Falso Mito: Delinear los ojos por dentro los hace parecer más pequeños?..

0:00

Muy buenas!



Hoy quería desmitificar la clásica frase con la que me encuentro a menudo cada vez que le propongo a alguien que se haga la línea dentro del ojo... siempre me dicen que no se la hacen porque eso hace el ojo más pequeño!...


Yo siempre llevo la línea por dentro de la waterline marcada en negro y de verdad que mi ojo no se ve más pequeño... se puede ver simplemente distinto, más marcado, más expresivo... e incluso a veces al marcarse más el ojo entero, da sensación de ser más grande por ser más llamativo... de hecho, yo sin mi línea no soy nadie!! (por supuesto, en este falso mito no hablo de la línea de color blanco, que es otro tema distinto, sino de colores oscuros).

Evidentemente, si nos marcamos sólo una línea dentro del ojo y punto... sin nada más... el ojo se va a ver rarísimo, pero siempre que marco la waterline también maquillo la línea del párpado superior, y casi siempre también un poco por debajo de las pestañas inferiores (entre ellas, más bien). Pero incluso llevando sólo la línea dentro y arriba, queda un ojo almendrado, rasgado precioso y no lo definiría nunca como un ojo "pequeño".

Pues espero que os guste el video y ya me comentaréis a ver qué os parece ... si he conseguido o no desmitificar el mito....

Un besazoooo
P.D. ¿Os he dicho que estoy de vacacionessssss???Mis primeras vacaciones con el pequeeeee!!!!! Va a meterse en la playita por primera vez...ya os contaré! XD. Muuuuakkkkkkk.

You Might Also Like

38 comentarios

  1. Jajaja esa frase me la ha dicho mi madre toda la vida!!!! A mi me encanta delinearlo pir dentro!! Besitos
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, yo siempre la hago en la waterline y nunca me he visto el ojo mas pequeño jejjejeje....

    Disfruta mucho de las vacaciones y con tu peque

    Un besote

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo que tengas unas felices vacaciones con el peque.
    Yo soy de las que piensa que hacen el ojo más pequeño, pero después de ver el video, pues...que tienes razón, no se ve más pequeño, lo que ocurre es que tu tienes mucha mano, sabes hacerte el rabillo perfecto, delinear genial, etc y a mi sencillamente me queda el ojo como si hubiese estado trabajando 8 horas en una mina de carbón, vamos...pues fatal!!! total, voy a practicar a ver si consigo algo bueno después de que tu te esfuerzas en hacernos los videos tan claros y tan bien explicados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja...inténtalo, verás cómo no es más pequeño, es distinto, simplemente, luego ya es cuestión de que a tí te guste o no... muak.

      Eliminar
  4. Ains,cómo te entiendo! Yo siempre me pinto la waterline en negro y siempre me dicen que me los hace pequeños.A mí no me lo parece,me parece que lo hace más rasgado y más bonito,a mi manera de verlo :) .Un besazo y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, al final todos tenemos parte de razón porque pintado solo la waterline si que se ve más pequeño... De todas formas yo me veo más favorecida dandole luminosidad que con el negro. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, pero ya te digo que no conozco mucha gente que se haga sólo una línea por dentro del ojo y salga tal cual... sin máscara de pestañas, ni nada más... sólo ahí una línea, jijiji. un besito. ya lo demás, es cuestión de gustos!!

      Eliminar
  6. Esto es un arma de doble filo, yo cuando era jovencita me maquillaba la waterline en azul marino y negro, tenía esa costumbre, luego hubo una época a final de los 80 y principios de los 90 que dejó de estilarse maquillar la waterline, no sabes lo que me costó esto, me veía el ojo muy "muerto", supongo que me entiendes la expresión... pero como a todo pasa en la vida "te acostumbras y... me acostumbré" he estado muchos años sin maquillar por dentro, desde que empecé a seguir blogs... volví a hacerlo porque lo veía mucho y seguía pensado que bonito que hace!!!!, para diario lo hago en marrón oscuro, tipo Teddy de Mac o de Essence que son idénticos y realmente a pesar de que siempre había leído y oído que hace el ojo más pequeño... pues he de decir que no sé si esto será cierto pero lo que sin duda si que lo hace es mucho más expresivo!!!! así que me alegro de que una buena maquilladora como tu piense que no lo hace más pequeño.... y que no estamos cometiendo un error maquillándola por dentro.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre la lleva por dentro desde hace años, y sin ella su ojo... es soso... pero es cuestión de lo que uno se acostumbra... desde luego, se los hace preciosos y nada de pequeños. A mí me pasa como a tí, pero versión verano, inverno... en verano me gusta ir sólo con máscara de pestañas y listo... y hasta que me acostumbro a verme de nuevo con el ojo más marcado, me cuesta un par de días... y después me pasa lo mismo al revés...

      Eliminar
  7. Hola guapa, sueño con que me maquilles un día jejeje. Me encanta tu nueva cabecera me parece mucho mas profesional.

    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!. me alegro de que te guste!!. Y lo del maquillaje, pues estoy en Pozuelo, cuando quieras....

      Eliminar
  8. ves????????????????????? siempre que me han maquillado me dicen que no me la hacen pq mi ojo se verá más pequeño... grgrgr! y yo sin línea no puedo salir de casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa... es fundamental adaptar el maquillaje a lo que cada una lo suele llevar... si tú no te ves sin el ojo marcado... qué les cuesta!!!. Además, insisto en que de más pequeño nada!!!. muuuak. qué tal va tu peque??

      Eliminar
  9. perdón! felices vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te queda genial y hace una forma preciosa en los ojos y los define.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, guapa!!. En directo queda mejor, pero lo cierto es que no sé vivir sin mi línea negra en la waterline (salvo en veranito que sólo con máscara de pestañas me encanta!!).

      Eliminar
  11. Pues yo de verdad te digo que te veo mucho más favorecida sin marcarte la línea de abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se dice... para gustos los colores... a mí es verdad que me gusta en verano sin línea, pero el resto del año... no soy nadie sin mi waterline... pero vamos, que ya te digo que es cuestión de gustos. un besitooo.

      Eliminar
  12. Soy adicta a la waterline. Sin ella me veo el ojo muerto y más caído. Es verdad q los almendra y los hace más expresivos. Desde q la hago he recibido cumplidos femeninos, los más sinceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es... un ojo caidillo sin línea dentro es super tristón. a mí me pasa...un beso.

      Eliminar
  13. Hola!!! yo he escuchado eso también muchas veces, pero nunca me lo he visto más pequeño!!
    Que ilu con el peque en la playa! segurísimo que le encanta!!

    Besos!
    P.D: gracias por escribir post hasta en vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, guapa!!! el peque está disfrutando, sobre todo la piscina...le encanta!!

      Eliminar
  14. Desde luego a mi me gusta mucho, y soy de la opinion de que hace el ojo mas almendrado, no me parece que lo haga mas pequeño.
    Un SI a la linea interior maquillada!!!! jajaja
    Un besote guapa y disfrita de las vacaciones !!!!!!!!!!!!!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta!!!. un besazooo y a ver cuándo nos vemos!!

      Eliminar
  15. A mí esta versión me gusta, aunque esta vez el delineado por fuera lo he notado más marcado que otras veces, lo que no me gusta nada es la versión hermanas Middleton, con la waterline natural o en blanco y luego delineado por fuera por debajo de las pestalas, me da la sensación de que como que se les van a salir los ojos de las órbitas, no sé cómo descrbirlo... ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo, porque el efecto es de ojo redondo... pero hay personas a las que les gusta esto y no la waterline en negro... ya te digo que para gustos los colores... yo estoy contigo aunque si el ojo es muy pequeño o super rasgado y se busca agrandarlo o redondearlo por algún motivo, esta sería la manera!. un besito.

      Eliminar
  16. A mí esta versión me gusta, aunque esta vez el delineado por fuera lo he notado más marcado que otras veces, lo que no me gusta nada es la versión hermanas Middleton, con la waterline natural o en blanco y luego delineado por fuera por debajo de las pestalas, me da la sensación de que como que se les van a salir los ojos de las órbitas, no sé cómo descrbirlo... ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  17. Yo normalmente no suelo maquillarme la waterline porque al final acaba llorándome el ojo!!! no se si es por el producto o por mi ojo en si...pero intento marcar una fina línea a ras de las pestañas y hacer un efecto parecido...

    Disfruta de las vacaciones!! mi bebé la primera vez que vio el mar se agarraba como un mono!!! no se soltaba jajaja ya nos contarás qué tal su primera reacción!!

    besicos
    Ana

    www.bellezademujer.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has probado con el gel eyeliner de bobbi, que no se mueve nada de nada dentro del ojo??.
      sí, se agarra como un mono!!! es super gracioso!!!. Y está disfrutando muchísimo!!!. Además, ya no para de decir "mamá" y eso me tiene loquita!!.

      Eliminar
  18. Muy de acuerdo! siempre enfatizando también la línea de las pestañas, entre ellas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es... así conseguimos además mayor definición de pestaña y parece que están más tupidas!!. muuuak.

      Eliminar
  19. Soy de las que se hace el delineado superior de negro, la waterline de blanco y debajo de las pestañas inferiores con marroncito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena manera de hacer más "grande" el ojo, todo depende de tu forma original y de tus gustos. A mí me gusta para según qué ojos, así que ya depende... lo importante en esto es que uno mismo se vea bien... eso es lo que realmente importa!!. un besazooo

      Eliminar
  20. Soy de las que se delinea de negro la línea del párpado superior, de blanco la waterline y de marroncito debajo de las pestañas inferiores.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena, para mí es unos de los mejores blogs, con con tus vídeos estoy aprendiendo como jamás.Sigue así. Felicidades por tu paciencia, tu saber hacer y cómo no, por tu precioso hijo, que lo disfrutes mucho estas vacas.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo soy de las que se ha hecho en negro la waterline, tanto inferior como superior, pero luego cuando intento hacerla por fuera no hay manera, entre el mal pulso que tengo y que no consigo hacerla recta, y ademas tengo el parpado caido, imaginate el panorama, asi que si marco la waterline luego uso mascara y sombra oscura para ayudar un poco

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante el video! Yo pensaba que sí que lo hacía más pequeño, pero me has dejado sin argumentos. Si es que la que sabe, sabe ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Yo lo he intentado alguna vez y..creo que no lo hago bien, me veo rara, nada favorecida. La última vez que estuve en Bobbi Brown (Goya) quise que me lo hicieran para aprender, pero deben ser conocedoras del mito, por que me dijeron que hacía el ojo más pequeño!. Pozuelo me cae un poquito lejos como para visitarte asi que volveré a insistir o intentarlo en casa. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA