Cómo corregir rojeces con maquillaje!

20:27

Muy buenas!!



Hoy quiero explicaros cómo podéis disimular las rojeces del rostro con ayuda del maquillaje. Muchas de vosotras habréis oído que nada mejor para neutralizar una rojez que un corrector de color verde... el tema está en que el verde sí neutraliza el tono rojo pero no el rosa o el ligeramente rojizo o el rosado rojizo... que suele ser el tono usual de las rojeces (que se deberían llamar roseces o leves-rojeces) porque el verde contrarresta al rojo, pero no cualquier verde y no a cualquier rojo.


El problema viene cuando aplicamos un verde que suele ser de un tono entre verde y grisáceo clarito (el que generalmente se vende para esto) y lo ponemos sobre nuestra rojez, la mayor parte de las veces sólo consigue disimularlo un poco porque hace un contraste raro con el resto de la piel, además, aunque incluso lo veamos bien en directo, si nos corregimos con verde, después usamos maquillaje encima sobre todo para igualar el tono de la piel y entonces nos sacamos una foto... podréis observar que donde había verde y que a ojo no se aprecia, en la foto se ve como grisáceo, zonas grises o de otro tono al resto de la piel.


Toooodo este rollo para deciros que en este caso se necesitaría un tipo de verde concreto para cada tonalidad de rojez  (o rosez, realmente) porque incluso un grano no suele ser ROJO en el sentido literal la palabra, sino más bien un tono entre magenta y un rojizo clarito... o la persona que, como yo, tenemos la punta de la nariz y la barbilla roja, en realidad no es ROJA... si no pareceríamos FOFÓ o MILIKI... y no es un tono tan intenso... o incluso la gente con rosácea  no llevan la cara ROJA sino rosa (menos mal que no le han llamado rojicea los dermatólogos... ahí sí se han dado cuenta de que es más rosa que rojo... jijiji).

Bueno, ... que me enrollo más que las persianas... hasta aquí lo que quiero que veáis es que el verde sí neutraliza pero un rojo y no un rosa intenso o suave, sino un rojo-rojo... así que... 

¿Qué podemos hacer si tenemos la piel con lo que se suelen llamar "rojeces"??...

Algo tan sumamente sencillo como utilizar una base de maquillaje que tenga un pigmento amarillo... y cuando digo amarillo no me refiero a un color amarillo literalmente, sino que no tenga nada de rosa en su composición, lo que usualmente a la vista se conoce como tonos beige o vainilla. (ojo, las bases NC de MAC para mi gusto son quizá demasiado amarillas incluso... mejor algo más marfil o vainilla o beige de toda la vida para corregir las rojeces).

Con este pigmento lo que hacemos es quitar zonas rosadas de manera natural y no es necesario utilizar primero un corrector verde y después una base de maquillaje, sino que directamente con una base de maquillaje con pigmento amarillo como principio de su composición es suficiente, con lo cual desaparece la rojez completamente y además queda muchísimo más natural y sin tanta sensación de "cobertura" en la piel.

Y qué pasa si sólo tengo unos pequeños granitos y no quiero maquillaje para toooda la cara...? me pongo corrector verde si no voy a llevar maquillaje encima?... QUE NOOOO!!! jajajaja... tan fácil como utilizar una barrita con pigmento amarillo, como por ejemplo, las Face Touch Up Stick, de las que os hablé en el post sobre "Todas las bases de maquillaje de Bobbi Brown", que es como si fuese una barrita de maquillaje con este pigmento amarillo que justo corrige las rojeces.

Y lo único que hay que hacer es elegir el tono de vuestra piel para neutralizar las rojeces.. peeeeroooo, y aquí otro PPPEROO...imaginaos que tengo rosácea o mucha rojez por bastantes zonas del rostro, como le pasa a muchas personas (no pequeñas manchas o pequeñas zonas, sino realmente muy prominente y extendido, personas con dermatitis, rosácea, pieles muy reactivas...) en este caso si donde no hay rojez imaginad que tenéis un tono número 2 en bobbi, que es un clarito, como la rojez siempre da más tono que el resto no podréis coger una base de maquillaje tono 2, que en otra situación sería perfecta... sino que aquí tenéis que subir (calentar el tono) porque contiene más amarillo a más tono... en este caso sería cuestión de probar si con un 2.5 o un 3 sería suficiente, tanto para las bases de maquillaje como para las barritas que os mencionaba correctoras face touch up stick (no suele ser necesario subir más de uno o dos tonos puesto que como os digo, nunca es un color ROJO sangre...pero vamos, a más oscuridad de la rojez/rosez, más tono de base de maquillaje de bobbi).

Y para terminar este post, quiero comentaros un detalle que me parece interesante... generalmente si tenéis la piel del rostro muy rojiza o rosada, suele coincidir que vuestro cuello es más clarito proque carece de esta rojez y da sensación un poco de "careta" o de corte entre cara y cuello. En este caso si un día no os apetece maquillaros, simplemente poned un poco de polvos de sol en el cuello, sin hacer nada más, para igualar ópticamente el tono. Y si os habéis cubierto con base de maquillaje, al haber tenido que utilizar una base medio o uno o dos tonos más que vuestras zonas más claras del rostro (esto sólo para aquellas con mayor parte del rostro rojizo, eh!), una vez aplicada la base tenéis que poner sí o sí polvos de sol en el cuello, no hace falta que los pongáis en la cara, pero así de nuevo igualáis ya todo y queda perfecto (en realidad, esta es la mejor opción para las personas con rojeces).

Siempre utilizad si tenéis las mejillas rojizas, tonos de colorete cálidos y neutros, como por ejemplo, mis favoritos de bobbi para este tipo de pieles... Almond y Bahama Brown, aplicados tras la base de maquillaje (nunca si no lleváis base de maquillaje porque simplemente se os vería todo más rojizo)... una vez puesta la base aplicáis si queréis polvo suelto (siempre con pigmento amarillo como pale yellow), polvos de sol si queréis (también con pigmento amarillo, como golden light) y luego el colorete (nunca os pongáis un colorete rosa porque la base rosada ya la lleváis de fábrica, con lo cual al poner almond, por ejemplo, parecerá que tenéis un leve tonillo de colorete rosado puesto que hace juego con vuestra base de la mejilla rojiza de por sí).

Y recordad siempre utilizar tratamientos ricos en vitamina C para unificar los tonos rojizos de la piel!!!.

Un besazoooooooooooooooooooooooo.

You Might Also Like

30 comentarios

  1. gracias preciosa! jamás usé corrector verde, tengo nada más una rojez en un moflete y con la base me suele valer, o con corrector normal también mejora, aunque ahora que lo dices si me doy cuenta que tiene un punto amarillo dicho corrector.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ole que ole! Menos mal que lo hacía bien, yo uso un corrector amarillo de Benefit!!! =)

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado esta entrada y me ha servido de mucho, q pena q en cadiz no haya Bobbi pq ahora mismo iría a q m asesoraran y te aseguro q me llevaría el face touch up stick fijoooo y tb me has dejado con el gusanillo de los coloretes!!! te imagino trabajando, debes ser buenisimaaa vendiendoooo!!!jajajjaja un beso, Natacha.

    ResponderEliminar
  4. OHhh menudo post que has hecho y que a mi me viene muy bien porque tengo muchisimas rojeces en las mejillas, tanto que ni uso colorete porque con la base tampoco consigo taparlas del todo, ojala estuvieras en el stand de Bilbao para pedirte ayuda ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno y entretenido, jaja!! lo que pasa es que me he dado cuenta, de que a mi en Mac me dieron una base NW y también tengo un poco de rojez o rosez, jeje!
    Sin embargo en Bobbi me dieron el 3.5....
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo tengo la nariz rosa jaja y con el frío llega a estar bastante rojilla. Con la base en tono beige noto que neutraliza bastante el color. Será por eso que me quedan mejor las bases "amarillas" que las rosas :/ Pero cuando tengo algún granito sí echo corrector verde (y encima la base). Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decirte que mil gracias!!!! tengo rosacea en los mofletes y segun la epoca del año va mejor o peor y ahora con el calor se me nota mas no sabia bien como reducirla y lo del corrector verde para diario me parecia un rollazo tremendo! pero ahora sabiendo como lo tengo que hacer me voy a animar mil bss! y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  8. Me ha venido genial este post !! Muchas gracias guapa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me viene genial este post. Tienes razón, yo una vez compré un corrector verde y ya me di cuenta de que no hacía nada. Desde que uso la base de Bobbi genial. Luego me pongo los polvos sueltos en color soft sand y los polvos de sol golden light tb en el cuello. El colorete almond. Y nadie diría q tengo las mejillas tan mal como las tengo.
    Una pregunta. Estoy pensado coger la crema con color oil free para esos días de verano en que no te apetece maquillaje pesado. También llevan base amarilla? Crees que me iría bien o se me quedaría muy corta? Y q color necesitaría si llevo un 3.25?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, la crema con color oil free aún no ha llegado a España, de momento sólo se comercializa en EEUU. No van mal porque tienen pigmento amarillo, pero mejor si tienes muchas rojeces una base de maquillaje ligerita. si eres un 3.25 significa que eres muy clarita, así que con el tono light en principio sería suficiente, pero es mejor que te vean en el stand directamente la piel. un besazooo

      Eliminar
  10. Gracias por los consejos y la info guapetona!
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. tengo la paleta corretora de sephora pero no la utilizo por miedo que se note asi que gracias por los conejos que nos has dado.

    oye ayer estrené todo y la base de maquillaje, perfecta no es la palabra, me quede alucinada de como se adapta al tono de mi piel quedando perfecta, graciassssssssssssssssssss y el gel eyer liner por dios que bien se trabaja, vaya diferncia con uno de rimmel o maybelline que por dios dificil de trabajar y este , tambien maravilloso.

    oye el bronceador como me lo aplicaste??? por frente, pomulos y nariz??? se que por el cuello , pero la cara no me acuerdo....

    Un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo! centro de la frente, nariz, pómulos y barbilla. muuuak

      Eliminar
  12. Que post mas completo guapa!
    A mi la verdad es que no me gusta como queda el corrector verde. No me parece muy natural. Prefiero corregirlo como tu dices.
    Y los polvos de sol... geniales!!! Ya ves que tengo el cuello mas blanquito porque en la cara tengo las manchitas... y me queda genial con el Golden Light. Que buena compraaaaa!!!!!!!!!!!
    Vaya, todo lo que compre me encanta!!!!!!!!!
    Muchas gracias guapisima!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  13. ¿y si la ojera es rojiza en el interior y violácea cerca de la nariz y en la zona más baja de la propia ojera?¿qué hago?(no me lleg para productos de bobbi) no se si se entiende como es mi ojera,que me tiene fritaaaaaaa..... :S Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  14. Es un buen consejo...pero como siempre cada piel es un mundo, yo soy superosita, y bueno, soy maquilladora, como tu, el caso que al buscar mi base ideal, me guie por la misma teoria, no queria ser exclava del verde, porque bueno no voy a repetir lo que has dicho en el post, entonces comence a probar bases de subtono amarillo...y todas me quedaban anaranjadas...asi que nada...soy nw de mac, y no me queda mas narices que usar verde...o que mis rojeces se vean...y casi siempre es la segunda jajaja

    Besitos de caramelo
    http://mdc-mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapi. has probado las bases de bobbi?. Es que de verdad que consigo quitar siempre cualquier tipo de rojeces y al poner nw de mac lo que haces es potenciar más esa rojez y es un rollo que tengas que estar usando un corrector verde. un besitooo

      Eliminar
  15. Muy buenos consejos! me viene genial una entrada así ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Una vez más genial explicado, además este post me viene genial!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido un post interesntísimo, yo tengo las mejillas siempre enrojecidas. Quería probar la fix fluid de Mac y en el stand me dieron una muestra de nw15 y se me queda oscuro pero me encantó el resultado. ¿Deberían haberme dado un nc15 enconces teniendo en cuenta el tema de las rojeces? Respecto a las bases de BB ya que las conoces habrá algún tono mas claro que el nw15? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Si la base es de tu tono exacto, entonces no cubre las rojeces?

    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola,. SI SON MUY AMARILAS ,.las basess claras !!! YO SOY MUY BLANCA,. Y NO VA EL AMRILLO,. TENESMOSQ CONSEGUIR LOS ROSAS , Q NO SEAN TAN ROSAS ,. XQ QUEDAMSO HORRIBLES,. YO HASTA AHOAR NO LA ENCONTRE,. . COmPRE DE LANCOME,. TONO 2 ( LYSE ROSE), PaRECE OSCURA PARA MI PIEL,. PERO,. EN LA CARA SE ALIVIANA,. SE AClARA MAS ,. .SIGO BUSCANDO MI COLOR BLANCO,_ ROSA ,.NATURAL,. Y Q SEA CUBRITIVO"" PARA LOS GRANITOS ROJOS,""( Q NO SE CON Q SE TAPAN,???. YA Q EN KRYOLAN TENGO UN CRECTOR W1,. ( SUPUESTAMENTE ROSA, PERO ES PURO AMARILLO,. Y PAREZCO UN MUERTO,JAJA,. ME LO VENDIERON EN EL LOCAL PARA PONERMELO EN TODA LA CARA YA Q ES CAMUFLAJE,. !! NI ME SIRVE,. PARA ABAJO DE LA BASE DE LANCOME. SE NOTA BLANCO HORRIBLE, PD:: Y MIREN Q TENGO LA CARA SUPER BLANCA, TRASPARENTE ,. BUENO ALGUN CONSEJO,.??? GRACIAS ,.. DE BS AS ARGENTINA!! PD: LA DE MAC SCULPTS Q TAL SON ,. ?? SON CLARITAS ??.Q COBERTURA TIENEN ,?? ... BUSCO CLARA SUPER CLARA , PERO NO AMARILLA!!,. BSSS..MUCHAS GRACIAS , VALERIA(VAYVINKA) WWW.FACEBOOCK.COM/VAYVINKA (BS AS AGENTINA :))

    ResponderEliminar
  20. Q ME PUEDEN DECIR DE LANCOME NRO 2 LYS ROSE TEINT INDLOLE ULTRA 24?? ( IGUAL,. ME HACE UN TONO MA OSCURITO),. PERO LA 010 Y 01,. SON MUYYY AMARILLASSS!!!. Y EN MIRACLE,. EL MISMO TONO NRO 2 LYS ROSE.. ES MUY OSCUROOO)PD2:: Y DE MAC ,.?? CUAL ME RECOMIENDAN ?? COMO ES SCULPT FONDATION ?? ES CUBRITIVO? HAY BASES ,. BLANCAS SIN AMARILLO?? BSSS,. VALERIA(VAYVINKA) WWW.FACEBOOCK.COM/VAYVINKA (BS AS AGENTINA :))

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos yo uso correctos verde y luego me pongo base de maquillaje pero cuando me saco una foto con flash aparezco voy muy blanca y aveces el flash no se puede evitar alguien sabe algún secreto para no salir tan pálida en la foto gracias

    ResponderEliminar
  22. HOLA.. SI EL CORRECTOR VEDE EN MI PIEL NO FIUNCIONA,. SE NOTA,. CON LA BASE X ARRIBA,.
    MAQUILLADA X PROFESONALES.
    NO ENCUENTRO MI BASE TONO
    ROSA ULTRA CLARO,
    TODOS ME QUEDAN AMARILLOS,. HASTA LOS DE MAC 15 ,. O MUY ROSA OSCURO.
    SABEN SI CHANEL 12,. PERFECCION LUMINE,. ES DE COBERTURA TOTAL,. O NUDE??,. YA QEL COLOR ME VA. `PERO LOS CORRECTORES NO LOS PUEDO USAR YAQ EL VRERDE EN MI PIEL NO LOS CUBRE,. . MUCHAS GRACIAS.
    TENGO E L ULTRA IDOLE, 24 DE LANCOME. LYSE ROSE2,. XQ LOS 01 Y 010 SON SUPER AMARILLOS,. PERO EL LYSE ROSE ME QUEDA ,. PERO 2 TONOS MUY OSCUROS.
    AYUDA!!! GRACIAS
    BS AS ARGENTINA!!
    BSS. VALERIA

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que las rojeces en la cara son un problema que tiene más gente de la que parece, y la mayoría de las veces se producen por malos hábitos de vida. Yo por suerte, de momento, no tengo; pero está bien conocer productos por si las moscas.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola estas bases se venden en Chile.Si es así yo tengo unas rojeces permanentes en mi nariz ,pómulos y mentón esta base me ayudaría a camuflar mis rojeces

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Aparichi, lo que no entiendo es que si el rosa lo neutralizan los tonos marrones y a la inversa, como es que una piel rosa se neutraliza con una base con pigmentos amarillos en vez de pigmentos marrones?

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA