y luego está la opción de la bañera alta que viene en un mueble para bebés… lo malo es que en cuanto crece un poco o pesa bastante, ya no sirven, y es una pena, pero bueno… cada uno lo que más le guste.

JABÓN Y CHAMPÚ PARA EL BAÑO


Me encanta cómo huele el de la marca Chicco, el normal de toda la vida y le deja la piel muy suave. También probé de nutraisdín pero en cuestión de olor me quedo con este, pero vamos, que más por el olor porque en este sentido todos me parecen más o menos buenos.


El champú que utilizo ahora mismo es uno específico para bebés con costra láctea de Mustela. Mi pequeñín, desde que nació ha tenido costra láctea, le pasa a muchos bebés y no pasa nada de nada, es simplemente que su cuerpecito aún no regula bien el sebo y es como una especie de dermatitis seborreica, por así decirlo, que suena fatal y en la cabeza parecen como costritas. Poco a poco se les va sin problema y sin más, pero mientras tanto, pues este champú a mí me ha venido genial porque desde que lo empecé a usar le ha desaparecido prácticamente todo. También hay un método abuelil… que consiste en aplicar un poco de aceite de oliva e ir ablandando poco a poco la costrita del bebé. En mi caso, no lo he utilizado pero sí este champú y estoy muy contenta. (de todas formas, cuando se les ve más es cuando están calvitos, con el pelo no se aprecia y es cuestión de dejar pasar el tiempo).

CREMITA PARA EL CUERPO y ROSTRO
No soy de estar aplicándole mucha crema al peque, pero cuando le pongo, utilizo una loción corporal de nutraisdín para bebés, que le deja un olor muy tiernito XD. Por la cara, también de nutraisdín un bálsamo facial.

PROTECCIÓN SOLAR
La mejor para mí la de La Roche Possay, tanto la pediátrica con SPF 50 para peques como la de adultos, el fluido. Posiblemente, cuando vaya a la playa en veranito, le pondré en la carita la pediátrica y en el cuerpito el fluido que no lleva ni parabenos ni nada de nada y es especial para pieles sensibles. También de SPF 50.

COLONIA
Mis dos favoritas, muy bajas en alcohol: Chicco (que huele igual que el gel de baño) aunque le dura muy poquito en la piel (bueno, de hecho, no le suelo poner en la piel para no secársela sino sobre la roja, y dura poquito, en seguida se evapora). Y la que me encanta ahora que siempre le pongo es la de Suavinex, la clásica, que sé que han salido dos nuevas al mercado. Es de farmacia y tenía una muestra en el neceser y es que me gusta tanto que se la he comprado, viene en spray y la aplico por la ropa y un poco (super poco) sobre el cepillo de cerdas para peinarle (pero super poco y a mucha distancia del cepillo para no secarle ni el pelo ni el cuero cabelludo).

LA SILLITA PARA EL COCHE
Al principio, hasta que ha cumplido 6 meses (ya pesaba 9 kgs) ha ido en el cuco/capazo homologado del carrito – ip-op de bebecar, ya ha ido la mar de bien, tumbadito, amplio, cómodo y seguro. Y después hemos comprado en un inicio pensando en llevarlo en una sillita e ir cambiando la silla de coche (el mío o el de mi marido) según con quien fuera el peque pues compré una del grupo 0/más1, que vale hasta los 15 o 18 kgs desde recién nacido, pero vamos, que siempre le llevamos hasta los 9 kgs en el cuco. Pero, después, vimos que era un rollo cambiar la silla de coche y decidimos comprar otra (bueno, fue un regalo, como la anterior…)… el caso, en resumen es que:
opal

ultimax

Tengo dos: Opal de Bebeconfort y la Concord Ultimax, con la que me quedo sin duda. Primero cogí la opal, por recomendación de la vendedora que estaba embarazada y me dijo que era la mejor y blablá…a  pesar de que yo siempre había oído hablar de la otra a través de foros y webs y clientas que venían al mueble (gracias, Rebeca Babyak por la recomendación XD)… no sé, me transmitió mucha confianza la vendedora y la escogí. De precio andan igual, unos 300 euros y sirven hasta que el peque pese unos 18 kgs (ahora pesa 9,5kgs y ahora el ritmo de engorde es mucho menor que antes, de hecho, antes engordaba unos 800 grs. por semana y ahora unos 100 grs o así al mes), así que imagino que me valdrá hasta los 3 o 4 años (ya veremos!). El caso es que la opal no está nada mal, pero es que la Ultimax es la caña, la veo suuuper bien anclada, muy segura, el peque va comodísimo y cuando se queda dormido en el coche no le va colgando la cabeza (cosa que en la otra un poco sí que le pasa, es como si estuviese más recto y la ultimax más inclinada hacia arriba la silla en sí y va más cómodo). Ambas se van ajustando a su tamaño y peso para adecuarse al bebé.
Otra opción era ir comprando sillas tipo maxicosi , que es del grupo 0 (más o menos hasta los 6 o 7 meses) y luego ir pasando por grupo 1 hasta grupo más 1… pero al final creo que te gastas más y tienes que ir todo el día cambiando de silla… pero esto ya …cada uno.

COCHECITO DE PASEO (Y SILLITA DE PASEO)


Para las que me seguís habitualmente, ya sabéis que tengo el ip-op de Bebecar en edición Privé GRIS marengo de lona y cuero negro (unos 790 € más aparte paraguas, funda para lluvia, etc, etc), que venía con capazo o cuco y silla. Estoy tremendamente contenta con él, es cierto que es algo más pesado que otros que he visto, aunque de paseo se lleva genial (el peso lo noto al subirlo a pulso en el maletero,…eso sí, estoy echando unos bicepssss, que ni Sarah O’Connor en Terminator 2!! jijiji). Es muy ligero de manejar, la cesta que trae abajo es enorme y cabe de todo, la cestita que trae también muy amplia y sobre todo, tanto el cuco como la silla son de las más grandes que hay en el mercado, con lo cual él va comodísimo. De hecho, a pesar de ser un niño enorme ha ido en el cuco hasta los casi 7 meses, así que un pequeñín más normal habría cabido mucho más tiempo. Además, el cuco trae un respaldo con lo cual cuando empieza a mirarlo todo puede ir inclinadito en varias posiciones hasta casi sentado del todo. 



Y la silla super amplia también, puede ir en sentido a la marcha o mirando a mamá… jiji… que así es como lo llevo ahora y tiene tanto varias posiciones en el respaldo pasando desde tumbado a completamente sentado y también en los pies, los puede llevar rectos o hacia abajo, para cuando sea más mayor. Creo que la aprovecharé hasta que tenga unos 2 años y luego pasaré a la silla que tengo pensada desde hace tiempo que es la McLaren, porque pesa sólo 6,6 kgs y va genial, creo que sale por unos 250 € y les vale ya hasta bien mayorcitos (aunque luego vaya andando, siempre les viene bien llevar la silla para cuando se cansen, pero aún es pronto para mí en este sentido!XD).

POTITOS
Bueno, lo ideal si se puede es dar leche en exclusiva hasta los 6 meses y a partir de ir poco a poco añadir la alimentación “complementaria” y subrayo complementaria porque hasta el año es complemento de la leche (materna o artificial) y no al revés!. Lo suyo sería primero dar leche y luego ya el alimento que queráis, porque el primer año es más para descubrir sabores, texturas, ya que la leche materna les aporta todo lo que necesitan excepto la cantidad suficiente de hierro a partir de los 6 meses que se queda un poco corta y por eso vamos complementando (en este sentido me encanta leer a Carlos González por su sabiduría y buenos consejos, ya que piensa mucho como yo!).
Yo le sigo dando el pecho aún y aparte toma de todo (salvo huevo, cerdo y legumbres ni frutas muy ácidas, que poco a poco se le irán añadiendo según vaya cumpliendo mesecitos). Lo suyo es intentar preparar la comida de la forma más natural y casera que se pueda, pero si no, de todos los potitos que he probado y leído componentes, etc, etc… los que más me gustan son los NATURNÉS de Nesté, que a parte de ir cocidos cada alimento por separado, de forma que el sabor se mantiene más intacto, no llevan ni colorantes, ni conservantes, ni azúcares ni sales añadidas!! 



Y es de los pocos por no decir el único que he encontrado que no le echen ni sal ni azucares!!. Son un poco más caros, cada paquete de dos cuesta unos 2,5 € pero merecen la pena, la verdad. Siempre tengo por si acaso y al peque le encantan (también es cierto que mi peque come de todo lo que le pongas… así está!!).

CHUPETES
Hasta ahora de la marca Chicco, del grupo a partir de 0 meses… porque le cambié a otros y no sé si porque eran muy grandes o por la composición (los compré de la marca Tigex, de Alcampo, creo que eran) le salió una erupción en la barbilla y hasta que supe que era por los chupetes… se tiró el pobrecito fatal durante un mes entero, con la heridita… y me di cuenta porque volví a usar los de recién nacido de chicco unos días y se le curó sin más, así que ya, de momento, no cambio. Importante que sean sin bisphenol, así como los biberones.


LECHE ARTIFICIAL


Si alguna vez he utilizado alguna para hacerle las papillas de cereales (ahora se los añado a la fruta..) o cuando lo he necesitado por estar fuera de casa, he recurrido a nidina o nativa (a partir de los 6 meses, es la etapa 2) las que vienen ya líquidas y así mi maríu las metía en los biberones (me encantan los de la marca medela, así como el sacaleches y las pezoneras) y estaban ya listas para tomar. Pero vamos, del tema leche en polvo no puedo hablar porque no las he probado, pero imagino que me inclinaría también por Nidina o nativa de Nestlé, que es una marca que me transmite total confianza, por el proceso de extracción de la esencia más pura de los alimentos, ya que tienen una máquina super potente para esto que ya os conté en otro post anterior.

Y creo que, de momento, esto es todo… ya os iré contando más cositas que vaya probando y me encanten para los peques!!!!.
 Enhorabuena si habéis conseguido llegar hasta aquí!!! muuuuakkkkk

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Muy interesante y madre mía cuantas cosas!

    ResponderEliminar
  2. que entrada tan completa!!y que d ecosas hay que tener en cuenta!!yo uso productos de la Roche y em encantan y en cuanto a Mustela, siempre le he dicho a mi madre que cuando venga a verme al hospital despues de parir, me traiga una cesta de productos de esta marca para el bebé...:)

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com.es/
    Los tres pasos de.. SHISEIDO PURENESS (limpieza, tonificación e hidratación)

    ResponderEliminar
  3. Hola Aparichi,es la primera vez que escribo en tu blog,aunque te sigo desde un tiempecito.
    Me parecen muy utiles todos estos posts que haces de temas de bebes,aunque a mi ya me pilla tarde ya que mi hijo tiene casi 5 años.
    Te recomiendo muchismo la maclaren ,no te lo pienses,comprala,es una inversion muy rentable y duradera,el niño va muy comodo en ella y es verdad que es una silla muy ligera,pesa poquisimo.
    Pues nada,un saludo y espero escribir a menudo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo.... que estoy gestando un miniyó dentro de mi aun es pronto! pero aun asi lo de las sillas sobre todo me viene muy bien para ir hechando un ojo ! bss

    ResponderEliminar
  5. Leo también tenia costra láctea y se la "quite" con aceite de almendras!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)! No tengo bebés, de momento, pero tu post me ha encantado, lo explicas todo tan bien y con tanto mimo. Tomo nota de todo para un futuro :)!
    Un besazo para ti y tu bebé guapa!
    Vanesa

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR ESTE POST !!!! Estoy de 23 semanas y son justo las dudas que nos surgen a la hora de comprar todas estas cosas para el BB. Me podrias decir que ANTIESTRIAS usabas que te haya ido bien??? Me estan saliendo una pequeñas estrias en el pecho y no se que hacer??? GRACIASSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Pues ahí no te puedo ayudar xq a mi no m han salido xo creo q en clarins tienen uno q m han dicho q va bastante bien y tb uno muy bueno de farmacias de arkopharma! Muakk

    ResponderEliminar
  9. Me lo he leido y eso q no soy madre!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu blog,lo sigo asiduamente.Decir que para las estrias va muy bien el aceite de Rosa Mosqueta.

    www.elglobodeines.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Qué ilusión ver la ultimax!!!!!!! Y cuando he leído mi nombre he flipado! jajajaja
    Pues mi pobre ultimax estaba en mi garaje bien guardada, con plásticos y este invierno han entrado unos ratones y se han comido gran parte de ella :( (llevo 25 ratones que me he cargado)
    Yo para el culo siempre he usado dermo halibut infantil (el verde). A mí también me lo echaban ;-)
    Y con los pañales los morados de dodot sin duda, los demás se quedan mojados y estos aunque se llenen no mojan, no irritan.
    Para la cara me encanta mustela y la colonia también y de una gama más baja la colona dulces suelos de johnson (el jabón me gustaba hasta que le cambiaron el olo y la fastidiaron).

    A la chica que pregunta sobre la antiestrías, no te dejes el dinero en productos milagro. Usa nivea de caja azul y aceite de rosa mosqueta. Y ya que sale el tema de cuidados para la mami, no os olvideis durante el embarazo de usar aceite en el perineo para que cuando llegue el día D la zona tenga elasticidad. ;D

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muy interesante el post, como siempre.
    Pero te cuento, yo de pañales he probado muchos y los que más me han gustado han sido los Dodot Activity, de toallitas las de marca blanca de Erosky, Aldi, o las que llevan crema incorporada del Mercadona.
    El jabón, el champú, la crema del cuerpo y la del culito todo de la marca Sebamed, y van genial.
    La bañera tengo la misma que la tuya de Ikea, una gran compra:). Las colonias que más me gustan son: Dulces (del Corte Inglés) y Denenes.
    La sillita de paseo, la que más me gustaba era también la McLaren, pero a última hora compramos otra porque nos salía más barata, craso error...Para otro no me lo pienso:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Un post muy completo, coincido en varias cosas como tu, en los chupetes de hecho tiene ese par en esos colores, el naturnes es comida riquisima, en alguna crema tambien

    un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  14. Un post muy completo, seguro que le es de gran utilidad a muchas futuras mamas. La verdad que hay veces que hasta que das con algo que funciona igual hay que probar varios productos. Yo no coincido con ninguno, pero como en todo, cada peque es un mundo. Me ha parecido muy interesante la entrada y una muy buena idea compartir nuestras experiencias en el ambito infantil. Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Cochecito, no cambio mi cameleon por nada ;-)
    Leches no he comprado nunca... di el pecho 3,5 años. Inicialmente le hacía las papillas de cereal con leche materna. luego ya compré cereales con leche adaptada (es de nestlé) pasando de tener leche por un lado y cereal por otro. Probé un par de muestras por si acaso un día yo no estaba y no se pudo beber el bibi el pobre! Chupetes sólo he comprado de dentición de suavinex, no se lo he ofrecido nunca y tampoco le hizo gracia cuando le compré este que digo.
    Potitos caseros y no le gustaban. Dicen que hay niños a los que les gusta la fruta y a otros la verdura, claro que puedes tener suerte y que se coman ambos o mala suerte y no quieran ni lo uno ni lo otro! jajaja Pues el mío la verdura/ puré fatal! Yo que había comprado una babycook con tanta ilusión! Me vino bien para hacer puré pero no al bb sino al papá porque le salen llagas en la boca y no puede ni comer!

    ResponderEliminar
  16. PARA LAS ROZADURAS DE PAÑAL UTILIZAR LA PASTA AL AGUA DE BABE FUNCIONA FENOMENAL,TIENE UNA EXTENSA LINEA PEDIATRIC A DE VENTA EN FARMACIAS Y MUY BIEN DE PRECIO

    ResponderEliminar
  17. Una silla de paseo maravillosa del estilo de la maclaren el el modelo Dazle de Silver cross, es elegantísima en negro o azul marino, y no esta tan vista como la maclaren, además es mas ancha y mas ligera, es una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cuando dices que te encantan los biberones, sacaleches y pezoneras de mustela, te refieres a medela? No sabia que mustela hiciera este otro tipo de productos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, síiii. muchísimas gracias!. no me había dado cuenta y lo he escrito así por inercia. Ya lo he corregido!. Gracias. un besito.

      Eliminar
    2. De nada. Son muy buenos tus consejos y me habia extrañado ese dato :) Besos.

      Eliminar
  19. Hola mi nombre es Carmen y me encanta tu blog yo soy mamá profesional y propietaria de Estímulos Maternales, desde ahce unos años soy defensora y los productos eco y en cosmética también te invito a que pases por nuestra web y shop online, como bien digo en mi web todos los prductos que tenemos es pq yo los he usado y me encantan. Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Han visitado Aparichi Makeup...